PDA

Ver la Versión Completa : Se hunde el pedal del freno



el_pelos44
28/11/2010, 21:41
Hola, soy nuevo x aqui y ya vengo con un problema jejeje a ver si alguien le a pasado o me pudiera hechar una mano

Bueno el problema es el siguiente desde hace ya algun tiempo el pedal del freno se hunde hasta la mitad o mas en la primera pisada al freno si suelto rapido y vuelvo a pisar el freno rapidamente el pedal vuelve arriba y ya frena correctamente pero al minuto +o- vuelvo a pisar el freno y pasa lo mismo.

- He purgado el circuito como 25 veces ( sin exagerar) incluido la bomba del ABS con Vag-com.

- Se han cambiado:
Pinzas delanteras
Pastillas delanteras y traseras
Discos delanteros
Liquido de frenos x un DOT 5.1
Latigillos x unos metalicos
Bomba de freno
Manguito q va de la bomba tandem al servo y comprobado q crea vacio en el servo

Solo me queda x cambiar el servo y la bomba del ABS

Creo q no se me olvida nada de lo q he cambiado, alguien puede hecharme una mano a ver de q puede ser xq yo ya estoy desesperado:cry:

Un saludo y gracias de antemano

P.D: Mi coche es un Seat leon 1.9 Tdi ( 110cv)

Lfmm
28/11/2010, 22:08
Yo he tenido el mismo problema y este sabado cambie la bomba de freno y aparentemente el problema está solucionado.

el_pelos44
28/11/2010, 22:24
Yo he tenido el mismo problema y este sabado cambie la bomba de freno y aparentemente el problema está solucionado.

Yo cuando cambie la bomba tambien se tiro un par de semanas q parecia q el problema se habia solucionado, pero ha vuelto espero q no sea tu caso y a ti se te haya solucionado.

Gracias x responder de todas formas, un saludo

juanravillaca
28/11/2010, 22:38
HAs revisado el vacio de la tandem???

el_pelos44
28/11/2010, 22:55
HAs revisado el vacio de la tandem???


Si y hace el vacio correctamente, de todas formas si fuera x tema de vacio el pedal se quedaria duro y arriba del todo x lo q tengo entendido, no??

Un saludo

el_pelos44
28/11/2010, 22:58
Otra duda q tengo es si he hecho bien el purgado de la bomba del ABS con el Vag-com, siempre q lo he hecho a sido sin abrir los purgadores, es decir he hecho el ciclo del purgado con el vag-com y despues he purgado los frenos bombeando el pedal del freno y abriendo los purgadores de las pinzas.

Esta bien hecho asi??? o hay q hacerlo de otra manera??

Un saludo

el_pelos44
30/11/2010, 00:14
Algun comentario mas??? q ya no se x donde tirar

un saludo

50tdi
30/11/2010, 15:41
aver:
cuando has hecho el purgado lo has hecho con un bote de cristal colocado en el suelo y un tubo colocado en el tornillo purgador ???.
si hay aire en el circuito has tenido que ver las burbujas en el bote al pisar el pedal.
esplica un poco mas detalladamente como haces el purgado del circuito de frenos y si alguien te ha ayudado o lo has hecho tu solo. yo creo que no haces bien el purgado o bien te vuelve a entrar aire por algun sitio.

si el pedal te va blando y tiene aire el circuito de frenos tiene que espulsartelo al hacer el purgado.
la bomba ya la has cambido.
el servo si falla no te va blando el pedal al contrario iria mas duro.
esplica detalladamente como haces el purgado.

negrilla1
30/11/2010, 16:12
Hola tienes que purgar primero la bomba y luego los purgadores ,solo tienes que hacerle pedal y sin pisar habres un tubo de la bomba esperas a que salga el aire y cierras ese tubo ,luego vuelves a hacer pedal y sigue con todos los tubos de uno en uno hasta terminar de sacar todo el aire de la bomba,despues haces lo mismo con los 4 purgadores ,sin pisar el pedal .... viguila que este lleno de liquido

suerte

audimania
30/11/2010, 18:22
tiene toda la pinta de tener aire en el circuito, pero como dice 50tdi explica bien como lo haceis a ver si se esta haciendo algo mal y revisa si algun tubo tiene una grieta y entra aire.

el_pelos44
01/12/2010, 12:02
Pues el purgado lo hago de esta manera:

Primero hago el ciclo de purgado de la bomba del ABS con Vag-com (sin abrir ningun purgador), cuando termina el ciclo del purgado del ABS piso repetidamente ( 3 o 4 veces) el pedal del freno y en la ultima dejo pisado el pedal de freno y abro el purgador de una de las pinzas para q salga el aire q pueda tener, asi con las 4 pinzas de freno ( el purgado de la bomba del ABS con Vag-com lo hago una vez x cada pinza de freno)

Y el orden q sigo de las pinzas de freno es 1º-trasera derecha, 2º trasera izquierda, 3º delantera derecha y 4º delantera izquierda

Asi es como he hecho siempre el purgado de frenos

Un saludo y gracias x vuestra ayuda

50tdi
01/12/2010, 21:35
aqui te dejo un link de como debes hacer el purgado de liquido de frenos:

[Only registered and activated users can see links]

siguelo paso a paso. lo has hecho asi ??

sigo pensando que no estas haciendo algo bien.

el_pelos44
04/12/2010, 13:03
Bueno pues ayer volvi a purgar el circuito de frenos y probe de todas las formas posibles q me habeis dicho para hacerlo y el freno sigue igual, ademas de q no salio ni na burbuja de aire.

Lo unico q nos dimos cuenta ayer es q al hacer el purgado de la bomba del ABS con Vag-com habia veces q no escupia el pedal para arriba ademas de q la bomba no suena siempre igual asi q probare a cambiar la bomba del ABS la semana q viene, aunque me parece raro q sea eso xq no e oido ningun caso de rotura de la pieza en cuaestion.

Tambien intentare conseguir un servo x si no fuera la bomba del ABS q es lo unico q me quedaria x cambiar

Un saludo y gracias x vuestras respuestas, ya os ire contando.

50tdi
04/12/2010, 13:26
¿ la bomba que has montado es nueva ?

el_pelos44
04/12/2010, 14:12
no, pero cuando se quito del coche en el q estaba funcionaba perfectamente x eso dudo q sea la bomba, aunque ya no descarto nada, estoy x ponerle unas anclas para tirar x la ventanilla jejeje es mucho mas sencillo y no hay q purgarlas.

Un saludo

50tdi
04/12/2010, 14:33
pues veras. los circutios de freno suelen estar divididos en dos partes por seguridad y cuando tu pisas el pedal de freno estas accionando los dos circuitos a la vez
podria ocurrir que dentro de la bomba pasara el liquido de un circuito al otro con lo cual pierde eficacia la frenada baja el pedal y no hay perdida de liquido por ningun sitio y si haces el purgado no sale aire por ningun sitio porque uno de los circuitos de frenado falla.
pero como dices que aunque es vieja la bomba antes iva bien pues no se un poco raro, raro.

el_pelos44
04/12/2010, 19:45
Bueno pues al final va ser lo q yo pensaba, la bomba del ABS, buscando informacion y una bomba de segunda mano me he encontrado este post en audisport iberica:

[Only registered and activated users can see links]

Tiene exactamente los mismos sintomas q yo y se le soluciono cambiando el dichoso grupo del ABS, asi q nada la semana q viene me pondre a ello y os contare resultados, esperemos q se solucione con esto xq si no quemo el coche jejejeje

Lo bueno es q ya tengo una bomba de ABS en perfecto estado del mismo coche del q consegui la bomba de freno principal.

Un saludo

m0nch0
11/12/2010, 12:36
fallos parecidos como el tuyo los he solucionado haciendo un purgado de 5 litros de liquido de frenos (vamos que pase muuucho liquido por bomba y todo el circuito) con la maquina regulada a menos de 2 bares y con el vagcom hacer actuar muchas veces la bomba.

Buje
12/12/2010, 15:51
moncho que es mejor hacerlo con la maquina o manual?

el_pelos44
19/12/2010, 14:10
Hola, ya esta solucionado el problema no habia dicho nada x si era una falsa alarma jejeje, al final era la bomba del ABS lo q estaba mal, ahora lleva el coche 2 semanas y no parece q el pedal del freno haya vuelto hacer ninguna cosa extraña.

Un saludo y gracias a todos x vuestra ayuda

JCC
20/12/2010, 09:24
La bomba del ABS es todo el grupo del modulo ABS/ESP que cuesta un ojo de la cara?. ¿Te refieres a esto? [Only registered and activated users can see links]