Ver la Versión Completa : Opinemos, sobre valvulina y frio!
Hola, amigos ahora en frio noto que caja mas dura, que las marchan entrar mucho peor, vendria bien un cambio de valvulina? os ocurre lo mismo o la notais fina como siempre??
Noto que cuesta cambiar.. y sobre todo de primera a segunda parece que se queda como pegada la primera para pasar a segunda... y tardo un monton en meter la marcha como si tuvera un tope que no le deja entrar bien... como pastoso y tosco el cambio.
Mejoraria echando un protector mas valvulina a la caja??? tenia pensado poner una de mobil 1 o motul esq la de serie ma da que es minera en los tdi de 110cv y el mas gorda protege peor como los aceites del motor en arranque... bueno hay dejo esto, saludos y ya debatimos un poco
Buenas.. a mi me ocurre lo mismo y no se si sera apreciacion mia pero tras el cambio de valvulina me parece que sigue igual, las marchas entran bien, pero como mas duras ( o eso creo). Tras el cambio solo he notado que no tengo que pisar el embrague hasta el final, las marchas entran antes.
Yo monte un 75W90 sintetico 100 % TITAN SPEED 75W90 , mi caja es de 6V codigo FUX.
Saludos.
Lamentablemente NO hay una "valvulina" de invierno o de verano...
No busqueis por tanto en el aceite la causa de vuestros males, sino en el embrague/bimasa o eventualmente en el circuito hidraulico/empujadores.
Un saludo.
Lamentablemente NO hay una "valvulina" de invierno o de verano...
No busqueis por tanto en el aceite la causa de vuestros males, sino en el embrague/bimasa o eventualmente en el circuito hidraulico/empujadores.
Un saludo.
Hombre, valvulinas de invierno y de verano no hay, pero si hay valvulinas que con el tiempo pierden propiedades (todas, concretamente) y es posible que en frío se note mucho más esa pérdida de propiedades. De hecho, en muchísimas ocasiones un simple cambio de valvulina mejora el tacto del cambio y corrige estos pequeños problemas de marchas duras. No digo que este sea el problema en estos casos concretos, pero no lo descartemos.
Un saludo
yo la verdad que estoy con macmel, es verdad que un cambio de valvulina no te va a arreglar todos los desperfectos que puedas tener en una caja de cambios, pero la valvulina va perdiendo propiedades y acusa mas el cambio de clima y ciertas operaciones forzosas de la caja de cambios. Un amigo mio en un 320 la caja de cambios le iba algo forzada y con el cambio de valvulina se volvio mas libiana, comprobado por mi.
Hombre, esta claro que algo mejora con el cambio, pero si hay algo mal, en poco tiempo, estara igual o peor. Yo jamas he tenido problemas ni con el toledo, ni con alhambra, el toledo aun funciona (lo tiene mi primo) con 250.000 kms y no se ha tocado (se cambio la valvulina a los 150.000 creo recordar) y el alhambra esta virgen.
Un saludo
yo esq ya he cambiado el embrague con 108.000kms ahora tengo 172.000kms y he cambiado la valvulina a los 89.000kms y otra vez a los 135.000kms ahora quería otra vez cambiarla, pero echar algo mejor que de serie, tenia pensado echar un protector metalube o liquy moly mas valvulina de mobil 1 o la motul gearr 300 que dicen que es muy buena, sabeis si es igual de liquida que todas?? digo en 75w90
has cambiado la valvulina tantas veces???? y dices que notas que la primera y la segunda la notas como pegadas??? eso a mi me huele muy raro.... ten en cuanta que la valvulina es un aceite que con cambiarle una o dos veces, como mucho!!! en la vida util del coche, va mas que sobrado y no deberias de tener problemas ni notar a la caja de cambios rara.... estas tirando aceite casi nuevo con cada cambio que haces..... yo ya me plantearia otras averias y no que la valvulina este mal....
has cambiado la valvulina tantas veces???? y dices que notas que la primera y la segunda la notas como pegadas??? eso a mi me huele muy raro.... ten en cuanta que la valvulina es un aceite que con cambiarle una o dos veces, como mucho!!! en la vida util del coche, va mas que sobrado y no deberias de tener problemas ni notar a la caja de cambios rara.... estas tirando aceite casi nuevo con cada cambio que haces..... yo ya me plantearia otras averias y no que la valvulina este mal....
unos dicen valvulina, otros embrague, otros que es normal no se, cada uno una cosa, tenia pensado echar el tratamiento este a ver que tal igual