PDA

Ver la Versión Completa : Problema con lavafaros



alvaropassat
25/11/2010, 16:09
Esta semana estoy termiando la ñapa del xenon oem con la instalacion de los lavafaros.
Esta todo montado y configurado con vagcom, pero tengo un problema

Cuando le doy los 5 toques para que salgan los lavafaros, estos salen muy poco, no echan agua y se meten.
E probado a meter aire con una pistola por la tuberia y asi si salen bien, despues e metido electricidad a la bomba desde los cables de la bomba del limpiacrisrtal y tambien van bien.

por lo que creo que es o fallo electrico o que tienen poco tiempo metiendo presion


Sabeis si es posible que le falte masa o si se le puede poner mas tiempo con vagcom? que me da la sensacion de que la bomba de los eyectores corta de inyerctar presion muy pronto

saihman
25/11/2010, 16:56
Si hecha poca, no creo que sea la masa, ya que no arrancaria la bomba. ¿Falso contacto? improbable. Prueba a cronometrar, cuando pones directa la tension a la bomba, cuanto tarda en salir por el limpia, si tarda bastante, puede ser que tenga retorno y no se quede el tubo lleno de liquido y le cueste luego volver a llenar.
Si es esto, solucion, un antiretorno, si no te tocara hacer mas maravillas. Sobre lo de poner mas tiempo, a ver si hay alguien que pueda ayudarte, yo voy un poco "pillao" en programacion.

Un saludo

Manolo

alvaropassat
25/11/2010, 17:19
Si hecha poca, no creo que sea la masa, ya que no arrancaria la bomba. ¿Falso contacto? improbable. Prueba a cronometrar, cuando pones directa la tension a la bomba, cuanto tarda en salir por el limpia, si tarda bastante, puede ser que tenga retorno y no se quede el tubo lleno de liquido y le cueste luego volver a llenar.
Si es esto, solucion, un antiretorno, si no te tocara hacer mas maravillas. Sobre lo de poner mas tiempo, a ver si hay alguien que pueda ayudarte, yo voy un poco "pillao" en programacion.

Un saludo

Manolo

Gracias por el aporte.

las tuberias estan llenas llenas de agua, e probado por si tenia atascos en los codos de las juntas de la tuberia y es quitar un tramo de tuberia y empezar a escupir agua por el tramo que quito

Kuntzu
25/11/2010, 18:13
Es que no tienes que darle toques, sino que le tienes que mantener pulsado, si sueltas el pulsador dejan de eyectar. Sin embargo si lo mantienes pulsado, funcionaran por un periodo de tiempo programado, y ellos solos dejaran de eyectar, solo te seguirá echando agua por los de arriba.

pas-pas
26/11/2010, 09:16
Aparte de lo que dice Kuntzu, a ver si tienes también codificado poco tiempo de eyección en los lavafaros y por eso acaba echando poca agua. Eso está en el módulo 09, en uno de los bytes de codificación por longcoding.

alvaropassat
26/11/2010, 09:45
Pues va ser tema de codificacion porque solo sale al 5º toque de la maneta si la dejo pulsada los eyectores no salen, cuando salen solo asoman unos 2cm escasos y se meten.

cuando me llegue mi vagcom lo mirare que mi amigo es dificil pillarle prestado el suyo

Gracias a todos

pas-pas
26/11/2010, 09:50
Lo del 5º toque de maneta es así y no se puede modificar.

Por cierto, te moví el hilo al subforo de MODIFICACIONES Y BRICOS.

alvaropassat
26/11/2010, 09:54
Lo del 5º toque de maneta es así y no se puede modificar.

Por cierto, te moví el hilo al subforo de MODIFICACIONES Y BRICOS.


Vale, entonces una duda menos, sale al 5º toque no dejando la maneta pulsada jejeje esto de los bricos es una tortura ser el pionero en el passat 3c y encima yo soy un desastre

Gracias por moverlo, que no sabia bien si el subforo de modificaciones y bricos es para esponer los bricos terminados o para las dudas-problemas tambien

jurjito
26/11/2010, 14:07
Ya te dije yo que despues de todas las pruebas, posiblemente sea que esta mal puesto el tiempo...

Salu2

Walker
28/11/2010, 20:21
Una pregunta quizas tonta, has puesto la bomba original? Porque no es la misma que la de los limpias, que tiene menos fuerza. Otra opcion es que tengas una tuberia mal y coja aire.

Un saludo

jurjito
28/11/2010, 23:03
Si, la bomba es la original, y es la de los lavafaros... comprada este verano en ros motor jeje.

Salu2

Walker
29/11/2010, 11:00
Pues entonces si funciona debe estar bien electricamente asi que solo se me ocurre que quizas no dejas pulsada la maneta. En el mio si le doy muy poco a penas salen tambien pero si lo dejo pulsado empieza a echar durante un determinado tiempo hasta que solo deja de limpiar aunque mantengas la maneta. Busca tambien en el modulo 09 que creo que hay algo tambien relacionado con el tiempo.

Un saludo

leonfrrojito
29/11/2010, 14:33
En un leon de un amigo que monte los lavafaros le pasaba igual y era que los tiempos del modulo 09 estaba mal azlo y nos cuentas

alvaropassat
29/11/2010, 17:45
En un leon de un amigo que monte los lavafaros le pasaba igual y era que los tiempos del modulo 09 estaba mal azlo y nos cuentas


Cuando tenga el vagcom lo mirare todo, si no tocara hacerle una visita a jurjito por los madriles y que lo trastee el

Para Enero tengo que tenerlo todo funcionando al 100x100 que toca ITV

Escorpio
27/04/2015, 19:07
Ya se que ha llovido mucho desde entonces, pero me pasa exactamente igual... Donde se maneja lo de los tiempos exactamente?

Escorpio
29/04/2015, 15:59
Lo dejo por aqui porque encontre ayer la solución.

En el modulo 09, coding 07, byte 5 y byte 6

Uno es tiempo de accion y otro tiempo de retardo

Kuldas
25/10/2022, 10:37
Lo dejo por aqui porque encontre ayer la solución.

En el modulo 09, coding 07, byte 5 y byte 6

Uno es tiempo de accion y otro tiempo de retardo

Buenas.

A mi me pasa algo similar. Salen ambos pero solo me tira agua uno. He realizado la prueba con el obdeleven que te permite tirar agua activando el relé de los lavafaros en modo prueba y sale solo por uno, que resulta ser el que de forma habitual no funciona. Estoy es rarísimo. Yo creo que va a ser también configuración.

Yo uso para codificar el obdeleven, nunca use el vagcom, solo cuando le montamos los lavafaros hace como 15 años.

Alguna idea?

rafabkp
26/10/2022, 10:29
Buenas.

A mi me pasa algo similar. Salen ambos pero solo me tira agua uno. He realizado la prueba con el obdeleven que te permite tirar agua activando el relé de los lavafaros en modo prueba y sale solo por uno, que resulta ser el que de forma habitual no funciona. Estoy es rarísimo. Yo creo que va a ser también configuración.

Yo uso para codificar el obdeleven, nunca use el vagcom, solo cuando le montamos los lavafaros hace como 15 años.

Alguna idea?

Hola buenas, por aportar:

Haber si tienes una pérdida de agua en la tubería. Comprueba la salida del agua desde el motor hasta el lavafaros aunque imagino q lo habrás probado. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk