PDA

Ver la Versión Completa : se puede quitar etapa?



andress
28/11/2010, 13:00
muy buenas compañeros,vereis:
tengo un amigo que quiere deshacerse de su etapa de potencia,pero no de sus 6x9,
y claro me ha dicho que si le hago el favor de dejarselos funcionando.
y yo me preguntaba si habia alguna de conectar los RCA a los dos 6x9,y asi tenerlos sin amplificar.
lo digo por no tirar cableado nuevo ni nada similar!
un saludo chicos y muchas gracias

codi31
28/11/2010, 14:09
pero solo utiliza esos 6x9 en el coche o tiene mas altavoces ?? S2

andress
28/11/2010, 14:22
tiene mas altavoces,
los de serie del coche...imagino que twiters delanteros,y los de las puertas delanteras y traseras.
he de añadir que la radio que lleva,no es la de serie.
un saludo

juanravillaca
28/11/2010, 16:16
Pues se me ocurre utilizar el cable rca , quitando su conector rca, como cable normal , en una parte + y - de los traseros en radio y la otra + y- de los altavoces, pero mo te digo, es en plan chapu . Supongo que tendras pasados los dos rca, derecho e izquierdo, en teoria cada rca ha de tener dos cables dentro. Lo unico que no estoy seguro es la potencia que aguantara.

codi31
28/11/2010, 17:22
tiene mas altavoces,
los de serie del coche...imagino que twiters delanteros,y los de las puertas delanteras y traseras.
he de añadir que la radio que lleva,no es la de serie.
un saludo

pues era la respuesta que esperaba..1º esos 6x9 apenas se moveran porque son altavoces que necesitan amplificacion y el cassette apenas podra sacar potencia para todos por eso se necesita la etapa..luego aparte un cable de RCA son para alimentacion de una etapa no para hacerlos servir como cableado de altavoz, lo que conseguiras es destrozar los cables usandolos como cable de altavoz cuando su mision no es esa y su precio evidentemente no es igual sino mas caro. y no te servira de nada puesto que esos 6x9 apenas se moveran y quitara potencia al resto, aparte que la calidad de sonido sera pesima porque no estan designados para cable de altavoz. lo mejor es dejarlos desconectados y tirar con el resto si no quieres que el cassette se autoproteja por no dar abasto con todo. S2

kiko
28/11/2010, 18:27
Es tan facil como conectar esos 6x9 en paralelo con los altavoces traseros de serie, eso tirando cableado desde unos a otros.

andress
28/11/2010, 18:31
esto ultimo es lo que tenia pensado y voy a hacer...
asi que muchas gracias a todos por la ayuda!


pd:se va deshacer de la etapa para regalarmela a mi=)

codi31
28/11/2010, 20:32
esto ultimo es lo que tenia pensado y voy a hacer...
asi que muchas gracias a todos por la ayuda!


pd:se va deshacer de la etapa para regalarmela a mi=)

pues si tenias pensado hacerlo porque abres un tema ?? y valla amigos mas raros que tienes tu..quito mi etapa de potencia hago que me instalen una instalacion chapucera que lo mas seguro es que el radio cassette se autoproteja porque no pueda dar abasto con todos los altavoces inutilizo los cables de RCA y dejo la calidad de sonido mas pesima porque sin etapa evidentemente no se escucha igual para darsela a un amigo ????? nunca dejara de sorprenderme la gente.