PDA

Ver la Versión Completa : consumo en parado 0,9 - 1l



roscrosc
25/11/2010, 13:19
bueno aprovecho para poner aqui mi problemilla, a mi el ordenador de abordo me estaba marcando 0,6 como un clavo desde siempre, hace dos o tres meses mas o menos el consumo se subio a 0,7 0,8 en caliente le cambie el sensor de temperatura del refrigerante y el problema sigue y lo malo esque muchas veces se me queda el consumo en 0,9 incluso 1l en parado. y el consumo en general ha aumentado considerablemente.

que puede ser?¿

un ejemplo esque antes con 50 euros hacia mas o menos unos 700km, ahora con 50 euritos no llego ni a los 500.
un saludo:cry:

navio
25/11/2010, 13:28
bueno aprovecho para poner aqui mi problemilla, a mi el ordenador de abordo me estaba marcando 0,6 como un clavo desde siempre, hace dos o tres meses mas o menos el consumo se subio a 0,7 0,8 en caliente le cambie el sensor de temperatura del refrigerante y el problema sigue y lo malo esque muchas veces se me queda el consumo en 0,9 incluso 1l en parado. y el consumo en general ha aumentado considerablemente.

que puede ser?¿

un ejemplo esque antes con 50 euros hacia mas o menos unos 700km, ahora con 50 euritos no llego ni a los 500.
un saludo:cry:

No te fijes en lo que hacias antes con X dinero y lo que haces ahora porque los precios del carburante fluctuan casi siempre al alza, esto se debe de controlar con la cantidad de combustible que hay en el deposito.

Los problemas si es que los hay pueden ser muchos; desde el caudalimetro, hasta un fallo del sistema de inyeccion, deberias de hacer un log.

fluorescent
25/11/2010, 13:34
a mi cuando quito el pie del accelerador se pone en 0,0 para que veas.

roscrosc
25/11/2010, 14:03
efectivamente lo de la variacion del precio del gasoil esta claro, lo unico que me expresado en euros en vez de en litros, respecto a lo de fluorescent de quitar el pie y se pone a 0,0 eso sera en marcha no? porque eso el mio tambien lo marca con marcha metida si suelto el acelerador.
el caudalimetro esta cambiado hace 1 mes (eso me soluciono unos tirones raros que me daba el coche), la egr esta cambiada con el vagcom a 300- 300. y bueno os dejo un log a ver que me contais:

[Only registered and activated users can see links]

file:///C:/DOCUME%7E1/WILLY/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.pngfile:///C:/DOCUME%7E1/WILLY/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png

codi31
25/11/2010, 15:16
segun tengo entendido los consumos instantaneos si son entre 0,4 y 0,7 estan en regimenes normales. 0,8 empieza a estar un poco mal, y entre 0,9 y 1L estan los inyectores sucios. esta info la saco de varios foros en que todos coinciden en lo mismo, no solo sale de mi opinion. yo hasta hace biem poco tenia 0,8 de consumo instantaneo le eche slick50 limpia inyectores comprando en el alcampo al precio de 10,99 euros y me a bajado a 0,5 como estaba de nuevo. decir que en todos los alcampos se vende y es un limpia inyector de 500 ML color del botecito negro que viene en una caja alargada color negro/amarilla y se distingue claramente del resto por el precio y que viene en caja, el resto viene sin ella. yo lo recomiendo porque lo llevo usando casi 4 años y no suelta nada de humo al estrujar el acelerador, se deja el coche en super reserva se le añade el botecito y se echa minimo 20 euros, los resultados son veraces yo lo llevo comprobando 4 años. UN SALUDO

roscrosc
25/11/2010, 22:48
ok lo probare a ver que tal y ya te digo con lo que sea.... por cierto una pregunta en el vagcom cual es canal donde se puede ver el consumo al ralenti?¿? si se puede claro... jeje

un saludo

andrew_mp
25/11/2010, 23:04
Yo tengo un Leon 110 y el consumo a ralentí lo tengo en 0,4 y con el aire puesto en 0,6-0,7; 1 litro/h es muchísimo.
El canal del consumo y inyección es en el módulo 01-Engine, luego entras en 04-Meas. Blocks y en el canal 1 puedes ver la inyección, y el consumo instantáneo me parece que era en el 15 o en el 11.

Saludos

codi31
26/11/2010, 01:56
Yo tengo un Leon 110 y el consumo a ralentí lo tengo en 0,4 y con el aire puesto en 0,6-0,7; 1 litro/h es muchísimo.
El canal del consumo y inyección es en el módulo 01-Engine, luego entras en 04-Meas. Blocks y en el canal 1 puedes ver la inyección, y el consumo instantáneo me parece que era en el 15 o en el 11.

Saludos

es en meas.blocks -08 no meas.blocks -04. s2

codi31
26/11/2010, 01:57
ok lo probare a ver que tal y ya te digo con lo que sea.... por cierto una pregunta en el vagcom cual es canal donde se puede ver el consumo al ralenti?¿? si se puede claro... jeje

un saludo

por cierto me equiboque de marca de limpia inyectores te dije slick50 y la marca es 3cv..se distingue facilmente porque viene en caja el producto y aparecen 3 caballos negros en la caja y es de color negra y amarilla. UN SALUDO

andrew_mp
26/11/2010, 04:55
es en meas.blocks -08 no meas.blocks -04. s2
Cierto...lo he dicho de memoria y me he equivocado jeje.

Saludos

JaviGti
26/11/2010, 05:30
Pues a mi al cumplir el coche los 120.000 km´s hace poco, me ha bajado el consumo instantáneo, lo tenía en 0.7-0.8 y ahora está en 0.6, lo raro es que yo no he echado ningún limpia inyectores y similar.


salu2

FrAN_oC
26/11/2010, 06:48
No descartes arbol de levas... esos ARL dieron guerra con el arbol y los inyectores. Revisa también qué valores tienen los canales 13, 18 y 23 a ralentí con el motor caliente. Péganos unos pantallazos.

Salu2!!

roscrosc
26/11/2010, 11:09
ok lo hare, de todas formas que es lo que estariamos mirando en esos canales? esque todavia soy un poco novatillo con el vagcom
un saludo¡¡

roscrosc
26/11/2010, 13:31
bueno........ cual es mi sorpresividad al enganchar el cable y mirar el consumo en el canal 15, que me da 0,6¡¡¡¡ y en el cuadro marca 0,8 0,9¡¡¡¡ el cuadro esta para el arrastre verdad?¿? jajaj

de todas formas he pegado pantallazos a lo que me has dicho fran_oc luego los subo que ahora estoy un poco liado y ya me cuentas ok?
un saludo chicos¡

knight12
26/11/2010, 13:38
El mío caliente y sin nada conectado, según el cuadro siempre, tengo 0.4. Si conecto el clima 0.6. Si le doy un viajito de unos kilómetros como casi todas las tardes ( 60km ida y vuelta más o menos ) a la vuelta antes de parar mientras espero que se enfríe el turbo, con clima 0.5 y si quito el clima 0.3. Saludos

andrew_mp
26/11/2010, 13:42
El mío caliente y sin nada conectado, según el cuadro siempre, tengo 0.4. Si conecto el clima 0.6. Si le doy un viajito de unos kilómetros como casi todas las tardes ( 60km ida y vuelta más o menos ) a la vuelta antes de parar mientras espero que se enfríe el turbo, con clima 0.5 y si quito el clima 0.3. Saludos
Has tocado la corredera? Si es que sí, puedes decirme a cuánto la llevas?
Yo tengo un Leon ASV también y con la corredera a 2,8 mg/R el consumo a ralentí está clavado a 0,4 y 0,6 con clima.

Saludos

Davizote
26/11/2010, 15:58
No descartes arbol de levas... esos ARL dieron guerra con el arbol y los inyectores. Revisa también qué valores tienen los canales 13, 18 y 23 a ralentí con el motor caliente. Péganos unos pantallazos.

Salu2!!
No es un ARL, es un ASZ.

Davizote
26/11/2010, 16:01
efectivamente lo de la variacion del precio del gasoil esta claro, lo unico que me expresado en euros en vez de en litros, respecto a lo de fluorescent de quitar el pie y se pone a 0,0 eso sera en marcha no? porque eso el mio tambien lo marca con marcha metida si suelto el acelerador.
el caudalimetro esta cambiado hace 1 mes (eso me soluciono unos tirones raros que me daba el coche), la egr esta cambiada con el vagcom a 300- 300. y bueno os dejo un log a ver que me contais:

[Only registered and activated users can see links]

file:///C:/DOCUME%7E1/WILLY/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.pngfile:///C:/DOCUME%7E1/WILLY/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png
Por el log que has puesto, parece que la egr no va.

knight12
26/11/2010, 19:37
Has tocado la corredera? Si es que sí, puedes decirme a cuánto la llevas?
Yo tengo un Leon ASV también y con la corredera a 2,8 mg/R el consumo a ralentí está clavado a 0,4 y 0,6 con clima.

Saludos
Que pasa compi!!Que tal??Pues sí, la toque yo mismo siguiendo el manual de M0nch0. Quedo en 3 clavada. Saludos

roscrosc
27/11/2010, 03:06
Por el log que has puesto, parece que la egr no va.

claro porque al acelerar a fondo se cierra a 4,8 y es un valor inapreciable para la grafica, de normal al ralenti esta entra 40-50%.
un saludo

Davizote
27/11/2010, 09:25
Ahá, tienes razón no me había dado cuenta, gracias por la aclaración.