PDA

Ver la Versión Completa : Velocímetro KO?!?!?!?!?!?



zizu
28/11/2010, 21:43
Hola,
qué tal?

Bueno, pues hoy resulta que cojo el coche tras una dura noche estacionado en la calle con temperatura muy muy bajas en Segovia y resulta que me doy cuenta que mi velocímetro no se mueve!!!!!
Lo raro es que el resto del cuadro va todo oK salvo el velocímetro que se queda la aguja parada por completo, como si estuviera ahí clavada. El caso es que empiezo a darle vueltas y me doy cuenta que al rebasar los 20 Kms/h no se cierran las puertas, me meto en la función oculta 17-C del cuadro y observo que está fija en 0, por lo que decido pararme donde puedo para parar el motor y volver a arrancar por si las moscas, lo cual más de lo mismo......

Total, que esto me huele a avería!
Mi pregunta es; podría ser algo relacionado con mi reciente (4 días) cambio de árbol de levas y distribución? Me refiero a que sin querer el mecánico haya podido tocar un conector o algo así...

Hace tiempo leí (no recuerdo donde!!!:cry:) algo que daba por saco y que era un sensor de plástico (lo achaco al frío mencionado anteriormente y al paso del tiempo) en la caja de cambio. Al parecer era el que le mandaba la información al cuadro para poder la velocidad. El caso es que me gustaría saber en los motores ARL (TDI 150cv) donde se aloja exactamente para ver si soy capaz de cambiarlo please???? Por si sonara la flauta y fuera eso...
INFINITAMENTE AGRADECIDO SEÑORES:ok::ok::ok:

Si por un casual alguien supiera la referencia, pues ya pleno pleno:clap::ok:

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
-zizu-

andress
28/11/2010, 23:01
nose si los tiros andaras por donde dices,te comento
1º tu coche lleva ABS?
si no es asi,efectivamente es dicho sensor,se aloja en la caja de cambios y va cojido con un tornillo m6 o m8 si mal no recuerdo,
efectivamente sera dicho sensor,puesto que yo ahora le puse a mi coche el cuadro de un polo,el cual no llevaba ABS,y que utiliza dicho sensor para ver la velocidad,
por lo que no me marcaba el velocimetro,al poner otro cuadro de polo mas moderno,el problema desaparecio.
espero haberte ayudado,y espero que lo soluciones.
para mas informacion creo que el sensor nuevo en la seat esta sobre los 50 euretes!
un saludo

zizu
28/11/2010, 23:15
Gracias por tu respuesta.

Mi coche tiene ABS y sin poder asegurarlo, todos los 150cv tanto Sport como FR en Leon 1M y Toledo 1M2, pues juraría que todos llevan ABS; tiene algo que ver eso???
Lo que era opcional en algunos era era el control de tracción, que en mi caso también lo tengo.

Por un casual no sabrías decirme en que lado de la caja de cambio, verdad? Me refiero al abrir el capó, por que lado miro?

Gracias de antemano y un saludo.
-zizu-

andress
28/11/2010, 23:49
se decirte en un ibiza 6L que imagino que ira en el mismo sitio,
esta justo en el centro del motor,y se accede mas facil para mi,desde el lado izquierdo del coche,con el brazo izquierdo,puesto que en la derecha esta el botecito del luquido de frenos y unos cuantos chismes mas.
es un conector negro de 2 o 3 pines si mal no creo recordar
un saludo.
pd:si dices que llevas ABS puede ser que el sensor puedas soltarlo con la mano.
girandolo
un saludo

zizu
29/11/2010, 00:10
Muchas gracias; lo voy a echar un vistazo.

Saludos.
-zizu-

zizu
03/12/2010, 13:20
SOLUCIONADO!
Al final era el sensor de velocidad alojado en la caja de cambio. Al parecer suelen partir, aunque en mi caso no fue así; simplemente dejó de funcionar. Al parecer se suelen ir sin más...

Así que solucionado y en la Seat cuesta 49 euros + IVA, por si en el futuro alguien busca info con el buscador.
Saludos.
-zizu-

andress
13/12/2010, 23:37
SOLUCIONADO!
Al final era el sensor de velocidad alojado en la caja de cambio. Al parecer suelen partir, aunque en mi caso no fue así; simplemente dejó de funcionar. Al parecer se suelen ir sin más...

Así que solucionado y en la Seat cuesta 49 euros + IVA, por si en el futuro alguien busca info con el buscador.
Saludos.
-zizu-
anda que me vas a dar las gracias!!!
me alegro que se te haya solucionado,y que el coste no haya sido muy elevado!
saludos

Astur_82
26/01/2011, 13:20
nose si los tiros andaras por donde dices,te comento
1º tu coche lleva ABS?
si no es asi,efectivamente es dicho sensor,se aloja en la caja de cambios y va cojido con un tornillo m6 o m8 si mal no recuerdo,
efectivamente sera dicho sensor,puesto que yo ahora le puse a mi coche el cuadro de un polo,el cual no llevaba ABS,y que utiliza dicho sensor para ver la velocidad,
por lo que no me marcaba el velocimetro,al poner otro cuadro de polo mas moderno,el problema desaparecio.
espero haberte ayudado,y espero que lo soluciones.
para mas informacion creo que el sensor nuevo en la seat esta sobre los 50 euretes!
un saludo

Hola, escribo en este post aunque tiene unos meses antes de abrir uno nuevo haber si me podeis ayudar.
Comento mi caso, le instale el ordenador de abordo a un ibiza 6L, el cuadro que consegui de desguace con ordenador de abordo es de un coche de gasolina AUTOMATICO. Pues bien, con este cuadro no consigo que me marque la velocidad y me marca pero no avanza los cuentakilometros (tanto parcial como total).
El resto del cuadro va todo perfecto. Estoy haber si averiguo el problema para instalarle este cuadro con ordenador. Pa salir del paso tengo puesto el cuadro que ya tenia mi coche, sin ordenador, claro.

Por lo que leo que publico andress el tema del ABS, pueden venir por ahi los tiros, el problema que no se si el coche del desguace del que cogi el cuadro tiene ABS, el mio si lo trae.
Otra opcion que barajo es que al ser de un coche autoamtico le llegue la señal al velocimetro por otro pin al conector verde del cuadro, y queria saber el esquema de conexiones de ambos para compararlos y saber si viene de ahi el problema.

Espero respuestas y muchas gracias.