PDA

Ver la Versión Completa : Opinemos, sobre valvulina y frio!



Buje
26/11/2010, 00:18
Hola, amigos ahora en frio noto que caja mas dura, que las marchan entrar mucho peor, vendria bien un cambio de valvulina? os ocurre lo mismo o la notais fina como siempre??
Noto que cuesta cambiar.. y sobre todo de primera a segunda parece que se queda como pegada la primera para pasar a segunda... y tardo un monton en meter la marcha como si tuvera un tope que no le deja entrar bien... como pastoso y tosco el cambio.

Mejoraria echando un protector mas valvulina a la caja??? tenia pensado poner una de mobil 1 o motul esq la de serie ma da que es minera en los tdi de 110cv y el mas gorda protege peor como los aceites del motor en arranque... bueno hay dejo esto, saludos y ya debatimos un poco

ignasi
26/11/2010, 07:40
Buenas.. a mi me ocurre lo mismo y no se si sera apreciacion mia pero tras el cambio de valvulina me parece que sigue igual, las marchas entran bien, pero como mas duras ( o eso creo). Tras el cambio solo he notado que no tengo que pisar el embrague hasta el final, las marchas entran antes.
Yo monte un 75W90 sintetico 100 % TITAN SPEED 75W90 , mi caja es de 6V codigo FUX.
Saludos.

JCC
26/11/2010, 08:14
Lamentablemente NO hay una "valvulina" de invierno o de verano...
No busqueis por tanto en el aceite la causa de vuestros males, sino en el embrague/bimasa o eventualmente en el circuito hidraulico/empujadores.

Un saludo.

Macmel
26/11/2010, 08:38
Lamentablemente NO hay una "valvulina" de invierno o de verano...
No busqueis por tanto en el aceite la causa de vuestros males, sino en el embrague/bimasa o eventualmente en el circuito hidraulico/empujadores.

Un saludo.

Hombre, valvulinas de invierno y de verano no hay, pero si hay valvulinas que con el tiempo pierden propiedades (todas, concretamente) y es posible que en frío se note mucho más esa pérdida de propiedades. De hecho, en muchísimas ocasiones un simple cambio de valvulina mejora el tacto del cambio y corrige estos pequeños problemas de marchas duras. No digo que este sea el problema en estos casos concretos, pero no lo descartemos.
Un saludo

FABIUS
26/11/2010, 12:32
yo la verdad que estoy con macmel, es verdad que un cambio de valvulina no te va a arreglar todos los desperfectos que puedas tener en una caja de cambios, pero la valvulina va perdiendo propiedades y acusa mas el cambio de clima y ciertas operaciones forzosas de la caja de cambios. Un amigo mio en un 320 la caja de cambios le iba algo forzada y con el cambio de valvulina se volvio mas libiana, comprobado por mi.

saihman
26/11/2010, 12:56
Hombre, esta claro que algo mejora con el cambio, pero si hay algo mal, en poco tiempo, estara igual o peor. Yo jamas he tenido problemas ni con el toledo, ni con alhambra, el toledo aun funciona (lo tiene mi primo) con 250.000 kms y no se ha tocado (se cambio la valvulina a los 150.000 creo recordar) y el alhambra esta virgen.

Un saludo

Buje
26/11/2010, 13:55
yo esq ya he cambiado el embrague con 108.000kms ahora tengo 172.000kms y he cambiado la valvulina a los 89.000kms y otra vez a los 135.000kms ahora quería otra vez cambiarla, pero echar algo mejor que de serie, tenia pensado echar un protector metalube o liquy moly mas valvulina de mobil 1 o la motul gearr 300 que dicen que es muy buena, sabeis si es igual de liquida que todas?? digo en 75w90

FABIUS
26/11/2010, 15:59
has cambiado la valvulina tantas veces???? y dices que notas que la primera y la segunda la notas como pegadas??? eso a mi me huele muy raro.... ten en cuanta que la valvulina es un aceite que con cambiarle una o dos veces, como mucho!!! en la vida util del coche, va mas que sobrado y no deberias de tener problemas ni notar a la caja de cambios rara.... estas tirando aceite casi nuevo con cada cambio que haces..... yo ya me plantearia otras averias y no que la valvulina este mal....

Buje
26/11/2010, 23:26
has cambiado la valvulina tantas veces???? y dices que notas que la primera y la segunda la notas como pegadas??? eso a mi me huele muy raro.... ten en cuanta que la valvulina es un aceite que con cambiarle una o dos veces, como mucho!!! en la vida util del coche, va mas que sobrado y no deberias de tener problemas ni notar a la caja de cambios rara.... estas tirando aceite casi nuevo con cada cambio que haces..... yo ya me plantearia otras averias y no que la valvulina este mal....
unos dicen valvulina, otros embrague, otros que es normal no se, cada uno una cosa, tenia pensado echar el tratamiento este a ver que tal igual