PDA

Ver la Versión Completa : Sobre webcam, cual teneis?



Buje
25/11/2010, 11:42
Hola, que webcam teneis??? he comprado una de microsoft la VX-800 que tal es??? alguien la tiene??? cual es buena gracias amigos y saludos

adofaifo
25/11/2010, 12:32
Yo tengo una que ya casi no uso y es Logitech, no sé el modelo. Es muy buena, tiene enfoque y microfono, solo te puedo decir eso ;)

pas-pas
25/11/2010, 12:39
Yo estoy pensando poner en el salón encima de la TV TFT, ahora que ya tengo HTPC, la Logitech C910 de alta definición y con 2 micrófonos. Eso si, cara como ella sola (unos 99€).

Luego, tengo otra que es la que va integrada en el portátil

Buje
25/11/2010, 15:25
Yo tengo una que ya casi no uso y es Logitech, no sé el modelo. Es muy buena, tiene enfoque y microfono, solo te puedo decir eso ;)

mira a ver o pon una foto? la vendes?

Gurin
25/11/2010, 17:21
La tengo hace años metida en un cajón, asi que ni se la marca ni el modelo.

[[C|-|E]]
25/11/2010, 17:44
Yo tengo esta modesta Philips:

[Only registered and activated users can see links]

La uso todas las noches para hablar con la novia y mi familia. Va muy bien, la verdad. Tiene lo justo: zoom óptico, un micrófono decentito, buena calidad de imagen y reconocimiento de caras (la cámara va siguiéndote y siempre te saca en primer plano, aunque te muevas). No es de alta resolución ni nada por el estilo, pero cumple perfectamente su papel. No llega a 30 euros :).

Buje
25/11/2010, 20:10
ok, gracias donde la compraste tiene buena pinta, igual cambio la de microsoft

petrolo
25/11/2010, 21:16
La semana pasada por temas de curro teníamos que hacer una videoconferencia, para ellos usamos unos sistemas profesionales de Polycom a través de RDSI, el tema es que se cayeron las líneas RDSI y como solución de emergencía se hizo la videoconferencia con Skype y una Logitech C310 y todavía estoy alucinado de lo bien que salió y la calidad de la transmisión, en el otro extremo se usó una camara web integrada de un portátil Vaio, la verdad que para ser una cámara de 30 pavos me sorprendió muy mucho, pensar que un sistema profesional Polycom cuesta de 5000 para arriba y la diferencia tampoco era tanta....

Buje
25/11/2010, 22:55
y que opinais de la de microsoft?

pas-pas
26/11/2010, 07:40
La semana pasada por temas de curro teníamos que hacer una videoconferencia, para ellos usamos unos sistemas profesionales de Polycom a través de RDSI, el tema es que se cayeron las líneas RDSI y como solución de emergencía se hizo la videoconferencia con Skype y una Logitech C310 y todavía estoy alucinado de lo bien que salió y la calidad de la transmisión, en el otro extremo se usó una camara web integrada de un portátil Vaio, la verdad que para ser una cámara de 30 pavos me sorprendió muy mucho, pensar que un sistema profesional Polycom cuesta de 5000 para arriba y la diferencia tampoco era tanta....
Y respecto al tema de sonido de esa c310 ¿que tal?

La C910 tiene que ser la leche, pero es carilla. También estuve mirando la C510. Si me comentas que la C310 que es la de "entrada de gama" va muy bien, quizás tire de la C510.

petrolo
26/11/2010, 10:53
Pues el sonido no te se decir porque no se usó el micro integrado, usamos unos micros de mesa Sennheiser y se escuchaba de p.m :ok:

MichaelKnight
26/11/2010, 11:28
Yo nunca he tenido web-cam buena, pero os puedo decir que hay algunas de marcas genericas que sorprenden y mucho, maxime por el precio que tienen. Es como dice Petrolo, vale que has invertido en un sistema de alta fiabilidad especifico para videoconferencias que podemos denominar serias, pero luego haces pruebas con dispositivos de usuario domestico y muchas veces te quedas asombrado de la poca (a veces ninguna) diferencia. No obstante, el equipo profesional cuesta lo que cuesta por algo. Si alguno prueba las camaras HD que comente resultados porque la verdad me intriga que tal van con una conexion a internet domestica usada para varias cosas simultaneamente.

Sobre el sonido, decir que por temas de comodidad y discrecion uso manos libres bluetooth de los que se enganchan en la oreja. Prefiero que mi conversacion sea solo mia en lugar de usar altavoces sin peder la movilidad que me aporta el uso del bluetooth, os lo recomiendo.

Pese a que de higos a brevas usaba la webcam tiempo atras, estos ultimos 3 años la uso mas por estar en el extranjero. Quizas si no la tuviera no la echaria en falta, pero cuando la tienes la verdad que de vez en cuanto apetece ver a la gente.

Saludos y siento si he metido tocho.

Buje
26/11/2010, 14:00
yo la que tengo es esta mirar alguien la tiene? que tal como la veis???

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
26/11/2010, 14:28
Hombre, la veo un tanto basica dado que su resolucion es VGA, supongo que no sera mas de 640x480, cuando ahora practicamente todo lo que se mueve suele ser de resoluciones de 1,3MP en adelante. No obstante, volvemos a lo mismo, si la vas a usar en casa para hablar alguna que otra vez con algun familiar, amigo o amiga pues realmente puede ser bastante. Ya te digo que yo camaras buenas tampoco he tenido nunca, pero cuando pase de una de resolucion similar a la tuya a la que integra el portatil de 1.3MP se noto bastante.

Saludos.

antonioj
26/11/2010, 16:46
La camara que mejor he tenido ha sido una camara de video que se podia usar como web cam.

He de decir que esta camara tenia 0 lus por lo tanto la calidad de grabacion era buenisima.

Las web cam,a mi parecer dejan que desear.Por el precio de una buena,es casi mejor comprar una camara con opcion a web cam y la aprovechas para grabar.

Ojo,lo primero que se tiene que fijar uno es que tenga 0 lus.

Saludos

pas-pas
27/11/2010, 15:01
lus.
Se dice LUX, no lus :mrgreen2:

Mag
27/11/2010, 16:52
Menuda camara te quieres comprar Pablo, ¡es una pasada! Pero, ¿necesitas tantas prestaciones? y sobre todo, ¿las vas a aprovechar? Igual te merece mas la pena comprar la C510 que es bastante mas barata y creo que tiene suficientes funcionalidades (ambas tienen videoconferencia a 720p); incluso hay una oferta de la C510 + unos cascos USB ([Only registered and activated users can see links]) que en conjunto salen mas baratos que la C910.

Yo utilizo la videoconferencia de pascuas a ramos y cuando lo hago siempre uso unos cascos USB pues, como dice Michaelknight, dan mas privacidad. La cámara que tengo es una Logitech Quickcam de 1,3 MP (ya estará descatalogada) y es bastante buena, lo malo que es la suelo usar con MSN y dá lo mismo lo buena que sea la cámara si el soft con el que haces la videoconferencia no le saca el rendimiento :lol:.

En cuanto a marcas, hace tiempo que para este tipo de cosas (camaras web, teclados, ratones) suelo comprar Logitech, suelen ser de los que mas innovan a precio accesible.

MichaelKnight
27/11/2010, 16:57
Menuda camara te quieres comprar Pablo, ¡es una pasada! Pero, ¿necesitas tantas prestaciones? y sobre todo, ¿las vas a aprovechar? Igual te merece mas la pena comprar la C510 que es bastante mas barata y creo que tiene suficientes funcionalidades (ambas tienen videoconferencia a 720p); incluso hay una oferta de la C510 + unos cascos USB ([Only registered and activated users can see links]) que en conjunto salen mas baratos que la C910.

Yo utilizo la videoconferencia de pascuas a ramos y cuando lo hago siempre uso unos cascos USB pues, como dice Michaelknight, dan mas privacidad. La cámara que tengo es una Logitech Quickcam de 1,3 MP (ya estará descatalogada) y es bastante buena, lo malo que es la suelo usar con MSN y dá lo mismo lo buena que sea la cámara si el soft con el que haces la videoconferencia no le saca el rendimiento :lol:.

En cuanto a marcas, hace tiempo que para este tipo de cosas (camaras web, teclados, ratones) suelo comprar Logitech, suelen ser de los que mas innovan a precio accesible.

Creo, y digo que creo porque no he tenido la ocasion de hacer la prueba, que con la ultima version de msn (Messenger 2011) uno de sus puntos fuertes es la videoconferencia HD. Skype si tengo constancia de que en la ultima version ofrece videoconferencia HD pero yo no lo he podido tampoco probar por falta de camara HD.

Saludos.

pas-pas
27/11/2010, 17:03
Menuda camara te quieres comprar Pablo, ¡es una pasada! Pero, ¿necesitas tantas prestaciones? y sobre todo, ¿las vas a aprovechar? Igual te merece mas la pena comprar la C510 que es bastante mas barata y creo que tiene suficientes funcionalidades (ambas tienen videoconferencia a 720p); incluso hay una oferta de la C510 + unos cascos USB ([Only registered and activated users can see links]) que en conjunto salen mas baratos que la C910.

Yo utilizo la videoconferencia de pascuas a ramos y cuando lo hago siempre uso unos cascos USB pues, como dice Michaelknight, dan mas privacidad. La cámara que tengo es una Logitech Quickcam de 1,3 MP (ya estará descatalogada) y es bastante buena, lo malo que es la suelo usar con MSN y dá lo mismo lo buena que sea la cámara si el soft con el que haces la videoconferencia no le saca el rendimiento :lol:.

En cuanto a marcas, hace tiempo que para este tipo de cosas (camaras web, teclados, ratones) suelo comprar Logitech, suelen ser de los que mas innovan a precio accesible.
La cuestión de mirar la C910 es por el tema del doble micro, para ponerla encima de la TV y no tener que andar pegado a la TV para que se nos oiga. Por otro lado, a mi la C910 me saldría bastante más barata que el precio oficial de Logitech

Logitech tiene un soft de videoconferencia que instalado en los PC que vayan a realizar la transferencia, se usaría las capacidades HD de la cámara.


Creo, y digo que creo porque no he tenido la ocasion de hacer la prueba, que con la ultima version de msn (Messenger 2011) uno de sus puntos fuertes es la videoconferencia HD. Skype si tengo constancia de que en la ultima version ofrece videoconferencia HD pero yo no lo he podido tampoco probar por falta de camara HD.

Saludos.
Eso mismo me suena haber leído por algún lado de refilón sobre el MSN

Mag
27/11/2010, 17:05
Hola, que webcam teneis??? he comprado una de microsoft la VX-800 que tal es??? alguien la tiene??? cual es buena gracias amigos y saludos
Buje, no conozco ese modelo, pero entre una cámara de Msoft y cualquiera de Logitech me decanto por la segunda. Llevo años usando Logitech y aún no me he arrepentido de nada de haya comprado de esa marca.

Mag
27/11/2010, 17:13
La cuestión de mirar la C910 es por el tema del doble micro, para ponerla encima de la TV y no tener que andar pegado a la TV para que se nos oiga. Por otro lado, a mi la C910 me saldría bastante más barata que el precio oficial de Logitech

Logitech tiene un soft de videoconferencia que instalado en los PC que vayan a realizar la transferencia, se usaría las capacidades HD de la cámara.


Eso mismo me suena haber leído por algún lado de refilón sobre el MSN

El software es el Logitech Vid HD. Lo tengo (viene con la cámara y se actualiza online), el problema es que mis interlocutores de videoconferencia no lo tienen, asi que de poco me sirve. Si te compras la C910 y los instalas me avisas y lo probamos.

En cuanto a MSN, después de una triste experiencia decidí no volver a actualizar a ninguna nueva versión del MSN hasta que lleve un buen tiempo de haber salido al mercado. Aún recuerdo el estropicio que me causó la ultima vez que actualicé a una versión que acababa de salir :cry:

Cuando la tengáis instalada y probada me avisáis para hacerlo yo también.

Lemon
27/11/2010, 17:14
Pues yo tengo un cámara espia que se puede utilizar como web cam, tiene 2mpx y se ve de P.. M ..

me costo 9 euros en subasta ebay ,, esta cámara también la utilizo para la moto porque también graba video , y con buena calidad ..


saludos

MichaelKnight
27/11/2010, 17:21
Pues yo tengo un cámara espia que se puede utilizar como web cam, tiene 2mpx y se ve de P.. M ..

me costo 9 euros en subasta ebay ,, esta cámara también la utilizo para la moto porque también graba video , y con buena calidad ..


saludos

deduzco que la entrada de video utilizada es una tarjeta capturadora,¿no?

MichaelKnight
27/11/2010, 17:31
El software es el Logitech Vid HD. Lo tengo (viene con la cámara y se actualiza online), el problema es que mis interlocutores de videoconferencia no lo tienen, asi que de poco me sirve. Si te compras la C910 y los instalas me avisas y lo probamos.

En cuanto a MSN, después de una triste experiencia decidí no volver a actualizar a ninguna nueva versión del MSN hasta que lleve un buen tiempo de haber salido al mercado. Aún recuerdo el estropicio que me causó la ultima vez que actualicé a una versión que acababa de salir :cry:

Cuando la tengáis instalada y probada me avisáis para hacerlo yo también.

Pues para tu informacion, no ando nada contento con la nueva version de msn. Creo que la tienen que pulir un poco porque tiene de vez en cuando ciertos fallos de tener que reiniciar el programa para que se puedan hacer determiandas funciones (zumbido, videoconferencia, etc.). Creo que todo es por haber cambiando el sistema de contactos admitidos y no admitidos. Te explico:

antes tenias por defecto a todos admitidos y tu quitabas la admision a quien temporalmente te interesase obviar. Tambien tenias la opcion de estar desconectado y hablar en modo desconectado a determinados contactos. Ahora esto cambia, por defecto todos estan admitidos y no existe la opcion de quitar la admision. Cuando estas en modo desconectado para poder hablar a alguien tienes que darle a la opcion "aparecer conectado para esta persona". Si entras en modo conectado, estas conectado a todos sin excepcion dado que no existe la no admision.

El mayor problema que yo veo derivado de esto es que algunos contactos eliminados anteriormente han reaparecido misteriosamente y me sale una doble lista de contactos que sigo sin saber su sentido. Si te gusta el msn que tienes y no echas en falta opciones, no cambies. Tambien te digo que solo es valido para vista y 7, no estan disponible para xp y anteriores.

Saludos

pas-pas
27/11/2010, 17:51
El software es el Logitech Vid HD. Lo tengo (viene con la cámara y se actualiza online), el problema es que mis interlocutores de videoconferencia no lo tienen, asi que de poco me sirve.
Yo he entendido viendo la web de Logitech sobre el Logitech Vid HD que se podría instalar como si de otro soft de videoconferencia se tratase sin ser necesario una webcam Logitech.

Sería cuestión de instalarlo en mi portatil y usar la webcam integrada para probarlo.

MichaelKnight
27/11/2010, 18:22
Yo he entendido viendo la web de Logitech sobre el Logitech Vid HD que se podría instalar como si de otro soft de videoconferencia se tratase sin ser necesario una webcam Logitech.

Sería cuestión de instalarlo en mi portatil y usar la webcam integrada para probarlo.

A veces mas que el problema de compatibilidad es que no suele hacer gracia instalar un software solo para un fin concreto teniendo ya otros como msn o skype que son los mas extendidos para esto.

Por cierto, ¿tu tv es de las que integran skype? Para el tema camara, ¿cuales son los requisitos de compatibilidad?

Saludos

Buje
27/11/2010, 22:31
oye amigos y eso de que se trabe la imgan o va con retardo? es normal en las webcam de baja calidad???

pas-pas
28/11/2010, 10:31
oye amigos y eso de que se trabe la imgan o va con retardo? es normal en las webcam de baja calidad???
No, es más normal de las conexiones de baja velocidad