PDA

Ver la Versión Completa : Al aparcar ¿se debe dejar engranada una marcha?



Nand0
26/11/2010, 17:51
Pos eso, al aparcar hay que dejar alguna marcha metida al aparcar? Yo solo dejo metida alguna marcha (1º si es cuesta arriba y marcha atras si es hacia abajo), pero tengo un colega que me dice que hay que dejar una metida siempre que lo pone en el manual. Cosa que en el mio no dice nada...

chimutrek
26/11/2010, 18:03
hola Nando, por lo normal no hay que dejar ninguna marcha metida si ves que el freno de mano te funciona correctamente pero vamos malo no es, es como deajar un segundo freno de mano puesto lo unico que tienes que acordarte cuando vayas a arrancarlo de nuevo por lo demas ni ningun problema, creo haber leido en el manual de autoescuelas que es aconsejable cuando estacionas el coche en algun lugar con una pendiente bastante pronunciada, yo personalemte no lo hago pero haya cada uno. espero haberte ayudado, saludos.

Kuntzu
26/11/2010, 18:11
Si aparcas en alguna pendiente, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, pues si que es recomendable aparte del freno de mano. Pero si aparcas en llano, no es necesario.

ubeda 84
26/11/2010, 19:35
tambien es recomendable girar las ruedas en sentido de donde esten los bordillos, de esa manera si salta la marcha y el freno de manos, se puede quedar
sujeto..

saludos

saihman
26/11/2010, 20:08
Imprescindible........ no, recomendable......... si Tu mismo, pero no es necesario

Un saludo

Mag
26/11/2010, 20:40
Yo siempre dejo una marcha puesta aunque sea en llano. Sé que no es imprescindible pero lo veo recomendable.

Hace poco una amiga estaba recogiendo algo del maletero de su coche y se le vino encima un Q7 al que habían dejado aparcado sin freno de mano (olvido), ni marcha puesta (era aparentemente un terreno llano). Mi amiga se quedó atrapada entre los dos coches con el resultado de una rodilla hecha polvo (operación y rehabilitación). Si el conductor del Q7 hubiese tenido la costumbre dejar una marcha puesta esto no habría pasado pues difícilmente se habría olvidado de hacer las dos cosas, pero una si.


Sent from my iPhone using Tapatalk

anrocasa
27/11/2010, 16:10
tambien es recomendable girar las ruedas en sentido de donde esten los bordillos, de esa manera si salta la marcha y el freno de manos, se puede quedar
sujeto..

saludos

Yo en pendiente suelo tener las 3 precauciones, freno, marcha y giro de direccion, en llano, siempre freno y velocidad, lo de arrancar con el embrague cogido fue de lo primero que me enseño mi padre cuando empezó a dejarme los tractores por caminos.:silbando:

[[C|-|E]]
27/11/2010, 16:28
Yo las marchas en general nunca las dejo puestas a no ser que estemos hablando de una pendiente exagerada. Y en esos casos, no siempre, jej. Lo que hago es controlar el tema de la dirección, para que se mueva lo menos posible en caso de irse. Si la cuesta es realmente muy empinada, a veces también lo calzo :).

carlosou
27/11/2010, 16:42
yo lo dejo siempre con marcha puesta

castuo
27/11/2010, 18:06
yo normalmente, no meto ninguna marcha, a no ser que este muy en pendiente, si que dejo la dirección hacia el bordillo ligeramente apoyado.
estar aparcado normalmente, con una marcha, implica que si aparca otro delante o detrás y te sacude un meneo creo que la caja de cambios,no la vendría nada bien,o probablemente no la pase nada ¿que opináis de eso vosotros?.
saludos

OTdiS
27/11/2010, 20:22
estar aparcado normalmente, con una marcha, implica que si aparca otro delante o detrás y te sacude un meneo creo que la caja de cambios,no la vendría nada bien,o probablemente no la pase nada ¿que opináis de eso vosotros?.
Yo creo que no le pasa nada porque le den un toque al coche con una velocidad metida. Creo que la caja de cambios aguanta fuerzas mucho mayores cuando aceleramos por lo que con un ligero toque no debería pasar absolutamente nada. Es más, si se deja sólo la velocidad sin freno de mano, los toques de gente que aparca al golpe, se amortiguan más ya que el coche no está "clavado" y se mueve ligeramente. Si el toque es muy fuerte, se rompería antes el paragolpes y los faros o pilotos.

Yo aparco con una velocidad metida (1ª o marcha atrás) más un punto del freno de mano. Si hay pendiente tiro dos puntos del freno de mano y si hay mucha pendiente giro también la dirección para que casi casi se apoye una rueda de la dirección. Por supuesto siempre arranco pisando embrague.

luisete07
27/11/2010, 20:52
Teniendo el freno de mano en condiciones el vehiculo se queda clavado, entonces da igual que tengas marcha metida o no. Yo siempre la dejo metida, al igual que arrancar con el embrague pisado. Manias de uno.

pedrofh
27/11/2010, 22:06
yo creo que meter la velocidad es un punto mas de seguridad no se ,ahi veces que porejemplo paras el coche y dejas la velocidad metida y queda la marcha aciendo fuerza en el motor ,yo siempre tiro del freno de mano primero y luego la velocidad ,entra sola y no queda aciendo fuerza , lo del embrague no se yo muchas veces arranco con el embrague pisao y arranca igual que sin pisar ,no hablo de que no guire el eje de la caja cambios hablo de la reducion de combustible cuando se pisa , y cuando esta ya arrancao sique se nota acelerar un pokito con el embrague pisao oh sim pisar ,reacciona el motor diferente! poco ah poco boy aprendiendo jiji saludos!!!

luisete07
27/11/2010, 22:55
Claro que se nota distinto con el embrague pisado que sin pisar, date cuenta que estas acoplando o desacoplando todo el movimiento de la caja de cambios...

JaviGti
28/11/2010, 00:28
Creo que quitándo la época de autoescuela que te enseñaban a dejar el coche con una marcha engranada siempre, luego nunca he vuelto a utilizarlo, nunca se me olvida poner el freno de mano, es algo automático, si aparco en una pendiente si suelo dejar marcha engranada, menos en el passatxu claro que lleva DSG, mi mujer sin embargo siempre deja la 1ª engranada, muchas veces cojo su coche y no me doy cuenta y menudo susto me llevo al arrancarlo.

OTdiS
28/11/2010, 01:57
mi mujer sin embargo siempre deja la 1ª engranada, muchas veces cojo su coche y no me doy cuenta y menudo susto me llevo al arrancarlo.
Por eso es bueno arrancar pisando el embrague, ya no es sólo que se facilite el arranque sino que además se evitan sustos que pueden terminar en el peor de los casos con el morro estampado contra otro coche o una pared.

JaviGti
28/11/2010, 03:41
Por eso es bueno arrancar pisando el embrague, ya no es sólo que se facilite el arranque sino que además se evitan sustos que pueden terminar en el peor de los casos con el morro estampado contra otro coche o una pared.

Pues yo en más de una ocasión me he librado por los pelos de eso, menudo susto, normalmente pisaba el embrague, pero desde que tengo el Passat como lleva DSG, se me está olvidando esa costumbre de arrancar con el embrague pisado.


salu2

pedrofh
28/11/2010, 07:49
sisi eso lo eh tenido en cuenta pero yo me refiero ah electronica, el pedal del embrague tiene un interruptor, cuando arranco con el pisao oh sin pisar el motor sigue igual , me refefiero ah que cuando el potenciometro del acelerador esta en reposo .esa variacion si la eh llegao ah notar ,es como si ese interruptor mandara informacion ah la uce pa que inyecte menos pero solo cuando el pedal del acelerador no esta en reposo.

lebrillo
28/11/2010, 11:24
Acostumbraros a dejar una marcha metido, y a arrancar con el embrague pisado.
El freno de mano no hay que ponerlo si las temperaturas pueden bajar por debajo de 0º, porque se podria quedar pillado y teneros que ir andando.

A mi me dolia la boca de decirselo a mi mujer, hasta que un dia recorrió 40 metros solo y le pegó a un R21, menos mal que no pillo a nadie.

OTdiS
28/11/2010, 13:09
Acostumbraros a dejar una marcha metido, y a arrancar con el embrague pisado.
El freno de mano no hay que ponerlo si las temperaturas pueden bajar por debajo de 0º, porque se podria quedar pillado y teneros que ir andando.
Es verdad!! Es un detalle muy importante, se me olvidó comentar que en invierno no dejo el freno de mano puesto sobre todo en sitios muy fríos como estaciones de esquí. Todo sea por evitar la cara de tonto que se te tiene que quedar por no poder quitar el freno de mano al marcharte...

DaNiCaTeNa
28/11/2010, 14:31
Estoy de acuerdo más o menos en todo, pero... Lo de dejar la dirección girada no me convence. En algún sitio leí que era malo para algunas piezas del conjunto eje/dirección, que como menos sufre en parado es estando recta.

S2

Macmel
28/11/2010, 18:49
Estoy de acuerdo más o menos en todo, pero... Lo de dejar la dirección girada no me convence. En algún sitio leí que era malo para algunas piezas del conjunto eje/dirección, que como menos sufre en parado es estando recta.

S2

Efectivamente, yo siempre he oído que aparcar con la dirección girada no es muy conveniente. Lo que ocurre es que los fuelles guardapolvos de la transmisión se quedan uno estirado y el otro comprimido durante largo tiempo. Si a eso le sumas que haga mucho frío o mucho calor, podrían deformarse y a la larga romperse antes de tiempo. Si dejas la dirección recta, los fuelles están en reposo y sufren mucho menos.
Yo siempre dejo la marcha metida y lo que no pongo siempre es el freno de mano, porque con los problemas que ha dado en el Passat el freno eléctrico, no me fío. Aún así, a tuve que cambiar el botón hace un mes. Por ejemplo, en el garaje lo dejo siempre sin el freno de mano porque es llano y no hay ninguna posibilidad de que nadie lo mueva. Simplemente dejo la primera metida y punto. En la calle, sí que pongo el freno de mano, por supuesto, pero nunca aparco con las ruedas giradas, ni aunque pare 5 minutos, ya es manía.
Un saludo

passat & fr
28/11/2010, 19:26
Efectivamente, yo siempre he oído que aparcar con la dirección girada no es muy conveniente. Lo que ocurre es que los fuelles guardapolvos de la transmisión se quedan uno estirado y el otro comprimido durante largo tiempo. Si a eso le sumas que haga mucho frío o mucho calor, podrían deformarse y a la larga romperse antes de tiempo. Si dejas la dirección recta, los fuelles están en reposo y sufren mucho menos.
Yo siempre dejo la marcha metida y lo que no pongo siempre es el freno de mano, porque con los problemas que ha dado en el Passat el freno eléctrico, no me fío. Aún así, a tuve que cambiar el botón hace un mes. Por ejemplo, en el garaje lo dejo siempre sin el freno de mano porque es llano y no hay ninguna posibilidad de que nadie lo mueva. Simplemente dejo la primera metida y punto. En la calle, sí que pongo el freno de mano, por supuesto, pero nunca aparco con las ruedas giradas, ni aunque pare 5 minutos, ya es manía.
Un saludo

Yo la velocidad la dejo metida siempre, mi padre me lo enseñó así y así lo hago

Macmel, hago lo mismo que tú con el freno de mano, en mi garaje y sitios llanos a veces meto la velocidad y no pongo el freno de mano, ni que tuvieramos el mismo coche, jeje.

jurjito
28/11/2010, 23:20
Yo el freno lo pongo siempre... esta para utilizarlo, si se jode el botón, pues se pilla otro, no es una de las cosas mas caras.... Miedo me da dejar el coche en el garaje sin el freno por si pasara algo...

Salu2

Macmel
29/11/2010, 14:42
Yo el freno lo pongo siempre... esta para utilizarlo, si se jode el botón, pues se pilla otro, no es una de las cosas mas caras.... Miedo me da dejar el coche en el garaje sin el freno por si pasara algo...

Salu2
En eso tienes razón, está claro. Yo no lo hago por no cambiar el botón sino por no quedarme tirado. Tuve suerte y cuando se me rompió sucedió al ir a ponerlo y no al ir a quitarlo. No pude ponerlo, pero al menos podía conducir el coche. El único problema fue un pitido en cuanto pasaba de 5 o 10 Km/h que me recordaba que el freno de mano estaba roto y que me puso de una mala hostia que me dieron ganas de quemar el coche. Eso me pasó un domingo y si me hubiera pasado al ir a quitarlo y no hubiera podido, me hubiera jodido mucho tener que dejar el coche parado todo el día (estaba de viaje y el coche estaba en un parking). Yo lo dejo sin freno en el garaje porque aparco contra una pared, en llano y donde ningún otro coche tiene siquiera que acercarse al mío para aparcar. Además, dejo la marcha metida por si acaso.
También te digo que cuando cambié el botón, no fue quitar y poner. Al poner el nuevo el fallo persistía. Anduve con el coche alrededor de 2 Km con el fallo pitando hasta encontrar una ferretería donde comprar un llave fija para desconectar la batería. Lo hice durante 1 minuto aproximadamente y todavía persistía el fallo hasta que al arrancar y andar unos 100 metros, el fallo desapareció y con él el problema del freno de mano. Si me hubiera pasado con el freno puesto, probablemente hubiera necesitado el VagCom para borrar el fallo y poder quitar el freno.
Espero que no me vuelva a pasar, pero al parecer el nuevo botón tiene el fallo corregido (la referencia del original acaba en A y la referencia de este nuevo que compré acaba en C).
Un saludo

Robledo
29/11/2010, 14:50
Pues yo soy bastante bruto y le suelo meter unos meneos al freno de mano que después sudo para sacarlo. Mas la marcha siempre. En caso del A4 por narcies, ya que si no esta en la P, no sacas la llave.
Y todo esto es por el primer coche, un Fiesta de los primeros del que solo frenaba una rueda el freno de mano y para que no se fuera habia que subirlo con narecies. Asi pasaba, que cuando lo cojía mi madre, tenia que pedir ayuda a alguien para que se lo sacara.:lol:

FABIUS
29/11/2010, 15:34
yo sinceramente soy tambien de los que llevo un ritual tanto al aparcar como al arrancar.... freno de mano siempre puesto siempre puesto (al gun dia se me quedara esa cara de idiota al ver que el freno de mano no se me quita con mucho frio, lo se... jejeje) en llano nunca meto las marchas, en pendiente la primera o marcha atras dependiendo de la posicion del coche, nunca dejo la direccion movida hacia ningun bordillo (siempre me aseguro de tener la direccion bien recta, paso de que este sufriendo la direccion por que no me fie ni del freno de mano ni de una marcha metida) y a el arrancar el embrague bien pisadito.

jurjito
29/11/2010, 15:39
En eso tienes razón, está claro. Yo no lo hago por no cambiar el botón sino por no quedarme tirado. Tuve suerte y cuando se me rompió sucedió al ir a ponerlo y no al ir a quitarlo. No pude ponerlo, pero al menos podía conducir el coche. El único problema fue un pitido en cuanto pasaba de 5 o 10 Km/h que me recordaba que el freno de mano estaba roto y que me puso de una mala hostia que me dieron ganas de quemar el coche. Eso me pasó un domingo y si me hubiera pasado al ir a quitarlo y no hubiera podido, me hubiera jodido mucho tener que dejar el coche parado todo el día (estaba de viaje y el coche estaba en un parking). Yo lo dejo sin freno en el garaje porque aparco contra una pared, en llano y donde ningún otro coche tiene siquiera que acercarse al mío para aparcar. Además, dejo la marcha metida por si acaso.
También te digo que cuando cambié el botón, no fue quitar y poner. Al poner el nuevo el fallo persistía. Anduve con el coche alrededor de 2 Km con el fallo pitando hasta encontrar una ferretería donde comprar un llave fija para desconectar la batería. Lo hice durante 1 minuto aproximadamente y todavía persistía el fallo hasta que al arrancar y andar unos 100 metros, el fallo desapareció y con él el problema del freno de mano. Si me hubiera pasado con el freno puesto, probablemente hubiera necesitado el VagCom para borrar el fallo y poder quitar el freno.
Espero que no me vuelva a pasar, pero al parecer el nuevo botón tiene el fallo corregido (la referencia del original acaba en A y la referencia de este nuevo que compré acaba en C).
Un saludo

Jajaja, ya es casualidad, pero te paso lo mismo que a mi, se te quedo la centralita bloqueada. La historia tuya y la mia parecen casi calcadas.

A mi me paso un dia que fui a buscar a mi madre, que aparque a la puerta de su trabajo y al ir a poner el freno de mano salto el testigo de averia y no se puso. Probe como habia hecho ya unas cuantas veces antes a desconectarlo y volverlo a conectar, pero el fallo seguia ahi. Total que el viaje de vuelta a casa, unos 7kms, iba con el ding ding ding de la averia.

Cuando llegue a casa cambie el botón y lo mismo, seguia con el mismo fallo, y ni con el vag-com se podia quitar, el error no se borraba de la centralita. Al final hice lo que tu, desemborne la bateria, y al volverla a embornar pude ya borrar los fallos, puse y quite el freno de mano y listo, ya funcionaba y no habia ningún fallo registrado...

Ahora la duda que tengo es que referencia le puse, no se si le puse una igual a la que tenia, una B, o si ya cuando lo cambie me dieron la C...
Me toco cambiarlo cuando el coche tenia 2 años y ahora que ya tiene 4 de momento no ha vuelto a fallar, aunque en su dia cuando fallo, fallo por estas fechas...

Salu2

jurjito
29/11/2010, 15:42
Pues yo soy bastante bruto y le suelo meter unos meneos al freno de mano que después sudo para sacarlo. Mas la marcha siempre. En caso del A4 por narcies, ya que si no esta en la P, no sacas la llave.
Y todo esto es por el primer coche, un Fiesta de los primeros del que solo frenaba una rueda el freno de mano y para que no se fuera habia que subirlo con narecies. Asi pasaba, que cuando lo cojía mi madre, tenia que pedir ayuda a alguien para que se lo sacara.:lol:

Jeje, en los que llevan el freno de toda la vida yo también tengo la costumbre de subirlo bien, mas que nada por el pequeño susto que me lleve de pequeño, que me quede en el Vectra de mi padre esperandole, sentado en el asiento del copiloto. Tendria 12 o 13 años imagino, no recuerdo bien, pero el tema es que me quede dentro del coche en doble fila y con una pendiente muy muy ligera. Total el freno de mano estaba puesto pero le faltaba simplemente un puntito, asi que el coche empezo a moverse muy lentamente, casi ni se notaba, pero aun asi ya me sirvio como experiencia para no dejar nunca el freno de mano mal puesto... Tampoco creo que hubiera pasado nada ya que digamos que es una calle con ligera inclinación y el coche estaba en la zona mas baja, no creo que se hubiera movido mas de 5cm, pero vamos, que por si acaso...

Salu2

Pablito1
29/11/2010, 16:06
Hola a todos!

No sabia eso del frio, que se puede quedar pillado.
Yo tampoco pongo la marcha a no ser que la pendiente sea fuerte pero freno de mano siempre!

Un saludo,

Pablo

Robledo
29/11/2010, 16:07
Pero eso del frio no es mas propio de los tambores?

FABIUS
29/11/2010, 19:08
yo tengo entendido que en las pinzas tambien pasa...

Nand0
29/11/2010, 21:23
A mi me suena también de que se puede quedar pegado el embrague...

Macmel
30/11/2010, 09:06
A mi me suena también de que se puede quedar pegado el embrague...

Hostias, y para eso qué haces, pones una piedra en el pedal toda la noche para que no se pegue el disco?.
Nos vamos a tener que hacer con un lanzallamas de bolsillo para calentar los frenos antes de arrancar en invierno...
Un saludo

Nand0
30/11/2010, 09:44
El día que te pase algo de esto lo único que puedes hacer es cagarte en todo lo cagable. Recuerdo que hace un par de años un colega tenia un kadet del 88 y un día a las tantas de la madrugada fuimos a pillar el coche para volver a casa y la cerradura se había helado, allí tirados tuvimos que mear en la cerradura para que abriera xD. Un poco asqueroso pero nos salvo de tener que pasar la noche en la calle sin poder volver a casa. Al día siguiente un buen lavado a la cerradura.

lebrillo
30/11/2010, 11:34
El día que te pase algo de esto lo único que puedes hacer es cagarte en todo lo cagable. Recuerdo que hace un par de años un colega tenia un kadet del 88 y un día a las tantas de la madrugada fuimos a pillar el coche para volver a casa y la cerradura se había helado, allí tirados tuvimos que mear en la cerradura para que abriera xD. Un poco asqueroso pero nos salvo de tener que pasar la noche en la calle sin poder volver a casa. Al día siguiente un buen lavado a la cerradura.

Me la apunto, puede servir tambien para mearse en las pinzas traseras si dejas el freno de mano, jajaja