PDA

Ver la Versión Completa : Superb Combi 170 cv DSG



victorsubaru
25/11/2010, 20:18
Bueno pues por fin esta mi coche en el
concesionario……. En concreto es un Superb combi TID CR170cv DSG Exclusive, con
los siguientes extras:

-Color purpura amatista
-navegador Columbus
-Tren de rodaje deportivo
-Sistema kessy (entrada sin llave)
-Alarma antirrobo
-Decoracion interior mirage
-Anclaje isofix asiento copiloto
-Airbags laterales traseros
-Cortinillas cristales traseros
-Programa de redes maletero
-Maletero con doble fondo
-Tapiceria en cuero y alcantara
-Conexión auxiliar MDI
-Red divisoria maletero
-Maletero con apertura electrica
-Paquete preferente

Bueno aquí van unas fotos echas esta
mañana en el concesionario:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanravillaca
25/11/2010, 20:21
Realmente bonito, podrias decirme como se llama€€€?

victorsubaru
25/11/2010, 20:25
Realmente bonito, podrias decirme como se llama€€€?

Pues exactamente no lo se, solo se lo que he pagado yo.... y hay una diferencia bastante grande..........

petrolo
25/11/2010, 22:03
Victor es precioso, y si puedo pedir algo, te pediría ver en directo ese pedazo superb familiar el próximo 18 en la kdda/almuerzo que organizamos en Montcada, a cambio activaremos todas las pijadas habidas y por haber con el vagcom ....


Fuera coñas, estoy barajando muy seriamente comprarme el Superb el próximo año y tengo curiosidad por ver si caben 2 sillas de bebé + 1 adulto atrás

victorsubaru
25/11/2010, 22:28
Victor es precioso, y si puedo pedir algo, te pediría ver en directo ese pedazo superb familiar el próximo 18 en la kdda/almuerzo que organizamos en Montcada, a cambio activaremos todas las pijadas habidas y por haber con el vagcom ....


Fuera coñas, estoy barajando muy seriamente comprarme el Superb el próximo año y tengo curiosidad por ver si caben 2 sillas de bebé + 1 adulto atrás

Por mi no hay problema, el tema es que no si lo tendre el dia 18..... estoy a la espera de una documentacion de la administracion para pagar el 4% de iva, y no se cuanto tardara..... Pero de todas formas, cuando lo tenga podemos quedar asi lo ves en vio. El tema de las sillas no lo se si poniendo dos quedara suficiente espacio para una persona adulto, lo que si te puedo decir que detras hay una de espacio libre...... inmenso.

juanravillaca
25/11/2010, 22:30
Victor es precioso, y si puedo pedir algo, te pediría ver en directo ese pedazo superb familiar el próximo 18 en la kdda/almuerzo que organizamos en Montcada, a cambio activaremos todas las pijadas habidas y por haber con el vagcom ....


Fuera coñas, estoy barajando muy seriamente comprarme el Superb el próximo año y tengo curiosidad por ver si caben 2 sillas de bebé + 1 adulto atrás

VAya vaya, jeje, con eso de que aumenta la familia, es necesario mas espacio, ehh fiera. Unete al club de los fraganeteros.

petrolo
26/11/2010, 08:16
Sin problemas victor, si no te cuadra el 18 por lo que sea ya lo vemos en otro momento

Juanra no quiero fragonetas tio, para eso ya tengo las del curro jeje

juanravillaca
26/11/2010, 09:04
Sin problemas victor, si no te cuadra el 18 por lo que sea ya lo vemos en otro momento

Juanra no quiero fragonetas tio, para eso ya tengo las del curro jeje

Tio, tu no sabes el gustito que da meter el carrito sin plegar, es casi casi como meterla en caliente sin plastico. O sea que tu te lo pierdes.

pas-pas
26/11/2010, 09:26
Vaya pedazo de carraco.

Configurando el Combi en la web de Skoda, sería prácticamente el mismo equipamiento que pondría yo. Sin embargo ¿qué lleva el paquete preferente? No lo ví en el configurador de Skoda.


Pues exactamente no lo se, solo se lo que he pagado yo.... y hay una diferencia bastante grande..........


Por mi no hay problema, el tema es que no si lo tendre el dia 18..... estoy a la espera de una documentacion de la administracion para pagar el 4% de iva, y no se cuanto tardara..... Pero de todas formas, cuando lo tenga podemos quedar asi lo ves en vio. El tema de las sillas no lo se si poniendo dos quedara suficiente espacio para una persona adulto, lo que si te puedo decir que detras hay una de espacio libre...... inmenso.

Yo ya sé el por qué de esa diferencia. Ármate de paciencia si aún estás pendiente de recibir la documentación que te habilita para poder acogerte a ese descuento superreducido. Si ya lo tienes, el trámite con Hacienda no se demorará mucho.

victorsubaru
26/11/2010, 13:12
Vaya pedazo de carraco.

Configurando el Combi en la web de Skoda, sería prácticamente el mismo equipamiento que pondría yo. Sin embargo ¿qué lleva el paquete preferente? No lo ví en el configurador de Skoda.





Yo ya sé el por qué de esa diferencia. Ármate de paciencia si aún estás pendiente de recibir la documentación que te habilita para poder acogerte a ese descuento superreducido. Si ya lo tienes, el trámite con Hacienda no se demorará mucho.

Pues sinceramente no se lo que trae el paquete preferente pero en el pedido del coche lo pusieron como extra......

Hace 4 años ya me veneficie del IVA superreducido asi que en princio solo estoy esperando a que hacienda me mande la conformidad, cuansto suele tardar? esque ya no me acuerdo cuanto me tardo con el otro coche. Yo lo solicite en hacienda este lunes, asi que espero que durante esta semana me llegue y pueda matricularlo........

pas-pas
26/11/2010, 13:45
Hace 4 años ya me veneficie del IVA superreducido asi que en princio solo estoy esperando a que hacienda me mande la conformidad, cuansto suele tardar? esque ya no me acuerdo cuanto me tardo con el otro coche. Yo lo solicite en hacienda este lunes, asi que espero que durante esta semana me llegue y pueda matricularlo........
Pues no te sabría decir porque mis padres lo hicieron a la vez que compraron el coche porque les habían comentado que el trámite de solicitar el IVA superreducido (previo a la solicitud a Hacienda para la exención) tardaba dias. Y al final se demoró casi un año. De hecho, Hacienda les estuvo reclamando la documentación para la declaración de IRPF.

Vamos, una pesadilla de las que hacen afición.

jurjito
26/11/2010, 15:09
Como ya te he comentado por el COE, muy guapo ese Superb y hasta arriba de equipamiento. Que la espera hasta matricularlo sea corta y lo puedas disfrutar cuanto antes.

Salu2

victorsubaru
26/11/2010, 17:06
Pues no te sabría decir porque mis padres lo hicieron a la vez que compraron el coche porque les habían comentado que el trámite de solicitar el IVA superreducido (previo a la solicitud a Hacienda para la exención) tardaba dias. Y al final se demoró casi un año. De hecho, Hacienda les estuvo reclamando la documentación para la declaración de IRPF.

Vamos, una pesadilla de las que hacen afición.

Ahora me parece que me he perdido..... Yo no he hecho ningun tramite previo a la solicitud a hacienda, es decir, cuando llego el coche al concesionario fui directamente ha hacienda para solicitar el IVA superreducido del 4% para poder matricular el coche. Mientras hacienda no me mande la notificacion conforme me lo conceden me dijeron en la propia hacienda que no podia ni facturar el coche ni matricularlo porque este tramite es anterior a comprar el coche. Me dijeron en hacienda que una vez me aprobaban esta solicitud yo ya podria comprar le coche y pagar solo el 4% de IVA, y bueno que solian tardar unos 10 dias..... haber si es verdad....

pas-pas
27/11/2010, 16:05
Ahora me parece que me he perdido..... Yo no he hecho ningun tramite previo a la solicitud a hacienda, es decir, cuando llego el coche al concesionario fui directamente ha hacienda para solicitar el IVA superreducido del 4% para poder matricular el coche. Mientras hacienda no me mande la notificacion conforme me lo conceden me dijeron en la propia hacienda que no podia ni facturar el coche ni matricularlo porque este tramite es anterior a comprar el coche. Me dijeron en hacienda que una vez me aprobaban esta solicitud yo ya podria comprar le coche y pagar solo el 4% de IVA, y bueno que solian tardar unos 10 dias..... haber si es verdad....
Es que el hecho de acogerte al descuento superreducido del 4% necesitas aportar documentación en la que se indique un grado de minusvalía X y que afecte a la movilidad. Esto es lo que mis padres tuvieron que hacer a la vez que solicitaban el descuento superreducido y fue lo que tardo "siglos"

victorsubaru
28/11/2010, 00:52
Es que el hecho de acogerte al descuento superreducido del 4% necesitas aportar documentación en la que se indique un grado de minusvalía X y que afecte a la movilidad. Esto es lo que mis padres tuvieron que hacer a la vez que solicitaban el descuento superreducido y fue lo que tardo "siglos"

Haber yo he solicitado en hacienda el IVA superreducido al 4% para poder matircular el coche. Me solicitaron el certificado de minusvalia, donde aparece el grado de minusvalia y la movilidad reducida... Caundo lo solicite le pregunte y la chica me dijo que tardaban unos diez dias a notificarme si me lo aprobaban y luego con esa notificacion (si es favorable) ya podia matricular el coche con el 4% de IVA. Te refieres a este tramite verdad? Me dijo la funcionaria de hacienda que solian tardar solo unos 10 dias...... esperemos que sea asi.....

pas-pas
28/11/2010, 11:38
Haber yo he solicitado en hacienda el IVA superreducido al 4% para poder matircular el coche. Me solicitaron el certificado de minusvalia, donde aparece el grado de minusvalia y la movilidad reducida... Caundo lo solicite le pregunte y la chica me dijo que tardaban unos diez dias a notificarme si me lo aprobaban y luego con esa notificacion (si es favorable) ya podia matricular el coche con el 4% de IVA. Te refieres a este tramite verdad? Me dijo la funcionaria de hacienda que solian tardar solo unos 10 dias...... esperemos que sea asi.....
Es por eso por lo que te decía. Que necesitas tener antes ya el certificado de minusvalía emitido.

A mis padres les dijeron que podían solicitar el certificado y la exención del IVA a la vez cuando en realidad no es así: primero el certificado y luego la compra del coche aportando el certificado para pagar sólo el 4%. Y como además, hay un plazo máximo para aportar la información de hacienda (creo que 15 días desde que se compra el coche) pues cada 2x3 hacienda les estaba llamando.

Pero como en tu caso ya tenías el certificado, el trámite con hacienda se reducirá a esos 10 dias que comentas

victorsubaru
28/11/2010, 20:42
Ok pas pas ahora me quedo mas tranquilo.... bueno espero que esta semana o la siguiente como mucho pueda estrenarlo ya........ Encuanto lo tenga pondre mas fotos y comentare que tal va ......

victorsubaru
31/12/2010, 19:00
Bueno ayer porfin pudieron matricular mi superb combi.... Decir que llevo escasamente 60km con el pero es mas que suficiente para ver lo bien que va. No he tenido ni tiempo de hacerle fotos, pero este fin de semana hare fotos y las colgare. Lo unico que me ha decepcionado es la bandeja cubremaletero. Recuerdo que en los primeros presupuestos que pedi la habia puesto, pero luego al modificar el presupuesto y ponerle el porton electrico me comentaron en varios conces que con ese extra del porton electrico incluia la bandeja electrica. El tema es que el coche no lleva bandeja electrica pero si que ha venido con el porton electrico. Alguien sabe si realmente con el extra del porton ya va incluida la badeja electrica??? Ademas no se que narices le pasa a la bandeja que cuando vas conduciendo, derepente cojes un bache enano o frenas un pelin mas fuerte de lo normal y se recoje a la mitad, asi que tienes que ajarte abrir el porton y cerrar de nuevo la bandea..... Por lodemas el coche va fantastico.

P.D. Feliz ano nuevo a todos

kakatua2004
31/12/2010, 19:11
Que lo disfrutes con salud.

Qué pena estar a 600 km, si no me acercaría a que me lo enseñaras, que tengo debilidad por el Superb Combi.

Un saludo.

victorsubaru
31/12/2010, 19:24
Bueno ayer porfin pudieron matricular mi superb combi.... Decir que llevo escasamente 60km con el pero es mas que suficiente para ver lo bien que va. No he tenido ni tiempo de hacerle fotos, pero este fin de semana hare fotos y las colgare. Lo unico que me ha decepcionado es la bandeja cubremaletero. Recuerdo que en los primeros presupuestos que pedi la habia puesto, pero luego al modificar el presupuesto y ponerle el porton electrico me comentaron en varios conces que con ese extra del porton electrico incluia la bandeja electrica. El tema es que el coche no lleva bandeja electrica pero si que ha venido con el porton electrico. Alguien sabe si realmente con el extra del porton ya va incluida la badeja electrica??? Ademas no se que narices le pasa a la bandeja que cuando vas conduciendo, derepente cojes un bache enano o frenas un pelin mas fuerte de lo normal y se recoje a la mitad, asi que tienes que ajarte abrir el porton y cerrar de nuevo la bandea..... Por lodemas el coche va fantastico.

Editado: he mirado el configurador de skoda, y cuando amrcas primero la bandeja electrica y luego el porton electrico te dice que tienes que borrar uno de lso dos, hasta aqui bien. Pero en el extra del porton pone exactamente esto "Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y desbloqueo automático de
la cortinilla" . No pone que lleve la cortinilla electrica sino que se desbloque automaticamente. significa que cuando pones el porton electrico no puede poner la cortinilla electrica pero almenos se desbloquea automaticamente? Si fuera asi tendria su logica que en el mio fallase y no se desbloqueara al abrir, pero encambio se desbloqueara al cojer un pequeño bache............ Y ya por ultimo, en el catalogo del coche pone como extra "cortinilla maual para la luneta y los cristales laterales traseros" pero a mi solo me han venido en los cristales laterales pero no en al luneta trasera....... es correcto lo que pone en el catalogo y me falta la cortinilla de la luneta trasera? perdon por el tocho... pero hos aseguro que es el ultimo del año jejej

P.D. Feliz ano nuevo a todos

victorsubaru
31/12/2010, 19:25
kakatua si queires pegarte le viajecito por mi no hay problema,,,,,,,,, de kmomento tendras que conformarte con als fotos. ejejje

.

petrolo
02/01/2011, 10:55
Bueno victor felicidades, los reyes se han adelantado un poquito en esta ocasión, espero verte en la próxima kdda por la zona y así nos enseñas un poquito el buga.

victorsubaru
02/01/2011, 15:42
Petrolo no se si los reyes se han adelantado o que "otros" se han retrasado en execeso jejej La cuestion es que ya lo tengo profin. Haber espero poder asistir alguna...


P.D. Nadie sabe nada de la vandeja electrica? Me tiene loco.....

victorsubaru
03/01/2011, 16:46
Unas cuantas fotos del coche:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
03/01/2011, 19:50
Fíjate lo poco que me gusta que te lo cambio a pelo por el mio :lol:

Precioso

jurjito
04/01/2011, 03:46
Muy chulo, me encanta el techo solar panoramico :P

cahorrin
04/01/2011, 20:02
Es precioso, el techo una pasada.
No da pereza hacer un montón de kms.
Enhorabuena.

cahorrin
04/01/2011, 20:03
El DSG. mi asignatura pendiente.

pas-pas
04/01/2011, 23:19
El techo panorámico una gran elección. Me encanta.

Un fallo terrible (al menos para mí): las levas en el volante.

Por lo demás, yo no solo te lo cambio a pelo sino que te regalo un pendrive de 16Gb, jajaja.

Precioso.

paleti
05/01/2011, 00:02
Enhorabuena por el coche. Es precioso.Yo también siento debilidad por este familiar y con los extras que le has puesto perfecto.

Creo que todos los superb DSG vienen con levas de serie. En una foto de la primera página se aprecian.

pas-pas
05/01/2011, 00:40
Creo que todos los superb DSG vienen con levas de serie. En una foto de la primera página se aprecian.
Salvo que de un año a esta parte haya cambiado, el volante con levas era opcional. Mi padre tiene un Superb 1.8 TSI DSG pero no tiene levas, había que pagar por ellas.

victorsubaru
05/01/2011, 16:28
El techo panorámico una gran elección. Me encanta.

Un fallo terrible (al menos para mí): las levas en el volante.

Por lo demás, yo no solo te lo cambio a pelo sino que te regalo un pendrive de 16Gb, jajaja.

Precioso.

El coche traia de serie levas en el volante, no se si habra cambiado pero cuando yo lo pedi funcinaba asi: si cojias caja de cambios manual venia con volante de 4 palos, si cojias caja de cambios automatica venia con volante de 3 palos y levas para el cambio.

Lo del cambio va a ser que no..... espero aguantarlo muchiiisimos años, o no jejejej


Enhorabuena por el coche. Es precioso.Yo también siento debilidad por este familiar y con los extras que le has puesto perfecto.

Creo que todos los superb DSG vienen con levas de serie. En una foto de la primera página se aprecian.

Ahora mismo ya no es asi, cuando recogi mi coche en el concesionario me fije en superb combi que tenian tambien preparado para entregar y era el TDI 140cv 4x4 DSG. Me dijeron que ahora con esta motorizacion podias montar la traccion 4x4 y el DSG, pero entonces venia con el volantante de 4 palos y no se le podia poner levas........ Asi que algunos DSG (los que monten tambien 4x4) vienen sin levas y no se le pueden poner

pas-pas
05/01/2011, 16:42
Lo del cambio va a ser que no..... espero aguantarlo muchiiisimos años, o no jejejej
Tenía que intentarlo :mrgreen:


Asi que algunos DSG (los que monten tambien 4x4) vienen sin levas y no se le pueden poner
jajajaja, estos de Skoda, que parte de risa.

También decían que al Octavia II DSG previo al restyling no se le podía poner volante con levas y yo ya llevo montados, sólo en mi coche, 3 volantes con levas (y otros 2 Octavia II DSG más)

Que no entre ni como opción (por temas políticos de VAG) no significa que sea imposible de montar.

victorsubaru
05/01/2011, 21:16
pas-pas me queria referir a que no se puede pedir ni como opcion, supongo que como tu dices por temas politicos del grupo. Logicamente entiendo que si se podria montar el volante con levas, pero tendria que ser a posteriori......

pas-pas
05/01/2011, 23:16
Logicamente entiendo que si se podria montar el volante con levas, pero tendria que ser a posteriori......
Según Skoda (y bueno, todo el grupo VAG) lo que no se monta en fábrica no se puede poner a posteriori. Y lo que no aparece ni como opción, es imposible.

Es que esto ya lo he contado alguna vez cuando ya monté el volante con levas del GTI V en mi Octavia y llegó un jefe de taller de otro conce y me tachó de vacilón por ponerme un volante con levas que no iba a funcionar nunca porque el Octavia nunca tuvo ni como opción ese tipo de volante. Claro, hasta que lo probó y le cambió la cara

victorsubaru
06/01/2011, 00:19
bueno entonces queda claroq ue se le podria poner, y la verdad es una gran opcion eso de poder combinar el DSG con el 4x4 (aunque luego tengamos que hacer el cambio de volante).

Porcierto, para configurar el emnu oculto del columbus necesito activarlo con el vagcom verdad? Haber no soy nada entendido en el tema, pero por casa tenia un cable OBD II que compre para otro coche y nisiquiera lo habia usado. Lo he estado mirando y es la version 409.1 Suponog que esta version para mi superb no sirve verdad? Me venden un cable VAG-COM 10.6 por 40€. Con este me serv iria no? llevo toda la noche buscando informacion pro varios foros pero no me aclaro en absoluto. Alguien sabe algun hilo donde se explique claro el funcionamiento del vag-com? asi me lo empapo este finde que tengo libre....

pas-pas
06/01/2011, 17:22
Victor, necesitas un 10.60. El KK/L que tienes no te vale.

Plata Akoya
07/01/2011, 14:05
Que bonito y que ganas de tener el mio, disftutalo con salud y con cuidadin!!

Una cosilla que no me ha quedado clara sobre lo que habeis hablado y en las fotos me parece que no sale: ¿tienes levas finalmente o no?

En el equipamiento del coche en el catalogo viene muy claro que el DSG incluye las levas en el volante.

golfever
07/01/2011, 14:22
el techo es una gozada , es una cristalera

victorsubaru
08/01/2011, 00:04
Victor, necesitas un 10.60. El KK/L que tienes no te vale.

ok, ya tengo el 10.6 en mi poder...... haber si me leo un par de manuales que me han oasado para no meter la gamba.....


Que bonito y que ganas de tener el mio, disftutalo con salud y con cuidadin!!

Una cosilla que no me ha quedado clara sobre lo que habeis hablado y en las fotos me parece que no sale: ¿tienes levas finalmente o no?

En el equipamiento del coche en el catalogo viene muy claro que el DSG incluye las levas en el volante.

Si, el mio salio con levas en el volante, vamos como todos.

victorsubaru
06/08/2011, 12:11
Bueno ya he montado el spoiler delantero y el trasero. Elaleron aun no lo he montado aunque ya lo tengo. Las tres piezas son originalesde Skoda, y bueno aunque le dan un toque un poco mas deportivo, realmente sonbastante discretas, asi que no queda demasiado llamativo. Os cuelgo las fotosaunque las he hecho con el movil y cuando ya oscurecia y no se ven demasiadobien. Cuando monte el alerón le hare mejores fotos.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
09/08/2011, 12:41
Muy guapo, le da un toque bonito al coche, a ver si cuando montes el aleron haces algunas fotos mejores.

Salu2

victorsubaru
21/09/2011, 20:44
Ya tengo montado el alerón. Dejo aquí las fotos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jurjito
23/09/2011, 14:27
Le queda genial, muy chulo.

kakatua2004
23/09/2011, 21:17
Le quedan muy bien todos los dispositivos, aunque la terminología que empleas para denominarlos no es que sea muy ortodoxa. Algún día habrá que hacer un hilo con los nombres que se deberían usar para los dispositivos aerodinámicos que manejamos en automoción.

Un saludo.

victorsubaru
24/09/2011, 00:26
Le quedan muy bien todos los dispositivos, aunque la terminología que empleas para denominarlos no es que sea muy ortodoxa. Algún día habrá que hacer un hilo con los nombres que se deberían usar para los dispositivos aerodinámicos que manejamos en automoción.

Un saludo.

Bueno he usado el mismo nombre que usan en el concesionario...... y el nombre que siempre he conocido yo a estas piezas, pero no siempre nombramos las cosas correctamente..... aunque todos nos entendamos. como se llaman exactamente? es mas que nada por curiosidad.

kakatua2004
25/09/2011, 14:25
Víctor: El reproche no es en ningún caso para ti, que tú no eres culpable de nada, sino para la terminología aerodinámica que se usa en el automovilismo de salón y cañita. Es cierto que nos entendemos, para ir tirando, pero a veces es un poco imprecisa.

Es parecido a lo de los "grados centígrados" que estamos hartos de oír a los que dan la información meteorológica. Por mucho que busco en el Sistema Internacional de Unidades, solo encuentro "grados Celsius", que es lo que deberían decir, aunque fuera únicamente para reconocer a este científico sueco.

Lo que en automovilismo se llaman "alerones" en realidad son alas invertidas, auténticas alas, aunque para entendernos están puestas justo al revés que en las aeronaves, para hacer fuerza descendente. En aeronáutica los alerones son dispositivos "móviles" de control del ángulo de balance de las aeronaves de ala fija por medios aerodinámicos y tienen disposición simétrica y forma de actuación antisimétrica. Nada que ver, como puedes ver. Seguro que no has puesto nada de eso en tu coche.

El "spoiler" del automovilismo no sabría bien que pretende, aunque en ningún caso pretende conseguir lo mismo que los de los aviones. Los de la aeronáutica simplemente son dispositivos que reducen la sustentación con un ligero aumento de la resistencia aerodinámica. Se usan para maniobrar y para descender con el avión en vuelo horizontal. En un coche desconozco para qué se quiere producir ese efecto.

El deflector trasero que has puesto, básicamente pretende reducir lo que llamamos resistencia por presión de base. Ésta consiste en que si la corriente se desprende de la superficie de coche produce torbellinos y una depresión. Ésta, combinada con la sobrepresión frontal, resulta en una resistencia que frena el coche. Por eso suelen resultar algo menos resistentes los automóviles con tres volúmenes que los dos volúmenes de dimensiones similares. La trasera de los fuselajes de las aeronaves es también apuntada por esa misma razón.

Los labios inferiores (sobre todo el delantero) que has añadido al carenado frontal, por su escasa anchura, tienen más función estética que aerodinámica. Todo lo que sea reducir el aire que pase por debajo, donde hay muchas superficies frontales resistentes, en principio sería bueno, salvo que se busquen efectos de succión (en coches convencionales, obviamente no), donde los bajos se tapan con un dispositivo plano (undertray) y se ponen labios laterales (sidepods) para encauzar la corriente.

Tambien se usan en automovilismo otros dispositivos aeronáuticos, como winlets y Garney flaps (en coches de F1), aerofrenos (como los del coche fantástico) y paracaidas de frenado (como en los dragsters). Pero spoilers, mucho me temo que no.

En fin, eso era todo, aunque se me ha ido un poco la mano en longitud.

victorsubaru
26/09/2011, 01:21
kakatua2004 buena explicacion. Pero me parece que si lo llamo por verdadero nombre me miraran raro en el conce...... aunque realmente tienes toda la razon.... es algo parecido a las mangueras de los bombperos cuando en las pelis dicen "dale mas presion" cuando realmente se le da mas caudal y por eso aunmenta la presion.... pero todo el mundo decimos mas presion....

Gracias por la extensa explicacion asi aprendemos algo

victorsubaru
22/10/2011, 15:54
Bueno me van llegando piezas para montarle. Me ha llegado el reposapies del Golf GTI y el spoiler trasero con doble salida para el escape V6. Esta semana me han de llegar mas cosas........

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cordoveider
22/10/2011, 21:02
victor, a ver si me puedes informar sobre ese spoiler con la doble salida, su precio, donde van los sensores de parking y demas...


Gracias de antemano

victorsubaru
22/10/2011, 21:31
victor, a ver si me puedes informar sobre ese spoiler con la doble salida, su precio, donde van los sensores de parking y demas...


Gracias de antemano
Los sensores de aparcamiento van en el mismo sitio que los originales. Es identico que el mio pero con dos salidas, vamos que es el que lleva tu coche de serie. Este vale 56€. Luego existe el spoiler con dos salidas del "styling Kit", que es muy parecido pero en la zona central tiene como un pequeño nervio, pero tienes que fijarte mucho apra apreciar la diferencia, y este ultimo ya vale alrededor de 220€ con el certificado de conformidad del fabricante. >como al diferencia era muy pequeña y el precio mu grande me he cogido el que lleva tu coche de serie, y lo pintare negro como el del "Styling Kit". El que yo llevo ahora montado realmente es el de origen pintado en negro, pase de gastarme 220€ por una diferencia casi imperceptible.

elric32
28/12/2011, 23:43
Hola, yo tengo dos crios que necesitan silleta para mucho tiempo y ojo con poner los airbags laterales traseros....no se pueden desconectar y no son recomendables con las sillitas de los niños... por eso ningún coche los trae de serie, si os fijais todos los traen opcionales........Yo estoy esperando mi Combi tdi 140 4x4 Dsg..... ya lo tengo encragado y pagado la señal.....
sl2

victorsubaru
26/01/2012, 23:48
Hola, yo tengo dos crios que necesitan silleta para mucho tiempo y ojo con poner los airbags laterales traseros....no se pueden desconectar y no son recomendables con las sillitas de los niños... por eso ningún coche los trae de serie, si os fijais todos los traen opcionales........Yo estoy esperando mi Combi tdi 140 4x4 Dsg..... ya lo tengo encragado y pagado la señal.....
sl2

Si ya o he leido, lo curioso que en le conce no te avisan....... He leido tambien que con el vag-com se pueden desactivar......

Cuelga fotos cuando te o den... En que color lo has cogido?

Luka
27/01/2012, 23:24
Tenía que intentarlo :mrgreen:


jajajaja, estos de Skoda, que parte de risa.

También decían que al Octavia II DSG previo al restyling no se le podía poner volante con levas y yo ya llevo montados, sólo en mi coche, 3 volantes con levas (y otros 2 Octavia II DSG más)

Que no entre ni como opción (por temas políticos de VAG) no significa que sea imposible de montar.

Doy fe mi octavia edition 100 del 2006 lleva las levas gracias a pas-pas.

Por cierto, Victor precioso el supercombi y disfruta del cambio DGS.

:mrgreen:
NOS VEMOS EN LA NACIONAL?