PDA

Ver la Versión Completa : Echo de menos apertura&cierre de puertas automático y ventanillas



Bpro2
25/11/2010, 10:18
Buenas,

ya me presente en otro hilo, pero bueno, lo vuelvo a hacer: me he comprado recientemente uno de los ultimos Passat 2010 3C EP 2.0 TDI 140cv (vengo de un Golf IV TDi 90cv q me ha salido cojon----) y por ello me he pasado ya al hermano grande, que me parece un coche excelente........pero como todo, echo de menos unas cosillsas:

- Autobloqueo de puertas a una cierta velocidad (p.e. 20 Kms/h)
- Desbloqueo de puertas cuando saque la "llave" del contacto.
- Subir ventanillas pulsado el botón de cierre (p.e. 2 segs.) sin tener que mantenerlo pulsado hasta que suben del todo.

Ya sé que se explica en varios de los hilos, pero no se ni que VAGCOM necesito ni el modelo de Cable a utilizar, etc.....

Si alguno de los foreros es tan amable de de indicarmelo, se lo agradecería, incluso si alguién con ganas se atreve a configurarmelo, después tiene invitación a unas cañas para celebrarlo (por la zona d MadriZ y alrededores, claro) !!!!


Muchas gracias de antemano y un saludo

codi31
25/11/2010, 13:14
Buenas,

ya me presente en otro hilo, pero bueno, lo vuelvo a hacer: me he comprado recientemente uno de los ultimos Passat 2010 3C EP 2.0 TDI 140cv (vengo de un Golf IV TDi 90cv q me ha salido cojon----) y por ello me he pasado ya al hermano grande, que me parece un coche excelente........pero como todo, echo de menos unas cosillsas:

- Autobloqueo de puertas a una cierta velocidad (p.e. 20 Kms/h)
- Desbloqueo de puertas cuando saque la "llave" del contacto.
- Subir ventanillas pulsado el botón de cierre (p.e. 2 segs.) sin tener que mantenerlo pulsado hasta que suben del todo.

Ya sé que se explica en varios de los hilos, pero no se ni que VAGCOM necesito ni el modelo de Cable a utilizar, etc.....

Si alguno de los foreros es tan amable de de indicarmelo, se lo agradecería, incluso si alguién con ganas se atreve a configurarmelo, después tiene invitación a unas cañas para celebrarlo (por la zona d MadriZ y alrededores, claro) !!!!


Muchas gracias de antemano y un saludo

hola compañero BPRO2 y bienbenido a areavag..para activar en tu centralita lo de que se cierren los seguros a partir de 20 km/h y se abran al quitar la llave del contacto necesitas para tu modelo de coche la version de vag-com 908.0 + cable VAG908. no es una version de las mas modernas ni de las mas antiguas y para tu coche va perfecta. para activar el cierre de ventanillas pulsando el boton de cierre tambiem con esta misma version y si te interesa puedes activar que al abrir/cerrar con el mando suene un pitido de claxon/alarma que esta muy chulo..abrir " kuic - kuic "..cerrar " kuic " muy de stilo de alarma de coche americano que se ve en las pelis. UN SALUDO

P.D : yo soy de la zona de madrid/alrededores si te animas a venir donde yo vivo te lo llevas activado. tambien conozco gente que te puede vender el vag-com 908.0 para que puedas trastear en tu coche sin necesidad de ayuda y a un buen precio.

GSI-Super97Oct
25/11/2010, 17:45
Hola!! Yo estoy mirando Vag-com, pero me dicen que eso no se puede hacer con la Vag-com. El tio que me la vende insiste que eso solo depende del modulo comfort que yo lleve. Yo tambien queria hacerle eso que dice el compañero y mirarle los kms reales. Este chico que me lo vende me dice que si se bajan los kms en el cuenta tambien se bajan en la ECU. Pero no me cuadra con lo que he leido por aqui. Yo estaba mirando la Vag-com 10.9

codi31
25/11/2010, 17:59
Hola!! Yo estoy mirando Vag-com, pero me dicen que eso no se puede hacer con la Vag-com. El tio que me la vende insiste que eso solo depende del modulo comfort que yo lleve. Yo tambien queria hacerle eso que dice el compañero y mirarle los kms reales. Este chico que me lo vende me dice que si se bajan los kms en el cuenta tambien se bajan en la ECU. Pero no me cuadra con lo que he leido por aqui. Yo estaba mirando la Vag-com 10.9

en verdad no te esta diciendo ninguna mentira, depende del modulo confort que lleves se puede o no hacer ciertas codificaciones en el..el compañero BPRO2 su codificacion es mediante long coding helper y para que lo entiendas es activar/desactivar casillas y la version de vag-com 908 es valida para hacerlo..pero tu coche es por soft coding y hay ya hay que jugar con numeros y para activar la subida/bajada de ventanillas en tu modelo hace falta otro tipo de programa como son el VCDS-PRO o el EASY CCM + cable KKL SERIAL..tener un portatil con puerto serie de 9 pines y un CD de arranque de MS2 con cualquiera de los 2 programas antes mencionado instalado en ese CD para que cuando arranque el portatil en modo MS2 puedas abrir el programa y empezar a codificar. para mirar los kilometros reales, activar cierre de seguros a partir de 20 km/h y apertura de los mismos al sacar la llave del contacto y pitido de alarma/claxon al abrir/cerrar con el vag-com 908.0 se puede realizar sin ningun problema siempre y cuando se lleve alarma de serie y una centralita que lo soporte como por ejemplo la 1C0 959 799 B que es la que monta mi coche y probablemente el tuyo porque veo que es el mismo bloque de motor ( 130 ) y el mio es de noviembre de 2002 y ya la lleva de serie..el año de tu coche es ? UN SALUDO

P.D : hay solo una cosa en la que no lleva razon el chico que te vende el vag-com..si se bajan los kilometros de un cuadro de instrumentos no se bajan automaticamente en la ECU. por tanto si la ECU no se cambia o se re-programa apareceran siempre los kilometros reales aunque se bajen en el cuadro.

Bpro2
25/11/2010, 22:16
Antes de nada, muchas gracias por todo codi31!! Yo me acerco donde tu digas, te mando un mp y me dices.

De nuevo, gracias ;-)

GSI-Super97Oct
25/11/2010, 23:04
puf! pues que lio, no??? Yo he visto algo en algun manual por aqui que meten cierta numeracion en ciertas casillas para modificar esos parametros, y a algunos les funciona y a otros no. Mi coche es un Passat 3BG del 2005 1.9 TDI 130cv Edition. Motor AWX. Por lo que yo se, no lleva alarma. Tan solo la luz roja parpadeante en la puerta de que el coche esta cerrado.
Yo tengo un portatil mas antiguo que la peseta jajajaja....y creo que tiene conexion de las de antes, de puerto paralelo etc. Eso es a lo que te refieres? El problema que tengo con ese portatil es que necesita estar enchufao para funcionar :) pero bueno, es un pequeño problema con gran solucion :)

codi31
26/11/2010, 02:04
puf! pues que lio, no??? Yo he visto algo en algun manual por aqui que meten cierta numeracion en ciertas casillas para modificar esos parametros, y a algunos les funciona y a otros no. Mi coche es un Passat 3BG del 2005 1.9 TDI 130cv Edition. Motor AWX. Por lo que yo se, no lleva alarma. Tan solo la luz roja parpadeante en la puerta de que el coche esta cerrado.
Yo tengo un portatil mas antiguo que la peseta jajajaja....y creo que tiene conexion de las de antes, de puerto paralelo etc. Eso es a lo que te refieres? El problema que tengo con ese portatil es que necesita estar enchufao para funcionar :) pero bueno, es un pequeño problema con gran solucion :)

pues ese portatil es una mina de oro para usar ese tipo de programas que comente antes, el VCDS PRO y el EASY CCM..esa clase de puerto serie en los actuales es dificil de ver y el puerto serie de los antiguos viene que ni pintado para el cable KKL SERIAL de estos programas. cuida ese portatil compañero GSI-SUPER97Oct. el problema de que siempre a de estar enchufado a corriente lo tengo yo en mi portatil, lo solucione por 30 euros en una tienda de componentes electronicos. compre un conversor de corriente que convierte los 12 voltios del mechero en 220/230 para poder enchufar cualquier ordenador o nevera portatil o incluso la play station..UN SALUDO

pas-pas
26/11/2010, 08:36
Hola!! Yo estoy mirando Vag-com, pero me dicen que eso no se puede hacer con la Vag-com. El tio que me la vende insiste que eso solo depende del modulo comfort que yo lleve. Yo tambien queria hacerle eso que dice el compañero y mirarle los kms reales. Este chico que me lo vende me dice que si se bajan los kms en el cuenta tambien se bajan en la ECU. Pero no me cuadra con lo que he leido por aqui. Yo estaba mirando la Vag-com 10.9
Tanto el cierre automático/apertura automática como la confirmación por pitidos se puede hacer también en tu Passat 3BG, solo que de manera distinta.

En todos los modelos, para poder configurar la confirmación de apertura/cierre por sonido, se ha de tener instalada la alarma original. Si no, no suena.

Para el cierre y la apertura automática de seguros se hace, en el Passat 3BG, a través del módulo confort por el apartado ADAPTATION. Es en los primeros canales y hay que cambiar el valor 0 por el 1 haciendo posteriormente TEST y SAVE (a veces el TEST queda deshabilitado porque ya ha hecho automáticamente el TEST).

En cuanto al cierre de cristales sin mantener el botón de cierre pulsado, en el 3BG no se puede hacer. Lo máximo que puedes hacer es, como dice Codi31, usar el EasyCCM o el VDSpro a través de un cable KK/L (con conector serie, un portatil con puerto serie y un arranque en MS-DOS puro y duro) para poder cerrar y abrir los cristales con el mando (aunque has de mantenerlo pulsado)

Bpro2
27/11/2010, 00:25
Ta claro, muchas gracias!!

codi31
27/11/2010, 00:45
siesque somos unos maquinas en este foro jejeje UN SALUDO

Papapitufo
27/11/2010, 05:10
Tanto el cierre automático/apertura automática como la confirmación por pitidos se puede hacer también en tu Passat 3BG, solo que de manera distinta.

En todos los modelos, para poder configurar la confirmación de apertura/cierre por sonido, se ha de tener instalada la alarma original. Si no, no suena.

Para el cierre y la apertura automática de seguros se hace, en el Passat 3BG, a través del módulo confort por el apartado ADAPTATION. Es en los primeros canales y hay que cambiar el valor 0 por el 1 haciendo posteriormente TEST y SAVE (a veces el TEST queda deshabilitado porque ya ha hecho automáticamente el TEST).

En cuanto al cierre de cristales sin mantener el botón de cierre pulsado, en el 3BG no se puede hacer. Lo máximo que puedes hacer es, como dice Codi31, usar el EasyCCM o el VDSpro a través de un cable KK/L (con conector serie, un portatil con puerto serie y un arranque en MS-DOS puro y duro) para poder cerrar y abrir los cristales con el mando (aunque has de mantenerlo pulsado)

Puntualizo un par de cosas:

En los 3BG creo que todos llevan la alarma base, es decir, en caso de apertura de puertas-capó-maletero suena....un claxón, tipo piiiip, piiiiip, piiip. La confirmación sonora de cierre y apertura suena en ese claxon (recuerdo que va en el paso rueda posterior izquierdo, diria que por el maletero se accede o debajo el plastico paso rueda, no se ahora exactamente), es cutre pero suena. Evidentemente los que llevamos volumetricos/sirena OEM/Metasystem suena mejor.

En cuanto a lo del cierre con velocidad, apertura individual, pitidos al cerrar-abrir, es así, va en los canales iniciales cambiando el valor 0 por el 1, en la wiki de ross-tech o en openobd.org seguro que los encuentras detallados.

Y en cuanto a lo del cierre ventanillas con solo pulsar el mando....poder si se puede pero no es cuestión ya de vag-com, vds-pro, easy-ccm y tal. Al menos nosotros no sabemos hacerlo con eso, pero hay dos caminos para lograrlo: El primero el que no me gusta, pas-pas ¿recuerdas el bit del chino? todavia en cuentro páginas que tienen el conector obd para enchufar y que programa las confort 1C0 para la súbida automática con un toque.

Y el segundo camino que es el que yo tengo es un modulo externo que se conecta a 5 cables en la puerta el conductor y que logra el cierre automático de cristales con solo pulsar cerrar. Además mediante el mando de la llave lo puedes desactivar y dejar ventanillas/techo abierto. En mi caso el módulo lo compramos a unos compañeros del club Bora argentino que lo fabrican, hicimos una compra conjunta y nos salió con envio por justo 30 € creo. He visto diria que por el CPSL un chico de aquí que también los fabrica y vende.

Saludos

javieres
27/11/2010, 09:44
bu8eno pues yo hable con un distribuidor en canarias que lo vendia, el chino ese del que habla papa pitufo pues vale 60 euros con envio y solo sirve para una vez por lo que me dijo y subiria de un toke vale para montones de centralitas, sin necesidad de montar modulos y instalaciones, sale el doble pero la cododidad se paga, no se que tal hira el invento, el que quiera pongo enlace ademas hay viene el distribuidor canario.

[Only registered and activated users can see links]

Papapitufo
27/11/2010, 18:29
bu8eno pues yo hable con un distribuidor en canarias que lo vendia, el chino ese del que habla papa pitufo pues vale 60 euros con envio y solo sirve para una vez por lo que me dijo y subiria de un toke vale para montones de centralitas, sin necesidad de montar modulos y instalaciones, sale el doble pero la cododidad se paga, no se que tal hira el invento, el que quiera pongo enlace ademas hay viene el distribuidor canario.

[Only registered and activated users can see links]

No es por el precio, por 30 € más, 60€ o hasta 90€ lo montaba en mi coche.

Pero no me da la gana de hacerlo ni recomiendo a nadie que lo haga. ¿sabes porqué Javieres?

Pues porque el subdito chino que fabricó ese invento, lo que hizo el muy rastrero es aprovecharse de las investigaciones que hicieron del confort, sus bits, estructura de la eprom, etc de manera totalmente desinteresada users como madelgado aquí en España y otros genios en foros extrangeros (alemania, américa) para crear el su invento y vederlo sacando el beneficio.

Por poco que pueda ni un duro mio se lo llevará semejante tio, y desde luego toda la propaganda que le haga va a ser mala no, malísima.

Además, al pasarle ese obd a la confort la bloquea, cambiandole el code de acceso y ya no puede modificarse.

saludos

javieres
27/11/2010, 19:48
claro no puede pero si se hace un backap y se carga en otra eeprom si creo que funcionaria, date cuenta que hay gente que no esta en su poder ni portatil ni que se lo hagan o no sabe colocar un modulo y no lo importa pagarlo, si se supiese el bit que es, pero nadie lo tiene claro por lo que veo, hasta ahora no hay nadie que con un toke suba las ventanillas, sino dejandolo pulsado el mando, con este es para k suba con un toke.

Papapitufo
27/11/2010, 21:49
claro no puede pero si se hace un backap y se carga en otra eeprom si creo que funcionaria, date cuenta que hay gente que no esta en su poder ni portatil ni que se lo hagan o no sabe colocar un modulo y no lo importa pagarlo, si se supiese el bit que es, pero nadie lo tiene claro por lo que veo, hasta ahora no hay nadie que con un toke suba las ventanillas, sino dejandolo pulsado el mando, con este es para k suba con un toke.

Ahí está el kid de la cuestión, javieres, no se puede hacer un backup de la confort una vez activado el sistema puesto que le cambia el codigo de acceso (el login que se le mete en el canal 11) y la deja bloqueada. Esto ya se estudió en su dia y fué el problema con el que se topó.

En cuanto al bit que es, según lo que se vió entonces, parece que no depende de ningún bit, parece ser que lo que hace el "invento" es grabar un pequeño script en la parte libre de la eprom del confort y eso es lo que produce el cierre ventanillas con un toque. Pero como no se puede leer la eprom porque está bloqueada, pues nada, son suposiciones.

Si fuera tan simple como lo que dices hace tiempo que el misterio estaría desvelado.

De todos modos me reitero, a semejante PIRATA no le doy ni un duro. En mi coche la subida automática será mediante módulo o si hace falta pulsando el mando, pero al chino no le doy ni un duro.

saludos

GSI-Super97Oct
28/11/2010, 00:58
Que rayada!!! jajajaja....yo no tengo ni idea de estos temas, mas que lo poco que leo por aqui. Y tantas siglas me bloquean...voy a necesitar un cacharro para mi :)))
Una cosa, el programa ese VCD y los otros de los que hablais, se adquieren como el Vag-com? y viene con su cable etc? Es que hasta el momento solo conocia lo del Vag-com. Alguna web donde pueda informarme de todo sin daros la coña?