PDA

Ver la Versión Completa : Rotura del turbo vw touran 2.0 tdi 140 repro 170. año 2005



MANOCHAPA
21/11/2010, 11:38
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
21/11/2010, 11:40
TE voy a decir una cosa, como no pongas "," y ".", el que lo lea corre el riesgo de morir asfixiado.

Se hace difícil comprender del tirón.

R.A.S.
21/11/2010, 11:49
Intento arreglarlo:

[Only registered and activated users can see links]

El motivo de mi desesperacion es el de la rotura del turbo. Os comento un poco mi fatalidad... después de llevar siete meses con la sirena sin precuparme demasiado, tube la genial idea de hacerle una repro. Bueno que os voy a decir, impresionante, tanto que el viernes dijo basta. Chasquido, humo blanco,... lo paro, miro la varilla del aceite y ni manchaba. Pido grua y al taller de un amigo.

Habia salido de alli hacia una semana, despues de arreglar un golpe trasero.

La verdad es que os agradeceria que me pudierais asesorar. Se que es dificil pero tengo algo de fe. He ingresado hace poco y me parece un club bastante neutral y sin muchos protocolos. La verdad que no sabre nada hasta el martes y me gustaria hablarle con propiedad al mecanico. Yo se que lo llevara a arreglar que será lo mas barato (estoy en el paro) pero si vosotros sabeis algun sitio y como hacerlo... En fin una ayuda, que por poco, para mi será bien recibida. Me vendria bien saber sitios, direciones, etc... para comentárselas al mecánico. El coche lo tengo en getafe en el taller de un amiguete"""

Gracias por se asi espero noticias si es posible

MANOCHAPA
21/11/2010, 16:53
bueno si no lo entendeis lo siento por lo menos lo he intentado gracias de todas formas un saludo

i52bamaj
22/11/2010, 16:29
JAJAJAJAJAJA!!!! Que grande que eres R.A.S.

Manochapa, por lo menos dale las gracias a R.A.S., se ha pegado la currada de meter signos de puntuación en el tocho que pones al principio del post. De hecho, he entendido tu problema en el post de R.A.S, no en el tuyo.

fluorescent
22/11/2010, 23:07
Parece una carta de la guerra...jajaja
Sin ofender.Saludos y bienvenido al foro.Yo por lo menos tengo una escusa...soy rumano...jejeje

fluorescent
22/11/2010, 23:14
Lo mas barato es pillar un turbo en un desguace hasta que te pongas un poco mejor con la situacion economica.
El tiempo seguro que te sobra para buscar algo en condiciones.
Espero que no has andado mucho con el coche sin aceite.
Y quita esa repro ya para no padecer lo mismo, mejor que dure el coche un poco mas que intentar adelantar a Fernando Alonso.

anrocasa
23/11/2010, 10:26
En desguaces se suelen encontrar y algunos muy bien de precio y estado, claro está que casi siempre cuando uno lo busca o no hay o no entran, yo por si acaso (que tambien tengo repro hecha), tengo uno guardado en el garaje por si acaso.:ok:.

R.A.S., eso es un buen Administrador, si señor pendiente de todo y en todo momento.:clap:

MANOCHAPA
23/11/2010, 11:00
Muchas gracias por ayudarme la verdad que no estoy acostumbrado a recibir ayuda Gracias Mil Gracias

janeiroglv
23/11/2010, 11:34
Pues me sumo al consejo de los compañeros, pasate por un par de desguaces y compara precios, pero trankilo que turbos de esa motorización los encontrarás. Lo recomendable, si no entiendes mucho de mecánica, es que te acompañe un conocido que controle del tema, ya que un turbo no cuest 50 € y te puedes llevar un chasco. Comprueba la holgura de los rodamientos, que los alabes funcionen perfectamente y sin durezas, y que las aspas estés intactas y sin decoloraciones. Con eso te llevarás un turbo en perfecto estado. Yo aun así, lo abriria y le pegaria una limpieza a fondo, que te ahorras sustos!!! Suerte compañero!

nitroavf
23/11/2010, 12:53
Pues me sumo al consejo de los compañeros, pasate por un par de desguaces y compara precios, pero trankilo que turbos de esa motorización los encontrarás. Lo recomendable, si no entiendes mucho de mecánica, es que te acompañe un conocido que controle del tema, ya que un turbo no cuest 50 € y te puedes llevar un chasco. Comprueba la holgura de los rodamientos, que los alabes funcionen perfectamente y sin durezas, y que las aspas estés intactas y sin decoloraciones. Con eso te llevarás un turbo en perfecto estado. Yo aun así, lo abriria y le pegaria una limpieza a fondo, que te ahorras sustos!!! Suerte compañero!
hace un par de semanas que estuve yo de desguacing buscando un turbo para mi coche y cuando les decia el modelo todos me decian los mismo. ¨de que coche¨ que de vag no tenian nada de nada y que no lo iba a encontrar
aqui te dejo una foto con unos precios para que te agas una idea de precios de turbos recostruidos, de una empresa que manda publicidad a mi taller. si quieres telf te lo mando por privi asi no hacemos publicidad
[Only registered and activated users can see links]

fluorescent
23/11/2010, 15:38
Si tiene buenos precios no es publicidad es una ayuda,a ver si esa empresa se anima y nos hace a los foreros un buen precio.jejeje
Mira pilla el turbo, y lo mas importante es ver la holgura axial y radial del eje las demas cosas se limpian.

Memphis!!
23/11/2010, 18:36
Una pregunta. Una vez comienza el ruido "tipo sirena" ¿hay algo que se pueda hacer para evitar la rotura del turbo? limpiarlo o cambiar algo, no se... ¿o lo único que se puede hacer es esperar que rompa? Lo digo porque llevo tiempo que noto "la sirena". El coche va de lujo (tiene 80.000km y 5 años), incluso mejor que cuando era nuevo.

Gracias.

MANOCHAPA
24/11/2010, 16:11
Buenas compañeros:Hoy me han dado la fatal noticia sobre mi coche. Me comunican que al desmontar el turbo comprueban que hay trozos de aspas del turbo , y puede que se hayan metido en la admision. hay mezcla de aceite en el liquido refrigerante y de mas cosas. Para comprobar que no haya pasado nada mas tienen que abrir la culata, mirar y ver que no haya nada y limpiar,el mecanico me dice que es lo mejor que se puede hacer para evitar problemas, el panorama sigue subiendo de pasta,solo el turbo 780 pavos,desmontaje culata 400 pavos, mas aceite,refigerante,filtros si todo va regular 2000 euros.Les he dicho que bueno yo no entiendo y que si ellos piensan que es mejor asi,me encomiendo a ellos. la verdad yo no se si esto a pasado por la repro ,de todas maneras cuando pueda la quito.Por si las ¨¨Moscas¨¨ ya no se que me puede pasar mas. Gracias por dejar expresarme,y perdonar por las faltas de ortografia (lo que mas me jode. Son los reyes del niño) Saludos

saihman
24/11/2010, 16:38
Animo, ya veras como todo se arregla, y el coche queda de P.M.

Un saludo

JCC
24/11/2010, 16:52
Hombre... je, je... tampoco hay que dramatizar con lo "de los Reyes del niño...."

¡Pues sí que le iban a echar cosas los Reyes al niño con 2.000 €!.
Nada, nada... tú como antaño, un balón de futbol y... ¡A correr, que estamos en crisis y encima en el paro!.

Lo mejor de todo: Que vas a quitar la repro y a ir suave, al menos hasta que no estés de nuevo "bollante". Eso sí, que te aseguren el resultado en el taller (ojo a esa culata) porque ya por poco mas de 2.000 € hay motores "completos" en desguaces y con "garantias".

Suerte.

lebrillo
24/11/2010, 17:10
Lo mejor, cambias el turbo, le pones una boostvalve, que no me canso de decir que los tdi's necesitan una boostvalve para no cargarse los turbos.
Ademas te pones un reloj de presion de turbo.

MANOCHAPA
24/11/2010, 17:35
Lo mejor, cambias el turbo, le pones una boostvalve, que no me canso de decir que los tdi's necesitan una boostvalve para no cargarse los turbos.
Ademas te pones un reloj de presion de turbo.

Hola me puedes explicar lo de poner una boostvalve, y lo del reloj . gracias.

MANOCHAPA
24/11/2010, 17:43
Bueno el dueño del taller es mi vecino, y es un tio competente. ya le he comentado lo del cambio de motor pero como el me dice:yo arreglos coches de renting de 3 años y 300.000.km .¿y si el motor luego esta jorobado. La verdad es que es lo unico que me ha ocurrido, todas las demas cosas depues de 139.000km han sido de mantenimiento. Ahora me arrepiento de no haberlo cambiado cuando empezo a silvar, hace 7 meses . Lo mismo me hubiese ahorrado mas de un disgusto. como se dice.(Los pobres nos gastamos el dinero 2 vecessaludos y gracias a todos.)

MANOCHAPA
24/11/2010, 17:57
Hola :una pregunta. ya que estan con mi coche abierto, que os parece si les digo que me revisen la valvula R.G.B. Merecera la pena voy ha preguntar cuanto me cobraria ,y si se puede revisar.¿que opinas? Merece la pena.

lebrillo
24/11/2010, 18:01
Hola me puedes explicar lo de poner una boostvalve, y lo del reloj . gracias.
Usando el buscador encontraras unos hilos geniales
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]ón-de-Boost-Valve-en-1.9-TDI-105CV-(BKC-BJB-BXE)&highlight=boost


Hola :una pregunta. ya que estan con mi coche abierto, que os parece si les digo que me revisen la valvula R.G.B. Merecera la pena voy ha preguntar cuanto me cobraria ,y si se puede revisar.¿que opinas? Merece la pena.

no se que valvula es esa, ¿no sera la egr?

MANOCHAPA
24/11/2010, 19:37
SI Soy mas de campo.Que las Bellotas que nacieron con Boina e.g.r. Ya me he informado y lo haremos un amiguete manitas y Yo.Perdonar por mi falta de conocimiento.Saludos.

MANOCHAPA
27/11/2010, 08:47
Bueno compañeros solo decir que el motor de mi touran 2.0. tdi repr del año 2004 se fue. La rotura del turbo ha provocado el daño en camisas. restos en admision.En fin mi gozo en un pozo,no voy ha entrar si vw me traiciono con su motor blandito o no se que pensar .(Me ha tocado la china). solo deseo que tomen nota LOS SRES.fabricantes y que a partir de.. sigan creando fama, la que tenia era muy buena. mi desembolso hace 6 años. 24.800.eur. mi gran esfuerzo y mi confianza, se ha caido por los suelos. Ahora le he dado permiso al taller, para buscar un motor de desguace y si tuviera la gran suerte, de que fuera de a partir del 2006 mejor que mejor. supongo que lo pediran a desguaces La Torre. Y ha rezar de como sera, ante todo daros las Gracias. a todos los que me habeis contestado, y en cuanto pase este episodio desagradable, poder seguir y formar parte de este gran club. me he sentido arropado, en todo,momento. cosa que no he tenido en otras asociaciones y club en el que estaba registrado. Y Quien se pique.KE coma ajos.Solo una cosa mas, si sabeis alguna opcion,o direccion, que me pueda hacer mas facil,y mas fiable.Tomar la gran decision,os agradeceria de corazon la informacion que pueda ayudarme.Gracias ,Y seguir como sois.

Mateitor
27/11/2010, 10:32
Manochapa siento la rotura de turbo, y las posteriorres consecuencias.Que eso mismo me paso a mi,y habia restos de caracola por todos sitios.

Ya sabes que si tienes sirena de turbo, ni se te ocurra mas meterle una repro!!

Si te sirve de ayuda mandales un correo a estas gentes que contestan rapido!!


[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y espero buenas noticias tuyas!!

lebrillo
27/11/2010, 11:55
Tambien puedes preguntar cuanto sale un motor de intercambio original.
Creo que lo hay con y sin culata.

pas-pas
27/11/2010, 15:31
no voy ha entrar si vw me traiciono con su motor blandito o no se que pensar
Quizás no toda la culpa la tiene VW con su "motor blandito" y la repro también ha ayudado un poco.

lebrillo
27/11/2010, 21:18
Vamos a ver, que se rompa un turbo es algo normal/habitual, lo que es menos habitual es que al romper un turbo entren piezas en el motor y lo rompan.
Eso romperia cualquier motor, así que no por ser VW va a ser indestructible.

Piensa que has tenido mala suerte al romper el turbo, y muchisima mala suerte que rompiera el motor.
La repro hace que el turbo se acerque más a su limite de aguante, si la repro dice que se pase de ese limite, entonces la culpa seria de la repro.
Lo que pasa es que la repro pone el limite de presion, pero el turbo suele dar picos de presion que se pasan de ese limite, y se pasan por encima del limite para el que esta diseñado ese turbo.
Por eso digo lo de la boostvalve, sería un limitador eficaz 100% para estar seguros de que nuestro turbo no va a trabajar nunca por encima del limite de presion para el que fue diseñado.

Macmel
28/11/2010, 19:01
Quizás no toda la culpa la tiene VW con su "motor blandito" y la repro también ha ayudado un poco.

Totalmente de acuerdo. VW vende un motor con la potencia que ellos consideran adecuada o que les parece bien. Si modificas esa potencia alterando cosas tan sensibles como la presión de trabajo del turbo, tienes que tener en cuenta que corres el riesgo de que ese motor no aguante.

pintxo
28/11/2010, 22:59
ya siento tu averia.
mira en la pag de 2ªmano y hay bastantes ofertas de esos motores.a ver si alguna te cuadra....
saludos

alberto_amc
29/11/2010, 11:29
Para evitar futuras roturas de turbo, todos los últimos Tdi inyector bomba deberían llevar una boost valve instalada (1.9 Tdi de 105 y 2.0 Tdi de 140 y 170), ya sea con eléctronica de serie o repro.

Macmel
29/11/2010, 14:28
Para evitar futuras roturas de turbo, todos los últimos Tdi inyector bomba deberían llevar una boost valve instalada (1.9 Tdi de 105 y 2.0 Tdi de 140 y 170), ya sea con eléctronica de serie o repro.

Bueno, está claro que medidas de seguridad extra nunca están de más, pero tampoco es un problema muy extendido en coches de serie. Normalmente el problema más común es que se atasque la geometría y el motor entre en limp mode, pero no se ven muchas roturas de turbo en los TDI 2.0 sin repro.

alberto_amc
29/11/2010, 14:40
Bueno, está claro que medidas de seguridad extra nunca están de más, pero tampoco es un problema muy extendido en coches de serie. Normalmente el problema más común es que se atasque la geometría y el motor entre en limp mode, pero no se ven muchas roturas de turbo en los TDI 2.0 sin repro.

¿Qué no se ven muchas....? Pero si es uno de los fallos más típicos de estos motores, junto a las culatas y los altos consumos de aceite....

En fin, que por 50 ó 60 euros que cuesta una boost valve te ahorras quebraderos de cabeza ya que solucionas de raíz el problema de los picos de presión..... ya sea con o sin repro.