PDA

Ver la Versión Completa : vuelven mi fantasma,techo solar



andress
28/11/2010, 18:36
buenas a todos.
vereis desde que tengo el coche,siempre he tenido en mente aquello de ponerle el techo solar a posteriori,
he buscado y rebuscado informacion sobre el.
y aunque la gran mayoria dice que no lo haria.
el resto de gente que lo ha montado esta super contento y orgulloso.

mi idea es la de montar el techo original,solapando uno en el interior del otro,de modo que no afecte a la estructura del vehiculo,unicamente hacer el agujero,y meter el otro debajo,unos puntitos de soldadura de mig,y listo.
nose si esta idea es muy descabellada o no.
pero la tengo en mente,y seguramente la lleve a cabo,
antes de ello,quisiera algunos consejos,sobre todo si hay algun chapista por el foro que sepa el tema.

1ºyo tengo un ibiza 6L tres puertas,y he encontrado un techo de un polo 9n3 de 5 puertas, nose si realmente me va a servir,puesto que lo unico que necesito del donante es la chapa de alrededor del agujero,para darle rigidez.¿que opinais de esto?
2ºvosotros sois partidarios o detractores de la idea?

un saludo chicos!
espero ayuda,puesto que el martes es mi santo...y me parece que se en que voy a invertir unos cuantos €

JumperNeo
28/11/2010, 19:22
Para hacer un cambio de techo solar seguro, has de poner uno igual al de tu modelo sustituyendo plancha por plancha, ni se te ocurra adaptar el de otro modelo como un Polo si no quieres tener falta de resistencia correcta, ruidos, aires etc....

Esta operación es delicada pero bien hecha y tirando de OEM practicamente ni se notará, tendrás que mirar como va montado en tu coche, en el caso del León o Golf IV es una plancha "dejada" caer sobre la extructuras laterales y soldada en varios puntos así como la traviesa trasera. Al cambiar de techo completo cada uno va con las vigas de colisión puestas en función del tipo de techo (normal/solar) y por eso no es viable hacerlo de otro modo sin quedar chapuza.

Si te lo hace un buen chapista no hay problema alguno, si un coche le cae una piedra y le rompe el techo también se lo tienen que cambiar y no por ello pones en peligro la extructura del coche, sólo en caso de talleres que no saben lo que hacen entre sus manos.

andress
28/11/2010, 22:40
tu lo dices por bhean no?
pues esque eso que tu dices es bastante mas lio,de lo que planteo yo.
puesto que mi techo lo tengo visto y no lleva ninguna costilla justo en el sitio donde iria alojado el mismo.
por eso que haya pensado solapar uno con otro.
imaginate el ahorro que eso me supone.
el presupuesto que me han dado en el taller,poniendo yo todos los materiales es de 400 euros
un poco menos.que os parece?

andress
29/11/2010, 11:34
tu lo dices por bhean no?
pues esque eso que tu dices es bastante mas lio,de lo que planteo yo.
puesto que mi techo lo tengo visto y no lleva ninguna costilla justo en el sitio donde iria alojado el mismo.
por eso que haya pensado solapar uno con otro.
imaginate el ahorro que eso me supone.
el presupuesto que me han dado en el taller,poniendo yo todos los materiales es de 400 euros
un poco menos.que os parece?

Nadie mas me da su opinion??

mkvenner
10/12/2010, 03:01
Yo llevo un webasto hollandia 735 y que puedo decir... no tengo palabras para describir lo contento que estoy con él... 2 años y subiendo, sin ruidos, goteras, ni nada... lo unico malo es el precio.

No es lo mismo irse al norauto y montar un techo de 250€ en plan ventanuco, que meterle uno de 1800€ de webasto... montado por sus profesionales. Yo, mientras se pueda, los recomendaré siempre (hablo de la central que está en madrid, del resto no lo sé)

un saludo! ;)

deditosexclusive
12/12/2010, 09:33
Tu veras pero eso me parece una autentica chapuza.
Para montar techo solar a posteriori, que se puede hacer perfectamente y no se nota la diferencia con uno de fabrica:despelotar el coche, desoldar chapa original, soldar chapa del donante(tiene que ser el mismo coche),pintar y volver a montar todo el coche.Cualquier otra cosa seria una chapuza.
Te ahorraras muchos disgustos, dolores de cabeza, no te gastaras la pasta dos vezes, hazme caso que se de lo que hablo.
un saludo

mkvenner
12/12/2010, 16:50
Pues no se a que tipo de chapuza te refieres... porque tu sabras de lo que hablas, pero yo también sé de lo que hablo porque para eso lo tengo, y te aseguro que no es una chapuza. ¿Porqué es una chapuza? Todavia no he tenido ni un sólo disgusto en 3 años, ni ruidos por leves que sean, ni filtraciones, ni nada. Yo no sé si conoces el modelo que llevo instalado yo, quizás te estés confundiendo.
Y no entiendo porqué se iba a gastar uno la pasta dos veces.

No te entiendo deditosexclusive, explicate mejor por favor.

deditosexclusive
12/12/2010, 22:06
No me referia a ti mkvenner, si no al que abrio el post, andress, que habla de solapar un techo con otro. Eso me parece una chapuza, ojo, es mi opinion.
Lo que has hecho tu me parece totalmente correcto, ya que ese modelo de webasto es el que mas OEM queda (hay que pagarlo claro),aunque si te soy sincero, prefiero el original.
A mi me salio chapa, techo solar, montaje y chapa pintura (en cualquier taller de chapa y pintura medianamente decente te lo hacen sin problemas, no hace falta irse a Barcelona o Madrid, como en algunos casos ha ocurrido) osea, todo por 1500€, y considero que me salio algo caro, ya que el techo completo en el desgüace me lo clavaron de lo lindo. Pero este queda 100% OEM, es imposible detectar que fue montado a posteriori.
Aunque este modelo de webasto se asemeja bastante al original, no es el original, y aun encima mas caro.
Es mi opinion, un saludo.

mkvenner
13/12/2010, 01:44
Bueno, si hablando nos entendemos todos... yo te pido disculpas ante todo :) Sobre todo por si sonó mal algo jeje
Es que creí que lo decias por mi porque casi siempre hay alguien que me dice que si los techos a posteriori tal, o cual... que si aire, chapuza, entra agua, que se oxidan los cantos del borde... por eso decía que estoy de acuerdo con que un techo solar de norauto montado por ellos sea una autentica basura... o incluso la gama baja de webasto, la serie 300, sea pequeño y cutre para mi coche por las medidas (sin embargo queda genial en los ibicillas)... por eso yo ahorre un poquito más y monté el "chachi" con sus desagues y con su apariencia OEM... cuando lo monté ni siquiera imaginé que se podía "injertar" un techo como lo tienes tu :)

Yo también lo hubiera preferido de serie... pero mi coche ya venía rodado y fabricado así.
Como mi capricho de siempre era un techo... pues pudiendo gastar 1800 (que tiempos aquellos), y asegurarme un buen resultado, me tiré a por este.
Estoy de acuerdo conque es caro; sin embargo el trabajo que lleva supongo que se lo merece. El techo en sí cuesta 970€, luego el resto es mano de obra de 5 dias y retapizado completo artesanal... pero como el de serie, ninguno...además como extra en el conce valía 1/3 de lo que pagué por el mío a posteriori :( Es lo que tiene los coches de V.O... y los caprichos tontos.

Un saludote socio! ;)

andress
13/12/2010, 12:13
el coche ya esta preparandose.esta semana entrara en quirofano!
pues eso chicos,tras unos dias liado con examenes.
el otro dia fui a visitar a mi donante:P
le quite TODO
y lo deje preparado para que me llevasen el techo al cahpista.
una vez hecho esto me falta quitar todo de mi coche
asientos guarnecidos porton de maletero...(TODO)
imagino que me llevara una tarde entera,tambien quiero dejar los desagues tirados,para que sea agujerear solapar y listo.
el chapista dice que no es la primera vez que lo hace,y me ha enseñado un techo de alfa que monto en un megane.
por eso que me de confianza.
espero que todo salga bien.
y sino le voy a hacer firmar en un papelillo que me da garantia de por vida!
por si las fly!

un saludete chicos y ya vereis fotos del proceso!

mkvenner
13/12/2010, 17:36
que intriga!! a ver esas fotos cuando se pueda!!! :D

jango fett
13/12/2010, 21:26
Me alegro que ayas tomado esa desicion Andress,no se si te pasara lo que a mi que cuando me subo a un coche sin techo solar noto que me falta algo.
tengo por aqui dos coches uno que adquirí hace poco sin techo y que ya estoy gestionando ponerselo y otro(toledo serie 1))
al que yo mismo le implante un techo de un ford sierra hace 9 años utilizando un proceso parecido al que tu apuntas.
Contra todo lo que apuntan algunos es un proceso bastante sencillo y sin complicaciones y el resultado,solo decirte que lo han visto muchos asta ahora y nadie a detectado que no es original y el funcionamiento impecable.
No quiero entrar a saco y solo os dare unos datos que me parecen importantes si estas o estáis interesados en mas detalles los responderé con mucho gusto.
coste techo solar en el desguace 5000 pts
puesto por mi cuenta con herramientas de bricolage y sin ser mecanico,chapista,e.t.c
coste chapista,terminar con masilla lijar y pintar techo 15000 pts.
facil y barato
Un saludo.

andress
13/12/2010, 22:04
buff tengo unas ganas...
a ver si alguien mas se pasa por aqui y me da algun consejillo!

deditosexclusive
18/12/2010, 12:11
jango fett ([Only registered and activated users can see links]), me parece que tenemos conceptos diferentes de lo que es una instalacion de techo solar a posteriori como dios manda.
Si me vas a comparar la instalacion de un techo solar de un ford sierra de hace 20 años, que seguramente, repito, seguramente, no sea ni electrico, con un techo solar OEM, apaga y vamonos.
Me parece correcto que a ti montar tu techo solar a posteriori te haya salido por 20000 pts, pero no puedes comparar una instalacion con otra nunca en la vida. Ademas, la chapa del techo de origen, viene con 2 refuerzos transversales mas que la sin techo, para contrarrestar la perdida de rigidez que ofrece el hueco del techo solar, por lo tanto, la estructura del coche se ve diedmada, y en caso de vuelco, no creo que responda como es debido, a parte de la estabilidad que pueda perder el c
hasis. Yo personalmente, para hacer eso lo dejo sin techo solar.
Vamos, que si lo de solapar el techo solar me parecia una chapuzada, lo del techo del sierra......pero que no te parezca mal lo que estas leyendo, ten en cuenta que es mi opinion y hay que respetarla, es simplemente que tenemos conceptos diferentes, tu te gastastes 120€ y yo 1500€, y si a ti te hace la misma funcion, no hay mas que hablar, te has ahorrado 1380€, y eso tambien es de apreciar. Ya me gustaria a mi gastarme lo que sea, 100, 200 o 300€ en un techo solar y quedar realmente satisfecho con el trabajo(no digamos si lo hace uno mismo), que a fin de cuentas es lo que cuenta.
No estaria mal ver unas fotos del acabado de tu techo, tanto interiores como exteriores.
un saludo.

deditosexclusive
18/12/2010, 12:13
mkvenner ([Only registered and activated users can see links]) , pon tu tambien fotos de como quedo tu techo solar, yo pondre del mio.un saludo

jango fett
19/12/2010, 21:56
El concepto puede ser diferente pero el fin es el mismo dice por hay un refran que la necesidad agudiza el ingenio y no es que yo no pueda gastarme 1500 euros en un techo solar es que si puedo hacerlo por menos puedo dedicar ese dinero a otras necesidades mas prioritarias.
Lo de chapuza pues es cuestion de ver uno y otro es mas cuando es el propio interesado el que hace el montaje ya se cuidara de tomarse su tiempo y dejarlo ok.
No me cave la menor duda que el tuyo debe de haber quedado mejor,montaje por un profesional y diferencia de precio se tiene que notar en algun sitio.
Intentare revisar el albun haber si tengo alguna foto que se bea bien e intentare ponerla a ver si lo consigo porque el equipo de fotografia lo tengo fuera de servicio de momento.
Como dije en el anterior post estoy en proceso de montar un techo en mi passat y aqui si quiero hacer un seguimiento de video y o fotos de todo el proceso e intentare meter algunas fotos del toledo con techo de sierra como referencia.
Y tienes razon el techo no es electrico es de manivela,cuando fui a quitarlo al desguace pude elegir entre este a manivela de un ford sierra y uno electrico de un scorpio que eran exactamente el mismo excepto que el del scorpio montaba en lugar de manivela un motor electrico.
Me decante por del de manivela ya que pude probarlo in-situ y me dio mas confianza en aquel momento y ahora tambien.
Lo de la rigidez los refuerzos etc es facil detectar por cualquier persona y tomar las medidas necesarias.
Apuntare algunos datos mas para aquellos que lo ven dificil y no se atreven a hacer la instalacion por ellos mismos.
Cualquier coche aguanta sobre el techo un minimo de 50klg,ningun techo que consigas en un desguace pesa mas de eso
y que lo pongas encima o lo cuelgues por debajo es lo mismo.
En mi caso no necesite ni una sola soldadura,repito soldadura (0)
Si tienes una cochera o un garage adelante ya tienes mas que yo que lo hice a ratos en la puerta de mi"house".
Por hoy me tengo que ir,en lo que pueda aclararos algo por aqui estare.
un saludo.

mkvenner
19/12/2010, 21:57
mkvenner ([Only registered and activated users can see links]) , pon tu tambien fotos de como quedo tu techo solar, yo pondre del mio.un saludo

en cuanto pueda te subo alguna arretratadura socio ;)

andress
19/12/2010, 22:18
bueno bueno bueno!!
mi coche entra mañana al quirofano...el chapista le dio prioridad a otras cosas,y como dicen a veces las confianzas dan asco!!
mañana voy a operar al coche,empezare por quitarle TODO el interior,dejando el salpicadero poco mas,para que mi amigo pueda trabajar agusto.
imagino que con lo impaciente que soy,ire varias veces al taller a ver como va el proceso,asi que en lo que pueda aprovechare para hacer mil fotos y videos!
un saludo y mañana empezare con las sesiones fotograficas!

andress
20/12/2010, 20:48
bueno chicos!!
hoy he dejado el cochce en cueros!!
aqui van unas fotos para que vayais abriendo boca!!
un saludo!

andress
20/12/2010, 21:05
bueno,aqui va una de como ha quedado el coche para llevarlo al taller,solo el asiento del conductor,el volante,y el pomo de la palanca de cambios

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



esta va,para todos aquellos que dicen que hay que cortar la vigueta central para poner el techo,y con lo cual dañas el refuerzo
evidentemente se ve que no afecta para nada a la estructura del vehiculo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y esta es el techo del donante,preparado para ser implantado




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

deditosexclusive
21/12/2010, 20:17
Yo no he dicho que haga falta cortar la barra de refuerzo del techo, lo que dije fue que la chapa del techo solar lleva 2 refuerzos mas que la que no lleva techo, y por lo tanto, este techo no esta preparado para poner techo solar.Si le haces el agujero, el chasis pierde la rijidez y en caso de vuelco, yo agacharia la cabeza por si acaso. Veremos como queda.un saludo

andress
21/12/2010, 21:48
no lo decia por ti,pero al solapar un techo con otro,tambien se ponen las otras 2 barras de refuerzo,por lo que quedaria el techo con 3..
de todos modos a ver si mañana me acerco y puedo sacarle unas fotillos del proceso!
un saludo

deditosexclusive
22/12/2010, 21:43
sacale fotos a todo el proceso si puedes, seria muy interesante.un saludo

andress
23/12/2010, 16:38
bueno aqui os pongo unas fotos de como va mejorando la cosa.
decir que me gustaria estar todo el dia viendo lo que estan haciendo con el coche.
pero en el taller apenas tienen tiempo para montarmelo,como para estar entreteniendolos y echando fotos.
de todos modos si alguien tiene alguna duda que la pregunte
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


aqui ya esta hecho el agujero de mi techo,y el del donante presentado por debajo.
queda centrarlo todo bien,y aplicarle la resina para que se fije uno debajo de otro.
tras aplicar la resina se apuntala y hasta mañana que se pueda enmasillar y pintar

Mateitor
24/12/2010, 11:34
andress es una buena obra la que te estan haciendo...el dia que vea en un desguace un techo electrico lo mas OEM al mio se lo pongo.

Pero te cuento,hay un forero que cojio el techo donante al completo,corto el suyo y lo soldó directamente,asi no perdio la rigidez del chasis y quedo mas que OEM.

Un saludo y esperando las fotos "finales" y a disfrutar para la primavera

andress
24/12/2010, 13:12
esto ya esta terminado a falta de pintar y cablear.decidme que os parece como ha quedado?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mi opinion personal es que ha quedado bastante mejor de lo que yo me esperaba,la verdad es que para ser sincero ayer cuando fuy a ver lo que estaban haciendo me dio.."mala"espina pero a dia de hoy me encanta como ha quedado

ALF_16
27/12/2010, 12:52
Queda bastante bien...