PDA

Ver la Versión Completa : Software para descansar la vista y... ¿dormir mejor?



MichaelKnight
23/11/2010, 19:14
Pues si, tal y como lo leeis. Resulta que han hecho unos programitas que tratan de hacer que nuestra vista se canse menos adaptando la luminosidad del monitor a la luz ambiente en funcion de la hora del dia. Verdaderamente aun no los he instalado porque me suena un poco a cuento chino, pero la idea mala no es que sea y parte de logica tiene tambien. El problema que veo es que sin un sensor de luz no sabra realmente la luminosidad ambiente, asi que discuto su eficacia.

Existen 2 versiones, una de ellas especialmente pensada para linux. Si alguno lo ha probado que comente que lo mismo si que me animo a instalarlo.

Aqui los links:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] (optimizado para linux)

Saludos.

Kuntzu
23/11/2010, 19:24
Curioso, habrá que probarlo a ver si es cierto. Aunque lo que comentas, que sin un sensor de luz......

juanravillaca
23/11/2010, 20:43
Michael, esta claro que por italia te aburres de los mas lindo.

andrew_mp
23/11/2010, 21:01
Michael, esta claro que por italia te aburres de los mas lindo.
jaja yo le entiendo, estoy en Eslovaquia hasta el 22 de diciembre y, sinceramente, como en España... no se está en ningún lado :D

Saludos

MichaelKnight
23/11/2010, 21:45
Michael, esta claro que por italia te aburres de los mas lindo.

Si veis la noticia de español que se corta las venas en Italia, no lo dudeis, soy yo.

MichaelKnight
23/11/2010, 21:46
jaja yo le entiendo, estoy en Eslovaquia hasta el 22 de diciembre y, sinceramente, como en España... no se está en ningún lado :D

Saludos


¿y no te van diciendo tus colegas: "Joder tio, con la de slovakas to wenas que tiene que haber que se haran polvo con un español"?

andrew_mp
23/11/2010, 21:48
sisi, todos me dicen lo mismo; y bueno si, te prestan atención y eso por ser la novedad supongo, pero al final yo prefiero a las españolas jaja que son con las que mejor me entiendo xD

chepis127
23/11/2010, 22:18
Pues yo lo acabo de instalar, y parece que va bien. Se guia por la hora y la localizacion terrestre.
Ya os contaré mas.

A3TDI110
23/11/2010, 22:31
Por alli hay muy buenas hembras pero follando son muy sosas, yo tambien prefiero a las ejpañolas

chepis127
23/11/2010, 22:32
Por alli hay muy buenas hembras pero follando son muy sosas, yo tambien prefiero a las ejpañolas
¡¡¡Pero mira que somos burricos!!! jajajaja..

Robledo
24/11/2010, 00:00
Si veis la noticia de español que se corta las venas en Italia, no lo dudeis, soy yo.

Va hombre, que si te ven las Italianas bailar te llevas al huerto a las que quieras. Y ya no te aburririas tanto!!

Deekline
24/11/2010, 00:27
Va hombre, que si te ven las Italianas bailar te llevas al huerto a las que quieras. Y ya no te aburririas tanto!!


que le ponga cantaditas de radical ya veras como las cautiva a todas con sus bailes XD jajaja

MichaelKnight
24/11/2010, 00:31
Va hombre, que si te ven las Italianas bailar te llevas al huerto a las que quieras. Y ya no te aburririas tanto!!

Noticia de ultima hora... no hay discotecas, y lo mas parecido son pubs masificados sin espacio para bailar porque los italianos no bailan, solo estan depie calentando la copa. Esta claro que asi no se puede, yo siempre cazo en discoteca y aqui no tengo coto.

MichaelKnight
24/11/2010, 00:35
que le ponga cantaditas de radical ya veras como las cautiva a todas con sus bailes XD jajaja

Aqui he visto ya el taller de Carglass, no hay problema ;)

andrew_mp
24/11/2010, 00:36
yo siempre cazo en discoteca y aqui no tengo coto
jajajajaja, no sabes lo que me he reído al leer eso; que grande! XD

Estás allí por motivos de trabajo? Te entiendo perfectamente, yo estoy en Eslovaquia en un pequeño pueblo desconocido para el resto del mundo en el que a las 4 de la tarde es de noche cerrada, tengo ganas de pegarme un tiro xD.

Menos mal que el 22 de diciembre regreso por fin a mi ansiada Costa del Sol!

Saludos

MichaelKnight
24/11/2010, 00:47
jajajajaja, no sabes lo que me he reído al leer eso; que grande! XD

Estás allí por motivos de trabajo? Te entiendo perfectamente, yo estoy en Eslovaquia en un pequeño pueblo desconocido para el resto del mundo en el que a las 4 de la tarde es de noche cerrada, tengo ganas de pegarme un tiro xD.

Menos mal que el 22 de diciembre regreso por fin a mi ansiada Costa del Sol!

Saludos

Erasmus para quitarme lo que me "sobra" y aqui no pasan la mano ni media macho... todo lo contrario. Me veo que me vuelvo igual que vine solo que puteado un año en un lugar donde hace un frio de perros, llueve a diario, la humedad es infernal, todo es caro de ******* y no tiene lugares donde salir. Maravilloso.

andrew_mp
24/11/2010, 00:57
tioooo, yo exactamente igual que tú, me vine aquí porque todo el mundo dice que la erasmus es lo mejor que hay y blablabla; y yo no lo veo ni fácil ni nada, encima es todo en inglés, hace un frío infernal, llueve a todas horas, a las 4 de la tarde es de noche y esto está muerto sin nada que hacer. Yo cuento los días para volver, en principio me vine para 1 año pero vi el panorama y le escribí a mi coordinador rápido preguntándole si podía hacer el segundo cuatrimestre en Málaga, y así lo hice, en enero tengo que venir a un examen nada más y me voy de aquí para nunca más volver... Encima este verano ha sido de los mejores que he pasado y fue un cambio bastante radical con lo bien que estaba allí. En fin... precioso.

MichaelKnight
24/11/2010, 01:04
tioooo, yo exactamente igual que tú, me vine aquí porque todo el mundo dice que la erasmus es lo mejor que hay y blablabla; y yo no lo veo ni fácil ni nada, encima es todo en inglés, hace un frío infernal, llueve a todas horas, a las 4 de la tarde es de noche y esto está muerto sin nada que hacer. Yo cuento los días para volver, en principio me vine para 1 año pero vi el panorama y le escribí a mi coordinador rápido preguntándole si podía hacer el segundo cuatrimestre en Málaga, y así lo hice, en enero tengo que venir a un examen nada más y me voy de aquí para nunca más volver... Encima este verano ha sido de los mejores que he pasado y fue un cambio bastante radical con lo bien que estaba allí. En fin... precioso.

Yo voy a aguantar porque no me gusta darme por vencido, pero vamos que... mis proximas 10 reencarnaciones estare libre de pecado porque ya estoy aqui pagando por adelantado. Si llego a junio sin morirme del asco en el intento nos tomamos algo en la nacional.

Saludos.

PD:¿el programa bien, no?:meparto:

andrew_mp
24/11/2010, 01:10
jajaja el programa no lo se, no lo he probado XD, pero lo haré. Hombre yo si no pudiera haber cambiado de un año a un cuatrimestre pues haría todo el año aquí. Pero lo hice al empezar el curso y me dieron la opción de modificarlo y así lo hice, además yo necesito el surf para vivir jaja y aquí solo hay montañas.
Dale caña que ya verás que el verano lo vas a disfrutar como ningún otro cuando vuelvas :ok:

Saludos!

MichaelKnight
24/11/2010, 10:48
Pues yo lo acabo de instalar, y parece que va bien. Se guia por la hora y la localizacion terrestre.
Ya os contaré mas.

Reconduzco un poco el hilo despues del offtopic que nos hemos marcado por cuestiones basicas de desahogo.

Yo estoy esperando a que me llegue un Lenovo ThinkPad x60 que he comprado usado a muy buen precio en ebay donde voy a instalar ubuntu dado que en la universidad donde estoy la gente esta muy concienciada con el tema software libre y creo que es un buen momento para mentalizarme yo tambien. En cuanto lo reciba lo probare en su version optimizada para linux y comento.

Por cierto, ¿has instalado la version windows, linux o mac? De las dos aplicaciones, ¿cual?

Saludos y gracias de antemano por compartir tus impresiones del programa.

saihman
24/11/2010, 16:30
Lastima que vuelvas a lo serio, con lo interesante que se estaban poniendo las cosas........

Es broma, pasarlo lo mejor que podais.

Un saludo

MichaelKnight
13/12/2010, 23:46
Bien, retomo el hilo para comentar mi experiencia con el programa.

Para quienes aun no lo han usado, su funcionamiento consiste en dar una tonalidad mas rojiza a la pantalla de modo que los blancos sobre todo no sean especialmente brillantes y no fatiguen la vista.

A falta de usarlo con monitores propiamente, pues ahora lo he probado sore las pantallas de los portatiles, por ahora debo decir que me fatiga si cabe aun mas la vista. No se si requiere un tiempo de adaptacion, pero os digo que la vista la siento mas cargada que antes. Esta navidad hare la prueba en casa en los dos monitores tft que tengo y os contare mis conclusiones. Por ahora, dejo de de usarlo porque me voy a quedar con la vista hecha polvo.

Saludos.