PDA

Ver la Versión Completa : al mantener pisado el freno se ablanda. Cambio bomba freno



maltes
29/11/2010, 11:41
Buenos días,

Os pido consejo, a un montego que tengo le he cambiado la bomba del freno porque el pedal se quedo blando. Al no encontrar una nueva le puse una de desguace.

Purge el aire del circuito, motor parado y en X (trasera izquierda, delatera derecha, trasera derecha y delatera izquierda), uno pisaba el el pedal del freno y el otro purgaba. El tacto de la frenada es bueno pero si me paro en un semaforo con el pedal del freno pisado noto como se ablanda.

Añadí medio litro de liquido de frenos krafft (lo hice el fin de semana y en el supermecado no habia otra cosa)

¿He echo alguna cosa mal? ¿alguna Idea? ¿Puede que no este bien purgado?.

audimania
29/11/2010, 12:15
el nivel a bajado despues de eso??, tiene pinta de tener aire en el circuito.... suponiendo que no hayas mezclado dos liquidos diferentes incompatibles entre si y hayan perdido propiedades.

saihman
29/11/2010, 12:46
No se exactamente como va en montego, pero mira (si tiene) la bomba tamden, que no tenga una pequeña perdida, si no pierdes liquido, los tiros van por las presiones.

Un saludo

factor
29/11/2010, 13:26
lo primero es no mezclar los liquidos de freno y menos conj krafft(por malas experiencias) no has mirado en cualquier sitio de recambios las juntad de dentro? eso de montar bombas de deguace... es mas economico las juntas

maltes
29/11/2010, 16:41
Gracias por vuestras respuestas,

Como no sabía de que era el problema y tenía una bomba que me paso un amigo pues hice la prueba, al ponerme el sabado por la tarde sólo se me ocurrio una gran superficie para comprar el líquido de frenos. El líquido es DOT4 y cumple la norma que pide el fabricante.

Tengo la bomba que le sustitui y un juego de juntas nuevas ahora probare a ver si soy capaz de arreglarla (no quería destripar la bomba sin saber seguro que era de eso). Porque en las tiendas de recambios ya no se venden estas piezas nuevas.

El nivel del líquido no ha bajado. Lo probare esta semana, si sigue igual lo volvere a purga y sino le cambiare todo el líquido de frenos. Si la bomba fuera nueva se lo cambiaba sin problemas, el tema esta en que le cambie el líquido de frenos y a los dos días se me vaya otra vez esta.

Se os ocurre alguna cosa que haya podido hacer mal.

Un saludo,

maltes
05/12/2010, 21:10
Buenas noches,

Al pisar el freno la primera vez va bien, pero cuando mantengo el freno pisado va perdiendo fuerza de frenado y el pedal de freno se ablanda. Para mantenerlo frenado hay que pisar cada vez mas el freno y se hunde cada vez mas.

Por favor me podeis ayudar ?????

Gracias

pedrofh
05/12/2010, 21:35
eso va ah ser aire en el circuito, comprueba si hay perdidas primero. el purgao ahi que acerlo entre dos personas una que bombee y otra que controle los purgadores y el aire ah cuando bombees se deja pulsao el pedal y se cierra despues

negrilla1
06/12/2010, 11:42
hola has purgao primero la bomba y luego los purgadores porque yo llevo to la vida purgando asi y no me da ningun coche problemas ,otra cosa es que esa bomba este mala tambien prueba con las juntas y purga primero la bomba y despues los purgadores porque la bomba al estar vacia es lo primero que se llena de aire y le pasa todo el aire al circuito que antes no lo tenia.

maltes
13/12/2010, 15:07
Gracias por vuestras respuestas,

La bomba no la he purgado voy a probarlo este fin de semana y os cuento.

Un saludo,