PDA

Ver la Versión Completa : intercooler gotea



roscrosc
22/11/2010, 14:23
hola chicos, hasta ahora no me habia fijado, pero el otro dia al bajar al garage observe que habia un manchon en el suelo justo debajo del intercooler, lo limpie porque creia que era agua o alguna otra cosa para asegurarme, pero no, sigo encontrandomelo manchado cada vez que lo veo, de que puede ser? puede afectar al consumo? al turbo? algo roto?¿

decir que las manchas no son de una o dos gotitas, sino que la mancha que me encuentro todos los dias sera como de un palmo..

un saludo chicos¡¡

fluorescent
22/11/2010, 15:34
pero de que es la mancha?
aceite?gasoil?

navio
22/11/2010, 15:59
Es mas que posible que el intercooler te resude, pero no te preocupes es normal, ya que parte del aceite que lubrica al turbo pasa al circuito del intercooler y a muy largo plazo acaba por provocar resudores. Si quieres evitarlo la mejor solucion es un decantador de aceite. Un saludo

[[C|-|E]]
22/11/2010, 17:13
Pues sí... con los años eso suele suceder, el IC acaba con más aceite de la cuenta y empieza a rezumar por las abrazaderas de los manguitos. No pasa nada pero, si está muy cochino, la eficiencia del mismo se reduce, jeje. Recuerdo cuando hace un año y pico quité el mío para poner el de Tyrolsport y estaba que daba pena verlo :).

adofaifo
22/11/2010, 17:22
Si es aceite no hay problema, lo desmontas y lo limpias con disilvente o acetona y revisa de donde puede venir la fuga. Hay veces que parten las tapaderas de plástico.

hevic
22/11/2010, 17:26
ten cuidado con el aceite, que siempre cae por el punto mas bajo del coche, y nos creemos muchas veces que viene de ahi, por donde cae la gota

mira a ver si es del carter o de algun reten del motor

salu2

gsidavid
22/11/2010, 19:21
Hola. Dinos si has echo alguna reparación de motor, especialmente cambio de turbo. Puede ser que el turbo te este metiendo algo más de aceite de la cuenta, debido sobre todo a acelerones sin alcanzar temperatura de trabajo. Revisa bien de donde viene, que este todo bien y si es un rezume exagerado del intercooler desmonta los tubos y limpia bien el intercooler con agua y algún producto desengrasante y despues soplalo muy bien para dejar los minimos restos.

roscrosc
23/11/2010, 02:36
hola de nuevo a ver comento, la mancha es de aceite seguro, en cuanto a las reparaciones de motor no he exo ninguna, de todas formas tengo que desmontar el paso de rueda para ver de donde es exactamente, y otra cosa al mirar el nivel de aceite estaba casi en el limite cuando hace poquisimo que lo rellene, puede ser que lo este tirando por el inter?¿?¿

porque sinceramente yo veo demasiado aceite para que sea resude.... de todas formas ya os digo, desmontare mañana y vere a ver de donde sale, y ya subire una fotillo si veo algo raro.

un saludo

jose5005
24/11/2010, 23:54
Una pregunta ¿ tu coche tiene soplido? quiero decir que si tener el intercooler fisurado o abrazaderas flojas harian soplar al coche al acelerar, es lo que pasa en el mio, mi intercooler no gotea pero se le ve grasiento......en fin ya me dices.

Muchas gracias
Un saludo

roscrosc
25/11/2010, 12:53
acabo de venir de mirarlo, y una poca de mierda si tenia, lo que me he fijado esque la mayoria de las celdillas que lleva estan ya para el arrastre, osea que estan dobladas y chafadas, y no se si eso tendra que ver con el exceso de resudor, respecto a lo de si tiene soplido, en frio si noto cada vez que acelero un pequeño silbidito (que no es el turbo), pero cuando se calienta deja de sonar...
es hora de ir cambiando intercooler?¿
si tuviera que hacerlo le podria meter el frontal que monta el fr?¿ adaptar algo?¿ etc..

un saludo

factor
29/11/2010, 13:51
lo puedes llevar a reparar y te lo dejaran nuevecito.

Mariete
29/11/2010, 16:51
Llevale a reparar a ver que te dicen y sino cambia intercooler si dices que le tienes medio picao.....
Eso no se si le podras adaptar el del fr yo creo que en principio si nose que hablen los genios jejeje un abrazoo!!

[[C|-|E]]
29/11/2010, 20:49
Puedes ver si el intercooler es estanco desmontándolo y llenándolo de agua (de paso que lo desmontas y lo mojas, lo lavas, jeje). No es raro que las celdas se machaquen con el tiempo, pero eso no significa que el radiador tenga fugas ni nada por el estilo. Con todo, una cosa es que sude y otra que el coche te pierda tanto aceite que notes la bajada de nivel. Algo más debes tener por ahí... revisa todos los manguitos, a ver.

passatvariant
30/11/2010, 19:49
bueno si te tira mucho aceite, o esta roto o el turbo echa demasiado aceite. ¿te ahuma por el escape?. lo unico que te puede pasar que si echa mucho aceite el turbo quiere decir que esta tocado y que se puede auto-alimentar el motor. miralo.

roscrosc
02/12/2010, 16:17
ok exare un ojo a lo que me decis y ya os contare chicos¡¡

un saludoo