PDA

Ver la Versión Completa : averias varias



pinone
21/11/2010, 13:30
Hola esta mañana al coger el coche, al arrancar se me ha encendido el testigo de motor y el testigo de los calentadores se ha quedado poarpadeando, todo el rato. he apagado y he vuelto a encender y sigue igual, el testigo de motor encendido y el de los calentadores parpadeando. Claro en el fis pone averia motor, taller. Tambien he de deciros que me sale lo de la revisión del coche en el fis "sevicio taller".

a ver si los entendidos del tema me podeis echar un cable


gracias de nuevo

nacsand
21/11/2010, 23:45
Así primeramente, comprueba si lucen las luces de freno y también el interruptor del pedal. Sería interesante si dispones de vagcom, le hicieras una diagnosis para ver qué fallos canta.

Saludos.

Kuntzu
22/11/2010, 08:32
Que le dieses una pasada con el Vag, seria interesante. Seguro que arroja más luz sobre el tema.

pinone
22/11/2010, 09:09
no dispongo del vag!!!!!!!!!! ains luego miro lo de las luces de freno, pero el pedal es nuevo, buen el pedal no el sensor, gracias de todos modos, pero me suena a algo de los calentadores ya que se queda parpadeando la luz de ellos, luego os digo

juanravillaca
22/11/2010, 09:25
Luis, hay que pasar vag-com, no podemos hacer otra cosa.

pinone
22/11/2010, 10:27
B R U J E R I A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! esta mañana cuando he cogido el coche, plash!!!!!!!!!! se han borrado todas las luces, no entiendo ná de ná, bueno cuando pase el vag supongo que se quedaran en memoria,

bueno pues gracias de nuevo

juanravillaca
22/11/2010, 10:29
No quiero engañarte, pero creo recordar que mi toledo tambien me lo hizo alguna vez , no creo que tenga mas importancia.

pinone
22/11/2010, 11:47
yo es la primera vedz que lo hace, pero bueno esperemos, ah alguien sabe como se quita lo de la revisión?

codi31
22/11/2010, 13:32
yo es la primera vedz que lo hace, pero bueno esperemos, ah alguien sabe como se quita lo de la revisión?

con el vag-com jajaja. pagina principal del vag-com pinchas en SRI_Reset y una vez dentro pinchas en un desplegable que pone " operation " y anulas la accion de que te avise de la revision. UN SALUDO

juanravillaca
22/11/2010, 14:04
con el vag-com jajaja. pagina principal del vag-com pinchas en SRI_Reset y una vez dentro pinchas en un desplegable que pone " operation " y anulas la accion de que te avise de la revision. UN SALUDO

Eso depende de la version, en la que yo tengo no lo hace.

pinone
22/11/2010, 15:03
pero es necesario que sea con el vag cmo?

codi31
22/11/2010, 18:05
pero es necesario que sea con el vag cmo?

ya te lo he explicado antes, y que pasos seguir con el vag-com. sin el vag-com hay otra forma que es mediante el boton de poner los kilometros parciales a 0 en el cuadro de instrumentos, girandolo hacia un lado y poniendo y quitando la llave del contacto se reseteaba el aviso, o ponias los kilometros que quieres que salte la proxima vez el aviso. pero nose exactamente como es el procedimiento. con vag-com aparte de como te dije en el anterior post existe esto si la version del vag-com no permite acceder de la forma que indique.

*** estas codificaciones las copio de un post hecho por el crack PAS-PAS en el foro de vag-club que espero no le moleste que reproduzca aki, es totalmente idea suya y yo solo como ayuda lo cuelgo aki. ***

Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR. -> ADAPTATION

- > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). Nuevo valor tiene que ser 0.
- > canal 40 (km recorridos desde la última revisión
- > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
- > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
- > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
- > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
- > canal 45 (Calidad Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
- > canal 46 (Cantidad total consumida) (solo gasolina) The value indicated in litres represents not actual consumption, but an arithmetic procedure for the service announcement from different engine data and run achievement.
- > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)

espero que te sirva.


Eso depende de la version, en la que yo tengo no lo hace.

mi version es la 908.0 y para mi modelo de golf MKIV de finales de 2003 si me resetea o anula el aviso de revisiones entrando en SRI_Reset, haciendo yo las revisiones cuando creo conveniente o llevando mis calculos externos a los que me marque el coche. que ya se sabe que salta la revision en funcion de lo que le pises o el trato.

pinone
27/01/2011, 15:06
hola hace una semana me ha vuelto a pasar, me sale en el cuadro de relojes el testigo del motor encendido y el testigo de los calentadores intermitentes, ayer me borraron el error, pero no se puede borrar ya que es una averia constante, ponia bomba n147 si no recuerdo mal, me ha dicho un compañero que le suena de la bomba de gasoil, me podeis echar un cable. Haber si tengo tiempo y le vuelvo a pasar el vag.

pinone
27/01/2011, 15:09
ah por ciero si fuera de bomba de gasoil el coche andaria a tirones? si no fuese por los testigos encendidos no noto nada en el coche, el coche funciona a la perfeccion vaya es lo que creo, ya que no noto ningun cambio. Si no recuerdo mal ponia valores altos en n147. Si fuese la bomba de gasoil es una reparacion costosa? en € claro no en cambiarla

codi31
27/01/2011, 15:29
como no tengo el codigo de averia integro, puse en mi manual de codigos de averia ( N147 ) y es resultado es este :

00606 - 025E : valvula de 2 vias, para valvula de corte del liquido refrigerante -N147.

puede ser el fallo, pero mejor cuelga integro el codigo de averia y te dire que fallo tienes con mas exactitud. S2

pinone
27/01/2011, 15:51
N146 valor ecesivo, me han dicho que es una valvula de la bomba

codi31
27/01/2011, 16:01
N146 valor ecesivo, me han dicho que es una valvula de la bomba

habra sido un error, pusiste en tus 2 anteriores post ( N147 ) el valor N146 me dice esto :

01268 - 04F4 : dosificador -N146.

pero si la persona que consultaste te dijo que era la valvula de la bomba, supongo que veria el codigo de averia,no puedo opinar diferente, y menos sin un codigo de averia. revisalo y haber que sale. S2

pinone
27/01/2011, 16:14
segun me ha dicho que es la valvula que inyecta el gasoil a la bomba, pero si puedo mañana ire al conce haber que me dicen alli

codi31
27/01/2011, 17:25
segun me ha dicho que es la valvula que inyecta el gasoil a la bomba, pero si puedo mañana ire al conce haber que me dicen alli

ok ! suerte, y espero que no sea nada muy caro. ya nos contaras. S2

pinone
28/01/2011, 18:24
pues esta tarde he ido al conce, le han pasado vag y el fallo se ha borrado, no sé, serán meigas!!!!! de momento no hay reparación a la vista, mi bolsillo lo agradece!!!!! ahora a ver que pasa, esperaremos a ver si vuelve a salir la averia.

gracias los maestros por asesorarme de nuevo