PDA

Ver la Versión Completa : [Brico] Entrada de Aire Directa al Carter



El3ndiL
26/09/2008, 21:29
Bueno os voy a relatar mi pequeña ñapa ke tengo pensada desde hace mucho tiempo y por pereza o falta de tiempo no empece antes.....kien dijo ke acabe con el coche :silbando:

La idea es refrigerar un pokito mas el aceite ya que cuando llevas un rato dandole zapatilla al coche el aceite se eleva de temp y mas en verano(lo tenia ke aver echo antes) resumiendo el tema es meter aire directo al carter igual ke entra a la caja de cambios.

Espero ke de buenos resultados si no me toca hacer el proceso inverso :P

Bueno os voy contando un poco como voy haciendolo.

Voy aprovechar el labio del cupra y la ranura ke keda para la entrada de aire.
Primero hay ke cojer medidas y hacer un molde de la forma de la entrada ke keremos.
[Only registered and activated users can see links]

Para hacer el molde elejido utilizar carton....el porke de esto para forrarlo de fibra y resina y ke coja mayor consitencia ya ke la primer idea era hacer el molde y despues desmoldearlo...pero viendo el proceso prefiero recubrir todo.
[Only registered and activated users can see links]

Vamos dibujando la forma.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez ke tenemos toda las piezas las encajamos y ya tenemos el "molde".
[Only registered and activated users can see links]

Como kedaria puesto.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Empezamos con el proceso de enfibrar el molde...es una proceso bastante lento y enguarroso.
Cubrimos el molde de resina anteriormente mezclada con el catalizador(esto es un likido para ke seke "antes" la resina, pero aun asi tarda un huevos parte de otro)
[Only registered and activated users can see links]

Una vez seco se pone la manta de fibra encima.
[Only registered and activated users can see links]

Y se le vuelve a dar otra capa de resina.
[Only registered and activated users can see links]

Y asi sucesivamente hasta consegir la consistencia deseada....vamos un trabajo de chinos xD
Aun me kedan bastantes capas para envolver todo asike tardare en terminarlo.

Mientras ke se secaba kite el cubre carter para hacerle el agujero de la entrada de aire.
[Only registered and activated users can see links]

El molde ira posteriormente pegado encima si no asi keda un poco chapuza no?

[Only registered and activated users can see links]

Aki una vision de como se ve el carter una vez puesto para ke os agais a la idea de ke el aire chocara directamente con el y al ser de aluminio deveria notar ke bajar la temperatura, y si no compro un disipador de tamaño industrial y lo pego al carter con pegamente termoconductor xD
[Only registered and activated users can see links]

Despues de un par de meses al final tenido tiempo para terminarlo y montarlo.
Ai podeis ver la cantidad de resina y la ultima capa de fibra
[Only registered and activated users can see links]

Despues de muchos dias de secado se ha kedado como una auntetica piedra..impresionante nunca pense ke cojiera tanto cuerpo.
Despues de recortar los bordes la ponemos en el cubrecarte, al final decidimos por sujertarlo con vidras ya que era lo mas seguro y como mejor se acoplaba al hacer mas presion.
[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos todo en una pieza, al poner las bridas siempre hay posiblidad de cortarlas y kitar la pieza y ganamos la seguridad de no perder los tornillos :D
[Only registered and activated users can see links]

Lo colocamos y ponemos todo los tornillos, la verdad eske pensaba ke iva kedar todo mas suelto pero asido al contrario a kedado todo mas mazizo mas robusto..resumiendo le ha dado mas cuerpo.
Ha kedado muy bien asentada.
[Only registered and activated users can see links]

Aki desde frente para ke apreceis ke no sobre sale nada.
[Only registered and activated users can see links]

Puse una luz detras para ke apreceis la entrada.
[Only registered and activated users can see links]


Bueno los resultado son bastante mejores de lo ke me esperaba, solo me keda pintalro y "camuflarlo" a ver si en la ITV no me dicen nada esperemos ke no.
En tema de temperaturas la verdad eske se nota muxisimo ke va mejor refrigerado, solo me keda ver los resultados en dias de calor ^^

Racing_Enriquez
26/09/2008, 21:31
muy buen brico

yo tengo la toma gratis, puesto k no llevo cubrecarter, xdd


Aunk si es verdad k me gustaria hacerme unas pa los frenos

El3ndiL
26/09/2008, 21:36
muy buen brico

yo tengo la toma gratis, puesto k no llevo cubrecarter, xdd


Aunk si es verdad k me gustaria hacerme unas pa los frenos

Aki te dejo tu idea :p

[Only registered and activated users can see links]

REIFNITZ
26/09/2008, 22:27
Muy buen brico. :ok:
La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info. :ok:

El3ndiL
26/09/2008, 22:49
Muy buen brico. :ok:
La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info. :ok:

Eso podria llegar a ser discutible...ya ke en el carter al almacenar tal cantidad puede a ver mas claro...pero tambien es evidente ke donde hay mas fricion puede aver mas calor....nose ni lo niego ni lo descarto...pero nosere yo kien le ponga el termometro :p

Pero lo ke si es cierto eske si consigo enfria el aceite del carter ira mas freskito arriba no?^^

REIFNITZ
26/09/2008, 23:09
Esta info es tan real como lo es probarlo en tu vehiculo,estoy habalndo del mio un 20vt. :ok:

alberto_amc
27/09/2008, 17:34
Ya tocaba este brico...desde que lo tienes en mente.....jeje

orionrs
27/09/2008, 17:37
Como lo piensas pegar al plástico??

Ya que has hecho la pieza desde 0, podías haber dejado una especie de pestaña alrrededor de toda ella, y así poderla haber encajado desde arriba en el cubrecarter, con lo que quedaría sujeta ya sin necesidad de pegarla.

Un saludo!

DKV
27/09/2008, 18:01
Tambien le podrias poner uno de metal, tienen mas entradas de aire, encima son mas resistentes a los golpes, y para cambiar el aceite no hace falta quitarlo.

Salu2.

REIFNITZ
27/09/2008, 18:40
Muy buen brico. :ok:
La diferncia de temperatura entre el aceite de la culata y la que esta en el carter inferior sule ser de unos 10 grados mas frio el del carter inferior,mas o menos,para dar mas info. :ok:

Eso podria llegar a ser discutible...ya ke en el carter al almacenar tal cantidad puede a ver mas claro...pero tambien es evidente ke donde hay mas fricion puede aver mas calor....nose ni lo niego ni lo descarto...pero nosere yo kien le ponga el termometro :p

Pero lo ke si es cierto eske si consigo enfria el aceite del carter ira mas freskito arriba no?^^

Mientras el motor este arrancado ,la bomba de engrase esta funcionando,con lo cual ene l carter inferior hay poca a ceite ya que esta refrigerando y lubricando todo el motor. :ok:

El3ndiL
27/09/2008, 20:34
Como lo piensas pegar al plástico??

Ya que has hecho la pieza desde 0, podías haber dejado una especie de pestaña alrrededor de toda ella, y así poderla haber encajado desde arriba en el cubrecarter, con lo que quedaría sujeta ya sin necesidad de pegarla.

Un saludo!

La idea es buena si el agujero no fuera mas pekeño ke la pieza :P cuando llege el momento de pegado ya pensare en alguna solucion :P


Tambien le podrias poner uno de metal, tienen mas entradas de aire, encima son mas resistentes a los golpes, y para cambiar el aceite no hace falta quitarlo.

Salu2.

Aparte ke creo ke para este modelo no hay cubre carter de metal la diferencia de dinero de una cosa a otra es avismal.Otra opcion era averlo echo de aluminio o chapa pero sigo sin verlo viable ya ke deberia hacer tambien las piezas ke lo sujertan para ke fuera realmente resistente.

lebrillo
28/09/2008, 22:13
Suerte con la ñapa, veras como notas mejoria.

Racing_Enriquez
29/09/2008, 01:01
muy buen brico

yo tengo la toma gratis, puesto k no llevo cubrecarter, xdd


Aunk si es verdad k me gustaria hacerme unas pa los frenos

Aki te dejo tu idea :p

[Only registered and activated users can see links]


XDDDD

DKV
10/10/2008, 17:54
Como lo piensas pegar al plástico??



Aparte ke creo ke para este modelo no hay cubre carter de metal la diferencia de dinero de una cosa a otra es avismal.Otra opcion era averlo echo de aluminio o chapa pero sigo sin verlo viable ya ke deberia hacer tambien las piezas ke lo sujertan para ke fuera realmente resistente.

Si que hay, sin ir mas lejos mi cuñao que tambien anda por estos lares lo tiene, tiene un cordoba tdi y se lo pusieron, le costo unos 90 € cuando el de plastico original sale por 180€, yo tambien estoy pendiente de ponerlo ya que el mio a pasado a mejor vida.

Si quieres preguntarle algo es tonims.

Salu2.

Sankatu
14/10/2008, 19:58
Hola Alberto

Me gusta la idea y el brico que te has montado para la realización de la entrada de aire para refrigerar el carter. En los Toledos TDi de 150 y 130 caballos llevan una entrada de aire frontal para refrigerar la caja de cambios. Hala ya sabes a hacerle otro agujero al Cordoba. :lol:

Saludos

lebrillo
14/10/2008, 20:27
Hola Alberto

Me gusta la idea y el brico que te has montado para la realización de la entrada de aire para refrigerar el carter. En los Toledos TDi de 150 y 130 caballos llevan una entrada de aire frontal para refrigerar la caja de cambios. Hala ya sabes a hacerle otro agujero al Cordoba. :lol:

Saludos

En mi perfil las puedes ver.

El3ndiL
14/10/2008, 23:08
Hola Alberto

Me gusta la idea y el brico que te has montado para la realización de la entrada de aire para refrigerar el carter. En los Toledos TDi de 150 y 130 caballos llevan una entrada de aire frontal para refrigerar la caja de cambios. Hala ya sabes a hacerle otro agujero al Cordoba. :lol:

Saludos

Entrada frontal? foto?

Yo se ke el mio lleva 2 entradas tb en el cubre carter para la caja.

No toy poniendo muchas fotos del proceso porke apenas se nota....Ya me falta poco ya dimos los ultimos retokes ahora encuanto se seke ya todo bien lo lijare y lo pintare y ya para dentro, de esto ya os pondre foticos:D

m0nch0
15/10/2008, 02:08
para que se te pegue la fibra al plastico tienes que pasarle al plastico una lija o arañarla con algo para sacarle el brillo o la parte lisa. Lo pegas con la misma fibra y secante que usas para hacer el molde. Recuerda limpiar bien donde pegas que siempre hay restos de aceite .

Por cierto, estas echo un ñapero de narices, es que no paras tio

El3ndiL
15/10/2008, 09:17
para que se te pegue la fibra al plastico tienes que pasarle al plastico una lija o arañarla con algo para sacarle el brillo o la parte lisa. Lo pegas con la misma fibra y secante que usas para hacer el molde. Recuerda limpiar bien donde pegas que siempre hay restos de aceite .

Por cierto, estas echo un ñapero de narices, es que no paras tio

Gracias por la recomendacion moncho pero al final lo ke are sera a tornillar unos tornillitos de rosca chapa y unas grapas de las ke muxas llevan nuestros coches de chapa ^^ de esa forma siempre puedo kitarlo o lo ke sea.

Tenido una temporada ke no echo practicamente ninguna ñapa :silbando:

alberto_amc
15/10/2008, 11:01
para que se te pegue la fibra al plastico tienes que pasarle al plastico una lija o arañarla con algo para sacarle el brillo o la parte lisa. Lo pegas con la misma fibra y secante que usas para hacer el molde. Recuerda limpiar bien donde pegas que siempre hay restos de aceite .

Por cierto, estas echo un ñapero de narices, es que no paras tio

Un estropajo scotch brite de los de toda la vida funciona que da gusto :ok:

El3ndiL
06/12/2008, 18:51
Ya esta actualizado el primer post y "acabado" a falta de pintarlo ke me da bastante mas pereza.

alberto_amc
07/12/2008, 01:28
Juer...no pensaba que con el cuerpo así te pusieras con ello.... Habrá que esperar al veranito a ver que tal funciona... :ok:

El3ndiL
09/12/2008, 14:45
Despues de probarlo hoy y ver ke me ha llegado a bajar el aceite aunos 70º me va tocar taponar la entrada de aire xD no pensaba ke iva funcionar tan "bien".

La idea no sera taponarla si no crear una sistema electrico con una trampilla la cual pueda regular desde dentro asi puedo jugar con ello ^^

Fran
15/12/2008, 12:55
el3endil, no te entrará mucha agua y barro cuando llueva?

como bien dices, si te refrigera demasiado no creo que sea tampoco muy bueno, no? :mrgreen:

una pregunta, veo que usas borriquetas, usas 4 al mismo tiempo? usas 2, solo? quiero comprarme unas pero no quiero pasarme de listo si compro 4 y levanto el coche así.

saludos

El3ndiL
15/12/2008, 13:49
el3endil, no te entrará mucha agua y barro cuando llueva?

como bien dices, si te refrigera demasiado no creo que sea tampoco muy bueno, no? :mrgreen:

una pregunta, veo que usas borriquetas, usas 4 al mismo tiempo? usas 2, solo? quiero comprarme unas pero no quiero pasarme de listo si compro 4 y levanto el coche así.

saludos

Entrara casi el mismo barro o agua que pueda entrar al radiador o la entrada de aire ke hay de serie para la caja de cambios...tampoko es algo demasiado preocupante :silbando:

Efectivamente no creo ke sea muy bueno ke el aceite vaya muy frio ya que no debe fluir igual ke al estar mas caliente pero en cambio la presion del aceite aunke la temp sea mas baja en el mismo tiempo aporximadamente se estabiliza en 1bar por lo ke deduzco ke la densidad del aceite acaba siendo la misma por lo ke deberia lubricar igual...pero aun asi esto a ver si le pongo la trampillita :D

Sobre las borriquetas a noser que tengas ke levantar el coche por completo es mejor que solo utilices 2 y haya dos ruedas sobre el suelo ya que sera siempre mas estable que suspenderlo con 4 borriquetas....yo la verdad eske no me fiaria.
Yo utilizo 2 ya que o estas trabajando delante o estas trabajando detras, la unica parte ke tendrias ke tener el coche levantado por completo es para cambiar la linea de escape y aun asi creo ke te apañarias con 2 solamente.

Fran
16/12/2008, 13:06
Gracias tio, esque a partir de ahora quiero cambiarle yo el aceite y como hay que bajarlo para que el aceite salga del todo estando totalmente horizontal quería asegurarme.

Entonces me aconsejarías comprar un gato elevador y a parte las borriquetas?

perdona que te pregunte esto en tu post... :shutup:

mapatxi
23/11/2011, 15:53
Buena idea la entrada de aire. Al final le has puesto una tapa eléctrica para regularlo?