PDA

Ver la Versión Completa : testigo abs encendido



josecarma
21/11/2010, 19:02
Hola, pues bien despues de poner un tempomat, la lie un poco se me salio el anillo del airbag y se me quedo encendido el testigo del esp, me marcaba fallo del sensor g85, eso lo e solucionado pero despues de eso se me queda encendido el testigo del abs ahora y me sale este fallo
1486 system function test activated
alguien me puede echar una mano, por cierto que tampoco me deja quitar el esp ahora, das a el boton y no se desconecta, el abs cuando frenas fuerte salta y el esp cuando pierde traccion tambien

codi31
22/11/2010, 19:02
pues parece ser que activaste/activo solo por emergencia algun modo de prueba y por eso no te deja desactivar/activar el ABS/ESP desde el boton de la consola central, puesto que tendras que desactivar la funcion " modo de prueba " desde el vag-com, o borrar los errores en clear all DTC's y haber si asi se pone de nuevo en modo manual. tu fallo :

01486 - 05CE : system function test activated ( prueba del funcionamiento del sistema activada )

algo tocaste o modificaste sin saber a la hora de poner el tempomat, algun cable pusiste mal o alguna codificacion se hizo erronea y puede que el coche se pusiera en modo emergencia y ahora toma el control del ABS/ESP el propio coche de forma automatica envede tu de forma manual. si no sabes que tocaste espera a ver que te dice otro compañero que sepa mas de eso que yo, no te aconsejaria que tocaras nada mas sin saber o la puedes liar parda UN SALUDO

josecarma
22/11/2010, 21:37
ya lo consegui arreglar, os pongo la solucion por si a alguien le viene bien, no es necesario para nada vag com, pisas el pedal del freno hasta que empiece a parpadear la luz del esp, hay un minuto para hacer la prueba, a unos 20 km/h giras a izquierdas dando una vuelta completa luego seguidamente a derechas dando otra vuelta, en ese justo instante se debe de apagar todas la luces y volver todo a la normalidad, haced la prueba en una esplanada grande, supongo que eso no hay ni que decirlo....

A3TDI110
22/11/2010, 22:23
ya lo consegui arreglar, os pongo la solucion por si a alguien le viene bien, no es necesario para nada vag com, pisas el pedal del freno hasta que empiece a parpadear la luz del esp, hay un minuto para hacer la prueba, a unos 20 km/h giras a izquierdas dando una vuelta completa luego seguidamente a derechas dando otra vuelta, en ese justo instante se debe de apagar todas la luces y volver todo a la normalidad, haced la prueba en una esplanada grande, supongo que eso no hay ni que decirlo....

Muy interesante!! y de donde has sacado esta info????:silbando:

codi31
22/11/2010, 22:32
me acabas de dejar to loco..y se te a arreglado el fallo ? en el autoscan ya no sale la averia ? UN SALUDO

josecarma
23/11/2010, 21:53
asi es, la averia se ha borrado en el autoescan y no queda rastro de ella, a resumidas cuentas buscando como loco en todos los foros del mundo lo encontre, digamos que es la traduccion al español del manual de ross tech de soluciones a los errores, desde luego que estas cosas estan bien saberlas para no volverse loco intentando borrarlas con el vagcom o de otras formas, como yo hice:lol:

codi31
24/11/2010, 00:24
pues mi enhorabuena por solucionar tu problema y espero que no tengas ninguno mas. UN SALUDO

andrew_mp
24/11/2010, 00:33
Eso que es hecho es la calibración básica del ESP. Cuando dices que se te salió el anillo se te descalibró, y hasta que no haces lo que acabas de hacer pues no queda bien calibrado y se queda en espera hasta que se hace dicha prueba para comprobar que todo está OK :ok:

Me alegro de que funcione.

Saludos

pascual_22
03/01/2012, 16:59
hola buenas necesito ke alguien me ayude tengo un seat ibiza tdi del año 2000 asv,.,, me sale en el cuadro el chibato del abs y tcs,, loan intentado borrar pero sige saliendo,, yo arranco el coche y todo muy bien pero meto primera salgo y salen los 2 chibatos,, en la maquina sale bomba hidraulica señal fuera de margen y este numero 04fc por favor alguien keme ayude un saludo

codi31
03/01/2012, 18:36
hola buenas necesito ke alguien me ayude tengo un seat ibiza tdi del año 2000 asv,.,, me sale en el cuadro el chibato del abs y tcs,, loan intentado borrar pero sige saliendo,, yo arranco el coche y todo muy bien pero meto primera salgo y salen los 2 chibatos,, en la maquina sale bomba hidraulica señal fuera de margen y este numero 04fc por favor alguien keme ayude un saludo

compañero pascual_22 bienvenido a areavag..

tu error es este :

01276 - 04FC : bomba hidráulica del ABS-V64.

tu mismo has puesto la avería que tienes, lo 1º accede hasta la bomba y mira conexiones y cableado, revisa fusibles, posibles anomalías en la misma, pero me temo que tendrás que cambiarla por una nueva. salu2

P.D: Si lo deseas, puedes presentarte tu y tu Seat Ibiza al foro, para ello pincha en este enlace :

Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

miras la presentación de otro compañero, la tomas como ejemplo, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y te presentas al resto del foro, ya seras de esta gran familia. y por favor, abre un tema nuevo en el área de diagnosis, este no es el subforo adecuado, no sigas posteando en este hilo, es de otro compañero.

josetrab
18/08/2013, 23:52
ya lo consegui arreglar, os pongo la solucion por si a alguien le viene bien, no es necesario para nada vag com, pisas el pedal del freno hasta que empiece a parpadear la luz del esp, hay un minuto para hacer la prueba, a unos 20 km/h giras a izquierdas dando una vuelta completa luego seguidamente a derechas dando otra vuelta, en ese justo instante se debe de apagar todas la luces y volver todo a la normalidad, haced la prueba en una esplanada grande, supongo que eso no hay ni que decirlo....



Que gusto da usar el buscador y encontrar la solucion que necesitas a la primera de cambio.
Hoy mientras he estado hurgando, limpiando y reparando un par de cosas pendientes en el Octavia, he provocado casualmente este evento, (Yo no lo consideraria un fallo como tal)
Antes de liarme a abrir un hilo y contar toda la papeleta, he buscado y a la primera he encontrado este hilo con la solucion correcta, que necesitaba.
Sabido es por todos la importancia de comentar y reflejar las soluciones a los problemas, pero me marco este reflote, para dejar una vez mas constancia de ello.
Un saludo a todos y gracias al compañero que en su dia dejo posteada su soluciion.

codi31
19/08/2013, 12:15
Que gusto da usar el buscador y encontrar la solucion que necesitas a la primera de cambio.
Hoy mientras he estado hurgando, limpiando y reparando un par de cosas pendientes en el Octavia, he provocado casualmente este evento, (Yo no lo consideraria un fallo como tal)
Antes de liarme a abrir un hilo y contar toda la papeleta, he buscado y a la primera he encontrado este hilo con la solucion correcta, que necesitaba.
Sabido es por todos la importancia de comentar y reflejar las soluciones a los problemas, pero me marco este reflote, para dejar una vez mas constancia de ello.
Un saludo a todos y gracias al compañero que en su dia dejo posteada su soluciion.


el buscador..ese gran desconocido..me alegro que tu papeleta este solucionada..saludo crack !!!

Carpin
30/03/2015, 22:33
ya lo consegui arreglar, os pongo la solucion por si a alguien le viene bien, no es necesario para nada vag com, pisas el pedal del freno hasta que empiece a parpadear la luz del esp, hay un minuto para hacer la prueba, a unos 20 km/h giras a izquierdas dando una vuelta completa luego seguidamente a derechas dando otra vuelta, en ese justo instante se debe de apagar todas la luces y volver todo a la normalidad, haced la prueba en una esplanada grande, supongo que eso no hay ni que decirlo....
Josecarma,como conseguiste pisar el freno y q empiece a parpadear la luz del ESP??
soy incapaz de conseguir q parpadee...
Gracias

codi31
30/03/2015, 22:48
Josecarma, cómo conseguiste pisar el freno y que empiece a parpadear el testigo de ESP??soy incapaz de conseguir que parpadee.

Hola y bienvenido a AreaVag, ponte cómodo estas en tu casa.

Tú también tienes el mismo problema del compañero? porque si no tienes el mismo problema, pisando el freno con el motor a ralentí jamas vas a conseguir que salte ningún testigo en el cuadro, por eso te pregunto si sufres el mismo problema. Si quieres ver si el ABS + ESP funcionan bien y se encienden los testigos, acude a un campo en el que veas barro o unos buenos centímetros de tierra, y por supuesto que estés sólo y no pongas en peligro a nadie.

Sin hacer mucho el cafre, aceleras un poco, coge velocidad y frena en seco en la tierra o el barro, o sales derrapando ruedas (repito, sin poner en peligro a nadie) y miras si actúan, de otra forma sin diagnosis, no se puede comprobar. Salu2

Carpin
01/04/2015, 23:15
Gracias codi31.
Mi problema es el siguiente,le he instalado el tempomat y todo genial hasta q puse la llave y comprobé q se quedaba encendido el ESP(triángulo rodeado de la flecha circular en color naranja).
El ultimo paso para completar la instalación del Tempomat , era darlo de alta a través del vagcom,con el cual pensé en borrar errores y que desaparezca la lucecita del ESP.
Resumiendo el Tempomat funciona perfectamente pero la luz sigue encendida ,y mi error en la instalación fue: no ponerle cinta adhesiva en el anillo al desmontarlo.
Intentaré probar a ver si soy capaz hacerle parpadear y hacer los círculos haber si de esa manera se soluciona el
problema....
gravias

codi31
02/04/2015, 12:40
Le he instalado el Tempomat y todo genial hasta que puse la llave y comprobé que se quedaba encendido el testigo de ESP.

Entonces tu problema es muy diferente al del compañero, nada tiene que ver.

Que avería te marca la diagnosis?? porque si fuera fallo del anillo del Airbag, encendería el testigo de calentadores + el testigo del volante en rojo, y en tu caso sólo enciende el testigo de ayuda electrónica desactivada, que aglutina en un mismo botón el ABS + ASR + ESP (nada mas) de ahí que te pregunte. Haz pruebas y ves comentando y ojala lo soluciones. Salu2

juvegon1
21/09/2018, 18:35
tengo un problema con el esp que de cuando en cuando saltaba y se encendía la luz en el cuadro, me hacía extraños en la parte derecha como que frenaba la rueda.
he ido desactivando el esp con el botón hasta que un día me hizo un extraño en la rueda delantera derecha y se ha quedado encendido de manera fija, incluso cuando arranco y no se desconecta ni con el botón.
esto es lo que sale en la máquina:


código avería:1542
sensor esp G202
-función/señal sefectuosa.

tenéis idea de como solucionarlo?

codi31
22/09/2018, 13:56
Tenéis idea de cómo solucionarlo?

El código de avería es '01542' y se refiere al sensor de la magnitud de viraje -G202- que va en conjunto con el sensor de aceleración transversal -G200-



[Only registered and activated users can see links]


En tu León 1M es igual el cambio que en el vídeo. Has probado a borrar la avería??

juvegon1
23/09/2018, 22:50
El código de avería es '01542' y se refiere al sensor de la magnitud de viraje -G202- que va en conjunto con el sensor de aceleración transversal -G200-



[Only registered and activated users can see links]


En tu León 1M es igual el cambio que en el vídeo. Has probado a borrar la avería??

he pedido el cable ya que no lo tengo a ver si soy capaz. no tengo ni idea de manejarlo pero espero que con vuestra ayuda sea mas fácil.

juvegon1
23/09/2018, 22:59
El código de avería es '01542' y se refiere al sensor de la magnitud de viraje -G202- que va en conjunto con el sensor de aceleración transversal -G200-



[Only registered and activated users can see links]


En tu León 1M es igual el cambio que en el vídeo. Has probado a borrar la avería??


muchas gracias por el video. supongo que en caso de no poder borrar el fallo tocaría cambiar ese sensor no? es esa misma referencía? es llegar y cambiarlo o necesitaría ajustar o calibrar algo?
muchas gracias de antemano.

codi31
24/09/2018, 11:06
Ese vídeo es de un VW Golf IV, tu León no lleva la misma referencia de sensor. En el caso que no se borre la avería, tendrías que sacar el tuyo, mirar la referencia y comprar uno igual. Puedes probar a montarlo y borrar averías, y si va bien, eso que te ahorras.

Si no, te toca hacer un ajuste básico/adaptación con el Vag-Com.

juvegon1
24/09/2018, 15:51
Ese vídeo es de un VW Golf IV, tu León no lleva la misma referencia de sensor. En el caso que no se borre la avería, tendrías que sacar el tuyo, mirar la referencia y comprar uno igual. Puedes probar a montarlo y borrar averías, y si va bien, eso que te ahorras.

Si no, te toca hacer un ajuste básico/adaptación con el Vag-Com.

te estoy muy agradecido por la respuesta, en cuanto me llegue el cable y pueda trastear informaré por aqui para conocimiento de todos. :clap: