PDA

Ver la Versión Completa : [Hilo Recuperado] Cambio cerradura maletero en Passat 3BG



Mag
26/11/2010, 18:29
Este es otro de los hilos que tenía pendiente de recuperar de donde ya sabéis.


Hace unos días se estropeó la cerradura del maletero de mi Passat, lo que al parecer es un problema bastante común; en mi caso era que no cerraba.
Después de consultar con varios foreros y leerme algunos posts al respecto me convencieron de que arreglarla /cambiarla era tan fácil que hasta yo podía hacerlo, asi que me puse con ello e hice unas cuantas fotos del proceso por si acaso a alguien le puede servir de ayuda.

La referencia de la cerradura es 3B5 827 505M y me costó € 21 + IVA

Lo primero es quitar un par de tornillos torx ubicados en los huecos de los tiradores.

[Only registered and activated users can see links]

Luego quitamos el protector plástico haciendo palanca con un destornillador plano largo hasta soltar las 4 grapas que lo sujetan.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con esto es mas que suficiente para hacernos paso hasta la cerradura, pero en caso de necesitar quitar el panel enmoquetado por completo solo hace falta tirar de él hasta soltar las grapas que lo sujetan al portón del maletero.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Para sacar la cerradura solo hace falta soltar las dos tuercas que la sujetan y desconectar el cable de desbloqueo del cierre (es el cable rígido tipo los de bicicleta que se ve en la foto superior) y el cable para el accionamiento eléctrico de la cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez tenemos la cerradura fuera, levantamos la tapita plástica que sujeta el sensor/commutador y lo sacamos.

[Only registered and activated users can see links]]

Este es el sensor que detecta si el maletero está abierto o cerrado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



A la cerradura de mi coche se le soltó un resorte, inicialmente mi idea era repararla, pero la parte plástica estaba rajada en algunos sitios y decidí cambiarla por otra.
La cerradura viene sin el sensor por lo que le puse el de mi antigua cerradura.

[Only registered and activated users can see links]

A partir de aquí fue solo invertir el proceso de instalación y ya tenía el maletero otra vez “utilizable”.
No os olvidéis conectar el puñetero cable de desbloqueo del cierre que si no el maletero no abre ni a tiros ;)

Es cuanto.

pas-pas
27/11/2010, 16:02
Pero si tienes esto la tira de años. Creo que aún no había salido el Passat 3C....

Mag
27/11/2010, 16:06
Pero si tienes esto la tira de años. Creo que aún no había salido el Passat 3C....
Y ya debe de estar a punto de salir el 3D :meparto: