PDA

Ver la Versión Completa : Un buen gesto de la Guardia Civil



R.A.S.
24/11/2010, 07:09
Buenas,

Acostumbrados estamos a leer cosas en contra de la GC, pero hay ocasiones en la que merece la pena destacar ciertas actuaciones, de las que nadie habla.

En la mañana de hoy, serían alrededor de las 07:20h, en la M-50 por la zona de Alcorcón, pasaba yo y el tráfico empezaba a ralentizarse. Cuando llegué a la causa del "atasquillo" ví que una Sra había pinchado con su Seat Leon amarillo y había destrozado el neumático, hasta el punto que éste estaba unos 200m más atrás.

Como digo, cuando llego, veo que una patrulla de la GC está ayudando a esta Sra, pero me ha llamado la atención la destreza con la que la pareja de GC estaban actuando, parecían coordinados, como si de un cambio de gomas de la F1 estuviéramos hablando. En ese preciso momento uno, de rodillas, quitaba la llanta, ya sin goma, mientras el otro sacaba del maletero el de repuesto, se lo daba al primero y metía la perjudicada en su hueco en el maletero otra vez. Vamos, que me dieron ganas de cronometrarlo. Todo esto, de noche y con 3º y un frío "acongojante".

Con esto lógicamente ayudan a esa Sra, pero es que además, evitan prolongar un atasco innecesario y con ello, alivian la llegada al trabajo de miles de personas.

Esto que parece "su deber", no es así, pues veo también muchos casos que otras patrullas no paran en casos parecidos.

Por ello, dejo aquí mi felicitación a esta pareja de agentes, que bien seguro no me leerá, pero que se la merecen. :clap::clap:


P.D.: No siempre tienen que ser quejas.

Usermaat
24/11/2010, 07:30
Pues si que es de aplaudir si, y más cuando no creo que el cambiar una rueda de un vehículo particular sea una de sus tareas. Aliviar el tráfico o dirigirlo si, pero el cambiar la rueda no creo.

Pero de todas maneras con esa actuación, como tu has dicho, han hecho que el atasco no se prolongue.

Está claro que generalizar nunca es bueno, y ya que casi siempre que se habla de la GC es para mal, se merecen que estos casos también los conozca la gente.

nitroavf
24/11/2010, 08:25
yo los he llegado a ver ayudando a un camionero a cambiar una rueda. no se como saldrian luego si con lumbalgias o hernias pero es un detalle

navio
24/11/2010, 08:32
Las cosas buenas no venden, solo las malas, por eso actuaciones como esta que son el pan de cada dia no salen casi nunca a la luz y las que no lo son tanto que son un portentaje muy reducido saltan a la minima que se produzcan. Un saludo.

osdelmor
24/11/2010, 08:42
Seguramente estaría de buen ver la sra... :silbando:

Bromas aparte , gestos como este ocurren a diario aunque desgraciadamente pasan desapercibidos , no asi las multas , radares , etc...

Durante la temporada de invierno , cuantas veces al dia se pondrán a empujar a los que se quedan tirados...y eso tambien tiene su merito , con nieve y a temperaturas bajo cero...

[[C|-|E]]
24/11/2010, 08:50
La verdad es que, en mi caso particular, la GC siempre se ha portado bien. Recuerdo una vez que se me fue la junta de culata con el Xantia 1.9 TD en plena autopista. Para poder llegar a Oviedo y no quedarme tirado en medio de la nada decidí echarle al coche los 5 litros de agua destilada que llevaba en una garrafa del maletero. Total, que paré el cacharro y me puse a esperar fuera de la carretera, detrás del quitamiedos, a que bajara la temperatura del motor. Al poco llegaron ellos a preguntar que me pasaba, decirme si necesitaba ayuda, etc,. Les comenté la situación y esperaron a que echara el agua al bicho para controlar el tráfico y dejar que me incorporara sin problemas (era cuesta arriba). Lo que pasa es que luego, ves a una pareja agazapada detrás de alguna esquina con el trípode y lo único que piensas es en su madre, su padre, y resto de parentela, jeje :D.

saihman
24/11/2010, 09:10
Nos sorprende, pero realmente es (entre otras cosas) por lo que les pagan, ayudar a la gente y dar fluidez al trafico.

Yo sigo opinando que las actuaciones de la G.C. (exceptuando el aqui te pillo, aqui te multo) son realmente buenas.

Un saludo

Manolo

Golfo3GTI
24/11/2010, 09:21
desde luego se han portado muy bien y hay que aplaudirlo sin duda

OTdiS
24/11/2010, 10:08
Pero de todas maneras con esa actuación, como tu has dicho, han hecho que el atasco no se prolongue.
Y con ello se evitan situaciones de riesgo que pueden provocar accidentes. Sin duda todo un gesto para aplaudir y que como ya se ha dicho por aquí son de los que no se hablan pero que sin duda son muy abundantes.

alvaropassat
24/11/2010, 10:21
Un gesto que los engrandece como cuerpo del estado y como personas.

Por desgracia la mayoria de las veces hablamos (me incluyo por el primer hilo que abri en este foro) de las cosas "malas" que puedan hacer una minoria y pocas se habla de las cosas "buenas" que hacen

=Ragar=
24/11/2010, 10:30
:clap:

De la GC sólo tengo buenas palabras. En mi caso nunca he tenido problemas con ellos y aquí son el lado bueno de la ley y los Policías Locales son los auténticos malos. Exceptuando algunos casos, que cuando se ponen cabrones, no hay quien les gane.

MichaelKnight
24/11/2010, 10:36
Al margen de desconocer si entra de forma directa en sus obligaciones, lo que si esta claro es que para mi la guardia civil siempre ha significado eso, un auxilio en la carretera (entre otras muchas cosas). Desgraciadamente ahora nos sorprendemos cuando hacen algo que siempre han hecho, pero que se ha visto ensombrecido por culpa de las nuevas ordenes de recaudacion indiscriminada que han demonizado al cuerpo injustamente. Me alegra que aun haya coches patrulla sin radar y que por mucho tiempo podamos seguir contando con la guardia civil de nuestro lado.

saludos.

juanravillaca
24/11/2010, 10:56
Al margen de desconocer si estra de forma directa en sus obligaciones, lo que si esta claro es que para mi la guardia civil siempre ha significado eso, un auxilio en la carretera (entre otras muchas cosas). Desgraciadamente ahora nos sorprendemos cuando hacen algo que siempre han hecho, pero que se ha visto ensombrecido por culpa de las nuevas ordenes de recaudacion indiscriminada que han demonizado al cuerpo injustamente. Me alegra que aun haya coches patrulla sin radar y que por mucho tiempo podamos seguir contando con la guardia civil de nuestro lado.

saludos.

100% de acuerdo con este comentario, asi he visto yo siempre a la guarcia civil, como un cuerpo que ayuda y esta para prevenir. Pasa que en los tiempos que corren ya sabemos que todo cuerpo policial que se mueva por las carreteras suelen ser el cobrador del frac.

janeiroglv
24/11/2010, 12:06
Pues coincido con vosotros chicos, la gc está para ayudar, y lo bueno no vende. Os sorprenderiais de las situaciones que se han llegado a ver en las carreteras españolas... Un abrazo muy fuerte a las FCSE!

anrocasa
24/11/2010, 14:59
Al margen de desconocer si entra de forma directa en sus obligaciones, lo que si esta claro es que para mi la guardia civil siempre ha significado eso, un auxilio en la carretera (entre otras muchas cosas). Desgraciadamente ahora nos sorprendemos cuando hacen algo que siempre han hecho, pero que se ha visto ensombrecido por culpa de las nuevas ordenes de recaudacion indiscriminada que han demonizado al cuerpo injustamente. Me alegra que aun haya coches patrulla sin radar y que por mucho tiempo podamos seguir contando con la guardia civil de nuestro lado.

saludos.
Intregramente de acuerdo en todo sus terminos, aunque no por ello hay que dejar de reconocer que algunos viven más la profesión que otros, pero eso pasa en todas las profesiones.:clap:

lebrillo
24/11/2010, 17:46
Pero como ya sabemos, el problema no es la guardia civil, sino la dgt

yunhe
24/11/2010, 18:47
pues yo de la gc,tengo malas y buenas opiniones.la mala es que me han multdo solo or tener loa antinieblas encendidas*salia de madrid a avila y por donde segovia habia niebla y justo en avila no hay y me toca los h....)
y lo bueno es que un dia en cordoba unos gc me han ayudado muchisimo ya que me habia perdid y me llevaron hasta la autovia para que no me pierda.
dependiendo de donde,yo creo que la gente del sur son mas wenos con los extrajeros

kakatua2004
24/11/2010, 18:58
Claro que es un buen gesto y más a las temperaturas de esta mañanita. Les honra a los que lo han hecho fundamentalmente y por extensión a todo el cuerpo. Y mucho me temo que tienen la misma obligación que cualquiera de nosotros, los que no pertenecemos a su institución. Y a esto es a lo que estábamos acostumbrados, esa es la genuina Guardia Civil. Yo les he visto también poner y quitar cadenas en Somosierra yendo yo en autocar en uno de esos días en los que viajar es una odisea y mantenerte de pie otra.

Y seguramente lo hubiéramos hecho muchos, aunque hace algún tiempo más que ahora, visto el panorama de delincuencia que tenemos siempre dudas de si no va a ser una trampa. Yo ya he cambiado alguna que otra rueda que no era de mi coche, con la consiguiente bronca de mi mujer, que es más desconfiada. En otra que me paré a ayudar a unos señores mayores, me dijeron que estaba la grúa en camino, que muchas gracias y que no me molestara. Me queda la duda de si los que no se fiaban eran ellos.

jurjito
24/11/2010, 19:36
Esas acciones se agradecen, porque como vosotros deciis, ultimamente no tienen muy buena fama, sea por los que se dedican a recaudar porque les gusta o por los que son unos mandados y simplemente cumplen las normas de "los de arriba".....

Josinho
24/11/2010, 20:37
No debemos sorprendernos por estos gestos ya que es parte de su trabajo, lo que debemos denunciar son gestos de otro tipo

Bibliotecario
24/11/2010, 20:37
Muchos de ellos son gente muy maja. El caso es que los tienen muy quemados, mirar esto

[Only registered and activated users can see links]

Encima reconocen que uno de ellos es un caballero que ha hecho un montón de servicios humanitarios pero claro, eso no cifra.

Saludos

R.A.S.
24/11/2010, 21:13
No debemos sorprendernos por estos gestos ya que es parte de su trabajo, lo que debemos denunciar son gestos de otro tipo

Si, pero es que siempre denunciamos y nunca escribimos acerca de lo bueno de nadie. Somos así, nos gustan hablar mal, en vez de hacerlo bien.

navio
24/11/2010, 21:26
pues yo de la gc,tengo malas y buenas opiniones.la mala es que me han multdo solo or tener loa antinieblas encendidas*salia de madrid a avila y por donde segovia habia niebla y justo en avila no hay y me toca los h....)
y lo bueno es que un dia en cordoba unos gc me han ayudado muchisimo ya que me habia perdid y me llevaron hasta la autovia para que no me pierda.
dependiendo de donde,yo creo que la gente del sur son mas wenos con los extrajerosPues entonces enfadate con el que el politico de turno que aprobo el Reglamento General de Circulacion en el que prohibe expresamente el uso de los antinieblas fuera de los casos preescritos de baja visibilidad, la GC esta para hacer cumplir la ley y en este caso estas bien denunciado.

JaviGti
24/11/2010, 22:56
Seguramente estaría de buen ver la sra... :silbando:

Bromas aparte , gestos como este ocurren a diario aunque desgraciadamente pasan desapercibidos , no asi las multas , radares , etc...

Durante la temporada de invierno , cuantas veces al dia se pondrán a empujar a los que se quedan tirados...y eso tambien tiene su merito , con nieve y a temperaturas bajo cero...

Joer Oscar, dichosos los ojos, ande te metes que no se te ve por estos lares desde hace lustros?.


salu2