PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Madrid, tengo unas dudas



Vanir
29/11/2010, 21:38
Buenas, como indica el título el jueves salgo hacia Madrid desde Sanxenxo para arreglar unos trámites el viernes.

Aunque hace como seis años que no voy la ruta la tengo más o menos clara, el hotel esta cerquita de la Puerta del Sol y hasta allí creo que llego sin problema.

El problema viene a la hora de tener que meter el coche en un parking, porque los precios que me han dicho por día completo son exagerados (Lo dejaré dentro desde el jueves por la tarde al sabado a mediodía). Alguien me recomienda un parking que no me quede muy a desmano y que tenga unos precios decentes?

Por otro lado cuento con que las carreteras estén bastante transitables a pesar del frío y de las primeras nieves; estoy siendo muy optimista?

Se admiten sugerencias y consejos de todo tipo para el viaje.

FABIUS
30/11/2010, 00:01
un parking a buen precio en el centro de madrid??? bufff complicada esta la cosa..... que precios manejas haber si los que conozco yo son mas baratos.... pero te digo la verdad, yo dejaria el coche un poco mas a las afueras de madrid y me moveria en metro....

FABIUS
30/11/2010, 00:22
si decides dejar el coche a las afueras como te dije yo te recomendaria este.... [Only registered and activated users can see links] esta a las afueras de madrid y es de lo mas barato, luego cojes la linea 5 de metro (Alameda de osuna) y vas hasta Gran Via, ahi ya segun donde vayas tu decides si haces transbordo y vas hasta Sol o te sales y vas andando....

El3ndiL
30/11/2010, 07:23
Yo te recomiendo mas ke te pilles un hotel a las "afueras" y ke tenga parking el propio hotel y te kitas dos pajaros de un tiro.

jscv1998
30/11/2010, 07:55
la opción del hotel es la mejor.

eljate
30/11/2010, 08:17
yo en su dia fui a este

[Only registered and activated users can see links]

Precio por la habitacion doble 60 euros, parking 12 euros todo el dia. EL mio lo deje fuera a la puerta del hotel, metro cerca para moverte. Lo malo, que hay que hacer dos trasbordos para llegar a sol a a cualquier otro lugar, lo bueno que enlaza con la linea 6 en un momento, es para gustos. El hotel es bueno, desyuno buffet 8 euros, las aguas caras, pero enfrente tienes dos bares y una tienda. A Madrid al centro con el coche ni loco si es por mas de tres horas.

Si vas pide una habitacion que de para atras, en la calle principal hay un poco de trsfico y por lo menos a mi me costo dormir la primera vez que fui, hacia mucho calor en la habitacion (invierno) y deje abierta un poco la ventana, la segunda pues la pedi asi y sin problemas.

Se me olvidaba, el acceso es a traves de la m40 sur, rapido y sin trafico, los enlaces con el coche desde ese punto son buenos y claros, lo unico que te puedas liar si continuas por avenida de los poblados hacia aluche para cojer la carretera que viene de extremadura, que es raro raro para cojerla, posiblemente termines en la carretera de castilla XD

Si sales del hotel y cojes hacia abajo (toledo y andalucia) no tendras problema, rotonda y hacia Madrid, entradas en coche rapidas. Todavia me acuerdo despues de 5 años XD.

kakatua2004
30/11/2010, 09:49
Tres consideraciones, sobre la marcha:
- Los alrededores de la Puerta del Sol están cada día más peatonalizados, así que no es cómodo el uso del coche propio.
- El coste diario de un parking céntrico en Madrid difícilmente baja de 20 €, sea de hotel o independiente.
- Y dejar el coche en las afueras, puede ser delicado.

Si piensas viajar en coche propio, la opción que te señalan de hotel cerca de boca de Metro puede ser muy adecuada por rapidez y por comodidad. Si ya no tienes opción de cambiar o ya has sopesado las ventajas de un hotel céntrico, no sabría qué decirte.

Respecto a las carreteras, es difícil que haya excesivos problemas, sobre todo si usas autopistas-autovías.

Vanir
30/11/2010, 12:12
Gracias a todos por las respuestas (no cito mensajes para no abultar mucho)

Por una parte, viajo con mi mujer y mi suegro, que ha puesto como condición indispensable alojamiento en el centro (son ellos los que tienen que arreglar papeleos y yo voy de taxista). De hecho mi mujer ha tenido que rebuscar hasta encontrar alojamiento por culpa del puente.

Por mi parte hubiese preferido alojarme más a las afueras o ir en avión, pero ha sido planificado a última hora y ya no teníamos billetes a precio decente.

Me tendré que mentalizar para soltar la pasta del parking.

Sobre las carreteras, no espero muchas complicaciones pero ya he comprado cadenas por si acaso (unas Easy Grip carísimas que pienso devolver el lunes si no las estreno. Luego las volveré a pedir en la conjunta del foro)

pas-pas
30/11/2010, 12:24
Hombre, desde Santiago hasta Madrid es todo A-6 / AP-6 y salvo catástrofe como años anteriores (aunque ayer ya estaban todos los servicios de emergencia en preaviso y máquinaria espaciendo sal por Madrid) es una vía principal y debería estar correctamente acondicionada para la circulación.

Vanir
05/12/2010, 15:44
Pues ya estoy de vuelta.
El viaje sin problemas, con algo de nieve y mucha sal en la A52 a la ida y algo de lluvia en el mismo punto a la vuelta.


Hombre, desde Santiago hasta Madrid es todo A-6 / AP-6 y salvo catástrofe como años anteriores (aunque ayer ya estaban todos los servicios de emergencia en preaviso y máquinaria espaciendo sal por Madrid) es una vía principal y debería estar correctamente acondicionada para la circulación.

En mi caso, desde Sanxenxo, ha sido AP9, A52, A6 y AP6. Con algunos tramos en obras limitados a 80 y 100 y con mucho más tráfico del que me esperaba para salir de Madrid el sábado por la mañana.

Me vais a perdonar los de la capital, pero el frío que teneis ahí es de mentirijilla. Aquí a 5 grados te castañean las muelas aunque te envuelvas en una manta, y ahí rozando los 0º basta con ponerse un abrigo.

nitroavf
05/12/2010, 21:17
Pues ya estoy de vuelta.
El viaje sin problemas, con algo de nieve y mucha sal en la A52 a la ida y algo de lluvia en el mismo punto a la vuelta.



En mi caso, desde Sanxenxo, ha sido AP9, A52, A6 y AP6. Con algunos tramos en obras limitados a 80 y 100 y con mucho más tráfico del que me esperaba para salir de Madrid el sábado por la mañana.

Me vais a perdonar los de la capital, pero el frío que teneis ahí es de mentirijilla. Aquí a 5 grados te castañean las muelas aunque te envuelvas en una manta, y ahí rozando los 0º basta con ponerse un abrigo.
Pues vente a mediados de julio y me cuentas...

pas-pas
07/12/2010, 07:55
Me vais a perdonar los de la capital, pero el frío que teneis ahí es de mentirijilla. Aquí a 5 grados te castañean las muelas aunque te envuelvas en una manta, y ahí rozando los 0º basta con ponerse un abrigo.
El lo que tiene el frio seco :P

Vanir
07/12/2010, 08:10
El lo que tiene el frio seco :P

Lo sé, si ya lo estoy echando de menos y eso que aquí ha subido la temperatura.