PDA

Ver la Versión Completa : Toledo tdi asv, arranca mal en frio



lotus
28/11/2010, 19:46
Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo un toledo tdi 11o cv con motor asv, la cuestion es que a veces ( no siempre ) el primer arranque del dia o si lleva tiempo parado arranca mal y echa humo blanco, en cuanto calienta, arranca nada mas tocarlo, tambien e notado que a veces la aguja de la temperatura a veces no llega a 90º, incluso despues de andar 25 km, espero que me echeis una mano, un saludo a todos

PD. no se si este tema va aqui, si no es asi, pido disculpas por adelantado

caaveiro
28/11/2010, 20:31
Lo del arranque malo en frio tiene pinta de ser calentadores. Puedes desconectar los cables que llegan a cada uno de los calentadores y probar con el polimetro uno a uno a ver si dan continuidad los calentadores, lo mas normal es que 1 o 2 no te den continuidad o te marquen una resistencia muy alta.

Lo de la temperatura apunta a termostato en mal estado , que se queda abierto con lo cual le cuesta trabajo cojer temperatura. La forma de comprobarlo es arrancando el coche en frio (que paradoja no ? ) y mientras va calentando comprobar si existe una diferencia notable de temperatura en distintas partes del radiador ( que seria lo normal ) o mas o menos es uniforme lo que indicaria que la circulacion de agua por el radiador esta abierta con el motor frio por que el termostato esta abierto.

lotus
28/11/2010, 21:15
gracias caaverio por contestarme tan rapido, pero si fueran los calentadores lo tendria que hacer siempre, y no es asi, y una vez que arranca, (que no es es que tarde una barbaridad, 2 0 3 segundos tirando de puesta) el coche traketea, hasta que calienta un poco, un saludo

hevic
28/11/2010, 21:36
cuando echa humo blanco indica que el coche esta fuera de punto

pueder mirar a como llevas el timing?........segun tu modelo de coche deberia estar entorno a 60-70

salu2

lotus
28/11/2010, 21:52
que es el timing y como se mira? lo to llevare al taller? gracias por contestar hevic

hevic
28/11/2010, 22:21
tienes que tener un portatil, un programa llamado vagcom y un cable usb de diagnosis

el timing es un parametro que te indica el avance de la inyección de combustible del motor y se ajusta tocando la polea de la bomba inyectora.

es un ajuste fino, no creo que te lo haga cualquier taller
alomejor alguien de tu zona se ofrece a hacerte una diagnosis con el programa

tu coche tiene dias buenos y dias malos?.......como si tuviera personalidad, dias que anda mucho y otros no?........si es que si, piensa en problemas de piñon de cigueñal, que es grave. A mi padre le pasó identico a ti

salu2

lotus
29/11/2010, 15:53
y le costo muy cara la averia del piñon del cigueñal?

Robledo
29/11/2010, 15:59
Por lo que explicas parecen calentadores. Yo lo sufri en otro vehiculo, fallando solo 1, y cabeceaba bien 2 o tres segundos, a parte de ese humo de gasoleo mal quemado. Quizás si no los calentadores, te esté fallando el cableado de estos.

lotus
29/11/2010, 18:56
pues no lo se, pero mi coche no falla 2 0 3 segundos, falla hasta que coge algo de temperatura, de todas formas hoy lo he dejado en el taller a ver que me dicen, lo de la temperatura ya me dijo que tenia el termostato mal, que el tenia un toledo como el mio y tambien se lo tubo que cambiar por que cuando bajaba algun puerto, le bajaba la aguja de los 90ºy que eso era señal de que tenia mal el termostato y que en estos coches tiene que estar siempre a 90º, ya os contare que me dicen de lo otro a ver si me dan con ello, saludos

TRENERO
29/11/2010, 19:24
Buenas,soy nuevo en el foro y tengo un toledo tdi 110cv,motor asv y me pasaba lo que a vosotros,pase el vag com y el timing estaba bien,termostato bien,cambiados los calentadores el año pasado y no da ninguna averia haciendo la diagnosis,o sea que no hay ningun tipo de fallo ni mal funcion.
Llevo toda la semana probando a arrancar despues de apagar los calentadores,espero unos tres segundos y le doy al arranque,y arranca bastante mejor.
Espero que os sirva de ayuda.
pd:Felicitar por este estupendo foro

pedrofh
29/11/2010, 19:45
eso es buen remedio para los que les cueste arranar en frio , ya que el testigo siempre se apaga un poco antes de que corte el rele. buen aporte!!!!

lotus
29/11/2010, 20:01
y el traketeo que hace el motor a ralenti hasta que coge algo de temperatura de donde puede venir? cuando ruedas 3 minutos con el y calienta algo, va perfecto, hasta que lo paras y vuelve a enfriar claro (alrededor de 7 o 8 horas)

TRENERO
29/11/2010, 20:04
Yo traqueteo no hacia mas que los primeros 5 segundos cuando arrancaba mal,luego enseguida se quitaba.Desde que le dejo un poco mas para arrancar eso ha desaparcido.Si te hace mucho puedes tener algun silenblocks del motor rajado.

negrilla1
30/11/2010, 13:12
hola chavales mi hermano tiene un Toledo tdi 110cv y tubo un caso parecido al tuyo, lotus y después de a vernos aburrido de mirar la distribución, calentadores y demas historias, decububrimos que se iba de punto, primero empezaba a arrancar mal y una semana mas tarde el motor no iba bien y daba algun tiron que otro, hasta que dimos con la averia .

Era la chaveta del piñon del cigüeñal se la había casi comido y se saltaba de su sitio con la correspondiente desincronizacion de la distribución y el humo blanco las malas arracadas y los ruidos de que picaba el motor


como consejo miralo , porque mi hermano se libro de milagro de romper motor

un saludo y suerte

audimania
01/12/2010, 11:06
es posible que sea lo que comenta negrilla1 aunque si tienes mal los calentadores puede que solo lo notes con temperaturas bajas, si lo hace siempre revisa la inyeccion, cuando te diga algo el mecanico nos cuentas

Mateitor
01/12/2010, 13:30
En mi anterior motor me paso esto,era un AHU de 90cv.

Le mire inyectores limpios y pulverizando bien,bomba,calentadores nuevos y OK,timing no variaba nunca y ajustado,....todo lo habido por haber y el fallo es el mismo,en frio humarraca blanca y una vez cojido temperatura desaparecia.

Si lo dejas en frio y solo arrancado y al pasar unos minutos al ralenti te hecha una exageracion de humo??

Si arrancas en frio y sales sin parar en ningun sitio, te hace los mismo?

Al final no pude saber lo que era pero está claro que era el propio motor,aunqu pasé de levantar culata y ver que ocurrio...asi que motor nuevo y de paso un extra de 30cv que le sentó muy bien

lotus
01/12/2010, 21:09
buenas noches, el humo blanco solo lo echa al arrancar, 3-4 segundos, luego ni gota de humo, solo el traqueteo famoso hasta que coge algo de temperatura el motor, de todas formas lleva 2 dias en el taller y todavia no me han llamado, ya me empieza a dar mala espina, ya os contare cuando me digan algo, saludos

lotus
07/12/2010, 19:55
Buenas noches chicos, bueno pues despues de 8 dias en el taller, lo de bajar la temperatura era como habiamos comentado el termostato, 81 euros con anticongelante G12 nuevo, ahora bien, lo del traqueteo que tiene hasta que coge algo de temperatura, seguimos igual que al principio, la bomba esta bien, lo miraron con la maquina 2 veces en dos dias diferentes y no da ni un solo fallo, me dice el mecanico que el traqueteo si es cierto que lo tiene, pero que la maquina no les da nada y que no me va a cambiar piezas al tuntun, que lo observe y a ver que pasa, conclusion, que no tienen ni p... idea de donde sale

Mateitor
07/12/2010, 20:18
Buenas noches chicos, bueno pues despues de 8 dias en el taller, lo de bajar la temperatura era como habiamos comentado el termostato, 81 euros con anticongelante G12 nuevo, ahora bien, lo del traqueteo que tiene hasta que coge algo de temperatura, seguimos igual que al principio, la bomba esta bien, lo miraron con la maquina 2 veces en dos dias diferentes y no da ni un solo fallo, me dice el mecanico que el traqueteo si es cierto que lo tiene, pero que la maquina no les da nada y que no me va a cambiar piezas al tuntun, que lo observe y a ver que pasa, conclusion, que no tienen ni p... idea de donde sale

Subiendole la IQ de inyeccion quitas el traqueteo de la bomba?? si no lo has hecho pruebalo.

martin-A3SPORBLACK 8P
08/12/2010, 13:51
estos coches suelen tener problemas en frio si la bateria es de pocos amperios o no esta bien , de cuanto amperios es la tuya ? el mio es un tdi 2.0 y con una de 75 amp iva corta y en frio arancaba mal y a medida que fue pasando el tiempo cada vez le costaba mas y mas arrancar siempre en frio claro . le e puesto una de mas amperios y va fenomeno este invierno ya an caido muchas por el frio igual la tuya le va haciendo falta ya un cambio y si puedes antes de cambiarla prueva la de un colega ,saludos

lotus
08/12/2010, 14:12
pues la verdad es que no mire los amperios de la bateria, pero tira muy bien

Carol
08/12/2010, 14:13
Hola a todos; aprovecho el post para presentarme y saludaros a todos.
Respecto de tu problema tal vez pueda ser algo que no has mirado: el sensor de temperatura del motor; ademas de informar de la temperatuara del motor tambien se encarga de dar la orden a los calentadores de actuar, así se explica que te arranque mal en frío y los problemas para cojer temperatura (Tambien hace actuar las bujias de calentamiento del agua para que se caliente antes y tambien funcione la calefacción). Puedes comprobarlo de la siguiente manera: desconecta la clema del sensor de temperatura (resistencia infinita y por tanto como si hiciese -50º) y si así sí que le llega corriente a los calentadores pues casi seguro que es eso pues suelen fallar muchísimo en todos los vehículos del grupo; la vuelves a conectar y vuelves a comprobar si llega corriente, si no llega pues ya sabes (OJO haz las pruebas si puedes con el motor frio y a baja temperatura ambiente<5º). Si la cambias comprueba que el nuevo sensor es de 4 polos de color verde ya que el viejo que fallaba era el negro de 4 polos. Espero haberte ayudado y perdon por este toston de presentación.

lotus
09/12/2010, 15:47
buenas tardes, gracias carol por tu aportacion, pero lo de tardar en coger temperatura era el termostato que estaba mal, ya esta cambiado y ahora coge bien la temperatura, lo de los calentadores, tengo entendido que solo funcionan si la temperatura es inferior a 6º, y mi coche duerme en garaje y suele estar entorno a 16º, arranca bien ya, pero tiene un traqueteo (como si fallase un cilindro) hasta que andas 3 o 4 minutos con el en marcha, (si es a ralenti, tarda bastante mas) y despues de ese tiempo andando va perfecto, de echo cuando esta traqueteando si lo aceleras hasta 1500 rpm y le sueltas el acelerador, deja de hacerlo, pero a los pocos segundos empieza otra vez, y la maquina no da ninguna averia, perdon por el toston, un saludo a todos

nacsand
09/12/2010, 20:22
Con respecto al traqueteo, ¿has comprobado los taqués y árbol?

Saludos.

Mateitor
09/12/2010, 21:55
Con respecto al traqueteo, ¿has comprobado los taqués y árbol?

Saludos.

Eso estab pensando que la densidad del aceite no llegara bien arriba y diera ese traqueteo!!

Que grado de aceite utilizas?? y hace mucho frio en la zona que vives??

lotus
09/12/2010, 22:43
vivo en asturias y si esta frio, pero el coche duerme en garaje a 16º mas o menos, y tiene puesto BP 5w30, y relacionado con tu pregunta nacsand, lo saque el martes del taller y me dijeron que si que tiene el traqueteo, pero que la maquina no les da nada, que sale todo perfecto y que no saben de donde puede venir y que no se van a poner a cambiar piezas sin tener ni una lijera pista de lo que puede ser, un saludo

nacsand
09/12/2010, 23:05
Hombre, con un taqué con holgura o el desgaste de un leva del árbol, seguro que no te aparece fallo alguno en la diagnosis al pasar la "máquina". Se suele levantar la tapa de balancines, observar detenidamente las levas del árbol, y comprobar la holgura taqué por taqué.

Saludos.

lotus
09/12/2010, 23:12
pero si tubiera un taque mal o una leva, no tendria que hacer el traqueteo tambien en caliente?

lotus
21/12/2010, 21:15
Buenas noches, esta mañana lo he llevado a otro taller, me dijo que podia ser de un inyector que estubiera mal o sucio, en cuanto pasen estas fechas, lo voy a llevar a limpiar la inyeccion a ver que tal

Davizote
21/12/2010, 21:31
Yo pienso que puede ser algún inyector, o todos que estén sucios. Ya nos contarás.

hevic
21/12/2010, 22:17
se puede ver el estado del arbol y taques en vagcom?

nacsand
21/12/2010, 22:33
Si sospechas de los inyectores, prueba a ir aflojando uno a uno los inyectores cuando te aparezca el traqueteo así podrás descartar cuál es que que falla. Prueba también con aditivo para limpiar la inyección para ver si te mejora.

Saludos

sar11
09/11/2015, 20:03
Buenas a todos.
Tengo el mismo problema que vosotros hay algunas veces que el primer arranque del coche le cuesta y echa algo de humo blanco, tiene 260.000 km, calentadores en buen estado y batería también. Tengo una duda y no se si puede venir de hay el problema del arranque, la temperatura del refrigerante no va bien, tiene termostato cambiado por dos veces y nada, me supongo que el problema sera del sensor de temperatura del refrigerante que lleva, he leído que falla bastante si es de color negro.
El ajuste del timing se podría ver con el Autocom?
Si fuera de la chaveta del piñón del cigueñal daría algún síntoma mas o fallaría siempre al arrancar?

codi31
10/11/2015, 15:05
Por problemas con el sensor de temperatura del anticongelante, puede perfectamente fallar el arranque, y más si es el sensor color negro y más aún en tu modelo. Prueba un día a arrancar en frío con el conector del sensor quitado, y comenta como fue ese arranque. También puede ser que el circuito se te descebe, y de ahí el mal arranque y el humo blanco.

Una vez que arrancas, si paras motor acto seguido, arranca bien? y el resto del día arranca bien? o solo sucede en el primer arranque del día?? si es esto último, tienes todas las papeletas de circuito descebado, pero haz la prueba del sensor para descartar y por supuesto yo lo cambiaba por el verde (comprado en concesionario). Salu2

sar11
10/11/2015, 19:47
Voy a probar con el sensor de temperatura lo primero porque la temperatura en el cuadro tampoco va nada bien, suele ir siempre abajo y el termostato esta cambiado ya por dos veces, me he fijado en el sensor y es de color negro pondré el verde original como me recomiendas.
También observare los tubos de gasoil que llegan a la bomba haber si hay aire antes de arrancar.

Os mantendré informados. Gracias por la ayuda.
Saludos.

sar11
09/12/2015, 15:50
Solucionado lo del arranque y la temperatura, todo era problema del sensor y ajuste del timing.

codi31
10/12/2015, 12:56
Enhorabuena, al final el problema era el sensor de temperatura. Gracias por aportar la solución. Salu2