PDA

Ver la Versión Completa : mi coche no arranca bien en frio



chimutrek
26/11/2010, 17:55
hola a todos compañeros , quisiera comentaros un problema que tengo en mi coche casi todos los años al llegar el frio cuando intento arrancar por las mañanas despues de habar echo bastante frio por la noche me cuesta arrancarlo bastante incluso a veces he llegado a desistir , otras veces me tiendo primera y con el empuje del motor parece que a arrancado pero no se a que puede ser debido ya que las bujias son nuevas , bateria tambien esta en buen estado y despues durante el dia arranca perfectamente a unque este frio, por cierto el coche en custion es un golf IV 1.6 105 cv, gracias, saludos.

negrilla1
26/11/2010, 20:44
cuantos kms tiene ? esto que te digo es como unos pasos para ir descartando vale , mira el aceite si tubiera agua o al contrario mira el agua si tubiera aceite porque tal vez tangas perdida de compresion por la junta de culata quitale el tapon de aceite si se ve alguna borra blanca otra cosa al arrancar notas si motor va mas deprisa es decir como si le costara poco esfuerzo al motor de arranque moverlo. Le podes echar un aditivo limpiador a la gasolina a ver como va y asi de camino lo vas limpiando mira todo aver ,sino abra que meter vagcom. porque puede que tengas algun sensor defectuoso

factor
29/11/2010, 13:44
esto será que tu coche no le gusta el frio. coma vas de inyectores, los has limpiado alguna vez?

Mariete
29/11/2010, 16:45
Le as cambiado el aceite ace poco?
Si es asi y te falla desde ahi puede ser el aceite que te hayan echado si el aceite que necesita el coche no es el que le an hechado puede que venga de ahi lo que te arranque mal compruebalo parece una tonteria pero conozco a varios casos de que el coche arranque mal en frio debido al aceite ya nos cuentas un abrazo!

chimutrek
04/12/2010, 22:43
hola compañeros perdon por la tardanza he estado sin conexion, bien comentaros que el coche tiene 68.000 Km. el aceite que utilizo es castrol sintetico no recuerdo ahora mismo los valores creo que 0.30Wes el que llevo este año pporque al parecer es para temperaturas algo mas frias y favorece el arranque, el año pasado ceo que llevaba 10 40 W y el coche igual le costaba arrancar, el cambio se lo hago yo mismo sobre el tema de inyectores no se como andara la verdad,el agua del refrigerante esta bien la cambie hace poco al cambiarle el sensor de temperatura del liquido refrigerante, he quitado el tapon del aceite pero no veo ninguna borra blancay al arrancar el motor esta algo mas acelerado pero tambien creo que pueder debido a que easta frio como en lo coches antiguos que se tiraba del starter, bueno espero que con estos datos os ayuden algo mas, en verano arranca estupendamente incluso despues de estar una semana parado solo es en invierno y cuando baja demasiado la temperatura, pueder haber alguna pieza que influya en el arranque y que pueda estar algo congelada y por lo tanto no haga bien su funcion? gracias compañeros.Saludos.

buxa
04/12/2010, 23:54
Podria ser la sonda de temperatura que no detecta que bien la temperatura con la del exterior.