PDA

Ver la Versión Completa : Poca duración de los neumáticos michelin PS3



j_oliveras
30/11/2010, 11:15
Hola compañeros, tengo un golf v gti con DSG, lo compré de segunda mano, el coche una delicia, pero tengo un problema, monté unos michelin PS3 con medidas 225/40/18 que se supone que duran bastante y tienen un buen agarre, con el tema del agarre perfectos pero con el tema de la duración...

Llevo 12.000km y me han llegado al chivato, entiendo que al ser el gti tiene que consumir más neumático y con el DSG aún más pero claro solo 12.000Km?

Llevo la presión a 2,4 como marca el deposito el desgaste és correcto pero veo que 12.000 son muy pocos, comentar que no voy siempre a gas a fondo si que me doy alguna alegría pero no siempre.

Los F1 Asymetric la duración es inferior?

Que neumáticos puedo poner para que me duren un poco mas?

Cuanto os duran los neumàticos? con que modelo de naumáticos y que medidas?

Gracias

R.A.S.
30/11/2010, 11:20
A mí me duraron 400kms, las mandé a tomar por culo porque no agarran una mierda.

La Bridgestone Potenza RE050A me duraron 33.000kms y las quité porque me parecía que empezaban a perder eficacia, pero aún les quedaba rato largo.

Ahora llevo PS2

j_oliveras
30/11/2010, 11:51
Pero llevas DSG ? por que claro se supone que con DSG gasta mas neumatico no?

No se supone que las PS3 duran mas que las PS2?

Gracias


A mí me duraron 400kms, las mandé a tomar por culo porque no agarran una mierda.

La Bridgestone Potenza RE050A me duraron 33.000kms y las quité porque me parecía que empezaban a perder eficacia, pero aún les quedaba rato largo.

Ahora llevo PS2

pas-pas
30/11/2010, 11:56
Pero llevas DSG por que claro se supone que con DSG gasta mas neumatico no?

Gracias
A RAS no le dió tiempo a desgastar el neumático por tener un Golf GTI DSG. Con sólo 400 kilómetros recorridos, si 400, los cambió porque agarraban menos que unas ruedas de madera.

R.A.S.
30/11/2010, 12:08
Pero llevas DSG ?

Mira mi firma.

j_oliveras
30/11/2010, 12:22
Mira mi firma.

Si perdona tienes razón

codi31
30/11/2010, 15:31
para mi las 3 mejores marcas y modelos del mercado son 3 : dumlop sport fast response/sport maxx GT, goodyear eagle NCT5/eagle-F1 o continental sport contac..mi trabajo es chofer de alta presidencia y estoi acostumbrado a conducir al maximo nivel del vehiculo y apurando rotondas, curvas cerradas, y circular por carreteras bastante mal, frenazos bruscos tanto en mojado como en liso y conduccion defensiva y evasiva. llevo un mercedes clase E-320 avantgarde con suspension neumatica, que ya hay que tener huevos de sacarlo de la carretera, pues con michelin en la A-4 casi me salgo en plena comitiva y apenas llovia. ni hablar ya de otras marcas, a mi me salieron casi todas mal, porque no veo la estabilidad necesaria, cojo muchisima velocidad, hace tiempo me baje el paseo de la castellana por el sentido contrario a 170 km/h en comitiva con escolta y esquivando a algun que otro coche. y le he montado en los 5 años que tiene ruedas de todas las marcas, pues como estas 3 marcas que comente ninguna otra. es mas compañero j_oliveras pasate si no me crees por el foro MBFAQ ( usuarios y entusiastas de mercedes/benz y pones en google " Dunlop o Continental? | Mercedes-Benz y veras como ponen de biem las michelin PS..las ponen a parir gente que llevan maquinas de muchos caballos. yo en mi mercedes las cambio a los 22.000 kilometros depende del curro de si es mas ajetreado o menos..S2

Robledo
30/11/2010, 16:08
Yo con las PS2 no estoy saliendo muy contento. Llevan 47000km y están a media vida las traseras y algo mas las delanteras (las roté por que se gastaban mal por desalineación de dirección). Y lo que veo es que en agua se han vuelto muy delicadas y en seco han perdido bastante. No están agrietadas ni nada y llevan puestas poquito mas de un año. La antigüedad de las rueda no llega a dos años.

No voy a repetir vamos. Probaré con Good Year, que en su dia salí contento en otro vehiculo, o con Continental.

JCC
30/11/2010, 16:20
¿Cómo es posible que uno diga que de agarre "perfectos" y otro que "agarraban menos que unos de madera"?.

Despues de esto, todo vale: Lo que para uno es bueno para otro es normal y para aquel es una basura...
Pues del desgaste igual, a uno ir de carreras le dice ir rápido y a otro que va lento dice que va rapidillo... y claro, le duran el triple los neumáticos.

De cualquier modo yo he llevado siempre PS2 y me encantaron (sabemos de su flanco algo blando y que hay que hincharlas bien) y entre 20.000 y 35.000 Kms delante me duraban, dependiendo mucho del "trato".

Ahora llevo PS3 delante y hasta que no hizo 2.500 Kms. no agarró mucho, la verdad, pero ahora creo que están a la altura de las PS2 y en agua igual o mejores.

Eso sí en general, los Michelin hasta que no hacen toda la huella (en un tracción delantera unos 1.500 Kms delante y unos 2.500 los traseros) no agarran casi nada... lo digo por el que va a 170 Km/h esquivando coches por la Castellana... je, je... y que en la A4 casi se le va. Si eran nuevos, fijo que sí... y recien llovido si estan nuevos... dan muchos sustos.

En fin, que esto es como los colores... cada uno cuenta la feria según le va (a veces no tienen ni paciencia para ver como van, je, je...) pero ya te aseguro que para hacer mas Kms. que un Michelin... así por lo general... lo vas a tener dificilillo.

Una pregunta: ¿Pisa bien tu coche en toda la banda de rodadura o ha llegado al testigo de una franja solo?.

Bye.

codi31
30/11/2010, 17:02
Eso sí en general, los Michelin hasta que no hacen toda la huella (en un tracción delantera unos 1.500 Kms delante y unos 2.500 los traseros) no agarran casi nada... lo digo por el que va a 170 Km/h esquivando coches por la Castellana... je, je... y que en la A4 casi se le va. Si eran nuevos, fijo que sí... y recien llovido si estan nuevos... dan muchos sustos.


pues como soy autonomo y apunto todo lo que hago para pasar factura a fin de mes relato lo siguiente : 10:20 de la mañana monto michelin pilot sport PS2 y nada mas ponerlas me voi madrid-zaragoza y de zaragoza - bilbao ( cambio de compañero ) y de bilbao a cadiz, en 24 horas..cambio de compañero y de cadiz a sevilla ( cambio de compañero y lo cojo yo, somos 2 en el coche mas el cliente, el coche sin parar ) de sevilla a madrid circulando por la A-4 a la altura de valdemoro en el rasante casi salgo recto en la curva..cuantos kilometros llevaban ya los michelin pilot sp2 ?? muchos mas de los que dices..con los continental sport contac mismo rasante y misma velocidad puesto que las mercedes viano cojen menos velocidad que un mercedes E-320 y encima con lluvia ni se movio de la carretera..como se come eso ?? S2

alvaropassat
30/11/2010, 17:08
Una pregunta, que un neumatico funcione mejor o peor, no depende tambien del tipo de coche y medida que se monte?
No es lo mismo un golf que un passat o un mercedes clase E.

Por ejemplo mi cuñado en su ford fiesta en llanta 16 lleva champiro y esta encantado conellas, yo en el leon en llanta 18 las puse y las odiaba a muerte.
como es posible que mismo neumatico diferente coche y medida y dos impresiones tan contrarias


No entiendo mucho de nuematicos por eso mi pregunta

Nand0
30/11/2010, 17:23
Yo tengo unas primacy y antes tenia unas dumlop. Las primacy agarran mas, x lo menos esa es la sensación que tengo, tanto en seco como en mojado. Mi duda es si probar las ps3 o seguir con las primacy.

josecarlos
30/11/2010, 17:34
yo creo que en tema de neumaticos influyen muchos factores.
Aparte del tipo de conducción que se practique logicamente, influye el inflado, el estado de las suspensiones, el alineado, el estado de la carretera, el asfalto que se está pisando, la temperatura ambiente, la rigidez del chasis que hace que de un coche a otro el mismo neumatico varíe un monton su comportamiento, etc.
Por poner un ejemplo yo en mi ibiza voy por el segundo juego de hankook ventus v12 evo y encantado con ellos, pero si mirais en otras webs hay infinidad de comentarios tanto a favor como en contra.
Por lo tanto pienso que para cada coche hay un neumatico que se ajusta mejor que otro a su comportamiento, no queriendo decir que los demás sean malos.
Pensad que tanto los coches de f1 como los de rallyes se diseñan de acuerdo a las caracteristicas de los neumaticos

navio
30/11/2010, 17:57
Yo tuve unas Ps2 en un leon tdi 150cv con una medida de 225/45/17 y le hice 56.000km, solo 2000km mas que a las Potenza R040 y solo puedo decir una cosa y es lo descontento que acabe con ellas; tenian un flanco muy blando y flaneaban mucho en las curvas provocando mucha inseguridad y en seco iban bastante peor que las Potenza, de hecho curvas que antes hacia a 120 sin problemas, con las Michelin a 100 me saltaba el control de estabilidad.
En la actualidad llevo las Potenza R050A y una maravilla salvo en agua.

j_oliveras
01/12/2010, 10:50
Hola compañeros muchas gracias por vuestros aportes, en mi caso los neumáticos tienen un desgaste igual y no están mal gastados, dejando de lado el agarre de los PS3 el problema que tengo es la duración por que claro 12.000 km...
Por lo que decis los bridgestone son los que duran mas, tampoco es que corra mucho cuando llueve y me interesa mas la duracion, y claro despendiendo del vehiculo gastan mas neumatico o menos.

los que tengis un golf gti con dsg me podeis decir los neumáticos que lleváis y la duracion?

Gracias por vuestros aportes

JCC
01/12/2010, 12:20
Efectivamente, dejando al margen el agarre y anécdotas puntuales, lo que te aseguro es que ningún neumático de esta gama (y he probado varios en 205/55-16 y 225/45-17) dura más que un Michelin (el Primacy es el mas duro) y desde luego ningún Bridgestone Potenza. Si acaso la gama Turanza se acercaría... si es que la fabrican en tu medida.

Pues nada, te queda ir probando y sacando tus propias conclusiones o fiarte de las bondades de lo que te digan los que montan otras marcas.

Un saludo.

kakatua2004
01/12/2010, 12:58
Este es otro típico tema que se presta a la subjetividad, y hay que ser prudente para que no haya enfrentamientos estériles.


Efectivamente, dejando al margen el agarre y anécdotas puntuales, lo que te aseguro es que ningún neumático de esta gama (y he probado varios en 205/55-16 y 225/45-17) dura más que un Michelin (el Primacy es el mas duro) y desde luego ningún Bridgestone Potenza. Si acaso la gama Turanza se acercaría... si es que la fabrican en tu medida.

Pues nada, te queda ir probando y sacando tus propias conclusiones o fiarte de las bondades de lo que te digan los que montan otras marcas.

Un saludo.

JCC: Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental, aunque si el Primacy al que te refieres es el HP, me temo que este juega en otra división a los Pilot. La del compromiso entre durabilidad y eficiencia.

Es cierto que cualquier neumático no se adapta a cualquier coche, porque tienen que tener requisitos de diseño compatibles. Además todos los neumáticos necesitan, como bien se ha dicho, un cierto rodaje, como es el caso de las pastillas de freno y otras partes que funcionan por fricción seca.

Pero yo también pienso que si los Pilot no agarran, no agarra ningún otro neumático. Repito... ninguno. Y que conste que no estoy en la nómina de Michelin. Pero he tenido compañeros de carrera trabajando en Michelín y algo conozco del tema.

Otra cosa es lo que duran los neumáticos 'prestacionales'... un suspiro, y mucho menos si los exigimos bastante. La durabilidad está reñida con los compuestos blandos que se usan en ellos, porque el agarre solo se consigue en base de tener coeficientes de rozamiento alto y esto impone material blando y desgastable.

j_oliveras: si quieres lo mejor y tu requisito fundamental es que duren lo suficiente Primacy HP y si quieres agarre Pilot. Ya se que los demás fabricantes también tienen que comer, y que los gabachos del Bibendum son mas caros, pero soy de la opinión que en neumáticos no es inteligente escatimar 20€ por rueda.

Dentro de los Pilot hay varias gamas. Tienes que tener en cuenta que ruedas anchas tienen más problemas de aquaplaning, y que según se van desgastando los surcos, peor se comporta un neumático ancho con relación a uno estrecho. Así que si eliges Pilot que tenga un mínimo de prestaciones en mojado o te sales en el primer charco que cojas.

Un saludo.

Jhimy_Kat
01/12/2010, 14:16
Yo llevo PS3 y efectivamente hasta que no hice algunos Km con ellos los neumaticos no han mostrado su potencial.

Vengo de PS2 y son (para mi) infinitamente mejor neumatico que las PS2, siendo este muy bueno, pero como buen michelin, pierde efectividad a pasos agigantados a partir de media vida.

Tambien es cierto que cuesta quitarles la capa de parafina mas que a PS2.

A mi, realmente eso me da igual, porque el clima es muy seco y cojo poco el coche y casi siempre en autovia, pero supongo que tener un neumatico que en los 1.000 primeros Km no te da la seguridad necesaria para circular, es una cosa en su contra.

Y ya sabemos, que cada neumatico, aunque es muy personal, no puede estar esperando a que se rueden esoso 1.000 km.

Si en ese periodo, tenemos dias de lluvia o un percance, no ofrece la seguridad necesaria. Por eso entiendo lo de R.A.S.

Para mi es uno de los mejores neumaticos que he probado, maxime en agua, donde ham mejorado las carencias que tenia el PS2, pero tal vez haya gente que no sea tan paciente como yo.

Respecto a la duracion, eso depende de cada uno, y sobre todo cde lo que se considere ir "rapido"

Personalmente me he encontrado con gente que dice que son rapidos en carretera y me nhan durado 2 curvas, al mismo tiempo, yo me he declarado rapido delante de alguien, y luego me ha cogido por carretera y me ha destrozado en otras dos curvas.

Por eso mismo, creo yo que no se puede medir un mismo neumatico ni en dos personas, ni en dos coches diferentes.

No porque cambie el tanto el comportamiento del neumatico, sino porque las maneras de conducir son muy diferentes.

Saludos.

Una vez

audimania
01/12/2010, 16:36
a mi la sensacion que me daban las ps3 era como si el coche no agarrara, como si flaneara,pero luego no se iva, era solo una sensacion, sin embargo el bridgestone me daba mejor sensacion de agarre pero cuando se va se va.

los neumaticos son como los colores en los coches,el mismo color queda muy bien en un coche y en otro no, pues los neumaticos igual.

kakatua2004
01/12/2010, 17:02
Jhimy: El periodo de rodaje del neumático no implica que no lleves seguridad alguna, sino que llevas algo menos del máximo que puedes alcanzar. No sería admisible desde el punto de vista ético que perdieras un 50% de prestaciones. Dudo mucho que baje en un 20% y ya me parece una cifra alta. Si así fuera, te los darían limpios. El recubrimiento de parafina se quita muy pronto (200-300 km) y es cuando el caucho sintético de la banda de rodadura entra plenamente en contacto con el suelo y deja de ser liso cuando acaban 'el rodaje'.

Los neumáticos no solo se desgastan por ir 'lentos' o 'rápidos', que también. A veces influyen más las carreteras por las que te mueves, la forma de frenar, etc. Por poner una experiencia propia, los Bridgestone que venían de serie en mi Octavia me llegaron a los alambres en 26000 km (casi 20000 km menos que lo que les hago a los Primacy HP sin apurarles excesivamente). Como no he modificado mucho mi forma de conducir ni mis recorridos habituales tenía que ser por otra causa. La explicación es que me tocaron las obras de los túneles de la M-30 y el de la calle Embajadores a la M-40 aquí en la capital del reino. Obviamente aquí no se podía ir rápido so pena de estamparse, luego se explica por la cantidad de firmes de distinta abrasividad, gravillas y chapones de acero que me tocó saltar.

Y eso que estaba deseando que se acabaran, porque al contrario de lo que piensan algunos de los anteriores compañeros, me producían peores sensaciones de desplazamiento lateral que los Michelin, pero eso ya entra dentro de la subjetividad.

FrAN_oC
01/12/2010, 17:47
Yo voy ya por el 3º juego de neumáticos en mi Octavia (109000km en total). No os puedo contar nada sobre los Pilot Sport de Michelín, puesto que para mi tamaño de rueda (205/55/R16) pocos neumáticos deportivos hay... la mayoría son neumáticos ruteros de compuestos medios tirando a duros.

Os pongo la lista, por orden de "prestaciones percibidas":

1.- 205/55/R16 91W - Bridgestone Potenza RE050A (89€ cada una)

- Agarre en Seco: Muy muy bueno, aunque las Dunlop andaban cerca. En curva rápida se nota mucho más agarre, y menos deslizamiento que las Dunlop / Michelin (no "rascan"). Muy poco flaneo por su flanco reforzado y corto (la banda de rodadura lateral llega hasta la mitad del neumático y aún no ha "tocado" suelo). También hay que decir que solo tienen 500km y están empezando a "mostrarse" en los últimos días. No he conseguido hacer saltar el ESP aunque vaya con el cuchillo entre los dientes.
- Agarre en Mojado: El mejor de los 3 sin duda alguna. Es el neumático que mejor me ha ido en mojado/nieve deshecha con diferencia (en proceso de mejora porque están rodandose...)
- Precio: Bastante bueno. 89€ cada una montadas y equilibradas.
- Duración: Solo tienen 500km. Aparentemente están intactas XD

2.- 205/55/R16 91V - Michelin Pilot Premacy HP (90€ cada una precio distribuidor hace 2 años)

- Agarre en seco: Insuficiente bajo mi punto de vista por el duro compuesto que montan. El flanco se "deshizo" a la 2ª rotonda que tomé con ellas... De hecho, en su último ciclo de vida, perdió hasta los surcos laterales del flanco de lo que flaneaban...
- Agarre en mojado: Insuficiente. El coche perdía tracción con facilidad en 2ª y 3ª... o sea que malo.
- Precio: Las conseguí en su día por 90€ (precio distribuidor) cuando en N. Online costaban 110 (hace un par de años largos), a si que no estan mal. Ahora salen por unos 95€ en Neumáticos Galindo.
- Duración y desgaste: Han durado unos 67000km y el desgaste ha sido uniforme en todo su periodo de vida. Desgaste y duración acordes al agarre que ofrecen. Fue una buena compra.

3.- 205/55/R16 91V - Dunlop Sport SP01A (Las de serie del coche)

- Agarre en seco: Muy bueno, pero con bastante flaneo lateral en curvas rápidas. No perdiá tracción en ninguna marcha ni saliendo fuerte.
- Agarre en mojado: Bastante bueno, pero no espectacular. Al ser neumáticos "globo", apoyaban sobre más superficie que los otros 2 que he tenido, y se percibía inseguridad con mucha agua (el coche "flotaba" bastante)
- Precio: De serie en el coche, aunque rebenté una por esquivar a un loco en una carretera secundaria (me tuve que "tirar" a la cuneta) y me costó 160€ hace 4 años en SASAM.
- Duración y desgaste: 41000Km. Muy buen rendimiento hasta la mitad de vida. A partir de ahí se las "bebió" sin aportar mejor rendimiento. De hecho, iba a peor, sobre todo con calor. Parecía que andara sobre ruedas de chocolate en verano (flaneaban de lo lindo con calor).

Conclusión... el que monta un neumático deportivo, sabe que no pasará de 25000km si hace una conducción deportiva. También, como comenta kakatua, cada cual conduce y frena de una manera, se mueve por determinados sitios, etc. Es muy variable y subjetivo el tema de la duración de los neumáticos.

Lo mejor, es probar con uno u otro producto, siempre intentando adaptarnos a nuestras necesidades. Yo por ejemplo, estaba contento con las Dunlop, y confié en Michelín pensando que sería una buena opción y que me aportaría buenas prestaciones, pero no fue así. Eso sí, durar duran de *******, pero agarrar... no agarran una KK. Por eso ahora he montado los Potenza, que se que me durarán 25000 Km (un año), pero me darán lo que yo necesito y quiero. Además, para acompañar a mis próximas Bilstein, no podía montar un neumático de travesía, jaja.

Ale, tomad tocho...

Salu2!!

melendi
01/12/2010, 21:37
menos mal que no as usado nunca semi slick jaja

Kuntzu
01/12/2010, 21:51
pues como soy autonomo y apunto todo lo que hago para pasar factura a fin de mes relato lo siguiente : 10:20 de la mañana monto michelin pilot sport PS2 y nada mas ponerlas me voi madrid-zaragoza y de zaragoza - bilbao ( cambio de compañero ) y de bilbao a cadiz, en 24 horas..cambio de compañero y de cadiz a sevilla ( cambio de compañero y lo cojo yo, somos 2 en el coche mas el cliente, el coche sin parar ) de sevilla a madrid circulando por la A-4 a la altura de valdemoro en el rasante casi salgo recto en la curva..cuantos kilometros llevaban ya los michelin pilot sp2 ?? muchos mas de los que dices..con los continental sport contac mismo rasante y misma velocidad puesto que las mercedes viano cojen menos velocidad que un mercedes E-320 y encima con lluvia ni se movio de la carretera..como se come eso ?? S2

Esta no es una comparación coherente, puesto que el diseño dentro de la misma marca no es el mismo para un Mercedes E-320, que para una Viano. Es más, se fabrican en sitios diferentes.

Las comparaciones, han de ser mismo Vehiculo, tipo de amortiguación y conductor, y más o menos mismas condiciones. No es lo mismo una cubierta con un indice de carga 87, que 93, ni el codigo de velocidad, aunque pensemos que solo influye en la capacidad, estamos equivocados. Influye en muchisimos más factores. Y esto solo hablando de la misma marca de neumaticos.

Un Saludo.

codi31
02/12/2010, 00:05
Esta no es una comparación coherente, puesto que el diseño dentro de la misma marca no es el mismo para un Mercedes E-320, que para una Viano. Es más, se fabrican en sitios diferentes.

Las comparaciones, han de ser mismo Vehiculo, tipo de amortiguación y conductor, y más o menos mismas condiciones. No es lo mismo una cubierta con un indice de carga 87, que 93, ni el codigo de velocidad, aunque pensemos que solo influye en la capacidad, estamos equivocados. Influye en muchisimos más factores. Y esto solo hablando de la misma marca de neumaticos.

Un Saludo.

creo que has entendido mal el post..lo que queria decir esque siempre se va a la misma velocidad cuando delante van marcando ruta las mercedes viano, siempre se mantiene una velocidad constante porque son monovolumenes que a la minima te sales porque son un poco torponas, otra cosa es cuando no hay coche guia y se hace el translado entre audi A8 y mercedes E-320, que hay la velocidad aumenta por seguridad y se necesitan neumaticos en condiciones.. para nada compare una mercedes viano con un mercedes E-320 porque va un mundo, como he comentado siempre se va a una velocidad constante cuando delante van vianos por tanto con michelin como con continental se cojio la curva en iguales condiciones pero siempre con el mercedes E-320 y ampliamente en seguridad las continental en lluvia torrencial se mantuvieron firmes y las michelin con 4 gotas casi salgo recto..y en ambas ruedas ya se habian echo bastantes kilometros, osease que estaban ya mas que sobadas. S2

Papapitufo
02/12/2010, 00:36
Otro desilusionado de las PS3 al habla. Vaya petardo de ruedas, y más viniendo de unas hipermuymuchomagnificas Bridgestone RE50A. Llevo unos 15000 cpn ellas, y lo bueno (y lo malo) es que me he acostumbrado a ellas y a sus límites, sobretodo respecto lo que llevaba antes. Pero deseando estoy de que lleguena a su fin y o volver a las RE50A o pasarme a las F1, de las que todo el mundo habla maravillas.

Lo que me cuesta entender es como viniendo de las PS2 han ido para atrás como los cangrejos con las PS3, parece mentira. Una observación: en el lomo de las PS3 aparece el rótulo "Energy saver", ¿tendrá eso algo que ver en como se comportan?

saludos

PD: Mas Michelín no, gracias, a menos que no inventen la cuadratura del circulo.

Chemarinlove
02/12/2010, 01:17
Yo en el Passat llevo GTRadial con 52000 kms en 205 llanta 16 y todavía le queda vida.
Es económica y no tengo pegas de ellas.

JCC
02/12/2010, 08:30
En general estoy de acuerdo con lo expuesto por Jhimy_Kat salvo que las PS3 son superiores en seco a las PS2... en mojado sí.

Por otro lado PapaPitufo dice que son espantosas... ¿Será que ha habido tiradas diferentes iniciales corrigiendo "algo" en Michelin sobre la marcha en estas primeras series?

Es que no llego a entender estas disparidades.

También decir que cuando salió la PS2 la ponian a parir comparada con la Pilot Sport "antigua" y luego con el tiempo pasó a ser la PS2 una "pasada" de rueda... ¿?...

Un saludo.

Macmel
02/12/2010, 09:06
En general estoy de acuerdo con lo expuesto por Jhimy_Kat salvo que las PS3 son superiores en seco a las PS2... en mojado sí.

Por otro lado PapaPitufo dice que son espantosas... ¿Será que ha habido tiradas diferentes iniciales corrigiendo "algo" en Michelin sobre la marcha en estas primeras series?

Es que no llego a entender estas disparidades.

También decir que cuando salió la PS2 la ponian a parir comparada con la Pilot Sport "antigua" y luego con el tiempo pasó a ser la PS2 una "pasada" de rueda... ¿?...

Un saludo.

Las disparidades se deben a que no somos pilotos dando vueltas a un circuito todos con el mismo vehículo y comparando ruedas. Incluso así, algunas diferencias de comportamiento se deberían a las manos del piloto y no todo a las ruedas.
Cada uno tiene un coche diferente con diferentes tarados de suspensión, con amortiguaciones diferentes y con desgastes diferentes. Incluso la presión de las ruedas puede ser diferente. Y eso sin contar con diferentes medidas para un mismo modelo de rueda, diferentes cargas, diferentes perfiles, etc.
Por último, la gente tiene diferentes expectativas de las ruedas. Por ejemplo, Codi31 necesita ruedas con un agarre sobresaliente porque las pone al límite, pero la mayoría de nosotros, con unas ruedas poco menos que de madera, ya casi nos valdría. Por ejemplo, con mi estilo de conducción, bastante tranquila y muy rara vez pasando de 140 por autopista, no busco un agarre excepcional, sino durabilidad. Le pondré entonces unas ruedas blandas de competición que agarren como un demonio pero que me duren 15000 Km? Evidentemente no.
A lo que voy, es que los debates sobre ruedas me parecen absurdos. Ya podéis ver aquí, que si han participado 20 personas, hay 25 opiniones diferentes y contradictorias. Y lo peor es que todos tienen razón. O no es cierto que con mi conducción unas PS3 de esas que decís que no agarran, a mí me parecerán cojonudas? Pero probablemente me acuerde de la familia de alguno si pongo unas ruedas de las que agarran y luego no me duran nada.
Un saludo

R.A.S.
02/12/2010, 09:22
Otro desilusionado de las PS3 al habla. Vaya petardo de ruedas, y más viniendo de unas hipermuymuchomagnificas Bridgestone RE50A. Llevo unos 15000 cpn ellas, y lo bueno (y lo malo) es que me he acostumbrado a ellas y a sus límites, sobretodo respecto lo que llevaba antes. Pero deseando estoy de que lleguena a su fin y o volver a las RE50A o pasarme a las F1, de las que todo el mundo habla maravillas.

Lo que me cuesta entender es como viniendo de las PS2 han ido para atrás como los cangrejos con las PS3, parece mentira. Una observación: en el lomo de las PS3 aparece el rótulo "Energy saver", ¿tendrá eso algo que ver en como se comportan?

saludos

PD: Mas Michelín no, gracias, a menos que no inventen la cuadratura del circulo.

Recuerdo cuando me preguntabas qué tal iban. Lo ves? al final...

Kuntzu
02/12/2010, 09:57
Otro desilusionado de las PS3 al habla.

Lo que me cuesta entender es como viniendo de las PS2 han ido para atrás como los cangrejos con las PS3, parece mentira. Una observación: en el lomo de las PS3 aparece el rótulo "Energy saver", ¿tendrá eso algo que ver en como se comportan?

saludos

PD: Mas Michelín no, gracias, a menos que no inventen la cuadratura del circulo.

Pues si tiene que ver, Fuel Energy Saver= Menor rozamiento = Menos Consumo = Menor Agarre , un compuesto algo más resistente al rozamiento, con lo que sacrifica agarre.

kakatua2004
02/12/2010, 12:25
Simplemente dos cositas.

Primeramente decir que todas las opiniones son respetables, faltaría más.

Segundo, que los productos son buenos o malos en función del grado en que satisfacen los requisitos para los que se han diseñado, que no las expectativas de un usuario individual, sino los requisitos de un usuario medio.

Normalmente los requisitos de diseño tienen algunos problemas de 'compatibilidad' (potenciar alguno suele en detrimento de otros) y hay que optar por priorizar. Es difícil establecer un criterio unificado de 'calidad', porque puede ser una cuestión subjetiva. Lo que para unos ingenieros/usuarios es innegociable, para otros es baladí. Y por eso en las pruebas 'mas o menos objetivas' que hacen las revistas de coches a veces encontramos que un mismo modelo en unas está en la cabeza y otras está en la cola. La explicación es que la valoración final depende del criterio de calidad que establezcas. Y eso sin entrar en el precio, que tampoco es cosa nimia en algunas comparativas.

También existen encuestas de satisfacción de usuarios. Con tamaño muestral representativo logramos capturar lo que piensa la mayoría de los mortales sobre un producto. Ni que decir tiene que las opiniones extremadas y extremistas en un sentido y en otro quedan matizadas por los grandes números. Y no entro a valorar si estas opiniones están suficientemente razonadas y son suficientemente objetivas. Las podéis encontrar a patadas en la web.

Por ejemplo, las Michelín Energy, a mi juicio son un producto intachable porque no hay rueda en el mercado que ni se le acerque en lo que a consumo se refiere. Se diseñaron para eso, lo cual no quiere decir que no cumplan con suficiencia el resto. De nada servirían si no fueran suficientemente seguras. Ahora bien, no tienen las mismas pretensiones que una rueda de F1 o, sin irse tan lejos, unas ruedas de marcado carácter deportivo. ¿Qué agarran menos que una blanda? Ya lo se. Yo tengo otros requisitos además de ese y seguramente, tú tienes otros igual de respetables. Si miráis las encuestas de satisfacción de este tipo de ruedas podéis comprobar el respaldo que tienen entre los usuarios. Ya se que a Fernando Alonso no le van a servir, pero eso no significa nada, vamos que no las descalifica.

Los fabricantes donde más se equivocan es en elegir 'los criterios del usuario medio' y eso que invierten mucho dinero para evitarlo.

Y otra cosa es centrarse exclusivamente en el mercado de ruedas de carácter deportivo. Es preocupante que se mezclen cosas en un batiburrillo que no conduce a nada. Los más mayores o los más rodadores seguro que han tenido la oportunidad de experimentar más ruedas. Ninguno de nosotros somos probadores profesionales de ruedas, y si no es así me lo hacéis saber.

Así que la opiniones deberían ser más prudentes.

Un saludo.

Jhimy_Kat
02/12/2010, 13:38
Jhimy: El periodo de rodaje del neumático no implica que no lleves seguridad alguna, sino que llevas algo menos del máximo que puedes alcanzar. No sería admisible desde el punto de vista ético que perdieras un 50% de prestaciones. Dudo mucho que baje en un 20% y ya me parece una cifra alta. Si así fuera, te los darían limpios. El recubrimiento de parafina se quita muy pronto (200-300 km) y es cuando el caucho sintético de la banda de rodadura entra plenamente en contacto con el suelo y deja de ser liso cuando acaban 'el rodaje'.

Lamentablemente, siento discrepar contigo, compañero.

En el resto de neumaticos que he montado en mis diferentes coches (por ahora este es el 6º en propiedad y mas de 2.000.000 km), nunca el periodo de rodaje fue tran largo como con las PS3, ni con tanta perdida de prestaciones.

Te puedo decir de primera mano que en este neumatico en particular, esos 200-300 km se van casi a los 1500-2000, y ese 20% de efectividad te digo yo que se ve rebasado en mucho.

No se si es un fallo en las primeras tiradas de PS3 o es un mal endemico de todas las ruedas, pero el caso es que o tienes mucha paciencia con este neumatico, o lo pasas mal los primeros Km.

Yo concretamente lo que hice para acortar ese "rodaje" fue disminuir presiones para acentuar el efecto rozameinto, y tirarle un poco del collar cuando me lo permitia la via y demas.

Y es una cosa muy frustrante, porque despues de gastarte casi 400 euros en 2 neumaticos, te sientes impotente porque ves que lo que has comprado no vale para nada, y en mi caso la imposiblilidad economica de volver a cambiarlas, me hizo quedarme con ellas.

Incluso el ESP del coche me tenia loco, llegando a saltarme en curvas de 50km/h o en frenadas suaves con algo de apoyo en curva.

Ahora, despues de unos 3.500 km conducidos, puedo decir que es un neumatico muy, pero que muy bueno.



Los neumáticos no solo se desgastan por ir 'lentos' o 'rápidos', que también. A veces influyen más las carreteras por las que te mueves, la forma de frenar, etc. Por poner una experiencia propia, los Bridgestone que venían de serie en mi Octavia me llegaron a los alambres en 26000 km (casi 20000 km menos que lo que les hago a los Primacy HP sin apurarles excesivamente). Como no he modificado mucho mi forma de conducir ni mis recorridos habituales tenía que ser por otra causa. La explicación es que me tocaron las obras de los túneles de la M-30 y el de la calle Embajadores a la M-40 aquí en la capital del reino. Obviamente aquí no se podía ir rápido so pena de estamparse, luego se explica por la cantidad de firmes de distinta abrasividad, gravillas y chapones de acero que me tocó saltar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en este aspecto.

Saludos.



En general estoy de acuerdo con lo expuesto por Jhimy_Kat salvo que las PS3 son superiores en seco a las PS2... en mojado sí.

Por otro lado PapaPitufo dice que son espantosas... ¿Será que ha habido tiradas diferentes iniciales corrigiendo "algo" en Michelin sobre la marcha en estas primeras series?

Es que no llego a entender estas disparidades.

También decir que cuando salió la PS2 la ponian a parir comparada con la Pilot Sport "antigua" y luego con el tiempo pasó a ser la PS2 una "pasada" de rueda... ¿?...

Un saludo.


Yo despues de haber probado ambas en el mismo coche, y en la misma carretera (tramo de 10 km de carretera de montaña hasta mi pueblo) pienso que las PS3 son ligeramente superiores en seco que las PS2. El crono es en mi caso menor, y mi forma de conducir, la hora, epoca del año y desgaste eran iguales en ambas ruedas.

En mojado son netamente superiores a las PS2.

Suelo guardar registro de esas cosas desde que me compre el coche, ademas de un detallado del mantenimiento y gastos varios.

Y explico a grandes rasgos lo que llevo entre manos: O2 RS TDI con neumatico 225-40-R18, y Kit de suspensiones B12 de Bilstein con muelles HR -30mm, con presiones de unos 2.4-2.5 con aire, no nitrogeno.

Y tambien estoy en consonancia con lo que comentas de que cuando salio la PS2 era mucho mas mala que la Pilot anterior, y el tiempo a demostrado que la sucesora era mejor que la anterior.

Un ultimo apunte.... Como neumatico me encanta la seria Pzero de Pirelli, pero tiene un desgaste muy superior a lo que mi economia puede soportar ahora mismo, y no es plan de cambiar esta medida cada 8.000 km, que es lo que me suelen durar estas ultimas.

Saludos.

viccordo
02/12/2010, 15:15
Un ultimo apunte.... Como neumatico me encanta la seria Pzero de Pirelli, pero tiene un desgaste muy superior a lo que mi economia puede soportar ahora mismo, y no es plan de cambiar esta medida cada 8.000 km, que es lo que me suelen durar estas ultimas.

Saludos.

Lo de los 8.000 km lo dices aplicándole tu estilo de conducción, porque yo llevo Pzero en el Altea y te aseguro que con 12.000 Km que lleva están prácticamente nuevas (3/4 o algo más le quedan de vida)

Un saludo

codi31
02/12/2010, 16:20
Lo de los 8.000 km lo dices aplicándole tu estilo de conducción, porque yo llevo Pzero en el Altea y te aseguro que con 12.000 Km que lleva están prácticamente nuevas (3/4 o algo más le quedan de vida)

Un saludo

no es lo mismo unas ruedas pzero para un altea que para un audi o un mercedes o un porsche..cada coche necesita en funcion de su potencia y prestaciones un tipo determinado de ruedas, te imaginas a un porsche con unas ruedas del norauto ? impensable no ? y a un fiat punto con unas ruedas continental vmass con llanta de 19 preparadas para velocidades de 360 kl/h ?? esta claro que para un mercedes AMG 65 tienes que meterle unas señores ruedas, y a un audi A8 lo mismo. tu conduccion con el altea no es la misma que quien lleva un mercedes o un audi, por mucho que te esmeres en imitarla. por tanto tus ruedas duraran mas que a un mercedes. eso no significa que las ruedas contra mas duren sean mejor, porque yo prefiero que se gaste la goma mas y me sujete el coche en el asfalto, porque mi conduccion fuera del trabajo conduciendo el golf para nada es tranquila porque me gusta darle zapatilla siempre, por tanto necesito ruedas adecuadas a la potencia de mi golf ( 130 ) no gastare yo igual rueda que tu ni aun haciendo la misma conduccion, cada coche es un mundo. S2

kakatua2004
02/12/2010, 18:18
Lamentablemente, siento discrepar contigo, compañero.


No hay ningún problema en discrepar conmigo. Lo consideraré como un cumplido.

viccordo
02/12/2010, 20:20
no es lo mismo unas ruedas pzero para un altea que para un audi o un mercedes o un porsche..cada coche necesita en funcion de su potencia y prestaciones un tipo determinado de ruedas, te imaginas a un porsche con unas ruedas del norauto ? impensable no ? y a un fiat punto con unas ruedas continental vmass con llanta de 19 preparadas para velocidades de 360 kl/h ?? esta claro que para un mercedes AMG 65 tienes que meterle unas señores ruedas, y a un audi A8 lo mismo. tu conduccion con el altea no es la misma que quien lleva un mercedes o un audi, por mucho que te esmeres en imitarla. por tanto tus ruedas duraran mas que a un mercedes. eso no significa que las ruedas contra mas duren sean mejor, porque yo prefiero que se gaste la goma mas y me sujete el coche en el asfalto, porque mi conduccion fuera del trabajo conduciendo el golf para nada es tranquila porque me gusta darle zapatilla siempre, por tanto necesito ruedas adecuadas a la potencia de mi golf ( 130 ) no gastare yo igual rueda que tu ni aun haciendo la misma conduccion, cada coche es un mundo. S2

Me parece que sentencias demasiado cuando hablas.

1º No tienes ni idea de como conduzco o dejo de conducir yo.
2º Quién hace el comentario de los 8.000 Km lleva el mismo motor que yo.
3º Llevo bastantes más cv's que tu en tu golf y por lo tanto también llevo ruedas adecuadas a la potencia del coche.

Yo no sé por donde conduces tu ni nadie que no sea yo, pero vamos, no creo que el tráfico permita ir haciendo rally constantemente.

En algo te tengo que dar la razón, cada coche es un mundo y cada conductor otro.

Saludos

amanciio
02/12/2010, 22:10
Cómo me gustan los hilos de neumáticos... cada uno tiene su propia opinión y ninguno coincidimos...

Yo hasta ahora, de lo mejorcito que he probado/montado, las GY Eagle F1 Asymmetric, canela en rama... aunque llevo muy pocos kms con ellas y no sé lo que me durarán, pero si consigo que me lleguen a 30.000 kms, me doy por satisfecho por el agarre descomunal que tienen en seco y lo bien que van en mojado. ahora, que si es por la relación calidad precio, mis amadas Falken se llevan la palma...

Por ejemplo, aquí se ha hablado de las Michelin Primacy HP, para mí son de lo peor que he montado junto con las Dunlop Sportmaxx, dos cubiertas que no voy a volver a poner ni aunque me las regalen. Sin embargo, las Pilot Exalto me duraron 60.000 kms en el eje delantero, y aún estando en los alambres, en seco el coche jamás me hizo ni un solo extraño. Eso sí, si se ponía a llover, a 60 en recta ya me saltaba el control de tracción...

j_oliveras
02/12/2010, 22:13
Por lo que veo para gustos colores en lo del tema de los neumáticos, en mi caso las PS3 no me han ido mal pero lo que me jode es que me duren esos 12.000km i veo comentarios de que decis que ha vosotros el mismo coche i con los ps2 o lo potenza os duran 20.000 o 30.000...

También queria comentaros que los neumaticos los compro a una empressa distribuidora de neumáticos que se llama TIRESUR que salen realmente baratos en el caso de los PS3 me salieron por 125€ cada uno, mi duda es si conoceis esta empressa por que claro mi duda es que si estos neumáticos del distribuidos se gastan mas rapidos, o no se halomejor son paranoyas mias

Saludos

amanciio
02/12/2010, 22:26
¿Has comprobado la fecha de fabricación? De todas formas, en los PS3 no puede ser muy antigua...

JaviGti
03/12/2010, 02:53
Cómo me gustan los hilos de neumáticos... cada uno tiene su propia opinión y ninguno coincidimos...

Yo hasta ahora, de lo mejorcito que he probado/montado, las GY Eagle F1 Asymmetric, canela en rama... aunque llevo muy pocos kms con ellas y no sé lo que me durarán, pero si consigo que me lleguen a 30.000 kms, me doy por satisfecho por el agarre descomunal que tienen en seco y lo bien que van en mojado. ahora, que si es por la relación calidad precio, mis amadas Falken se llevan la palma...

Por ejemplo, aquí se ha hablado de las Michelin Primacy HP, para mí son de lo peor que he montado junto con las Dunlop Sportmaxx, dos cubiertas que no voy a volver a poner ni aunque me las regalen. Sin embargo, las Pilot Exalto me duraron 60.000 kms en el eje delantero, y aún estando en los alambres, en seco el coche jamás me hizo ni un solo extraño. Eso sí, si se ponía a llover, a 60 en recta ya me saltaba el control de tracción...

Pero tu no eras de "Falken" forever?, llegastes a los alambres?, madre de diox ya te vale, yo de momento con las michelín contento, llevo 63.000 km´s con ellas y en un mes cambiaré las delanteras, las traseras todavía tienen para más km´s.


salu2

R.A.S.
03/12/2010, 07:53
Por lo que veo para gustos colores en lo del tema de los neumáticos, en mi caso las PS3 no me han ido mal pero lo que me jode es que me duren esos 12.000km i veo comentarios de que decis que ha vosotros el mismo coche i con los ps2 o lo potenza os duran 20.000 o 30.000...

También queria comentaros que los neumaticos los compro a una empressa distribuidora de neumáticos que se llama TIRESUR que salen realmente baratos en el caso de los PS3 me salieron por 125€ cada uno, mi duda es si conoceis esta empressa por que claro mi duda es que si estos neumáticos del distribuidos se gastan mas rapidos, o no se halomejor son paranoyas mias

Saludos

Pues no lo sé, pero PS3 es más duro y más longevo que los PS2.

A ver, en mi caso tras probarlos bien, osea no 400kms , sino que les hice unos... 4 o 5.000kms, saqué la conclusión de que no agarran bien. NO es un neumático para el Golf GTI. Le podrá venir bien a otros coches, pero ESTE definitivamente NO.

Los que me conocen saben que no hablo sin conocimiento de causa y saben que, en este caso, tengo una cuanta.

Yo tuve durante una temporada estas ruedas, y creo que son lo contrario que necesita mi coche, esto es, tienen una composición dura pero una construcción blanda, y yo necesito y compuesto blando pero composición dura. Con estas ruedas, MI coche y MI estilo de conducción (80% tranquilo), el coche se me iba en las curvas. En las rotondas notaba como el coche no era estable y como tenía deriva. Incluso más, testigo de este foro hay de como el coche se me ladeó totalmente y se me fue de atrás. Si no fuera por la nobleza de este coche, todavía estaría vaciando los ceniceros. En un viaje largo, igual, dos sustos. Etc, etc...

Entonces me puse en contacto con Michelín, la cual tuvo a bien enviarme 2 de sus técnicos especialistas. Estuvimos una temporada haciendo pruebas: más velocidad, menos velocidad, con aire o nitrógeno, más presión o menos presión, tomando temperaturas de neumático....¿sigo?

Conclusión MIA y PROPIA final, este neumático en MI coche, no agarraba una mierda.

Con todas estas pruebas, testadas por mí y por la propia Michelín en MI coche, tuvieron a bien acceder a mi petición, que era el cambio de esas gomas por unas PS2, lo cual fué un gesto excepcional por parte de la marca. A ver si conoceis otro caso al que le hayan cambiado unas ruedas a un cliente. Mis ruedas venian de la central de Seseña.

Concluyo para decir que ESTE es MI caso particular, en MI coche y MI estilo de conducción, que seguro es al 98% como el resto de vosotros. Esto lo especifico pues ya somos perros viejos en los foros.

Jhimy_Kat
03/12/2010, 18:49
Lo de los 8.000 km lo dices aplicándole tu estilo de conducción, porque yo llevo Pzero en el Altea y te aseguro que con 12.000 Km que lleva están prácticamente nuevas (3/4 o algo más le quedan de vida)

Un saludo

Cada uno conduce de una manera, eso empezando por ahi. Que yo le haga 8.000 km a unas Pzero (no he dicho en que coche, por cierto), no quiere decier que a ti te duren lo mismo que a mi, ni que seas un indicativo de desgaste de esa rueda. Ni mucho menos quiere decir que vallamos en plan Carlos Sainz por las carreteras, como das a entender en mensajes posteriores.

Hombre, no se yo donde conduces tu, pero supongop que tu rueda es la K1 de Pirelli Pzero, a la cual no me referia yo.

Yo esta la he probado en un sirocco, y no va mal, pero no me refiero a esa Pzero.

Lo que si esta claro es que aqui, mas que el estilo de conduccion (que tambien influye), supongo que seran el tipo de vias que frecuentemos cada uno.

No por eso, quiere decir como tu das a entender que vamos haciendo rallye por ahi, con el trafico. Es osado por tu parte sentenciar eso.

Maxime, cuando aunque tu tambien tengas los mismos Cv, ni tienes mi misma medida, posiblemente no tengas el mismo codigo de velocidad, ni mis mismas suspensiones, ni tu Altea se puede comparar con mi RS aunque compartan plataforma, son muy diferentes de conducir, tienen un reparto de pesos diferente una diferencia en el desarrollo del cambio, etc, etc.

Otro aspecto a destacar es la alineacion y paralelo que yo llevo en mi coche, la misma que el Golf R, pero con una convergencia mucho mas acentuada que la de origen, y unas caidas que rozan casi los 2º mas que en el modelo de origen. Est ultimo, ademas de darte mas agarre, logicamente tambien te da mas desgaste.

Yo por ejemplo, tambien comparto chasis con el Golf, y a misma conduccion, seguro el Golf es mas rapido que yo, y trata mejor los neumaticos, por cosas que te he comentado antes.

Por eso, nunca se pueden comparar dos vehiculos, aunque tengan los mismos Cv. Porque por ejemplo, una Sprinter sde mercedes con nuestros cv, no creo que desgaste igual el neumatico... no?

Y si hablamos de carreteras de montaña, horquilla si, y horquilla no, durante bastantes Km, con un firme bastante abrasivo, y sin trafico, puesto que por las carreteras que yo frecuento, no hay ni Dios, ni tu, ni nadie le hace 12.000 km a unas Pzero, aun siendo la K1, y aun asi, estan a 3/4 de desgaste..... Sencillamente porque es imposible, a no ser que circules a velocidad anormalmente reducida.

Por ponerte un ejemplo practico, si yo me subo a Madrid, y le monto las Pzero en mi coche, doblo o triplico el kilometraje, porque no hay mas que autovias y vias bastante mas decentes que aqui, sin curvas, con los firmes con mas años que la tarasca, y desgastados, o sea que no ofrecen tanta friccion al rodaje.

Asi tambien le hago yo 40.000 km a una Pzero.

Como ves, no se gasta un neumatico por hacer Rallye con el. Existen otros factores determinantes, para hacer que se desgaste sin ir infringiendo las normas del RGC.

Ese es mi punto de vista y mi opinion personal, y siento desviarme del tema en cuestion.

Saludos.

Papapitufo
03/12/2010, 19:52
En respuesta a Kakatua2004 y lo que comenta respecto a lo de no ser probadores de neumáticos y de que debemos ser cautos al dar una opinión respecto a un neumático estoy de acuerdo totalmente. Es mas, siempre que se habla de marcas (sea aceite, repros io neumaticos) se lia parda. Ojito, no critico a Michelín que me parece una marca excelente, opino sobre uno de sus productos, hay otros que seguroson muy buenos.

Por esto mismo digo que expongo MI opinion respecto a los PS3, no es una sentencia ni tiene que ser la verdad absoluta.

Pero también digo que las monté al tiempo que RAS y coincidimos en lo mismo, es más, al principio era yo reticente a ser digamos tan "radical" como él en mi opinión de los PS3. Pasado el tiempo y los KM no tengo más que coincidir con él en todo, por desgracia.

Y estoy hablando de una rueda, las PS3, tirando ya a deportivas. Yo he llevado las HP Primacy y no puedo decir que no agarraban, es un neumático duradero y rodador, no puedo pedirle un comportamiento de rueda de Formula 1, eso está claro.

En cuanto a duración no es un dato opinable, es lo que se observa, unas ruedas (juego de 4) de corte deportivo (PS3, RE50A, Goodyear F1, etc) tienden a durar de media unos 25-30 mkm, si los cuidas mucho 35 o 40 mkm como mucho. Unas ruedas "rodadoras" te pueden llegar a los 60 mkm o alguno más. Todo esto depende evidentemente del vehiculo y motorización, del uso, de las carreteras, del estilo de conducción, etc, etc., esto si es variable y depende de muchísimos factores el que un mismo neumático incluso en un mismo vehículo dure más o menos, seguro que encontraremos gente que un juego le duran 15 o 20 mkm y otro que le duran 90 mkm, pero todo depende de los factores que hemos dicho.

Por eso yo hablo de media de duración, y esto después de ver muchos neumáticos y muchos cambios de neumáticos en muchos vehiculos. Esto lo digo desde mi experiencia y desde la de muchos usuarios "medios" con los que tengo contacto a traves del taller de un amigo con el que discutimos estos y otros temas del automovil a menudo. No hablo de oidas o por hablar pero tampoco sentencio, ojo, yo creo que sentenciar en cuanto a duración es imposible, siempre llega un coche/conductor que te da una sorpresa en un sentido o otro.

Y en cuanto a mi opinión sobre los PS3 y al decir que los RE50A le dan 20 vueltas en seco y en humedo a los PS3 (que no con agua, con litros de agua, ahí las RE50A no destacan, las PS3 van mejor evacuando) lo digo evidentemente en mi coche, con la misma suspensión (Bilstein Sprint+eibach), con las presiones recomendadas, en las mismas carreteras o mejor dicho en el mismo trayecto (la carretera del trabajo y sus rotondas no han cambiado).

Desde luego no soy Fernando Alonso, ni tampoco me lo creo ni provador de neumáticos profesional tampoco soy, no quiero "fardar", no es eso ni mucho menos pero creo que mi opinión puede tener digamos cierta credibilidad. ¿Porque? Porque entre pitos y flautas paso de los 2.500.000 km con coche a mis 39 años, conduzco tractores, maquinaria y turismos desde los 11 o 12, con 18 estaba haciendo de asistencia rápida en el catalán de rallies, conduciendo un muleto (coche de entrenos) de la copa Peugeot (lo hice cuatro temporadas, he entrenado creo todos los tramos posibles de rallies en catalunya). Trabajé 10 años en la organización del Catalunya-Costa Brava, haciendo cerca de 2000 km durante los 3 dias de rallie y evidentemente pasando por todos los tramos (y no despacio, eso os lo aseguro). He estado cerca de 15 años trabajando con los coches, casi 5 de jefe de taller en VW y he probado muchos coches, muchísimos, de todo tipo. Tantos que en 2 o 3 minutos ya decias a este le falla esto o lo otro o tiene esto cascado, tantos que con los ojos vendados podias decir que coche era. Nunca he competido, pero si he llevado a cabo varios cursos de conducción en circuito, en Montmeló en la escuela del Racc, en can Padró y el último el año pasado de tres dias en el Parcmotor de Castellolí. Por todo esto, como dice RAS, creo que hablo con conocimiento de causa también. Y repito, no presumo, chuleo o fardo de nada, solo explico lo que llevo a mis espaldas y que me sirve para formarme una opinión de los neumáticos, nada más.

Hombre, digo yo que algo podré decir de neumáticos y que sea algo creible ¿no? Pues no puedo más que coincidir con otras opiniones que dicen que el PS3 tiene el flanco poco rígido o el dibujo/goma de la parte lateral tiene muy poco agarre. Realmente "flanea" mucho en apoyos (sin que tengan que ser fuertes), incluso sin frenar o acelerar, solo apoyando el coche y manteniendo la velocidad, la sensación al volante es de el neumatico no agarra y desliza. Si fuerzas acelerando ya no os cuento y si le das algo más de cera mejor ni hablar. Y esto pasa en sitios a velocidades muy inferiores a las que llevaba con el RE50A, con este pasabas por el mismo sitio mucho más rápido y no notabas nunca que llegabas al límite, siempre sabias que tenias un margen de seguridad (o reserva de agarre del neumático) alto.

No lo he medido en un tramo y he comprobado con el crono, ni en circuito. No hace falta, la velocidad de paso por curva es claramente INFERIOR con el PS3.

Por último, mi motor no ha cambiado (ni tiene repro diferente, ni nada) y con los RE50A en 2ª no conseguias hacer saltar el ASR en recta acelerando, con los PS3 ahora me salta hasta en 3ª si cambio rápido (misma recta, con asfalto bueno, etc), entonces será que uno tiene menos capaidad de tracción que el otro ¿no?.

Bueno, solo deciros que evidentemente cada persona y coche tiene unas exigencias diferentes y el neumático que a uno le va bién a otro no, pero siempre atendiendo a las exigencias que se le den a las ruedas, lo que no es normal es que a una misma persona un neumático de una marca le vaya fantástico y otro de misma gama y prestaciones pero de otra marca no le vaya nada bién. Ahí falla algo.

Siento el ladrillo y saludos

PD: Mis PS3 son de los primeros y made in Spain, como dice algún compañero más arriba igual Michelin ha ido corrigiendo el tiro con el paso del tiempo y los primeros usuarios hemos servido de "conejillos de indias". Si hay alguno que las haya montado recientemente que lo diga y comente como van.

R.A.S.
03/12/2010, 20:11
Ves! Al final me dais la razón, jejeje

amanciio
04/12/2010, 12:59
Pero tu no eras de "Falken" forever?, llegastes a los alambres?, madre de diox ya te vale, yo de momento con las michelín contento, llevo 63.000 km´s con ellas y en un mes cambiaré las delanteras, las traseras todavía tienen para más km´s.


salu2

Sigo siendo "Falkenista". Lo cual no quiere decir que sean la crème de la crème, para mí, en cuestión calidad-precio no hay un neumático mejor (al menos de lo que yo he probado hasta ahora). Es decir, que cuando la cartera no me permita hacer muchos alardes, seguiré confiando en Falken.

Ahora bien, teniendo montadas en el eje delantero las F1 Asymmetric, sé que efectivamente hay neumáticos que tienen muchísimo más agarre que las Falken, eso por supuesto, pero claro, en el apartado "calidad-precio" pierden por goleada las F1 respecto a las FK. Eso ya es otro cantar.

javieres
04/12/2010, 14:25
a mi las pilot exalto 2 de michelin llevo mas de 30000 km y aun me duran

Jhimy_Kat
05/12/2010, 08:42
Sinceramente pienso que mis PS3 no son tan malas os han salido a vosotros.

No se si es por lo que comentais que quizá Michelin haya errado en compuestos en las primeras tiradas.

Si bien es cierto, como he dicho antes que eran malisimas al montarlas, ahora, despues de algunos km, puedo decir que las cosa pinta muy bien, sin ser las mejores que he probado, pero satisfacen mucho.

Saludos.