PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre toma 12v



JuanJose
23/11/2010, 12:45
Buenas, soy propietario de un vw passat mod 2006 y estoy buscando una toma de 12v cerca del motor y la masa(supongo que me servira cualquier parte de la carroceria del coche), llevo un buen rato buscando y la verdad esque de mecanica/electronica de coches no estoy muy puesto y no me atrevo a enganchar el aparato directamente a la bateria valla que mañana me encuentre que este vacia.

Agradeceria mucho que alguien me indicase donde esta, gracias

pas-pas
23/11/2010, 13:15
Pero ¿que tipo de 12v quieres? ¿Bajo llave o permanente? Supongo que será bajo llave por lo que comentas de no encontrarte a la mañana siguiente con la batería agotada.

Tampoco especificas "cuánto" de cerca del vano motor lo necesitas: ¿dentro del vano motor? ¿en el habitáculo del vehículo pero cerca del motor? Lo más normal sería coger el positivo bajo llave desde la caja de fusibles que estará en el panel izquierdo o derecho del salpicadero según abres la puerta.

Tampoco dices qué quieres enganchar a esa toma pues dependiendo del consumo que necesites, a lo mejor la caja de fusibles no te sirve por aguantar poca potencia y por lo tanto necesitarías usar una conexión directa a batería con su correspondiente fusible y que un relé active la conexión a través de un positivo bajo llave.

JuanJose
23/11/2010, 13:39
Gracias por responder tan rapidamente.

El aparato que estoy intentado montar en un detector de radares.

En teoria el aparato detecta cuando el coche esta en marcha y se activa, asi que en principio se podria conectar directamente a la bateria, cosa que no me fio mucho.

En las indicaciones pone.

In 12v-15v

Y cito textualmente de las instrucciones:
"Conecte el cable rojo a un positivo del vehiculo y el cable negro a masa(negativo).Saque el fusible y conecte el cableado a la centralita. Una vez haya instalado la antena en lugar correcto, vuelva a conectar el fusible."

El fusible marca 2A.


Las instrucciones no estan tan detalladas como me estaraba y la verdad me gustaria conectarlo a una toma bajo llave. Aclarar tambien que la centralita va tras la rejilla del radiador.

Un saludo y gracias

pas-pas
23/11/2010, 14:04
Dado que solo es necesario que detecte cuando está en movimiento, veo más lógico ponerlo en un positivo bajo llave aunque el propio aparato sepa si el coche está en marcha o no.

Otra opción, y muy recomendable, es intercalar un interruptor para apagarlo.

Si tienes polímetro, mira a ver la caja de fusibles que tiene el vano motor con y sin contacto para ver si puedes sacar de esa zona un positivo bajo llave.

codi31
24/11/2010, 14:34
Gracias por responder tan rapidamente.

El aparato que estoy intentado montar en un detector de radares.

En teoria el aparato detecta cuando el coche esta en marcha y se activa, asi que en principio se podria conectar directamente a la bateria, cosa que no me fio mucho.

En las indicaciones pone.

In 12v-15v

Y cito textualmente de las instrucciones:
"Conecte el cable rojo a un positivo del vehiculo y el cable negro a masa(negativo).Saque el fusible y conecte el cableado a la centralita. Una vez haya instalado la antena en lugar correcto, vuelva a conectar el fusible."

El fusible marca 2A.


Las instrucciones no estan tan detalladas como me estaraba y la verdad me gustaria conectarlo a una toma bajo llave. Aclarar tambien que la centralita va tras la rejilla del radiador.

Un saludo y gracias

y ya de paso..es bueno ese antiradar ? jejeje yo tenia hace unos años uno bastante bueno de USA que me salio por un ojo de la cara pero detectaba verdes por todos lados, me piñe y se jodio el invento y no di con otro anti-radar como ese jamas..UN SALUDO

Moretti
24/11/2010, 19:44
Gracias por responder tan rapidamente.

El aparato que estoy intentado montar en un detector de radares.


Dinos la marca y modelo del mismo.


En teoria el aparato detecta cuando el coche esta en marcha y se activa, asi que en principio se podria conectar directamente a la bateria, cosa que no me fio mucho.

Si es un detector de radar, no es que detecte que el coche está en marcha, sino que se enciende con los 12v (+15) del positivo bajo llave.




En las indicaciones pone.

In 12v-15v

Y cito textualmente de las instrucciones:
"Conecte el cable rojo a un positivo del vehiculo y el cable negro a masa(negativo).Saque el fusible y conecte el cableado a la centralita. Una vez haya instalado la antena en lugar correcto, vuelva a conectar el fusible."

El fusible marca 2A.


Las instrucciones no estan tan detalladas como me estaraba y la verdad me gustaria conectarlo a una toma bajo llave. Aclarar tambien que la centralita va tras la rejilla del radiador.

Un saludo y gracias

La centralita ya puedes ir quitándola de ahí, se te va a mojar y se acabó lo bueno.
Yo soy instalador de estos equipos, y te recomiendo que pases el cable de la antena al interior del habitáculo por algún pasamuros, y una vez pasado, alimenta el detector con la toma de mechero (desconozco si es permanente o no) .

Un saludo.

andrew_mp
24/11/2010, 20:15
Yo tengo un Leon 1M y bajo el volante, si retiras la tapa hay varias tuercas de las que se puede sacar corriente, hay 2 para 12V permanentes, otra para 12V solo bajo llave, y otra para 12V solo con el motor en marcha. Me imagino que el passat tendrá estas tuercas también, lo que no se es si estarán bajo el volante o no; pero yo diría que sí. Yo ya he sacado de ahí corriente para distintas ñapas y perfecto siempre.

Saludos

JuanJose
25/11/2010, 19:33
El detector es de marca Lucla, modelo STpro.

Y aun no puedo decir de su funcionamiento pues aun no lo tengo bien instalado.

El aparato consta de dos unidades, la antena(conectada a la bateria o toma de 12v) y la centralita de configuracion o avisador, que va en el mechero del conductor, al ser inalamblico no necesito pasar cable del motor al interior del coche.Por eso buscaba 12v cerca del motor, aunque ya lo enganche a la bateria y funciona bien.Al tener la centralita enchufada al mechero detecta cuando esta el coche encendido y cuando no, poniendose el detector en standby.

El tema ahora esque lo estoy intentado poner detras de la rejilla del radiador, donde esta la W de wv y le quito los tornillos superiorers, que hay justo debajo del capo, quedandose descolgada de arriva, pero de abajo sigue anclada, haciendo un poco de palanca deja hueco para poner la antena, pero no me puedo mover comodamente, ¿alguien sabe donde estan los demas tornillos/anclajes?, quite otros dos que hay justo debajo de la matricula, pero sigue igual de anclado.

un saludo y gracias

Moretti
26/11/2010, 19:26
Ya veo que no es mal detector... es básicamente, por no decir igual que un Mercury. Has pensado en dejarlo en el salpicadero? como si usases un tomtom? es antiestético, porque ahora que son legales, te ahorras la instalación en el motor.
Nosotros hemos llegado a la conclusión que es mejor pasarle el cable de datos porque el wifi al final tiene interferencias y falsas alarmas. A ver si encuentras algún positivo bajo contacto por la zona del paragolpes, quizá la bocina? mira con el polímetro.

Saludos.





El detector es de marca Lucla, modelo STpro.

Y aun no puedo decir de su funcionamiento pues aun no lo tengo bien instalado.

El aparato consta de dos unidades, la antena(conectada a la bateria o toma de 12v) y la centralita de configuracion o avisador, que va en el mechero del conductor, al ser inalamblico no necesito pasar cable del motor al interior del coche.Por eso buscaba 12v cerca del motor, aunque ya lo enganche a la bateria y funciona bien.Al tener la centralita enchufada al mechero detecta cuando esta el coche encendido y cuando no, poniendose el detector en standby.

El tema ahora esque lo estoy intentado poner detras de la rejilla del radiador, donde esta la W de wv y le quito los tornillos superiorers, que hay justo debajo del capo, quedandose descolgada de arriva, pero de abajo sigue anclada, haciendo un poco de palanca deja hueco para poner la antena, pero no me puedo mover comodamente, ¿alguien sabe donde estan los demas tornillos/anclajes?, quite otros dos que hay justo debajo de la matricula, pero sigue igual de anclado.

un saludo y gracias

JuanJose
28/11/2010, 21:39
Aun sigo liado quitando la rejilla,¿alguien me puede decir donde estan los tornillos/anclajes de la parte de abajo?

Moretti
28/11/2010, 21:41
No tengo el elsa, y tampoco recuerdo cómo desmonté en su día el paragolpes del 3C... Imagino que todo el grupo vag lleva tornillos por debajo y quizá alguno frontal en la rejilla inferior.