PDA

Ver la Versión Completa : tomtom 7 y 2din chino



driver93
27/09/2008, 08:43
No se si os pasara a vosotros con el tomtom 7 ,el caso es que funciona bien pero se para cada 30 segundos y hay que volver a tocar la pantalla para que arranque, bien le he modificado el registro de windows y mientras no lo apago va bien,pero en el momento de apagar y a encender vuelve a las andadas ,y eso es porque no me guarda los cambios ,alguien ha solucionado este tema? ,el sistema es windows ce 5.

pas-pas
09/10/2008, 14:59
Prueba a modificar los parámetros de energía del 2DIN (no sé si será posible hacerlo) pero si he leído en ADSLusera que en las PNA que les pasaba lo mismo, modificando estos parámetros se solucionaba el tema.

driver93
10/10/2008, 06:36
Prueba a modificar los parámetros de energía del 2DIN (no sé si será posible hacerlo) pero si he leído en ADSLusera que en las PNA que les pasaba lo mismo, modificando estos parámetros se solucionaba el tema.
El asunto es que modifico el registro de windows y el tomtom ya no se para y va como un tiro,pero en el momento que desconectas la llave del coche,no guarda los cambios en el registro y hay que volver a empezar.

javieres
10/10/2008, 08:07
la verdad que mi amigo tiene la 7 en pda y le va bien dice que incluso mas rapido por que se instala en la memoria.

pas-pas
10/10/2008, 09:24
Prueba a modificar los parámetros de energía del 2DIN (no sé si será posible hacerlo) pero si he leído en ADSLusera que en las PNA que les pasaba lo mismo, modificando estos parámetros se solucionaba el tema.
El asunto es que modifico el registro de windows y el tomtom ya no se para y va como un tiro,pero en el momento que desconectas la llave del coche,no guarda los cambios en el registro y hay que volver a empezar.
Para un nivel más avanzado, lo que se podría montar es un fichero .bat que en un primer lugar lanzase un fichero .reg con las modificaciones que se han de guardar en el registro y después, que lance el Tomtom. Así siempre tendrías el Tomtom funcionando correctamente sin que se te parase por temas de ahorro energético.

Pero ya te digo, es para nivel avanzado. Yo no sé cómo se montaría un .reg con las indicaciones que hagan que el registro recoja esas modificaciones.

driver93
11/10/2008, 05:33
Para un nivel más avanzado, lo que se podría montar es un fichero .bat que en un primer lugar lanzase un fichero .reg con las modificaciones que se han de guardar en el registro y después, que lance el Tomtom. Así siempre tendrías el Tomtom funcionando correctamente sin que se te parase por temas de ahorro energético.

Pero ya te digo, es para nivel avanzado. Yo no sé cómo se montaría un .reg con las indicaciones que hagan que el registro recoja esas modificaciones.

Hay le has dao,habia pensado justamente lo mismo, lo extraño es que la gente no se queje ,porque a la mayoria que emplee el tomtom 7 en el 2din supongo que le pasara algo parecido,es una pena porque todos los navegadores funcionan perfecto ,pero la version 7 del tomtom ,no, seguire investigando a ver si encuentro algo.

pas-pas
11/10/2008, 22:26
Para un nivel más avanzado, lo que se podría montar es un fichero .bat que en un primer lugar lanzase un fichero .reg con las modificaciones que se han de guardar en el registro y después, que lance el Tomtom. Así siempre tendrías el Tomtom funcionando correctamente sin que se te parase por temas de ahorro energético.

Pero ya te digo, es para nivel avanzado. Yo no sé cómo se montaría un .reg con las indicaciones que hagan que el registro recoja esas modificaciones.

Hay le has dao,habia pensado justamente lo mismo, lo extraño es que la gente no se queje ,porque a la mayoria que emplee el tomtom 7 en el 2din supongo que le pasara algo parecido,es una pena porque todos los navegadores funcionan perfecto ,pero la version 7 del tomtom ,no, seguire investigando a ver si encuentro algo.
En mi navegador, cualquier modificación realizada en el registro del sistema permanece. ¿que modelo de 2DIN es el tuyo?

faustino
21/10/2008, 17:52
A ver... que lo tengo fresco:

El problema es tal y como comentas: de la gestión de energia. Me di cuenta la primera vez que lo probé y se "congelaba". Lo que hice fué hacer una copia del registro, y luego desde el panel de control, gestion de energia (suena bien, pero claro, viene en chino mandarin), cambie los dos perfiles a "nunca". Le di a OK, y volvi a leer el registro. Evidentemente, el FC cantó las diferencias (las voy a colgar, por curiosidad):

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como tampoco tenia ganas de andar investigando cual de ellas es la que consulta el tomtom, hice un script que lo primero que hace (realmente, al apagar el trasto el registro se va a la coña) antes de lanzar el TonTín, es escribir esos ceros en sus claves correspondientes. Lo hice y me quedé tan ancho. En casa iba de muerte. Picas en tomtom, y lanza el script, arranca el tomtom, y tan contento.

El problema fue el dia que lo probé con gps: sigue igual. ¿ein?. Pos si. Sigo investigando, miro el registro, y realmente está a cerapios (o sea, "nunca" en los dos perfiles). Entras en el control.exe, en administración de energia, segunda pestaña, y realmente están a nunca. Pero el tomtom pasa. Ahora cierras con el OK la ventana, y ¡leñe!, el tomtom va. O sea, que "algo" hace el control.exe cuando lo abres y lo cierras (hay que abrir la administración de energia, y desplegar el combo de los perfiles, y volver a cerrarlo, y OK y entonces va). Es algo asi, como si "refrescara" el registro... No es problema de que no esté actualizado, o lo lea de "otro sitio" (la flash no volatil, etc), ya que el panel muestra bien esos valores (por defecto vienen a 1, 3 y 5 minutos creo recordar). Evidentemente, puedo lanzar una macro que lo haga, o una secuencia de pulsaciones de teclado, pero me mosquea el tema, asi que lo investigaré estos dias. Es una bobada, seguro.

A ver cuando revientan (o reventamos) la rom de estos aparatos pa actualizar las miserables aplicaciones, y modificar estas bobadas del registro y demás. La pena es que lo tengo en el coche, no aqui sobre la mesa. En fin... toy en ello.

Salu2

faustino
03/11/2008, 15:16
PUES YA NO VALE PA NA TO ESTO....................
__________________________________________________ _________________________

Pues lo prometido es deuda.

Como he tenido algo de tiempo para cacharrear (poco, la verdad), os aporto una solución, que si bien no es elegante, es funcional :)

es un mini script para mortscript que se debe añadir a todo lo que tuvieramos, o sustituir, o lo que querais:

.
.
.
If ( RegKeyExists ("HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power") )
*** SleepMessage (10, "Borrando la clave 'POWER' del REGISTRO...", "Titulo que queramos poner", 1)
*** RegDeleteKey ("HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\Power",true, true)
Else
*** SleepMessage (5, "Registro correcto, no borro nada..", "Otro titulo", true)
Endif
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")
.
. (aqui el resto del script para cuando salgamos del navegador)
.


(Y cuidado con copiar y pegar, que para indentar las lineas del if, he usado el espacio duro...)

Borro la clave del registro [HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power] y todas las que contiene, ya que asi funciona (no se congela). He probado a borrar un par de ellas que me parecian las adecuadas, pero sigue sin currrar, asi que fuí de lo "gordo" a lo "simple". Borrando POWER funciona, y he comprobado que el resto de programas "no preguntan para nada por ella" asi que la borro. PODRIA AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DEL BLUETOOTH, lo estoy mirando...

Lo elegante es buscar cual es la clave que hay que borrar/modificar (quizás sea más de una), por lo que simultaneamente es "complicado", y luego, si se desea restituirla. Con mortscript es fácil leer la clave y luego volver a ponerla a su valor antiguo, pero... ¿pa que?. Nada más quitar la llave, ya tenemos el registro "regenerado".

Salu2 y a disfrutar de este tomtom7, que cada vez se queda más obsoleto.... larga vida a iGO :)

faustino
03/11/2008, 18:18
y la versión final :)

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")


Asin de simple. Si alguien (purista del todo) quiere dejar al salir el valor como estaba, o bien lo lee antes y lo guarda, o bien pone lo que tengo por defecto, que es 10000 en hexa, o 65536 en decimal.

Ya no hay excusa pa no usar el tt7 en los chinos estilo witson 720 y similares....

y lo publico en este foro solamente, porque me da la gana... pero es pa todos :)


Salu2

P.D. y si lo pruebas y funciona en tu trasto, coméntamelo, hombre, es lo menos.....

petrolo
05/11/2008, 16:10
Muy interesante esa aportación :alabanza:

Una pregunta en el Witson 720 win CE 4.2 has tenido ocasión de comprobar si funciona ????

Yo he probado la solución de ADSLUsera para Win CE 4.2, y no consigo hacer nada en cuanto tengo el mapa parcheado e intento ejecutarlo me da el error de Not Enought Memory :black_eye:

manlop
05/11/2008, 17:36
y la versión final :)

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")


Asin de simple. Si alguien (purista del todo) quiere dejar al salir el valor como estaba, o bien lo lee antes y lo guarda, o bien pone lo que tengo por defecto, que es 10000 en hexa, o 65536 en decimal.

Ya no hay excusa pa no usar el tt7 en los chinos estilo witson 720 y similares....

y lo publico en este foro solamente, porque me da la gana... pero es pa todos :)


Salu2

P.D. y si lo pruebas y funciona en tu trasto, coméntamelo, hombre, es lo menos.....


Muy buena aportación :ok:
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

faustino
05/11/2008, 20:22
Muy interesante esa aportación :alabanza:

Una pregunta en el Witson 720 win CE 4.2 has tenido ocasión de comprobar si funciona ????

Yo he probado la solución de ADSLUsera para Win CE 4.2, y no consigo hacer nada en cuanto tengo el mapa parcheado e intento ejecutarlo me da el error de Not Enought Memory :black_eye:

yo solo tengo wince 5.0

Pero supongo que si lo ponen, funcionará, ¿no?. A ver si tengo tiempo para mirar algo, pero supongo que te lo habrás re-leido de pe a pa....

Salu2

ladrabugas
05/11/2008, 21:49
Muy interesante esa aportación :alabanza:

Una pregunta en el Witson 720 win CE 4.2 has tenido ocasión de comprobar si funciona ????

Yo he probado la solución de ADSLUsera para Win CE 4.2, y no consigo hacer nada en cuanto tengo el mapa parcheado e intento ejecutarlo me da el error de Not Enought Memory :black_eye:
resetea el aparato y vuelve a intentarlo petrolo

keybyte
06/11/2008, 22:39
¿Como se puede sacar el número de dispositivo para luego "meterselo" a los mapas?

Me 2 din, lleva Win Ce 5.0, y he conseguido un TomTom 7 que funciona, a falta de meterle mapas.

Saludos

faustino
07/11/2008, 00:42
Bueno, te contesto "por segunda vez" (es que sin querer le di a REPORTAR en vez de RESPONDER. Piedad por parte de los moderadores....)

Cuando arrancas el tomtom, sin mapa ni nada vale, te crea en el raiz de la tarjeta un TTNAVIGATOR.BIF. Lo lees con un editor de textos y ahi ta claramente el número del dispositivo.


Salu2

petrolo
08/11/2008, 08:53
Muy interesante esa aportación :alabanza:

Una pregunta en el Witson 720 win CE 4.2 has tenido ocasión de comprobar si funciona ????

Yo he probado la solución de ADSLUsera para Win CE 4.2, y no consigo hacer nada en cuanto tengo el mapa parcheado e intento ejecutarlo me da el error de Not Enought Memory :black_eye:
resetea el aparato y vuelve a intentarlo petrolo

No funciona :(

faustino
08/11/2008, 15:01
has probado a hacerle un reset duro (pero duro duro...no con el alfiler), lo de que se te quede como de fábrica?


Salu2

petrolo
08/11/2008, 17:19
No, es una pna y a parte del botoncito del Reset no se me ocurre la forma de hacerlo ?

faustino
08/11/2008, 17:34
es un 720, practicamente como el mio. Todo lo que conte FEXAC en el hilo de navegadores 2din bla bla (viewtopic.php?f=16&t=350 ([Only registered and activated users can see links]))

Es sencillo: entrar con el navegador de archivos, borrar unos ficheros, ejecutar un reseteador.... 1 minuto...

Salu2

petrolo
08/11/2008, 17:37
es un 720, practicamente como el mio. Todo lo que conte FEXAC en el hilo de navegadores 2din bla bla (viewtopic.php?f=16&t=350 ([Only registered and activated users can see links]))

Es sencillo: entrar con el navegador de archivos, borrar unos ficheros, ejecutar un reseteador.... 1 minuto...

Salu2

No conocía esa forma de hacerlo, lo probaré y a ver que tal,

Gracias

faustino
08/11/2008, 18:16
oye...
¿y has probado el tutorial con script y tal, ese de adslusera?

¿lo habrás hecho "bien" :demonio: ? Si tienes algun problema te echamos una mano... al cuello...

porque después de haber ojeado el proceso ese, la verdad, no se pa que te puede servir el reseteo duro. Aunque como al hermano mayor,
seguro que al windows CE le viene bien un reseteo de vez en cuando... De todas formas, no guarda nada en el registro ni en ningún lao... En la flash, todo más.





Salu2

Sentencia4
15/11/2008, 09:00
Esto Otro Pone El Ahorro De Batería En Cero,Soluciona Los Cuelgues O Congelaciones Del Mapa En El TomTom.
Es Igual En WinCE 4.2 Y WinCE 5.

RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","ACUserIdle",0)
RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","ACSystemIdle",0)
RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","ACSuspend",0)
RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","BattUserIdle",0)
RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","BattSystemIdle",0)
RegWriteDWord("HKLM", "\System\CurrentControlSet\Control\Power\Timeouts","BattSuspend",0)

Y Por Último,Esto Lanza El Ejecutable Del TomTom,Si Tu Tarjeta De Memoria O Ejecutable Del TomTom Se Llama De Otra Forma,Aquí Debes Modificarlo.
RunWait ("\Storage Card\TomTom\TomTom Navigator.exe")

espero haber aclarado algunas dudas


Amigos del foro, como muchos sabeis me he pillado este navegador dobleDin chino [ viewtopic.php?f=16&t=2264 ([Only registered and activated users can see links]) ]

Mi problema es que el TomTom cuando el coche está en movimiento se vuelve como loco, todo funciona cuando el coche está parado, pero en movimiento el mapa empieza a girar y no hay manera.
Me pasa con la versión 6 y con la 7. Creo que el problema está en que permanentemente detecta que la batería está baja.

He probado a modificar el registro en las líneas que indico en el cuadro de arriba (creadas por Bizio de Systemppc), y el problema continúa.

Estoy bloqueado, ¿alguién me puede ayudar?, ¿se puede anular el mensaje de la batería a través del registro en otro campo?

Faustino esta línea que nos aportas que hace exactamente, ¿podría servir para mi problema?:
RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)

Gracias

faustino
15/11/2008, 13:57
a mi me soluciona el problema de congelación del tomtomt7 en mi pna. Si lees el hilo este, verás que esas "soluciones" de bizio, habian sido probadas ya por mi (llevo tiempo "investigándolo") y en mi pna no servian (hasta que clicaba a mano en el panel de control....arrgggg). Luego como podrás leer, quite "a saco" claves sobre el power, y viendo que funcionaba, pues a probar, hasta que quede con esa. Realmente, no miré mucho la causa de que funcione (la verdad, no tiene lógica simple), pero hay documentación en el sdk de microsoft a maza...

De todas formas, sencillamente prueba a cambiarla. O prueba a quitar toda la rama ("HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power") ) Si asi te funciona, olé.... El registro se regenera "solo" (en el mio despues de un apagado normal, en otros despues de un reseteo o desenchufado....). Siempre puedes leer las claves y reponerlas si las necesitas, pero las de Power en una pna enchufada siempre a la bateria, como que paso de ellas.... salvo que algún programa trate de leerlas y se trabe...


Salu2.

Sentencia4
16/11/2008, 09:09
Gracias Faustino, ya he probado las de Bizio y la tuya y nada, sigue igual. He comprobado con el regedit que efectua el cambio, pero los TomTom no funcionan. Yo creo que la clave es poder anular la alarma de batería baja o subir el nivel de carga, pero estoy bloqueado no dé por donde seguir. ¿alguna idea? ¿alguna página en la que se expliquen que hace cada registro? Por cierto, el windows es el CE 4.20 NET en inglés.

faustino
16/11/2008, 13:21
yo lo que miro (poco, la verdad) sobre esto, lo miro en
[Only registered and activated users can see links]
(concretamnete, ese es el apartado sobre "Power"). De todas formas, la documentación "fuerte" es sobre el 6 y 5, sobre el 4.2 no habla casi nada, y se que las claves relativas al "power" habia algunas diferentes:

[Only registered and activated users can see links]

(busca los ejemplos)


Guarda la rama "HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power" o incluso desde la de \Control y mirando a ver clave por clave. Pero quizás el problema no sea ese de la administración de energia. ¿has probado a cambiarla a mano en el control.exe? a ver si pasa como con el mio, y hasta que entraba en el panel del control y le daba a "nunca" (bueno, en chinorri) a los perfiles, nada.

Salu2

faustino
16/11/2008, 13:42
¿y a que te refieres con eso de que la bateria marca nivel bajo?

a mi me sale esta pantalla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y parece que está "repleta". ¿Te sale vacia?

Salu2

Sentencia4
18/11/2008, 12:34
........
........ desde la de \Control y mirando a ver clave por clave. Pero quizás el problema no sea ese de la administración de energia. ¿has probado a cambiarla a mano en el control.exe? a ver si pasa como con el mio, y hasta que entraba en el panel del control y le daba a "nunca" (bueno, en chinorri) a los perfiles, nada.
Salu2

Si he probado también eso con el control.exe. Pongo todo a "nunca" pero sigue igual.


¿y a que te refieres con eso de que la bateria marca nivel bajo?
a mi me sale esta pantalla:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y parece que está "repleta". ¿Te sale vacia?
Salu2

A tí te sale llena y en verde. A mí me sale completamente vacia y en rojo.
Ese creo que es el verdadero problema, por eso me gustaría hallar la forma de engañar al navi para que siempre aparezca llena. Pero no encuentro nada sobre eso. Por cierto mi CE 4.2 está en inglés, eso me facilita las cosas.

No creo que se pueda hacer con el registro, me inclino más por algun parche o programa que sea capaz de anular la mierda de la batería baja.

Gracias Faustino por implicarte en el tema, a ver si entre los dos se nos ocurre algo. Debe ser una gilipollez pero fastidia mucho.

driver93
01/12/2008, 12:43
y la versión final :)

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")


Asin de simple. Si alguien (purista del todo) quiere dejar al salir el valor como estaba, o bien lo lee antes y lo guarda, o bien pone lo que tengo por defecto, que es 10000 en hexa, o 65536 en decimal.

Ya no hay excusa pa no usar el tt7 en los chinos estilo witson 720 y similares....

y lo publico en este foro solamente, porque me da la gana... pero es pa todos :)


Salu2

P.D. y si lo pruebas y funciona en tu trasto, coméntamelo, hombre, es lo menos.....

Pues yo normalmente empleo siempre el tomtom 7 (soy taxista) y lo que hago cada vez es entrar en el control y poner todo a cero, asi es que tu solucion me parece perfecta pero no se como aplicarla porque no domino el tema del mortscript y no se como lanzarlo ,asi es que te agradeceria que me echaras una mano con el tema,pues es un coñazo que cada vez que quito el contacto del coche tenga que hacer la misma operacion,si lo soluciono tienes una birra pagada ,o un viaje en taxi. ok?

faustino
01/12/2008, 13:01
Pues sencillamente, en vez de arrancar el ejecutable del tomtom, (normalmente "tomtom navigator.exe" dentro de su carpeta, en mi caso "\TomTom7", pues lanzas un script que modifique el registro y luego arranque el tomtom:

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")

solamente con esas dos lineas te sirve.

Para que te funcione sin problemas y sin configurar nada, haz lo siguiente:

create una carpeta (opcional...) tt7-script o como la quieras llamar, y copia dentro los archivos siguientes:

[Only registered and activated users can see links]


Estan configurados para "\STORAGECARD\TomTom7". Si tu tarjeta se llama de otra manera, o el tomtom lo tienes en otra carpeta, lo modificas para que cuadre (o cambias el tomtom de sitio, o cambias las lineas del script.

Luego, configuras el aparato para que en vez de ejecutar el "tomtom navigator.exe", ejecute el "tomtom.exe" del script, uno de los ficherinos que te adjunto.



No se que aparato tienes, pero lo de andar dándole al control.exe CADA VEZ QUE APAGAS, es pa desesperarse (en la gasolinera, en el kiosco, en todos laos que quites la llave, zasca!....)
Si tienes un witson de estos, con esa linea te queda "perpetuo". Lo gracioso es que una vez que lo conseguí, ahora practicamente no uso el tomtom. Uso igo o automapa.

Salu2

snako79
01/12/2008, 13:06
hola a todos, algunos conocidos como ladrabugas o sentencia, pero a todos en general.

A mi me gustaria saber donde haceis esas modificaciones para engañar al tom tom 7, a mi el 6 me va perfecto, pero el 7 tengo el famoso problema de congelacion de mapa al poco de estar circulando, lo k me pasa es k me sale satelites 0 si toco la pantalla vuelvo a tener 8-9 satelites y a funcionar bien durante otros 40-50 segundos. He probado varios, el ultimo que he probado es uno que me paso un compañero de "vagclub" que el lo usa en un witson 720 con el WinCE 4.2, yo tengo el JED 7088V k es el mismo pero distribuido por Jed en vez de por witson y con el WinCE 5.0. Os adjunto una imagen con lo que tengo dentro de la SD y a si alguien me puede explicar que es lo que debo modificar y como para hacer la prueba esa que habeis estado haciendo, yo lo podria probar sin ningun tipo de problema.

Gracias de antemano
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

faustino
01/12/2008, 13:31
Hola Snako79:

Como te comenté en el otro foro, por aqui (abajooo) posteé la manera, y por casualidades de la vida, justo un post antes del tuyo, tienes la solución "completa", con descarga incluida.

Salu2

snako79
01/12/2008, 13:55
Hola Snako79:

Como te comenté en el otro foro, por aqui (abajooo) posteé la manera, y por casualidades de la vida, justo un post antes del tuyo, tienes la solución "completa", con descarga incluida.

Salu2

Si, lo vi despues de postear y he bajado el script, k lo dejo tal cual lo tengo y ejecuto el de la carpeta tt7-script? el solo ya reconocera los mapas en la carpeta my documents?

Muchas gracias

faustino
01/12/2008, 14:00
no hace nada que no hiciera el tomtom, sencillamente modifica el registro (antes de) y arranca el ejecutable del tomtom. Si antes te reconocia los mapas, ahora tambien. Si antes no, tampoco. Es solo pa la congelación. Si tienes problemas con los mapas, hay que mirar cuales son. Si antes tenias algun otro script para lo de los mapas en la carpeta my documents, pues añade las lineas al script, tu mismo. O si ya tenias otro script de arranque (que parece que si, la foto se ve pequeñita y el enlace no la amplia, te lleva a imageshack), sencillamente "cálzale" la linea esa de modificar esa clave que comento. O sea, la copias, editas tu script y la pegas. Asi de simple.

Salu2

driver93
01/12/2008, 14:12
Pues sencillamente, en vez de arrancar el ejecutable del tomtom, (normalmente "tomtom navigator.exe" dentro de su carpeta, en mi caso "\TomTom7", pues lanzas un script que modifique el registro y luego arranque el tomtom:

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")

solamente con esas dos lineas te sirve.

Para que te funcione sin problemas y sin configurar nada, haz lo siguiente:

create una carpeta (opcional...) tt7-script o como la quieras llamar, y copia dentro los archivos siguientes:

[Only registered and activated users can see links]


Estan configurados para "\STORAGECARD\TomTom7". Si tu tarjeta se llama de otra manera, o el tomtom lo tienes en otra carpeta, lo modificas para que cuadre (o cambias el tomtom de sitio, o cambias las lineas del script.

Luego, configuras el aparato para que en vez de ejecutar el "tomtom navigator.exe", ejecute el "tomtom.exe" del script, uno de los ficherinos que te adjunto.



No se que aparato tienes, pero lo de andar dándole al control.exe CADA VEZ QUE APAGAS, es pa desesperarse (en la gasolinera, en el kiosco, en todos laos que quites la llave, zasca!....)
Si tienes un witson de estos, con esa linea te queda "perpetuo". Lo gracioso es que una vez que lo conseguí, ahora practicamente no uso el tomtom. Uso igo o automapa.

Salu2
Despues lo pruebo y te comento,pero me parece que al final habre de pagarte la birra y el viaje en taxi.

corpcd
01/12/2008, 15:01
Alguien con el 7086G tiene funcionado el TT7? Hace falta modificar el registro tb en el?

Eso si, los cambios son permanentes, o sea, que no hara falta hacer el script, solamente modificar las claves y listo.

corp

snako79
01/12/2008, 17:26
no hace nada que no hiciera el tomtom, sencillamente modifica el registro (antes de) y arranca el ejecutable del tomtom. Si antes te reconocia los mapas, ahora tambien. Si antes no, tampoco. Es solo pa la congelación. Si tienes problemas con los mapas, hay que mirar cuales son. Si antes tenias algun otro script para lo de los mapas en la carpeta my documents, pues añade las lineas al script, tu mismo. O si ya tenias otro script de arranque (que parece que si, la foto se ve pequeñita y el enlace no la amplia, te lleva a imageshack), sencillamente "cálzale" la linea esa de modificar esa clave que comento. O sea, la copias, editas tu script y la pegas. Asi de simple.

Salu2

mas que nada lo decia pk como el tt7 va en la raiz y el script en la carpeta por si habia k dejarlo a pelo en la raiz o desde la carpeta tt7-script ya era suficiente.

Mañana si puedo lo pruebo a ver k tal, gracias de antemano

snako79
01/12/2008, 20:01
bueno, yo he probado el script k nos ha dejado por aki el amigo faustino y he de decir que lo pongo dentro de una carpeta k se llama TT7-script y dentro los dos archivos, si le digo al navi k me los ejecute, si pongo el mtomtom.exe no hace nada, si le digo k arranke desde el mortscript me sale un error en la pantalla, pero cuando vuelvo y pongo el tomtomnavigator.exe de toda la vida, pues ya no da el fallo, no se congela el mapa, imagino k el error que genera el mortscript hace algo k permite al tomtom funcionar bien, lo que pasa es que no se si lo he exo bien, pk cada vez que apago el navi tengo k ejecutar el mortscript, pk si no el mapa vuelve a congelarse

Proceso que tengo k hacer siempre
1. Ir a configurar la ruta de arranke y seleccionar el mortscript.exe
2. Ejecutar navi (como consecuencia del mortscript sale un error en pantalla)
3. Ir de nuevo a seleccionar ruta de arranke y indicarle tomtomnavigator.exe
4. Arrancar navi

Y ya funciona, si alguien sabe como hacer para no tener k ejecutar siempre el mortscript estaria genial, aun asi, gracias al amigo faustino hemos progresado bastante

faustino
01/12/2008, 20:46
yo mismo, hombre...

El mortscript.exe, ni tocarlo. Sencillamente que esté ahi, pero no lo tienes que llamar para nada. El que arranca es el tomtom.exe que viene con el tomtom.msc. Esos tres, juntitos, en la carpeta o donde quieras, pero juntitos.

Ejecutas el tomtom.exe. Lo que hace realmente es: SI EXISTE, ejecutar el "TomTom.msc" (las librerias están en el mortscript, por eso debe estar ahi).

Pues llegados a este punto esta claro. El msc contiene dos lineas que se ejecutan: una cambia la clave del registro y la siguiente arranca el ejecutable del tomtom (tomtom naviagator.exe). Tiene que estar bien configurada la ruta, evidentemente.

Si da errores es porque o falta un fichero (mortscript.exe), o no encuenta el msc, o la ruta del tomtom no esta bien ("\storagecard\tomtom7\tomtom navigator.exe" PARA MI PNA, la tuya mira a ver...

Salu2, y luego miro a ver como te va.

snako79
01/12/2008, 20:56
yo mismo, hombre...

El mortscript.exe, ni tocarlo. Sencillamente que esté ahi, pero no lo tienes que llamar para nada. El que arranca es el tomtom.exe que viene con el tomtom.msc. Esos tres, juntitos, en la carpeta o donde quieras, pero juntitos.

Ejecutas el tomtom.exe. Lo que hace realmente es: SI EXISTE, ejecutar el "TomTom.msc" (las librerias están en el mortscript, por eso debe estar ahi).

Pues llegados a este punto esta claro. El msc contiene dos lineas que se ejecutan: una cambia la clave del registro y la siguiente arranca el ejecutable del tomtom (tomtom naviagator.exe). Tiene que estar bien configurada la ruta, evidentemente.

Si da errores es porque o falta un fichero (mortscript.exe), o no encuenta el msc, o la ruta del tomtom no esta bien ("\storagecard\tomtom7\tomtom navigator.exe" PARA MI PNA, la tuya mira a ver...

Salu2, y luego miro a ver como te va.


Mi ruta en mi navi (jed 7088V k es igual k el witson 720) es storagecard/tomtomnavigator.exe

Igual es una tonteria, pero en los archivos k colgaste son tres como tu bien dices el mortscript.exe, el Mtomtom.mscr, y el Mtomtom.exe, mi pregunta es, van con esa M delante o hay k modificar el nombre, k kizas sea por eso, yo si ejecuto el Mtomtom.exe sale el relojito de arena pero no hace nada, si ejecuto el mortscript.exe me da un error y si vuelvo al tomtomnavigator.exe, el k trae el programa, entonces ya me lo ejecuta bien.

Voy a probar poniendo esos tres archivos en la raiz igual k el programa a ver si cuela.

Gracias por la ayuda, ya te digo k de entrada hemos conseguido k funcione aunke sea ejecutando el mortscrip antes

driver93
01/12/2008, 23:05
Bueno pues a mi solo me queda que dar las gracias al amigo Faustino ,el scrit funciona a la perfeccion ,ya no tengo que tocar continuamente el puto control,asi es que repito GRACIAS. me has salvado la vida.

faustino
01/12/2008, 23:49
pues es cierto que llevan una M delante (Mtomtom), que ni me acordaba, pero es igual. A ver si te queda un poco claro:

Realmente, bastaria el xxxxx.MSCR que es el script (tenga el nombre que tenga...). Pero para que se "ejecute" un .MSCR, hay que instalar el Mortscript, y en estos cacharros no se puede instalar (se puede, pero "se va" cuando apagamos). Para ejecutar un .MSC de otra manera (hay dos mas), sencillamente ponemos en la misma carpeta (o en el "path") el MORTSCRIP.EXE y asi lo busca "él solo" cuando arranquemos el xxxxx.msc. Peeroooo, si no tenemos instalado el mortscript, ¿como hacemos para "arrancar" un .MSCR?. Facil, si tenemos un .exe "especial", que viene con el mortscript. Este EXE, busca un MSCR con su mismo nombre, y lo ejecuta. Punto pelota.

Tenemos el MORTSCRIP.EXE.
Tenemos el exe especial que he renombrado a MTOMTOM.EXE y
tenemos el MTOMTOM.MSCR que te he posteado.

Ponemos los tres junticos, DONDE TE DE LA GANA. Es más elegante tenerlos "controlados" dentro de una carpeta. Ahora, configuramos el navegador (o menu, o lo que sea) para que cuando queramos ejecutar el Tomtom 7, arranque el MTOMTOM.EXE anterior. Este fichero, al arrancar, buscará un Mtomtom.MSCR que estará alli, esperando... y se ejecutarán las lineas del script (gracias a las librerias del MORTSCRIP.EXE, cosa que nos resbala...).

Ahora el meollo está en las lineas del script (Mtomtom.MSCR):
La primera sencillamente toca una clave del registro. Punto pelota.
La segunda, llama al ejecutable del tomtom7. En mi pna es "\storageCard\tomtom7\tomtom navigator.exe" y asi te he enviado el .MSCR. Si tu ejecutable de tomtom no esta en esa ruta, editas el Mtomtom.msc y le pones la ruta bien. Asi de simple, y TIENE que arrancar el tontín.

Como la ruta que pones es la misma que la mia (ojo, que mi ejecutable es "TomTom Navigator.exe" CON UN ESPACIO, mira a ver el tuyo) deberia funcionar sencillamente arrancando el Mtomtom.exe

¿como lo arrancas? ¿configuras directamente desde el el menu del witson para arrancar ese fichero, o tienes alguna utilidad (estilo wolfncu o Menuinfo) ya currada?


Salu2

snako79
02/12/2008, 00:56
pues es cierto que llevan una M delante (Mtomtom), que ni me acordaba, pero es igual. A ver si te queda un poco claro:

Realmente, bastaria el xxxxx.MSC que es el script (tenga el nombre que tenga...). Pero para que se "ejecute" un .MSC, hay que instalar el Mortscript, y en estos cacharros no se puede instalar (se puede, pero "se va" cuando apagamos). Para ejecutar un .MSC de otra manera (hay dos mas), sencillamente ponemos en la misma carpeta (o en el "path") el MORTSCRIP.EXE y asi lo busca "él solo" cuando arranquemos el xxxxx.msc. Peeroooo, si no tenemos instalado el mortscript, ¿como hacemos para "arrancar" un .MSC?. Facil, si tenemos un .exe "especial", que viene con el mortscript. Este EXE, busca un MSC con su mismo nombre, y lo ejecuta. Punto pelota.

Tenemos el MORTSCRIP.EXE.
Tenemos el exe especial que he renombrado a MTOMTOM.EXE y
tenemos el MTOMTOM.MSC que te he posteado.

Ponemos los tres junticos, DONDE TE DE LA GANA. Es más elegante tenerlos "controlados" dentro de una carpeta. Ahora, configuramos el navegador (o menu, o lo que sea) para que cuando queramos ejecutar el Tomtom 7, arranque el MTOMTOM.EXE anterior. Este fichero, al arrancar, buscará un Mtomtom.MSC que estará alli, esperando... y se ejecutarán las lineas del script (gracias a las librerias del MORTSCRIP.EXE, cosa que nos resbala...).

Ahora el meollo está en las lineas del script (Mtomtom.MSC):
La primera sencillamente toca una clave del registro. Punto pelota.
La segunda, llama al ejecutable del tomtom7. En mi pna es "\storageCard\tomtom7\tomtom navigator.exe" y asi te he enviado el .MSC. Si tu ejecutable de tomtom no esta en esa ruta, editas el Mtomtom.msc y le pones la ruta bien. Asi de simple, y TIENE que arrancar el tontín.

Como la ruta que pones es la misma que la mia (ojo, que mi ejecutable es "TomTom Navigator.exe" CON UN ESPACIO, mira a ver el tuyo) deberia funcionar sencillamente arrancando el Mtomtom.exe

¿como lo arrancas? ¿configuras directamente desde el el menu del witson para arrancar ese fichero, o tienes alguna utilidad (estilo wolfncu o Menuinfo) ya currada?


Salu2

Tienes razon el mio tambien es Tom tom navigator.exe lo que pasa es que yo lo arranco desde la raiz, kizas deberia meterlo en una carpeta k se llame tomtom7 y meterlo todo dentro para que quede igual k en el tuyo, pk yo he probado a arrancar el Mtomtom.exe y salia el reloj de arena pero nada mas, quizas sea por eso pk tu lo tienes en carpeta y yo en la raiz a piñon, y si no fuera asi
Como edito el script, hace falta algun programilla? pk si lo renombro a txt sale todo encriptado.

Un saludo

faustino
02/12/2008, 08:01
Entonces, sencillamente editas el Mtomtom.MSCR (es texto normal, con el block de notas o lo que quieras) y le cambias la linea esa. O sea, quitas lo rojo:

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")

Salu2

Yo lo tengo una carpeta, porque tengo un menu con tropecientos mil programas, navegadores... como pa tenerlo todo en un batiburrillo en el raiz...
Llevo años (muchos más de lo que te imaginas) en esto de la informática, y si hay algo que no soporto :cry: , es ver un directorio raiz con CUALQUIER cosa que no sea estrictamente necesaria alli (y realmente, hay muy pocas cosas necesarias en un raiz...).

Salu2

pas-pas
02/12/2008, 08:46
Alguien con el 7086G tiene funcionado el TT7? Hace falta modificar el registro tb en el?
Callmebaby lo tiene funcinando en su 7086G, pero no sé si tuvo que modificar algo o no. Me suena que no, pero no te lo aseguro.

Sentencia4
02/12/2008, 09:09
Alguien con el 7086G tiene funcionado el TT7? Hace falta modificar el registro tb en el?

Eso si, los cambios son permanentes, o sea, que no hara falta hacer el script, solamente modificar las claves y listo.

corp

Hola corpcd, así lo hice yo en el AS7086g y también el en nuevo RM-B6 SIN MODIFICAR EL REGISTRO. Para activar los mapas es necesario parchearlos con el número de serie de tu navegador de ahí que no te suba los ficheros. No te funcionarían.


Editado por incumplimiento de una de las normas del foro. Más exactamente la norma 1.b.:

Así mismo está totalmente prohibido la publicación de contenido que vulnere derechos de autor, copyright, así como mensajes relacionados con la publicación de software ilegal y todo lo que pueda vulnerar los derechos de terceros.

pas-pas
02/12/2008, 09:27
Sentencia, no está permitida la publicación de link de descargas sobre programas con protección por copyright sin consentimiento expreso por el autor

snako79
02/12/2008, 11:12
Entonces, sencillamente editas el Mtomtom.MSCR (es texto normal, con el block de notas o lo que quieras) y le cambias la linea esa. O sea, quitas lo rojo:

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")

Salu2

Yo lo tengo una carpeta, porque tengo un menu con tropecientos mil programas, navegadores... como pa tenerlo todo en un batiburrillo en el raiz...
Llevo años (muchos más de lo que te imaginas) en esto de la informática, y si hay algo que no soporto :cry: , es ver un directorio raiz con CUALQUIER cosa que no sea estrictamente necesaria alli (y realmente, hay muy pocas cosas necesarias en un raiz...).

Salu2

Si yo tambien llevo ya mis añitos en esto de la informatica, lo que pasa que en la SD solo llevo ese programa y no me molesta llevarlo a piñon en la raiz, pero tienes toda la razon, nada peor que el desorden cuando tienes varios programas y muchas carpetas, te puedes volver bastante loco, aun asi pese a mis años, llevo un par de años con el tema de los navis, y la verdad k siempre he leido por ahi lo de modificar o crear un mortscript y nunca he sabido, jejejeje.

Gracias por la ayuda

corpcd
02/12/2008, 15:43
Hola corpcd, así lo hice yo en el AS7086g y también el en nuevo RM-B6 SIN MODIFICAR EL REGISTRO. Para activar los mapas es necesario parchearlos con el número de serie de tu navegador de ahí que no te suba los ficheros. No te funcionarían.

No te preocupes, gracias por la ayuda, lo que comentas ya lo sabia, lo intente el pasado fin de semana y no funciono, pero fijo que me falta algo.

corp

valle1
02/12/2008, 18:29
Con respecto al DeviceUniqueID que hay que poner en el meta para parchear los mapas, creo que es el mismo para todos los 7086 y 240, por lo menos en 3 que yo sepa.
Asi que supuestamente, con tener el tt7 en una carpeta y en otra Mydocuments con el mapa, creo que ya funcionaria, eso si, yo tenia el regristro modificado para el tt6.02, pero a alguno le funciono sin hacerlo en el registro

Saludos

Sentencia4
04/12/2008, 07:47
Sentencia, no está permitida la publicación de link de descargas sobre programas con protección por copyright sin consentimiento expreso por el autor

Me lo temía, lo siento.

corpcd
04/12/2008, 08:05
Gracias a faustino por sus investigaciones. No se si lo necesitare para el 7086G (mañana pruebo), pero esto abre algunas posibilidades. Por ejemplo, para el TT6 que necesita modificar la carpeta de My Documents del registro, se puede modificar antes y luego dejarla como esta.

A ver si aparece por aqui callmebaby y nos dice si en el 240/7086 modifico algo del registro.

corp

snako79
04/12/2008, 19:30
Hola, yo en el tom tom 6 lo tengo con los mapas de europa y no tuve k modificar nada, va perfecto, y el tom tom7 mañana acabare de probar el script k nos paso el amigo faustino, pero me da a mi de que este si que me va a ir perfecto, pk cargandolo a piñon sin modificarle la ruta de arranque al script funcionaba perfecto.

snako79
06/12/2008, 00:24
Bueno decir que por fin tengo el tomtom 7 funcionando perfecto sin congelacion de mapa y sin tener k hacer historias al arrancarlo, todo gracias al amigo faustino que es un fenomeno, modifique el script como me dijistes y perfecto, hoy ha funcionado todo el dia sin ningun tipo de problemas.

Muchas gracias por la ayuda

A ver ahora si algun artista consigue hacer k el miomap 2008 funcione bien sin tener k hacer el cambio de mapa, k es un coñazo hacerlo cada vez k lo arrancas, jejejej (por pedir)

Un saludo

faustino
06/12/2008, 15:59
:ok:

Salu2

osma
08/12/2008, 05:05
Hola, me acabo de registrar e intentado bajarme el fichero que subio faustino para que no se te congele el tomtom y da error, Faustino si me lees te agradeceria que lo volverias a subir ya que ami no me pasa y no se crear tal archivos. Muchas gracias de antemano

faustino
08/12/2008, 12:15
Hola, me acabo de registrar e intentado bajarme el fichero que subio faustino para que no se te congele el tomtom y da error, Faustino si me lees te agradeceria que lo volverias a subir ya que ami no me pasa y no se crear tal archivos. Muchas gracias de antemano

Mira, como luego vienen las "movidas":

1.-Modelo del 2din.
2.-Nombre de la sd (ejemplo "Storecard", o "sdcard" o ....)
3-Carpeta donde está el tomtom (ejemplo: "\storecard\tomtom7")
4.-Nombre del ejecutable del tomtom (ejemplo: "TomTom Navigator.exe")

Salu2

osma
08/12/2008, 22:00
si, perdon si no me explicado bien , lo que e intentado decirte es que si podrias volver a subir el script ese que no me deja bajarlo de rapidshare, muchas gracias por la explicacion de todas formas

corpcd
09/12/2008, 08:58
si, perdon si no me explicado bien , lo que e intentado decirte es que si podrias volver a subir el script ese que no me deja bajarlo de rapidshare, muchas gracias por la explicacion de todas formas

Probe el TT7 en un 7086G y me arranco la version 7.450 pero la 7.910 no.

Ademas, en la 7450 en cuanto llevaba un par de minutos funcionando, salia una pantalla en blanco al estilo de una consola y un "error in key 2", en la siguiente linea "error in key 7", luego vuelve al 2 al 7, etc...

No puedo investigarlo por que no me acuerdo de la frase concreta que pone, pero algo de "key" es...
corp

faustino
09/12/2008, 13:40
si, perdon si no me explicado bien , lo que e intentado decirte es que si podrias volver a subir el script ese que no me deja bajarlo de rapidshare, muchas gracias por la explicacion de todas formas

SI te has explicado bien, y creo que yo también. Te preguntaba esos datos para evitar problemas posteriores: (no tengo todo el tiempo del mundo, que cantaba Manolo Otero). Como solo es eso lo que quieres, te lo pongo en un espacio que tengo por ahi perdido:

[Only registered and activated users can see links]


Salu2

osma
09/12/2008, 15:09
si, perdon si no me explicado bien , lo que e intentado decirte es que si podrias volver a subir el script ese que no me deja bajarlo de rapidshare, muchas gracias por la explicacion de todas formas

SI te has explicado bien, y creo que yo también. Te preguntaba esos datos para evitar problemas posteriores: (no tengo todo el tiempo del mundo, que cantaba Manolo Otero). Como solo es eso lo que quieres, te lo pongo en un espacio que tengo por ahi perdido:

[Only registered and activated users can see links]


Salu2

Muchas gracias faustino por fin no se me congela, muchisimas gracias y enhorabuena por esta comunidad.

valle1
10/12/2008, 12:20
Probe el TT7 en un 7086G y me arranco la version 7.450 pero la 7.910 no.

Ademas, en la 7450 en cuanto llevaba un par de minutos funcionando, salia una pantalla en blanco al estilo de una consola y un "error in key 2", en la siguiente linea "error in key 7", luego vuelve al 2 al 7, etc...

No puedo investigarlo por que no me acuerdo de la frase concreta que pone, pero algo de "key" es...
corp

En punto de interes sacaron algo para ese error,creo que lo hay que pedir por privado, lo que no se si vale para el 7086
[Only registered and activated users can see links] ... 19c13eead8 ([Only registered and activated users can see links])

saludos

corpcd
10/12/2008, 15:17
En punto de interes sacaron algo para ese error,creo que lo hay que pedir por privado, lo que no se si vale para el 7086
[Only registered and activated users can see links] ... 19c13eead8 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, valle, dicen que haga un script tal que asi:

RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",-1)
RunWait( "\Storage Card\Program Files\Nav\Tomtom\Tomtom navigator.exe")
RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",0 )

Lo probare.

corp

valle1
10/12/2008, 21:43
En punto de interes sacaron algo para ese error,creo que lo hay que pedir por privado, lo que no se si vale para el 7086
[Only registered and activated users can see links] ... 19c13eead8 ([Only registered and activated users can see links])

Gracias, valle, dicen que haga un script tal que asi:

RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",-1)
RunWait( "\Storage Card\Program Files\Nav\Tomtom\Tomtom navigator.exe")
RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",0 )

Lo probare.

corp

Por cierto Corpcd a ti se te congelaba el tt7 en el 7086
y si me puedes explicar como o donde se pone ese sript, ya que me llega el navi esta semana y creo que lo voy a tener que hacer

saludos

corpcd
11/12/2008, 08:02
Por cierto Corpcd a ti se te congelaba el tt7 en el 7086
y si me puedes explicar como o donde se pone ese sript, ya que me llega el navi esta semana y creo que lo voy a tener que hacer

Lo ha explicado faustino, tienes que bajarte el mortscript, crear un fichero de texto con el programa y cambiar la extension a msc y luego renombrar el player del morph al nombre del fichero que acabas de crear (excepto la extension).

No lo he probado aun, por cierto. Antes de hacerlo quiero ver cual es el valor de esa clave del registro antes de cargarmela! (y lo deberias hacer tu tambien)

corp

corpcd
11/12/2008, 08:15
Otro manual de MortScript

Te bajas la version PNA del MortScript de [Only registered and activated users can see links][/*:m:34s2r8bu]
Descomprimes el fichero zip, vas a la carpeta \bin\PNA que es donde estan los ficheros de la version PNA, tiene algunas librerias que a lo mejor se necesitan.[/*:m:34s2r8bu]
Metes todos los archivos de \bin\PNA en un directorio llamado tt7-script de la tarjeta miniSD. El resto no es necesario ya que son las versiones para PPC, PC y SmartPhone.[/*:m:34s2r8bu]
Creas un nuevo fichero de texto en tt7-script, metes los comandos, y lo llamas "Inicio de TT7.mscr".[/*:m:34s2r8bu]
Renombras el fichero "autorun.exe" por "Inicio de TT7.exe".[/*:m:34s2r8bu]

Ahora cada vez que ejecutes "Inicio de TT7.exe" lo que hara es ejecutar el script del mismo nombre "Inicio de TT7.mscr".

Ejemplo:


RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",-1)
RunWait( "\Storage Card\Tomtom\Tomtom navigator.exe")
RegWriteDWord( HKLM, "Drivers\Console", "OutputTo",0 )

Linea 1: Pone a -1 una entrada en el registro relacionada con la consola, que es la que da problemas.[/*:m:34s2r8bu]
Linea 2: Ejecuta el TomTom 7 y espera a que termine.[/*:m:34s2r8bu]
Linea 3: Vuelve la entrada del registro a su valor inicial: 0.[/*:m:34s2r8bu]

Por supuesto en el script deberas cambiar la ruta del tomtom por la que tu tengas en el navegador.

corp

faustino
11/12/2008, 09:00
Por cierto Corpcd a ti se te congelaba el tt7 en el 7086
y si me puedes explicar como o donde se pone ese sript, ya que me llega el navi esta semana y creo que lo voy a tener que hacer

Lo ha explicado faustino, tienes que bajarte el mortscript, crear un fichero de texto con el programa y cambiar la extension a msc y luego renombrar el player del morph al nombre del fichero que acabas de crear (excepto la extension).

No lo he probado aun, por cierto. Antes de hacerlo quiero ver cual es el valor de esa clave del registro antes de cargarmela! (y lo deberias hacer tu tambien)

corp

1.- El de valle1, creo que era un 7086 si mal no recuerdo, y no se daba el caso de la congelación, al menos "similar" a la de los witson estos. Si pasa, a probar.
2.-La clave del registro que modifico, es HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power\state\ on\Flags a la que le pongo un 0 (creo que sencillamente con modificarla vale, pero...)
No tiene ninguna importancia el cambiarla, incluso el borrarla. No afecta para nada (son temas de ahorro energético y bla bla, que en la pna como que pasamos). Se vuelve a regenerar además en el siguiente apagado/encendido del trasto. De todas formas se puede volver a poner a su valor original al salir del tomtom. (Para los más "puristas" elvalor original es 10000 en hexa, o 65536 en decimal. Lo comento en este hilo, por ahi abajo...). Cuando estaba haciendo pruebas al principio, he llegado a borrar la rama entera desde "power", y ningún navegador/programa/aplicacion/utilidad.... se quejó de nada. [A propósito, SENTENCIA4, podias probar a borrar toda esta rama a ver si asi no te detectaba la bateria como "agonizante"... por probar. Si tu navegador guarda los cambios, salva primero la rama para poder recueperarla sin resetearlo].
3.-Los scripts del mort, por defecto son .MSCR (quizás yo haya puesto msc en algún lado, por un cruce de cables con los de configuración de windows...).
4.-El como se hace, pues lo ha posteado CORPCD completo, con su enlace de descarga, etc.
5.-He colgado el miniscript ese, para el que no quiera bajarse el mort, etc, en [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

corpcd
11/12/2008, 09:24
1.- El de valle1, creo que era un 7086 si mal no recuerdo, y no se daba el caso de la congelación, al menos "similar" a la de los witson estos. Si pasa, a probar.

No, no, faustino, el 7086G no tiene problemas de congelacion, si no que tiene el problema del S50, que es el que llaman "pantalla blanca" y es que te sale una pantalla (blanca, ¡que ocurrentes!) tipo consola o terminal, y empiezan a aparecer mensajes de error, por eso lo que se hace es modificar un parametro del registro relacionado con la consola, que es el que puse mas arriba.

Joer, cada chisme necesita su recetilla para hacerlo funcionar...
corp

corpcd
11/12/2008, 17:35
Bueno, los del 7086G podeis olvidaros del script que he mencionado.

No reconoce la clave de registro, he probado con HKEY_LOCAL_MACHINE y tampoco, total, que me he ido al registro, me he metido en Drivers/Consolo y he creado una nueva Dword llamada OutputTo y la he puesto a -1 y parece que funciona.

Seguire investigando.
corp

valle1
11/12/2008, 19:34
Bueno, los del 7086G podeis olvidaros del script que he mencionado.

No reconoce la clave de registro, he probado con HKEY_LOCAL_MACHINE y tampoco, total, que me he ido al registro, me he metido en Drivers/Consolo y he creado una nueva Dword llamada OutputTo y la he puesto a -1 y parece que funciona.

Seguire investigando.
corp

Joer pues es una gran putada y encima mas complicado para mi.
por cierto en un 240 de witson pasa lo mismo de la pantalla en blanco

Saludos

corpcd
12/12/2008, 09:20
No te preocupes, para compensar hay un fichero reg que mete automaticamente la entrada en el registro... como no podria ser de otro modo, no lo he probado aun.

corp

valle1
16/12/2008, 11:51
Corpcd, con respecto a esta pantalla en blanco.

Yo de momento no lo he puesto en el coche, ya que lo tengo puesto en venta y voy a esperar a la revision de 30000.
Estoy probandolo en casa para saber si se cuelga etc, pero cuando pongo el tt7 en modo demo de una ruta ya echa anteriormente , no sale esta pantalla en blanco y si pongo una calculada ahora mismo tampoco, siempre en modo demo.

¿Te pasa ati?

saludos

corpcd
16/12/2008, 14:50
Corpcd, con respecto a esta pantalla en blanco.

Yo de momento no lo he puesto en el coche, ya que lo tengo puesto en venta y voy a esperar a la revision de 30000.
Estoy probandolo en casa para saber si se cuelga etc, pero cuando pongo el tt7 en modo demo de una ruta ya echa anteriormente , no sale esta pantalla en blanco y si pongo una calculada ahora mismo tampoco, siempre en modo demo.

Tendras deshabilitada la consola, no se... a mi me pasaba a los 5/10 mins de andar rulando.

corp

Sentencia4
24/12/2008, 10:06
Por cierto Corpcd a ti se te congelaba el tt7 en el 7086
y si me puedes explicar como o donde se pone ese sript, ya que me llega el navi esta semana y creo que lo voy a tener que hacer

Lo ha explicado faustino, tienes que bajarte el mortscript, crear un fichero de texto con el programa y cambiar la extension a msc y luego renombrar el player del morph al nombre del fichero que acabas de crear (excepto la extension).

No lo he probado aun, por cierto. Antes de hacerlo quiero ver cual es el valor de esa clave del registro antes de cargarmela! (y lo deberias hacer tu tambien)

corp

1.- El de valle1, creo que era un 7086 si mal no recuerdo, y no se daba el caso de la congelación, al menos "similar" a la de los witson estos. Si pasa, a probar.
2.-La clave del registro que modifico, es HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power\state\ on\Flags a la que le pongo un 0 (creo que sencillamente con modificarla vale, pero...)
No tiene ninguna importancia el cambiarla, incluso el borrarla. No afecta para nada (son temas de ahorro energético y bla bla, que en la pna como que pasamos). Se vuelve a regenerar además en el siguiente apagado/encendido del trasto. De todas formas se puede volver a poner a su valor original al salir del tomtom. (Para los más "puristas" elvalor original es 10000 en hexa, o 65536 en decimal. Lo comento en este hilo, por ahi abajo...). Cuando estaba haciendo pruebas al principio, he llegado a borrar la rama entera desde "power", y ningún navegador/programa/aplicacion/utilidad.... se quejó de nada. [A propósito, SENTENCIA4, podias probar a borrar toda esta rama a ver si asi no te detectaba la bateria como "agonizante"... por probar. Si tu navegador guarda los cambios, salva primero la rama para poder recueperarla sin resetearlo].
3.-Los scripts del mort, por defecto son .MSCR (quizás yo haya puesto msc en algún lado, por un cruce de cables con los de configuración de windows...).
4.-El como se hace, pues lo ha posteado CORPCD completo, con su enlace de descarga, etc.
5.-He colgado el miniscript ese, para el que no quiera bajarse el mort, etc, en [Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Vale lo probaré

ron
10/01/2009, 21:01
¿alguien ha dado con la solución al problema de la pantalla en blanco en los 7086?

Un saludo

corpcd
10/01/2009, 22:01
¿alguien ha dado con la solución al problema de la pantalla en blanco en los 7086?

Si, desactivando la consola, en este mismo hilo se explica.

corp

ron
11/01/2009, 10:08
Si, desactivando la consola, en este mismo hilo se explica.

corp

Lo probaré, gracias

gabartha
15/12/2009, 22:17
Muy buenos todos los comentarios que habeis posteado, yo sigo congelado, por cierto, ¿como averiguo cual es la ruta de mi navegador? gracias.

pd. aprovecho para presentarme, un saludo a todos desde Jaén.

gabartha
19/12/2009, 21:55
A ver compañeros, mi navegador es este... [Only registered and activated users can see links] sigo con problema de congelación y mirando la parte trasera del aparato no veo nada que me permita entrar para ver qué archivos tiene y si tiene restos de antiguos tt instalados para eliminarnos. Creeis que por la conexión usb podre acceder al sistema operativo??? y si no cómo puedo hacerlo, muchas gracias y si podeis... ayudarme, gracias.

pas-pas
20/12/2009, 11:58
Hay una serie de navegadores, algo antiguos ya, de los primeros con WinCE 5.0, en los que el TT7 se queda cuajado al calcular la ruta.

Te recomiendo que pruebes el Automapa 5.5.3 o Automapa 6.0 que es tan sencillo de usar como el TT. Si te gustan los retos, prueba el iGO8
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

XYLEN2
20/12/2009, 12:25
Hay una serie de navegadores, algo antiguos ya, de los primeros con WinCE 5.0, en los que el TT7 se queda cuajado al calcular la ruta.

Te recomiendo que pruebes el Automapa 5.5.3 o Automapa 6.0 que es tan sencillo de usar como el TT. Si te gustan los retos, prueba el iGO8
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Yo tengo instalado el IGO con mapas 3d, y tampoco es tan complicado, eso si cuando quitas la bateria del coche Adios GPS, se bloquea por completo y no deja entrar.

Saludos

gabartha
20/12/2009, 21:05
El caso que con el aparato venía una sd con 6 navegadores, entre ellos el igo, pero el mío no tiene esos pantallazos que capturais, que versión es o en donde puedo informarme de todo sobr este navegador???? gracias por la respuesta.

pas-pas
20/12/2009, 21:21
El caso que con el aparato venía una sd con 6 navegadores, entre ellos el igo, pero el mío no tiene esos pantallazos que capturais, que versión es o en donde puedo informarme de todo sobr este navegador???? gracias por la respuesta.
Es que eso es un skin, el Gurjon 6.12

Puedes encontrar multitud de info en [Only registered and activated users can see links]

ossa824
23/02/2010, 21:05
Hola me he comprado un 2Din chino con Wince 6 que software me aconsejais para utilizar y que no de problemas ?
Decidme porfavor el nombre y version exacta que vaya bien con wince 6 .
Un saludo y Gracias de antemano.

pas-pas
23/02/2010, 21:50
Hola me he comprado un 2Din chino con Wince 6 que software me aconsejais para utilizar y que no de problemas ?
Decidme porfavor el nombre y version exacta que vaya bien con wince 6 .
Un saludo y Gracias de antemano.
Creo que para el WinCE 6.0 el único que no va a darte problemas va a ser el iGO8 8.3.x o el Automapa 6 ó 6.1

JulioDa
23/02/2010, 23:06
Buenas..
Me acuerdo hace ya unos años que en un pda con windows ce le pasaba eso, al poco tiempo ibas circulando con el tomtom encendido y se quedaba la imagen congelada del tomtom, vamos que se paraba, no se si es exactamente esto lo que ps sucede.

La solución a este problema lo solucioné con esta modificación en windows.

Dentro de windows Ce entramos en "panel control" dentro de aquí nos vamos a "power" (icono una pila y un enchufe), dentro de aqui nos vamos a la pestaña "schemes" (segunda pestaña de arriba de las cuatro que hay)

Modificais todo lo que veais y lo poneis que no decanse el sistema nunca ni con bateria.

Probar esto haber lo que pasa.

kikeee23
28/09/2010, 14:57
no hace nada que no hiciera el tomtom, sencillamente modifica el registro (antes de) y arranca el ejecutable del tomtom. Si antes te reconocia los mapas, ahora tambien. Si antes no, tampoco. Es solo pa la congelación. Si tienes problemas con los mapas, hay que mirar cuales son. Si antes tenias algun otro script para lo de los mapas en la carpeta my documents, pues añade las lineas al script, tu mismo. O si ya tenias otro script de arranque (que parece que si, la foto se ve pequeñita y el enlace no la amplia, te lleva a imageshack), sencillamente "cálzale" la linea esa de modificar esa clave que comento. O sea, la copias, editas tu script y la pegas. Asi de simple.

Salu2

hola me puedes explicar un poco como hacer un script porque estoy perdido porque mi tomtom se queda congelado al cabo de un minuto por fabor esplicamelo mejor gracias de antemano

kikeee23
01/10/2010, 22:20
hola me puedes explicar un poco como hacer un script porque estoy perdido porque mi tomtom se queda congelado al cabo de un minuto por fabor esplicamelo mejor gracias de antemano

[Only registered and activated users can see links]

kikeee23
02/10/2010, 09:59
pues sencillamente, en vez de arrancar el ejecutable del tomtom, (normalmente "tomtom navigator.exe" dentro de su carpeta, en mi caso "\tomtom7", pues lanzas un script que modifique el registro y luego arranque el tomtom:

Regwritedword( "hklm", "system\currentcontrolset\control\power\state\on", "flags",0)
runwait("\storagecard\tomtom7\tomtom navigator.exe")

solamente con esas dos lineas te sirve.

Para que te funcione sin problemas y sin configurar nada, haz lo siguiente:

Create una carpeta (opcional...) tt7-script o como la quieras llamar, y copia dentro los archivos siguientes:

[Only registered and activated users can see links]


estan configurados para "\storagecard\tomtom7". Si tu tarjeta se llama de otra manera, o el tomtom lo tienes en otra carpeta, lo modificas para que cuadre (o cambias el tomtom de sitio, o cambias las lineas del script.

Luego, configuras el aparato para que en vez de ejecutar el "tomtom navigator.exe", ejecute el "tomtom.exe" del script, uno de los ficherinos que te adjunto.



No se que aparato tienes, pero lo de andar dándole al control.exe cada vez que apagas, es pa desesperarse (en la gasolinera, en el kiosco, en todos laos que quites la llave, zasca!....)
si tienes un witson de estos, con esa linea te queda "perpetuo". Lo gracioso es que una vez que lo conseguí, ahora practicamente no uso el tomtom. Uso igo o automapa.

Salu2

[Only registered and activated users can see links]

clydde
14/10/2010, 12:23
Hola, primero agradecer a todos los que habeis posteado la solucion a los parones del tomtom 7, Tengo un 2 DIN Witson (WinCE 5) para NIssan Qashqai y a falta de dar una vuelta como es devido todo parace funcionar correctamente. Lo que me pasa tanto con el tomtom 7 y el Sygic 7.2 y 8.06 (No en cambio con el Igo primo) es que la hora esta mal, 6 horas de menos y no logro cambiarla. Podria cambiarse desde el mismo batch la hora del sistema y volver a dejarla igualk al salir? Muchas gracias

Volviendo a los parones con TT7, bueno, en un principio hice las pruebas con el primer batch ahora me dispongo a provar con este:

RegWriteDWord( "HKLM", "System\CurrentControlSet\Control\power\state\ on", "Flags",0)
RunWait("\StorageCard\TomTom7\TomTom Navigator.exe")

y os digo algo, saludos.

Por cierto si alguien sabe como solucionar lo de la hora se agradecera que lo postee ! ;)

Bueno, probando esta línea:
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power\state\ on\Flags
y no me funciona, pero veo que en el mscr que pone faustino para descargar hay, o mejor dicho no hay un espacio antes de on, quedando así:
HKLM\System\CurrentControlSet\Control\power\state\ on\Flags "<<< JOLIN, el FORO es el que pone el espacio, agrrrrr, bueno seguro será eso"

Probare esta pequeña rectificación a ver si me funciona y lo postearé.

OK, FUNCIONA !!! jejeje gracias a todos en especial a Faustino ! era lo del espacio de antes del "...on\...." ahora no se para, testeado 60 kmts parando el coche llave fuera, reiniciando el tomtom etc .... FUNCIONA !

Así que gracias a Faustino puedo añadir que el script funciona en un Witson W2-D760N con WIN CE 5 !

PD. Ahora que ya funciona voy a usar el Sygic 7.72 que me mola más XD, en fin a ver si logro cambiar lo de las 6 horas de menos tanto en el Sygic como en el TomTom7, que no en el Igo Primo que marca la hora correcta ¿?

gracias

clydde
16/10/2010, 12:18
Hola, de nuevo despues de solucionar los parones con el tomtom 7 gracias al script de Faustino, me veo que el Tomtom pilla un horario incorrecto, es decir si aqui son las 10 en el tomtom marca las 4, y me pasa lo mismo con el Sygic, pero no con el Igo Primo ni con el sistema en general (Me refiero a la radio y demas, no a windows al que no he accedido).

ahh por cierto es un Witson modelo W2-D760N. Bueno pues me imagino que al arrancar el registro se podría añadir una linea que cambiara la hora a menos (-6) y así el tomtom la marcaria bien, y al salir del programa dejarlo de nuevo igual. (+6)

He buscado en las librerias de wince que linka Faustino en el post del tomtom7 pero no me aclaro y me da un poco de yuyu cargarme el registro, ¿Podriais ayudarme?

Creo que la cosa esta va por aquí, pero no me atrevo ha hacer provaturas:

[Only registered and activated users can see links]

gracias.

clydde
17/10/2010, 20:35
Hola, encontre algo de la hora en el TOMTOM con WIN CE 5:

[Only registered and activated users can see links]

a falta de trastear ... un saludo

SPAWNY
28/10/2010, 22:22
Hola a todos... Soy nuevo en este foro y me habeis ayudado con el tema de los cuelges con el tt7 y el Witson...

Por eso quiero aportar mi granito al tema de la hora. Descubrí por casualidad que si primero arrancaba el IGO dejando que pillara los satélites y la hora, cuando salia del IGO y entraba en el TT7 la hora estaba correcta a la primera. En cambio si arrancas el coche y entras primero al TT7 la hora esta mal.

Resumiendo, si quiero tener la hora bien en TT7 primero arranco el IGO, salgo y luego arranco el TomTom y la hora esta correcta.

Ya se que es muy cutre pero hasta que no aparezca una solución más currada creo que podemos ir tirando, no? ;-)

Un saludo.

peluqui2010
11/04/2011, 18:59
Buenas les escribia, para saber si alguien podria subir de vuelta el script que subio faustino ya que el link esta caido!! por que tengo un gps witson que se congela la pantalla dps de 40 seg y me marca poca bateria cuando funciona con retroalimentacion... desde ya muchas gracias

unionuds
30/07/2011, 13:06
Buenos días, me presento, acabo de adquirir un passat 140cv tdi de 2008, he instalado un navegador witson w2- d723v. Funciona todo ok, menos el navegador, cuando desde el menu, ejecuto el nacegador se queda congelada la pantalla de Bienvenido al navegador. El navegador que tengo en la sd es el Igo 8. Se queda bloqueado igualmente sin tener la sd del navegador introducida. La verdad es que no se como solucionar esto. He reseteado con el botón delequipo y puesto en configuración inical de fabrica, pero no consigo que funcione. Si alguien sabe, se lo agradecería. Un saludo.