PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Por favor!!!!



Mariete
25/11/2010, 15:44
Muy buenas foreros necesito ayuda con mi audi a6 tdi 130 cv 1.9 motor avf y eske no se si alguno de vosotros les ha pasado alguna cosa parecida o igual el problema eske se me enciende la luz de abs y esp y no se apaga excepto cuando paro el motor y le vuelvo a arrancar.
Bueno pues le e metido la maquina de diagnosis y esta me dice fallo sensor presion de freno pues total pido el sensor de freno que va en el grupo hidraulico y esta controla abs y esp bueno pues la cambio voi a probar el coche y se me enciende ya 120 euros perdidos pensando en que iba a ser el sensor, bueno pues compruebo toda la instalacion electrica boton esp, reles, conexiones, centralita del grupo todo con esquema electrico y nada......
Y eske cuando se me enciende no tengo ni abs ni esp y me an comentado que puede ser el grupo entero que este mal pero este vale unos 1800 euros y tambien me an comentao que en un concesionario audi se puede reprogramar si alguien le a pasado o sabe algo por favor que me hechase una mano o me diga que puede ser muchas gracias de antemano a todos y perdon por el tocho la verdad que mas que nada es un problema tambien de seguridad ya que no tengo abs ni esp

Un Abrazo foreros!!!!!!!!!!!!

codi31
25/11/2010, 15:52
puede ser tema de un captador de velocidad hubicado en la misma rueda, generalmente van hubicados en el disco de freno son los encargados de medir la velocidad del coche para que en caso de subviraje actue el ESP Y ABS con contundencia y a su vez regula la presion de frenado de las pinzas cortando el suministro desde la bomba. si este captador falla o la clavija de suministro electrico se desconecta aparece aviso en cuadro de ESP Y ABS y no funciona ninguno de estos sistemas de frenado. revisa los captadores de velocidad y me cuentas UN SALUDO

Mariete
26/11/2010, 14:33
Buenas Codi , pues bien como me dijistes los he comprobado con el navigator y un portatil y he salido a carretera con el portital al lado con un compañero y tambien la toma de diagnosis y la velocidad esta bien todo dentro de parametros cada rueda gira practicamente a la misma velocidad es decir los captadores de velocidad estan bien lo curioso es que se enciende cuando le apetece porque el otro dia estube en madrid y ni se encendio y luego llege a mi casa voi a meter el coche dentro y metiendole de culo se encendio va cuando quiere asike nose....... Esperemos que no alla que cambiar todo el grupo porque sino me jode bien si alguien le ha pasado se lo agradeceria muchisimo o alguien me pudiese ayudar........

gracias codi por tu ayuda aver si se pudiese acer algo.

un abrazoo compañeros :D

Davizote
26/11/2010, 15:47
Saca los captadores que te ha dicho el compañero, los de las cuatro ruedas y límpialos. Limpia también las conexiones de los mismos a ver si tienes suerte.

negrilla1
26/11/2010, 17:08
hay que tener en cuenta la lluvia que siempre biene cargada de sorpresas te has fijado en eso, si llovía o no porque muchas veces los capadores se oxidan y no cumplen con los valores y por eso el coche entra en emergencia por tu seguridad

Mariete
26/11/2010, 18:31
Vale los sacare y los comprobare por que la verdad en el elevador no se tardara mucho ya os cuento gracias xavalitos un abrazo grande os mantengo informados!

Guillenero
26/11/2010, 19:32
Comprueba que no tengas alguna bombilla fundida, alomejor podria ser de eso

codi31
27/11/2010, 01:05
Comprueba que no tengas alguna bombilla fundida, alomejor podria ser de eso

ese fallo no es de ninguna bombilla fundida creeme.. UN SALUDO

codi31
27/11/2010, 01:09
Vale los sacare y los comprobare por que la verdad en el elevador no se tardara mucho ya os cuento gracias xavalitos un abrazo grande os mantengo informados!

ya de paso que lo subes al elevador comprueba tambiem los cables de tension del ABS/ESP los que van justo a la rueda por si estan medio-sueltos y con el roce de la rueda se estan pelando y da el fallo por eso, no es la 1ºa vez que semejante fallo se da por eso. tambiem comprueba todas las clavijas de conexion y de paso mira a ver si el liquido de freno se derrama o la bomba del ABS/ESP la que regula el flujo en la frenada hace biem su trabajo, verifica manchas sospechosas por las ruedas. S2

Harigami
27/11/2010, 11:22
El sensor del pedal del freno cuesta 120€??? Si yo lo cambié hace poco y me costó 20€. ¿Seguro que es lo que le has cambiado? Porque es un sensor que si da problemas no funcionan el abs ni el esp y a veces fallan hasta las luces de freno...

otrebor
27/11/2010, 11:36
Buenos días,
Cambia las bombillas porque aunque parezca que no están fundidas eso no quiere decir que no estén mal, el interruptor de freno cuesta 20€ y es sensible al ponerlo porque el nuevo te lo puedes cargar al meterlo. Esto me paso en mi passat que también es AVF pero el motor no tiene nada que ver para esta avería y por ultimo busca en el foro porque hay mucha información de esto y también te explican como ponerlo.
Un saludo y espero que te podamos ayudar puesto que es una avería fácil de solucionar pero muy puñetera (Sin ABS, ESP, Control de Velocidad, Luces de freno encendidas…)

Guillenero
27/11/2010, 12:07
ese fallo no es de ninguna bombilla fundida creeme.. UN SALUDO


No se yo, alomejor me equivoco......:callado:

Mariete
28/11/2010, 13:00
Buenos dias compañeros!
Bueno pues os comento el sensor que he cambiado no es el sensor de freno es el sensor de >>>presion<<< de frenos que va en el grupo hidraulico y me costo 120 euros de la marca bosch y en audi me comentaron que costaba 160 euros ya que me le trajo un compañero mio.
Otrebor si te fijas tiene 3 cables creo recordar enganchados y no es na para el precio que vale la verdad que me sorprendi....
A la pregunta de que pueden ser por las luces tengo una bombilla de antiniebla trasera fundida no se si tendra algo que ver...

! Y por ultimo una cosa muy curiosa que no he comentado!
Este fallo me lleva pasando un año y medio practicamente pero parecia que cada vez menos pues bueno sabeis cuando me empezo a fallar?
Lleve el coche a pintar y a los pocoss dias se empezo a encender y ese fue el primer fallo que me dio el coche bueno pues fui al taller donde me le pintaron y se lo comente y me dijeron que ello no tocaron nada que solo desconectaron la bateria bueno por no discutir ya que es un lejano compañero mio pase...... No se lo mismo puede ser casualida....... no lo se, a mi me da tambien que se dejaron algo sin poner nose o sera casualidad mañana os comento lo de las ruedas que le meteree en el elevador un abrazo y muchisimas gracias de verdad a todos!!!! :D:D

GSI-Super97Oct
28/11/2010, 14:32
A mi se me encendian los testigos del ESP y ABS y era un sensor que lleva el pedal del freno.

codi31
28/11/2010, 17:31
Buenos dias compañeros!
Bueno pues os comento el sensor que he cambiado no es el sensor de freno es el sensor de >>>presion<<< de frenos que va en el grupo hidraulico y me costo 120 euros de la marca bosch y en audi me comentaron que costaba 160 euros ya que me le trajo un compañero mio.
Otrebor si te fijas tiene 3 cables creo recordar enganchados y no es na para el precio que vale la verdad que me sorprendi....
A la pregunta de que pueden ser por las luces tengo una bombilla de antiniebla trasera fundida no se si tendra algo que ver...

! Y por ultimo una cosa muy curiosa que no he comentado!
Este fallo me lleva pasando un año y medio practicamente pero parecia que cada vez menos pues bueno sabeis cuando me empezo a fallar?
Lleve el coche a pintar y a los pocoss dias se empezo a encender y ese fue el primer fallo que me dio el coche bueno pues fui al taller donde me le pintaron y se lo comente y me dijeron que ello no tocaron nada que solo desconectaron la bateria bueno por no discutir ya que es un lejano compañero mio pase...... No se lo mismo puede ser casualida....... no lo se, a mi me da tambien que se dejaron algo sin poner nose o sera casualidad mañana os comento lo de las ruedas que le meteree en el elevador un abrazo y muchisimas gracias de verdad a todos!!!! :D:D

revisa tambiem lo que te dice el compañero GSI-Super97Oct cuando subas el coche en el elevador y lo que te digo yo en post anteriores. ya nos contaras los resultados. S2

GSI-Super97Oct
28/11/2010, 18:09
Ah! Me dijeron que la barra antirrobo no la pusiera en el pedal del freno, que a veces de tirar y forzar se iba el sensor. Asi que desde entonces la pongo en el de embrague.

Mariete
28/11/2010, 21:36
Valee mañana os cuento que es cuando le metere en el elevador aver que tal ya os comento todo y comprobare lo que me abeis dicho de verdad muchas gracias un abrazoo foreross!!! :D:D:D

Mariete
30/11/2010, 15:40
Buenas Tardes foreros!!
Bueno pues os cuento tengo el coche en el elevador y he comprobado los captadores de velocidad estan bien..... De hecho he vuelto a salir con el coche de nuevo para asegurarme y sigue encendiensose al pasar unos 5 minutos y otras veces casi nunca... Tambien he comprobado las bombillas de freno y estan bien la he puesto la de antiniebla que le faltaba y sigue dando el fallo...
Nose que pude ser tengo la cabeza loca ya...... Espero que no sea el grupo hidraulico entero madre mia..... Como os comente vosotros creeis que pude ser de que al pintarle se dejasen algo sin poner y es lo que tanto me esta mareando..... Nose y tambien para pintar me parecen que quitan pilotos etc y lo mismo se dejaron algo sin poner nose o puede ser casualidad.....
Bueno compañeros gracias y aver si alguien me puede hechar una manilla aver que tal.....

Y una ultima pregunta a parte de esto a dar acia alante el coche o acia atras me suena como un cruujido y solo lo ace una vez o solo al salir o al dar marcha atras y si lo aces fuerte suena mas me di cuenta metiendo el coche dentro de casa puede ser la transmision? alguna rotula? Espero respuestas muchisimas gracias foreros!!!
:D:D:D:D