PDA

Ver la Versión Completa : garantia de un turbo



anmo
28/11/2010, 20:36
hola a todos,haber si alguien me aclara este tema por favor.
hace un año me cambiaron el turbo del golf 105 cv. estando en garantia.
resulta que ahora ha vuelto la sirena de ambulancia otra vez,
la garantia oficial ya se paso.
el turbo deberia de tener 2 años de garantia,por lo que le queda otro año de garantia,(creo).¿deberia vw hacerse cargo de la reparacion o cambio del turbo sin coste?
gracias y un saludo.

navio
28/11/2010, 20:44
Si algo te lo cambian en garantia y esta se acaba, la pieza no esta sujeta a los 2 años obligatorios por ley, en cambio te lo cambian fuera de garantia y lo abonas, tiene el derecho a 2 años de garantia por ley, no se si me explicado claramente.

FrAN_oC
28/11/2010, 21:38
Como un libro abierto navio... Yo no me preocuparía por el ruido a sirena de los turbos GT1646v... el mío llevaba sonando 20000km a sirena, con repro, a pincho, y sin romper.

Ahora lo he hibridado, y la sirena sigue, pero no tiene nada de holgura. Creo que es mal endémico de estos turbos. Hay cientos de ellos sonando a sirena por ahí y no parten ni pa dios. Tiene que ver con la turbina de escape y el tamaño de la geometría. Debe de ser algun rozón en la turbina de escape la que silba...

No me preocuparía. Ponte una boost valve para quitar los picos de presión, y hazle los enfriamientos / calentamientos en condiciones. No tiene por qué romperse aunque suene a sirena.

Salu2!

anmo
29/11/2010, 18:47
gracias por vuestras respuestas.
saludos.