PDA

Ver la Versión Completa : cambio de motor.ajm 115cv por buk 160cv



power
26/11/2010, 09:57
bueno pues me decidi a cambiarle el motor a mi golf, despues de gastar una barbarida y segir fallando.un compañero del cole que hacia años que no beia tenia un cupra siniestro con 39000 km y ablando me dijo al desguace que lo abia llebado y fuimos y lo desmontamos y lo llebamos pa casa y able con moncho para hacer la nanpa. estoi impaciente por ber los resultsdos. ¿alginen lo ha echo antes?.

juanravillaca
26/11/2010, 10:11
Yo no conozco a nadie que la haya hecho, pero si te lo hace moncho te quedara perfecto.

power
26/11/2010, 10:21
yo creo que si que quedara vien, lo que me da un poco de dudas es el tema de la centralita pa enlazar com el motor por que el del desguace no me la quiere dejar ,le dije que se la pagaba y al mirar el sofwer que tiene se la debuelbo y el me debuelbe el dinero me dijo que no. y se puso todo borde.

andrew_mp
26/11/2010, 10:32
Pero no le digas que se la vas a devolver hombre, tu comprala, lees el software y después se la devuelves pero sin decírselo xD

Saludos

lebrillo
26/11/2010, 10:37
No necesitas ni mirar la centralita, si acaso echale una foto a la pegatina y ya esta.

power
26/11/2010, 11:22
lo copie todo en un papapel, no tenia el telefono con bateria y no le
pude sacar una foto.

power
22/12/2010, 12:04
ya esta el trabajo echo gracias a nuestro amigo m0ch0.y decir que ba mui bien tiena un tiron inpresionante ba de lujo, aunque quedan dos retoques que hacer.

guti3
22/12/2010, 12:28
No es por ser aguafiestas, pero supongo que habras, o que sabras, que esta reforma tienes que legalizarla (si quieres llevarlo legal, claro, que como te pillen o tengas algún accidente el seguro no se responsabiliza de nada al llevar una reforma sin legalizar).

Y para legalizarlo tienes que llevar un certificado de conformidad del fabricante, o de un laboratorio autorizado, y aparte un certificado de taller de montaje indicando todas las características del motor, escape, admisión, etc...

kloki28
22/12/2010, 12:59
deverias cambiar tu firma amigo, menudo cambio si señor, el tema del ic sigues con el del ajm? y tuberias y tal? sacale unas fotos cuando puedas para ver esa joyita metida en el mk4 .

alberto_amc
22/12/2010, 13:29
No es por ser aguafiestas, pero supongo que habras, o que sabras, que esta reforma tienes que legalizarla (si quieres llevarlo legal, claro, que como te pillen o tengas algún accidente el seguro no se responsabiliza de nada al llevar una reforma sin legalizar).

Y para legalizarlo tienes que llevar un certificado de conformidad del fabricante, o de un laboratorio autorizado, y aparte un certificado de taller de montaje indicando todas las características del motor, escape, admisión, etc...

Estás en lo cierto, pero ¿cuánta gente ves que sea capaz de diferenciar una mecánica de otra...? Está pasando de 1.9 Tdi inyector bomba, a otro 1.9 inyector bomba.... a simple vista las diferencias son tan mínimas que ni en la casa oficial creo que se darían cuenta.

power
22/12/2010, 20:20
si el ic es el del ajm queria poner el del cupra poro llege tarde y lla no lo tenian.

NeXXus
23/12/2010, 00:53
En la casa oficial igual no se dan cuenta, pero los peritos de las compañías de seguros... Yo se que con las motos llegan a desmontar partes de las que se suponen que deberian ir limitadas para comprobar si realmente estan limitadas o no. Cuando toca pagar no veas cómo afinan.

guti3
23/12/2010, 07:24
Estás en lo cierto, pero ¿cuánta gente ves que sea capaz de diferenciar una mecánica de otra...? Está pasando de 1.9 Tdi inyector bomba, a otro 1.9 inyector bomba.... a simple vista las diferencias son tan mínimas que ni en la casa oficial creo que se darían cuenta.

Como bien dices, si no te fijas bien no te das cuenta, pero en caso de accidente y de intervención de guardia civil, por ejemplo (y que no le pase nunca al amigo power) los seguros de coches (ahora con la crisis) te miran hasta la talla de calzoncillos y entonces si que tendría serios problemas.

Y mirar el tipo de motor es tan facil como mirar un nº de bastidor.

Galin2
23/12/2010, 13:49
No se donde aparecen las siglas de motor en estos, en el mio venia en una pegatina en la tapa de la corre de distribucion la cual se ha caido.

Tendrian que empezar a mirar numero de motor o algo, que no se ni donde viene, porque los motores por fuera son exactamente iguales.

kloki28
23/12/2010, 13:57
creo que la culata es la que delata, pero vamos han de sospechar por que mirar esa referencia me parece algo raro.los motores son muy similares, cambian colectores y algun detalle mas a simple vista.

Kuntzu
23/12/2010, 14:29
Es dificil que te lo miren, incluso en un accidente, a no ser que sospechasen que lo has modificado porque te has dado la galleta en algun tipo de carrera o algo similar. Lo demás me parece un raro.

Galin2
23/12/2010, 15:53
creo que la culata es la que delata, pero vamos han de sospechar por que mirar esa referencia me parece algo raro.los motores son muy similares, cambian colectores y algun detalle mas a simple vista.
Creo que las culatas de todos 1.9 PD es la misma AJM; AWX;AVF;ARL;ASZ;BJB;ATD. Y el colector del 130 al 150 creo que es el mismo.

Pero vamos que hay medio mundo con turbos y colectores cambiados.

kloki28
23/12/2010, 17:33
si es igual el 130 que el 150, el que no es igual es el "ajm" 115 que lleva como el 110 "asv" " ahf ".la culata no lo tengo del todo claro que llevan la misma ref quizas si.

Davizote
23/12/2010, 17:44
El código de motor viene en el bloque motor a la izquierda (derecha si lo miramos de frente), donde une éste con la caja de cambios por su parte superior, debajo de la bomba tándem y tirando hacia el radiador. Los de la guardia civil no creo que sepan donde lo lleva. Ahora, los peritos seguro que sí, porque tienen un manual que les indica donde están los códigos de todos los coches, números de chasis, etc, etc. Por eso aunque no sepan donde lo llevan, lo pone el libro o el programa de ordenador que tienen para peritar.

carlostdipd
17/08/2014, 18:49
Hola a todos
He cambiado el motor a mi golf ajm, le he puesto un arl y ora no arranca he puesto centralita de arl y no me arranca.
Mi aforador no lleba bomba para mandar gasoil a la tamden, podria estar ai el problema?
Como tu cambiaste motor power a lo mejor sabias lo que te hizo moncho

ruiz_17
17/08/2014, 20:07
Siempre me replanteado hacer un swap de arl a bpx. Pero por 10cv de diferencia no merece la pena.

Carlostdipd. Los arl llevan bomba en el aforador. Quiza sea el problema

power
18/08/2014, 00:11
uff hacia que no me metia en el foro. no de la bomba no es por que yo no la tenga y va de cine.