PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como cambiar radio bolero por columbus?



tobaline
26/11/2010, 10:59
Bueno ya me han dado mi superb y ya tengo mi primer problema.
Quiero quitar la radio bolero y cambiarla por una columbus que me han regalado,el caso que no es una bolero del mismo tamaño que la columbus y no se como quitarla.
la anterior bolero para quitarla hacias presion por el esterior del marco y la quitabas facil(por manuales que he visto).
La nueva bolero viene integrada con el marco.He intentado quitarla de la misma forma que la antigua pero parece que esta anclada de alguna forma.
¿sabe alguien como se quita este modelo de bolero?
aprovecho para saludar a todos ya que este es mi primer post aparte del de presentaciones.
salu2 a todos de Tobaline

pas-pas
26/11/2010, 11:18
Tobaline, mira a ver cómo se quita en un Passat 3C pues el salpicadero es igual.

tobaline
26/11/2010, 11:50
Tobaline, mira a ver cómo se quita en un Passat 3C pues el salpicadero es igual.

el problema es que el bolero mio viene integrado con el marco.pongo una foto de como es.
si seria el de arriba es facil quitas el marco y luego los cuatro tornillos,pero en el mio(el de abajo),tiene que ser diferente porque al apalancar fuera del marco se mueve todo(pantalla y botones)
alguna idea
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
26/11/2010, 15:07
Es Bastante parecido. Digamos que va por un lado la radio y por otro la carcasa. La radio incluye los botones y la carcasa es todo lo de alrededor, incluyendo la parte negra brillante.

Para sacarla creo que vi que utilizaban unas llaves que metian por la ranura de los discos y tiraban para sacar el marco, no se si seran necesarias para "desbloquear" la carcasa, aunque yo creo que tirando deberia salir.

Salu2

DaNiCaTeNa
26/11/2010, 23:33
Y, claro está, para poner el Columbus tendrás que comprar el marco con referencia antigua ;)

S2

tobaline
28/11/2010, 13:05
Es Bastante parecido. Digamos que va por un lado la radio y por otro la carcasa. La radio incluye los botones y la carcasa es todo lo de alrededor, incluyendo la parte negra brillante.

Para sacarla creo que vi que utilizaban unas llaves que metian por la ranura de los discos y tiraban para sacar el marco, no se si seran necesarias para "desbloquear" la carcasa, aunque yo creo que tirando deberia salir.

Salu2
Gracias Jurjito
Era como tu decias,Hay que meter por donde se mete un cd algo para estirar hacia fuera,primero de un lado y luego del otro.
Luego quitas los cuatro tornillos y ya queda suelto.
ya he puesto el columbus(me falta el marco que comenta DaNiCaTeNa que me lo traen el lunes)
Parece que funciona bien:
-pilla satelites(la antena la puse por la parte de arriba de los aireadores,justo detras que ahy algo de metal y queda pagada por el iman)
-cuando meto la marcha atras sale el dibujito de los sensores
-el climatizador tambien sale
lo que no me sale son las flechas de direccion en el cuadro
Algo se me habra escapado cuando he configurado con el vag-com.
¿como hago para que salgan las flechas en el cuadro?
Salu2 y gracias de nuevo

DaNiCaTeNa
28/11/2010, 15:35
Tendrás el BAP sin activar, estará configurado para cuadros antiguos ;)

S2

tobaline
28/11/2010, 21:30
Bueno ya esta todo ok.
pongo unas fotos de como saque el bolero y puse la antena:
[Only registered and activated users can see links]
la antena
[Only registered and activated users can see links]
saludos y gracias por todo

tobaline
28/11/2010, 21:42
¿donde subis las fotos por que creo que ya no se ven donde las coloque?

jurjito
29/11/2010, 00:25
Me alegro de que te sirvieran las instrucciones.

Sobre lo de la flecha en el cuadro, tienes dos opciones, o bien que sea lo que te comenta Danicatena, o bien que sea del firmware...

Salu2

tobaline
29/11/2010, 19:26
Me alegro de que te sirvieran las instrucciones.

Sobre lo de la flecha en el cuadro, tienes dos opciones, o bien que sea lo que te comenta Danicatena, o bien que sea del firmware...

Salu2
ya esta todo bien.lo que me faltaba era registrarlo.me sale en el fix y ningun error con el vag-com.
salu2 y gracias de nuevo

pas-pas
30/11/2010, 08:00
me sale en el fix
FIX, no. FIS, si

albmedra
16/01/2011, 23:40
el problema es que el bolero mio viene integrado con el marco.pongo una foto de como es.
si seria el de arriba es facil quitas el marco y luego los cuatro tornillos,pero en el mio(el de abajo),tiene que ser diferente porque al apalancar fuera del marco se mueve todo(pantalla y botones)
alguna idea
[Only registered and activated users can see links]

Yo tengo la radio de arriba pero me gusta la q tenias antes mas q la mia jajajja de cuando es tu coche??? al poner el colombus q tuviste q poner el marco de arribo.
Otra cosa para q sirve el botón q tienes al lado del ac es el extra de lunas térmicas??

Saludos

ferdinandus
03/09/2011, 08:33
Hola Tobaline,

Puedes indicar la referencia del marco para la radio columbus. Necesito comprar uno.

Gracias de antemano,

Saludos!

ferdinandus
07/09/2011, 17:41
Bueno,

Aunque todavía no he ido al concesionario a preguntar, indagando por internet, he conseguido la referencia del marco para los que queremos cambiar de equipo de audio-video por otro original o chino, por si os sirve.

3T0 858 069 1QB

El viernes lo pediré en recambios, aprovechando que voy a concesionario a recoger los papeles del coche, llantas de 18" etc...

Añado precio 17-9-11: Unos 27 euros en el concesionario.

[Only registered and activated users can see links]


Saludos

odavid
01/03/2012, 21:50
Me he comprado un superb de 2º mano y me gusta la bolero, así que quisiera saber si te interesa vender la que has cambiado