PDA

Ver la Versión Completa : [Hilo Recuperado] MiniKDDita: El Camino de Santiago o Camino de M0nch0



Mag
26/11/2010, 18:17
Desde que abrimos AreaVag (no ha llovido ni nada) tenia como tarea pendiente recuperar algunos hilos que tenía en un lugar de cuyo nombre no me quiero acordar, este es uno de ellos, de cuando hice con mi coche el Camino hasta la VagCueva. De esto hace 3 años y 80 mil kms :lol: (ya casi toca volver a hacer el camino):


Dijo una vez un sabio moderador llamado Pas-pas que allí donde se reuniesen dos foreros ya se podía considerar KDD, asi que este finde ha habido una miniKDD gallega en Santiago de Compostela a la que hemos asistido M0nch0 y yo :mrgreen:

El motivo del viaje era poner a mi adorado y maltrecho Passat en las expertas manos de M0nch0, a ver si el conseguía recuperar ese loving feeling que solía tener mi coche hasta hace poco.

Aprovecho para hacer un llamamiento a las autoridades esclesiásticas que consideran que hacer el Camino de Santiago en coche no es ser peregrino; eso será porque ellos no se han hecho el trayecto Madrid-Santiago de Compostela con un coche en limp mode (modo de emergencia) a una velocidad promedio de 80 km/h y con niños pequeños de esos que preguntan cada 2 minutos “¿Cuándo llegamos?”

Todas las molestias del viaje se disiparon nada mas llegar a Santiago donde quedamos todos seducidos por la impresionante e imponente Catedral, sus encantadoras callejuelas adoquinadas, el colorido mercado, el olor y sabor de sus empanadas, el excelente marisco, la gente, el clima, el paisaje; vamos, que me he venido enamorada de Santiago de Compostela.

Debo dar las gracias a M0nch0, excelente anfitrión y guía turístico; sin sus indicaciones no habríamos aprovechado el breve viaje tanto como lo hicimos.

Y si el tío es bueno como guía turístico lo es muchísimo mejor aún con los coches. Desde Madrid y gracias a la inestimable ayuda de R.A.S. ya había un pre-diagnostico de los problemas que tenía el coche (Entrada en Limp Mode, Ruido al girar la dirección) , asi que parte de los deberes estaban hechos pero faltaba lo mas difícil. Moncho casi le echó mas horas a mi coche de las que tiene el día; estuvo con él hasta dejarle perfectamente afinado.

El coche pasó la revisión de los 90,000Km hace muy poco y me hicieron - cambiaron lo que pone el librito: correa distribución, bomba del agua, filtros, liquidos, aceite, etc. Moncho me hizo ver lo importante que es ir un poco mas allá y aprovechar que se está desmontando el motor para revisar otras piezas que pueden estar con holgura o desgastadas y cambiarlas en caso de ser necesario. En mi caso, si se hubiese hecho asi me habría evitado muchos quebraderos de cabeza y un segundo “desmontaje” del motor en tan poco tiempo.

Moncho le cambió a mi coche la polea, rodillo y correa causantes de parte de los males de mi coche (mejor que diga él cuales son pues yo a tanto ya no llego, creo que son las del alternador); N75, N18, tuberías, bomba de la dirección asistida, pues presentaba holgura y aunque funcionaba decidimos que era mejor cambiarla y quitarnos de futuros disgustos.

Cambió el ventilador que también estaba cascado, por lo que no tenia climatizador estando el coche parado y ¡como no! Limpieza del turbo y de la EGR.

Ya puestos salí de allí con una ñapa inesperada: el intermitente confort –va de lujo, gracias chicos :adora: - y Moncho pulió unas manchas feísimas que tenía en algunos puntos de la carrocería.

El viaje de regreso fue una gozada. El coche volvía a tener sus 130CV, con tan solo acariciarle el acelerador ya tira que da gusto. No tengo palabras con que agradecer a Moncho , solo decirle que conducir mi coche ha vuelto a ser para mi otra vez un verdadero placer. Gracias también a R.A.S. pues si no se hubiese puesto tan pesao para que lo llevara a Moncho posiblemente no lo habría hecho.

Cedo la palabra al gurú señor don Moncho que seguramente os dará las señas y detalles de lo que hizo al coche pues mis conocimientos son muy limitados.

Aquí os dejo unas cuantas fotos que hizo M0nch0 durante el proceso: del motor desmontado, la EGR –la habíamos limpiado hace menos de un año y mirad como estaba otra vez-, polea, las piezas nuevas, etc.

EGR:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Colector de admision donde se une con la EGR:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Colector de admision donde se une con el motor-culata:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista panorámica del motor:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rodillo y amortiguador de la correa auxiliar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Amortiguador donde se ve como estaba fastidiado el casquillo y por eso vibra: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbo limpio, antes del montaje:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vista panoramica de situacion del turbo antes de montar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ventilador:
[Only registered and activated users can see links]

Tubo que entra al intercooler:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mi parrilla de ventiliacion, que viene tapada de origen:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Tambien os pongo algunas fotos de Santiago:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El coche de mag tenia una serie de problema que muchos ya se los podia haber ahorrado si el que le hizo la distribucion hace un mes o algo mas se fijara un poco mas en que piezas hay que cambiar. El amortiguador de la correa auxiliar tenia los casquillos destrozados con lo que vibraba en exceso, ademas el rodillo tensor ya necesitaba cambio porque otros 90.000 kms no duraba seguro. Ademas la polea libre del alternador estaba agarrada. Esto todo en conjunto seguramente fue lo que daño la bomba de direccion asistida (porque recibe golpes-vibraciones en la polea) y ha generado una holgura en el eje de 2-3 mm y por decision de mag y visto como estaba la pieza y que si la tiene que cambiar en Madrid le iba a salir mas caro se la hemos puesto de origen pero de intercambio (se entrega la vieja a cambio de una nueva, sale asi mas barata).

El turbo no es que estubiera muy mal, solo rozaba un pelin (turbo frio) justo en la zona de descarga y posiblemente cuando el turbo esta caliente aumenta el agarrotamiento entre las piezas.

Tambien le he lavado los radiadores de agua y aire acondicionado porque con la contaminacion se vuelven negros y reducen su capacidad de refrigeracion (no veas como salia el agua de negra).

El tubo de la foto con aceite chorreando fue una de las cosas que me quedo sin poder hacer. Ese tubo es el que entra al intercooler. Normalmente se prueba a cambiar las juntas de goma que lleva para hacer cierre y en algunos casos se soluciona el problema pero el sabado me olvide de comprarlas y no se pudo hacer nada. Tampoco pasa nada que eso RAS te lo hace en un plis que ya ha echo alguno mas jejej.-

El intermitente confort pues ya que pedia el mio tambien se lo pedi para ella y segun salio de vuelta para Madrid ya me puse yo en el mio jajaja si es que nos volvemos unos vagos , con tal de no aguantar el intermitente :mrgreen:

jurjito
26/11/2010, 23:40
Muy buena recuperación, y como tu dices, menos mal que la has hecho ahora, que si no se te juntaba con la siguiente "peregrinación" jeje.

Salu2

Raffa
27/11/2010, 07:54
y porque no se organiza otra KDD por aqui. entre Astorga, leon, Ponferrada, Lugo algo como una KDD del noroeste?

pas-pas
27/11/2010, 15:50
Anda Maika, que ya te vale.

Si en las fotos de Santiago aún se pueden ver los obreros que construyeron la Basílica :lol:


y porque no se organiza otra KDD por aqui. entre Astorga, leon, Ponferrada, Lugo algo como una KDD del noroeste?
Para eso está el subforo de Eventos donde el que quiera puede organizar una kdd. No es cosa exclusiva del Staff organizar kdd (salvo las Nacionales)

Mag
27/11/2010, 16:00
Anda Maika, que ya te vale.

Si en las fotos de Santiago aún se pueden ver los obreros que construyeron la Basílica :lol:



¡Ya te digo! Tengo que volver antes de que la conviertan en una catedral minimalista o algo parecido :lol:

FrAN_oC
27/11/2010, 18:36
Yo fui hace casi 2 semanas y aún no he puesto mi post de la peregrinación a la vagcueva...

A ver si me animo mañana, que con la que dicen que va a caer de frío, creo que será un buen día para hacerlo...

salu2!!

otrebor
28/11/2010, 06:54
Buenos días,
Que paso con la (Mi parrilla de ventiliacion, que viene tapada de origenJ) el mío también la tiene tapada de origen y pienso que no debería de estar así, por eso te pregunto que hicisteis.
Un saludo,

Nand0
28/11/2010, 11:38
Yo tengo hablado para ir mas adelante. El camino de santiago ya lo hice andando con 8 años. Ahora le toca ir al coche xD. Una puesta a punto y volver como nuevo.

Mag
28/11/2010, 21:45
Buenos días,
Que paso con la (Mi parrilla de ventiliacion, que viene tapada de origenJ) el mío también la tiene tapada de origen y pienso que no debería de estar así, por eso te pregunto que hicisteis.
Un saludo,
La foto la puse como una curiosidad pues nos extrañó vinera totalmente tapada, pero la he dejado tal cual.

Moretti
28/11/2010, 21:59
La foto la puse como una curiosidad pues nos extrañó vinera totalmente tapada, pero la he dejado tal cual.

Yo también la llevo tapada, aunque se distingan las celdillas que debieran ir abiertas. Alguna explicación lógica al porqué estan ciegas?

nicra
04/12/2010, 00:59
Yo también la llevo tapada, aunque se distingan las celdillas que debieran ir abiertas. Alguna explicación lógica al porqué estan ciegas?
Tengo entendido , que es para evitar aspiración de agua de lluvia en marcha , ya que en unidades anteriores , tuvieron problemas con esto. Pero que me corrijan .

R.A.S.
04/12/2010, 08:59
Pues es raro, porque justamente debajo de eso está totalmente abierto.