PDA

Ver la Versión Completa : Ralenti alto y ruido



antonioj
30/11/2010, 08:44
Buenos dias,


Pues os iba a comentar que desde unos meses tengo el ralenti en caliente a 0,9 y con aire y muy frio al 1,1.

Motivos?

Otra duda que tengo es que si dejo las llaves puestas con contacto,en el motor,por la zona central en el fondo se escucha como un ruido eletrico,como si algo intentara conectarse pero que no da conectado..........¿que puede ser?

Saludos

kakatua2004
30/11/2010, 09:35
¿0.9-1.1 l/h al ralentí? Eso es mucho, hasta con el aire puesto. No se cuanto tendrías anteriormente, pero en mi coche (idéntico al tuyo y con 116000 km) esta mañana había 0.4, por si te sirve de referencia.

No entiendo mucho, pero eso suena a desajuste (vamos, que se te ha ido de punto). Creo que te va a tocar peregrinar a la VAGcueva, o en su caso, por tu taller de confianza. Ojalá estuviera yo tan cerca como tú de Santiago.

Un saludo.

FrAN_oC
30/11/2010, 11:53
Sobre el consumo a ralentí... es con el motor frio o caliente? Has cambiado la correa de distribución hace poco? Notas algo más (tirones o cualquier cosa)?

El ruido eléctrico que oyes son las electroválvulas (N75 - N18 - N249) que van en la caja de válvulas. Se trata de bobinas eléctricas que quedan activas varios segundos tras apagar el motor y dejar las llaves puestas.

También puedes escuchar la mariposa de apagado suave, que se queda funcionando unos segundos tras apagar el motor.

Un saludo!!

eljate
30/11/2010, 13:08
apaga todo del coche, aire, calefacion, ventilador, luces, radio, encendedores, vamos todo, arraca y en frio haber que sale, te das una vuelta con el e igual miras en caliente. No tendras algo enchufado o bajo llave?.

si no varian los valores, pues peregrinacion de una hora a ver al apostol

antonioj
30/11/2010, 16:38
ya quede con moncho para la vag cueva,solo queda llevarlo y ver que pasa.

Hace 2.000 que le cambie la distribucion y si le note un pequeño aumento en el ralenti,pero antes de eso ya estaba un poco alto,asi que espero que moncho lo ajuste y me imagino darle alguna limpieza.

Nose si tiene algo que ver que mi coche ande mucho por canteras por el tema de suciedad.

Por lo demas,el coche no me falla,contesta bien a todo lo que le pido MENOS en el consumo a ralenti y ciudad.

El ralenti caliente es a 0,9 y frio a 1,1,mas que comprobado.

Con lo que diga moncho lo subo.

Ademas,aprovecho para echarle un buen aceite.

Saludos

eljate
30/11/2010, 22:39
no te olvides de mi,!!!!!!!!!!!