PDA

Ver la Versión Completa : falla en arranque del turbo



Toteiro
24/11/2010, 02:03
Hola amigos
Mi nombre es norberto y les estoy escribiendo desde Argentina, la verdad q es un foro por demas bueno ya q tiene muchisima info sobre los motores TDI de la linea VAG.
Bueno ahora les comento mi problemita, soy un feliz propietario de un Audi A4 1.9 Tdi B5 del ano 2000 con 92.000km como nuevo.
El tema q el auto estubo parado un buen tiempo (1 ano) y desde q lo compre unas 2 semanas tiene una falla en el enganche del turbo, paso a explicarme mejor:
Las primeras veces no se sentia para nada que ande el turbo despues de un viaje 200km mejoro y bastante , (curioseando vi que la valvula EGR estaba anulada con una chapita y muuuuy tapada del lado del escape que saque y limpie a fondo) empezo a sentirse el tiron que dan los motores 1,9 tdi (antes tenia un bora tdi) y ahora se nota en 1,2 y 3 como empieza a soplar pero a veces no..... la entrega de potencia me la da desde muy bajas rpms unas 1.600 y ahi siento como acopla el turbo. pero no es siempre q lo hace. y despues en ruta me da buena velocidad pero tarda mucho (para mi gusto ) en trepar de rpms y en velocidad.
Leyendo mucho los post sobre el tema me compre el Vag Com (me llega e 2 dias) y pienso logear para ver si me tirarn alguna idea de lo que puede ser.
Aclaro hay momentos q el auto es un espectaculo y al rato pfff lo queres prender fuego...en fin estoy a la espera de los comentarios para poder solucionar el problemita q me aqueja...
Saludos
:clap:

negrilla1
24/11/2010, 09:44
Bienvenido al foro toteiro , hay varias cosas simples que puedes hacer ,mira si tienes alguna fuga de presion ,puede que tengas algun tubo de del intercoler suelto o que incluso tanga aceite y este atascado, prueba tocando con cuidado los manguitos a ver si se inflan cuando se acelera o lo mismo puede que se quede abierta la valvula de descarga ,tambien te recomiendo que le cambies el aceite porque el tiempo tambien le afecta ...SUERTE

saludos desde España

Lua
24/11/2010, 11:20
Buenas!!

Como bien te dicen, lo primero mira lo del cambio de aceite y filtros, y luego revisa los manguitos de vacio y las electrovalvulas que gestionan el turbo y la EGR, hay mucha información en el foro, busca por N75 ( la de la geometría del turbo) y por N18 ( la de la EGR).

Suerte y ya nos irás contando.
Un saludo

codi31
24/11/2010, 13:20
y para descartar del todo de donde es el problema cuando te llegue el vag-com hazte un LOG de turbo y caudalimetro y cuelgalo aki. en el buscador del foro pone como realizar graficas y LOG y como colgarlas aki. haciendo ese LOG se te podra decir con mas exactitud que problema tienes UN SALUDO

Toteiro
24/11/2010, 14:19
bueno muchas gracias por los datos
ahora les comento que hoy hice un cambio de aceite y filtros y mañana me hago un viajecito de 400km a ver como resulta todo
calculo que para el viernes tendre mi vagcom y voy a logear como me recomendas codi
hoy pude comprobar el funcionamiento de la geo variable cpon una maquina de vacio q tengo y la de la EGR las dos andan perfecto
lo q me quedaria seria probar el vacio de mi coche a ver si mueve las valvulas y les comento
saludos

codi31
24/11/2010, 14:53
ese viaje te vendra perfecto para quitar carbonilla acumulada por kilometros echos en ciudad. cuando tengas el vag-com si quieres te paso por e-mail un manual PDF de como hacer un LOG y varios manuales de como hacer comprobaciones con el vag-com. UN SALUDO

Robledo
24/11/2010, 15:06
Tampoco estaría de mas que aprovechando que haces el viaje, le eches algun producto como el Forté y llenes depósito. Si a parte de esto lo llevas alegre de revoluciones lo limpiarás bastante de carbonilla.

lebrillo
24/11/2010, 17:45
Puedes seguir este manual para loguear tu coche.
[Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche

Dinos tambien que codigo de motor tiene tu coche

Toteiro
26/11/2010, 00:11
otra vez aca! bueno hoy me recorri unos 500km y la verdad q me enamore del consumo jajaja 6 lts NADA!!! no lo puedo creer recien me baje medio tanque nada mas!!
pero bueno vamos a lo que me aqueja
el motor es un AFN de 110hp
En el tanque como me recomendaron le puse un aditivo para limpiar inyectores y demas y la verdad q bien no fuma nada y quema muy limpio.
con respecto al manejo pasa lo siguiente se ve q es definitivamente una valvula q a veces da el paso de vacio y aveces no por q en la aceleracion por ahi se queda mal y por ahi engancha el turbo y empieza a trepar 150, 160, 170 ,180 y empeze a aflojar me daba cuenta de q inflaba...
otra cosa q hice fue cambiar todas las mangueras de vacio y una valvula antirretorno por las dudas por q no hacia buen vacio.
y el cambio de aceite que le realize fue con MOTUL 8100 505 000 para audi/vw.
hoy me llego el vag com con el cable asi q manana posteo los logs a ver que encontramos!!!!!!!!!
gracias lebrillo me va a ser muy util tu post

Toteiro
26/11/2010, 13:43
amigos acabo de pasar el vag por el coche y me dejo esto:

q º13VAG-COM Version: Release 409.1-US

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,45,55,56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 038 906 018 FD
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2137
Coding: 00002
Shop #: WSC 05005
3 Faults Found:
17849 - EGR Valve (N18): Open Circuit or Short to Ground
P1441 - 35-10 - - - Intermittent
16485 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P0101 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
17958 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1550 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
Readiness: N/A
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes
Controller: 8E0 614 111 B
Component: ABS/EDS 5.3 FRONT D00
Coding: 0273004283
Shop #: BB 24332
1 Fault Found:
00285 - ABS Wheel Speed Sensor: Front Right (G45)
35-00 - -


Lo del abs ya lo soluciones cambiando un sensor
en lo que me quedan dudas son el los codigos de motor
el primero se ve q es de la N18 q parece q no hace masa o no anda
y los otro codigo no tengo algun manual donde me los digan tienen idea de q sera¿¿¿¿

Toteiro
26/11/2010, 19:56
adjunto el LOG me parece q tengo algo bastante jodido!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

negrilla1
26/11/2010, 20:26
mira aqui [Only registered and activated users can see links](1K)_Steering_Assist y pincha en los codigos de falla que estan en la derecha si no se ve en español busca wiki rostes y traducelo busca los codigos y te pueden aclarar algo ...

aunque todo es intermitente

un saludo

Toteiro
26/11/2010, 21:33
muchas gracias! ahora voy a chusmear un poco
ahora sigo en lo mio y adjunto mas datos!!
esta es una tirada q realize en 2 marcha y me di cuenta de algo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
primero de como en el codigo 011 me aparece a la derecha de todo el DUTY CICLE que cuando lo tengo en un 90% aprox el auto n va ni para atras y asi fue en la tirada en 4 q esta mas arriba
y esta tirada en 2 lo via al Duty arrancar en 24% y asi subiendo respectivamente me estregaba potencia no lo ideal pero ya es una mejora.
ahora bien pregunto donde esta el problema Caudalimetro o Valvulas N18 o 75??
ustedes que tienen bastante mas experiencia en esto me seria de gran ayuda un consejo
cambiar seguramente cambiare piezas lo unico q quiero es empezar por el problema e ir siguiendolo...

codi31
27/11/2010, 00:58
compañero toteiro un LOG de caudalimetro y turbo canales 003 y 011 para que salga correcto y se pueda ver biem el desarrollo del turbo y caudalimetro se ha de hacer en 4º velocidad bajando a 1.080 - 1.100 RPM en ese momento pisar a fondo dar al start para empezar el LOG y no dar al stop hasta rozar la zona roja que en un diesel se roza a las 4.350 RPM no empezar a hacer el LOG a 1.407 RPM y acabarlo ya en zona roja a 4.410. en el anterior LOG empezaste el mismo a 1.554 RPM y lo cortaste a 3.843 RPM por tanto ambos LOG estan mal. intentalo hacer de la forma que te digo y se te podra decir con exactitud que falla en la potencia del coche puesto que en regimenes bajos ( 1.080 - 1.100 RPM ) se mide el pico mejor de turbo y caudalimetro UN SALUDO

lebrillo
27/11/2010, 12:01
[Only registered and activated users can see links]

16485/P0101/000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
Caudalimetro roto, o desconectado


17958/P1550/005456 - Boost Pressure Controle Valve (N75): Control Deviation
N75 con los tubitos rotos, falta de vacio, mal conectados los tubitos.... n75 rota (mas facil todo lo anterior)

Toteiro
27/11/2010, 13:49
ok barabro voy a ver si encuentro alguna recta q me deje desarrollarlas vueltas del motor
con respecto al tema de vacio cambie todas las mangueras y tengo el diagrama de conexion de la n75 q esta bien conectado
lo q me quedaria seria cambiarla para ver si es ese el problema
y una duda mas el cauda es el que esta en el tacho del filtro de aire o el de la tuberia del intercooler???

codi31
27/11/2010, 14:42
ok barabro voy a ver si encuentro alguna recta q me deje desarrollarlas vueltas del motor
con respecto al tema de vacio cambie todas las mangueras y tengo el diagrama de conexion de la n75 q esta bien conectado
lo q me quedaria seria cambiarla para ver si es ese el problema
y una duda mas el cauda es el que esta en el tacho del filtro de aire o el de la tuberia del intercooler???

el caudalimetro se hubica en una especie de cilindro redondo justo a la salida del filtro del aire. fijate en el filtro del aire, el tubo que sale hasta el motor veras que entre el motor y el filtro de aire hay una especie de cilindro redondo y que por su parte superior entra una pieza ( caudalimetro ) quitas el capuchon negro que hay en el caudalimetro, lleva una especie de pestaña que con un destornillador plano fino la pulsas y sale para arriba y quitas despues los 2 tornillos que sujetan el caudalimetro en su emplazamiento, necesitaras una buena caja de herramientas con muchas puntas puesto que es un tornillo expecial de torx inviolable, pero la medida y el nombre tecnico no me acuerdo y mira que tengo esa llave. lo sacas, limpias o en tu caso yo lo sustituiria y te recomiendo pierburg. te lo he explicado de forma entendible, podria habertelo explicado de forma mas tecnica, pero te perderias. UN SALUDO

negrilla1
27/11/2010, 15:18
si limpialo , hay productos de limpiezaen spray pero con mucho cuidado, bueno con gasolina sin aceite tambien se puede limpiar pero no se hasta

que punto puede hacer daño a algun componente ,eso si procura no meter nada dentro del canal de paso de aire ,es un conducto que lleva en la parte baja y es

rectangular hacia arriba y el sensor es un pelillo metalico que se puede haber recubierto particulas de polvo y no de informacion suficiente , que si se rompe deja de funcionar , tal vez se solcione asi

un saludo compañero

Toteiro
30/11/2010, 00:28
bueno como lo sospeche desde el principio fue la N75 la que no andaba
hoy compre en un concesionario de vw/audi a $395 unos 79 euros y la cambie el cambio fue muchisimo y volvio esa reaccion ese tironcito
ahora voy a reemplazar la N18 q me salta un errror en el vag y el cauda
tengo un auto de 10 anos asi q mal no le van a venir las piezas nuevas
el dato que les puedo decir es q la N18 la N75 tiene como unos 8 numeros de equivalencias y cambian en los colores o las fichas electricas pero TODAS tienen la misma funcion, investigue mucho el tema y vi 4 numeros diferentes (pero hay unas 4 o 5 mas) y todas con las mismas prestaciones diferentes fichas y colores
en fin voy a hacerme un tiempo y voy a hacer una grafica del log como me dicen mas arriba
Saludos

codi31
30/11/2010, 15:10
bueno como lo sospeche desde el principio fue la N75 la que no andaba
hoy compre en un concesionario de vw/audi a $395 unos 79 euros y la cambie el cambio fue muchisimo y volvio esa reaccion ese tironcito
ahora voy a reemplazar la N18 q me salta un errror en el vag y el cauda
tengo un auto de 10 anos asi q mal no le van a venir las piezas nuevas
el dato que les puedo decir es q la N18 la N75 tiene como unos 8 numeros de equivalencias y cambian en los colores o las fichas electricas pero TODAS tienen la misma funcion, investigue mucho el tema y vi 4 numeros diferentes (pero hay unas 4 o 5 mas) y todas con las mismas prestaciones diferentes fichas y colores
en fin voy a hacerme un tiempo y voy a hacer una grafica del log como me dicen mas arriba
Saludos

pues cambiando la N75-N18 + caudalimetro el coche te ira de lujo. el caudalimetro es mejor cambiarlo a limpiarlo, es como si se prefiere una rueda de 2ºa mano a una nueva, la diferencia es brutal. ya sabes de donde cojer la referencia del caudalimetro y entregando las de la N75/N18 te daran la exacta a tu modelo. espero que todo salga biem, ya nos contaras. S2

P.D : no solo estoi en este foro, estoi en varios mas..te recomiendo que no pongas de nuevo el caudalimetro de bosch porque no es la 1ºa vez que veo que en la vida util de un coche se cambia hasta 3 veces. te recomiendo pierburg al 100 x 100 porque se ensucia menos y dura mas del doble que el bosch. ahora tu decides que eres quien pagas.

Toteiro
30/11/2010, 20:59
codi te adjunto una foto de la N75 que aca las venden como originales y son pierburg
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

la verdad que eso de sacar y limpiar por experiencias en otros coches no sirve de nada
es verdad cambiando es mas facil pero es lo correcto sino no se le puede pedir nada a la pieza reparada

codi31
30/11/2010, 23:41
buena compra has echo..muy buena..toca montar y probar. ya me contaras S2.

Toteiro
06/12/2010, 13:54
Aca estoy despues de unos dias con buenas noticias por suerte
Despues de cambiar la N75 empezo a mejorar las cosas , el viernes me compre un cauda nuevo igual al original de mi auto un BOSCH $750 o unos 150 EUROS
y cambie la N18 tambien que tenia los cables cortados (no hacia falta cambiarla el problema eran los cables de alimentacion cortados pero ya la compre...)
y radicalmente es otro auto se nota como nunca los alegres 110HP
hize unos logs con el vag me dieron OK dentro de los parametros indicados..
despues los subo para mostrarlos
en fin pude solucionar mis problemas en un 80% a ustedes un 15% al VAG COM y el 5% YO con mi mano de obra jajaja
asi q amigos españoles GRACIAS!!!! y seguire aportando al foro!
Saludos