PDA

Ver la Versión Completa : Vibraciones en palanca de cambios SOLO en 5º Velocidad.



cimpy
26/11/2010, 11:16
Bueno tengo un amigo con un problemin en su coche, es un Fiat Bravo TD (y ya no se mas jajaj, pero para el problema que tiene nos vale con eso.) ya sé que no es un VAG pero bueno le hacemos un hueco, ya que es un problema curioso.

El ema está en que cuando el coche va circulando y cambia a 5ª y sigue acelerando empieza a realizar una vibración que produce ruido y es muy molesta que es creciente con la velocidad -es decir + velocidad +vibración- SOLO CUANDO EL COCHE ESTA EMPUJANDO, es decir si lo llevas a punta de gas o le dejas sin acelerar no vibra.

He de decir que SOLO lo hace en 5ª ya que estuve realizando pruebas ayer, y en ninguna otra velocidad le ocurre, incluso si vas a la misma velocidad en 4ª y en 5ª en cuarta no vibra y en 5ª si lo hace.

Si he observado que en cuando metes quinta en la palanca puede notar cuando aceleras y desaceleras como empuja o no el motor cosa que en ninguna otra velocidad le pasa.

Empieza a vibrar desde 1000 rpm prácticamente y ya empieza a emitir un ruido (producido por las vibraciones) desde las 1500 rpm, si mueves la palanca mientras estas en quinta para todos los lados el ruido se elimina mientras tienes la mano puesta pero nunca se elimina la vibración, que la notas en la mano, a 120Km la vibración es muy fuerte y el ruido ya no os digo nada...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo he pensado en una posible causa pero como en este tema no estoy muy puesto, quiero ver que comentarios salen al respecto para contrastar opiniones entre todos.

¿Posibles causas?
¿Posibles soluciones?
¿Experiencias parecidas?

Saludos.

Mario
26/11/2010, 13:11
Podría ser la bola de plástico que lleva la palanca de cambios que este desgastada en la parte donde sujeta la 5ª marcha.....

En punto muerto tiene holgura también??

Otra cosa, pudiera ser el embrague/plato , que esté para cuenca y cuando demandas par en marchas largas vibra al estar al limite de "adherencia".

Saludos!!

cimpy
26/11/2010, 13:28
Podría ser la bola de plástico que lleva la palanca de cambios que este desgastada en la parte donde sujeta la 5ª marcha.....

En punto muerto tiene holgura también??

Otra cosa, pudiera ser el embrague/plato , que esté para cuenca y cuando demandas par en marchas largas vibra al estar al limite de "adherencia".

Saludos!!

A que bola te refieres??

No me he fijado sí en punto muerto tiene holgura, esa prueba se me pasó jaja

Sí fuese el embrague, porque no lo hace en 4?? El embrague sale abajo y no parece que este mal.
Saludos.

tonims
28/11/2010, 17:40
Dile que lo tire y que se compre un vag jaja. Podria ser la caja de cambios que se esta jodiendo el coginete de la 5º y por eso suena. Levanta el coche en caballetes y enciendelo y mete la 5 aver que ruido ace desde abajo.

cimpy
29/11/2010, 12:39
Dile que lo tire y que se compre un vag jaja. Podria ser la caja de cambios que se esta jodiendo el coginete de la 5º y por eso suena. Levanta el coche en caballetes y enciendelo y mete la 5 aver que ruido ace desde abajo.

Ya se que lo mas aconsejable es que lo tirase y se compre un vag... jajajajaj, pero bueno la economia no esta para esos trotes, pues no es ninguna tonteria lo que dices de elevar el coche y mirar lo que hace...

Personalmente yo tambien opino que es de la caja de cambios, es mi opinion desde que puse el post, pero ya sois dos personas las que estais deacuerdo conmigo...

Haber si alguien mas me da su diagnostico.

alfoniosune
29/02/2012, 20:00
buscando y buscando me he encontrado con este tema y , no se si lo solucionaste al final o no pero a mi me ocurre al 100% lo mismo que ati, tengo una vw t5 multivan y me pasa eso mismo. despues de notar esos problemas se me rompio casi en parado el disco de embrague no se si seria casualidad o tendra algo que ver , en fin cambiado dico de embrague y volante motor ( o como lo sulen llamar disco bimasa= 1660 eruazos) , pues bien el problema de la 5ª velocidad si gue ahi , y ando loco porque el mecanico como que dice que no sabe que leches tocarle que no hay mucho mas que tocar, y creeme que despues de soltar todo el motor para cambiar los discos y pagar 9 horas de mano de obra y no aprovechar para mirarme lo del cambio , pues lo que quiero es que no pasen los dias y que me haga algo el mecanico , no vaya a ser que luego me quiera cobrar otravez por desmontar todo dde nuevo , cuando ya le habia avidado de ese problema tabien. te agradeceria muchiisimo una contestacion si es que lo solucionaste . muchas gracias de antemano.

Barros_1988
29/02/2012, 20:16
La 5º velocidad va colocada fuera de la caja, si los rodamientos de los arboles primario y secundario están mal, se va a notar mas cuando pongas la 5º que es la que mas esfuerzo hace sobre los rodamientos exteriores.
Otra posibilidad es que es rodamiento del engranage loco de la 5º velocidad tenga los rodamientos en mal estado, y al realizar esfuerzos se produce el ruido.
Puedes probar a quitar la tapa exterior del cambio y veras la 5º velocidad

alfoniosune
05/03/2012, 15:26
No se trata de ruidos. L furgo va perfecta. el si toma es solo eso. un movimiento hacia arriba y hacia abajo muy rapido como una vibracion pero con movimiento mas largo.el mecanico me dice que pueden ser unas hembras que debe haber en la caja de cambios en las cuales encajan unas varillas que vienen desde la selectora, que segun el han debido cojer olgura. no se segun el lacaja no la manipulan y que la unica forma si quiro seria cambiando la caja entera. que opinais?

Barros_1988
05/03/2012, 16:03
No se trata de ruidos. L furgo va perfecta. el si toma es solo eso. un movimiento hacia arriba y hacia abajo muy rapido como una vibracion pero con movimiento mas largo.el mecanico me dice que pueden ser unas hembras que debe haber en la caja de cambios en las cuales encajan unas varillas que vienen desde la selectora, que segun el han debido cojer olgura. no se segun el lacaja no la manipulan y que la unica forma si quiro seria cambiando la caja entera. que opinais?
Opino que vas a un mecánico con pocas ganas de trabajar