PDA

Ver la Versión Completa : Duda liberalizar telefono al finalizar la permanencia



lebrillo
30/11/2010, 14:43
Hola a todos.
Resulta que finalicé mi permanencia con Robafone, y me pasé a Robange.
Tenia la blackberry storm, y en Robafone me dijeron que cobraban 10 euros por liberalizarmenlo, aunque hubiese cumplido la permanencia
¿esto es así, o estan intentando robarme tambien en la ultima oportunidad?

adofaifo
30/11/2010, 14:53
Yo creo que te lo deberian liberar sin coste, pero no estoy seguro.....

petrolo
30/11/2010, 14:53
A mi mujer en Orange no le cobraron nada, mientras que un compi del curro en vodafone le pedan 5E por liberar un sony de gama baja, se miro el tema y al parecer los operadores no se pueden oponer a que liberes el terminal y deben facilitarte la forma de hacerlo, pero lo que no dice es que lo deban hacer gratuitamente....

Vodafone lleva con esta practica desde febrero as q me imagino que sera legal

Robledo
30/11/2010, 15:14
Mi experiencia data de mas atrás y no me costó un duro liberarlo con Vodafone. El teléfono es tuyo y creo que tienen la obligación de darte el código y la manera de proceder sin coste alguno. La práctica que llevaban a cabo antes, al menos en mi caso, era la de tardar semanas y semanas en darte el código alegando que era el fabricante el que les tenía que facilitar el código. Cuando son ellos los que tienen el programa de los códigos.

petrolo
30/11/2010, 18:09
Robledo, lo que he comentado de mi compi es de hace 10 dias, a raiz de eso googleando acabo en la cnmt y fue ah donde le confirmaron que agua y ajo, de momento solo cobra vodafone, pero no creo que las otras 2 tarden mucho.

Robledo
30/11/2010, 19:09
Pues seguro como dices lo harán pronto las otras dos. Desde luego que me ha dejado perplejo el saber que cobraban ahora por eso. Aunque es mas barato pagar eso que hacerlo por internet donde hay muchos sitios donde cobran hasta 30€.
No se como van las blackberry, las HTC creo que uno mismo le podia poner otra ROM y liberarlas. En los Nokia casi por narices tenías que tener todo el tema de cables de flasheo que vale una pasta. Y las blackberry no puede ser que también tengan la posibilidad de liberarse por uno mismo sin tener que comprar cableados especiales?
A ver si alguien que esté puesto nos dice algo. Es que eso de que el telefono sea de tu propiedad y tengas que pagar por liberarlo es la leche.

MichaelKnight
30/11/2010, 19:15
Los terminales PDA basados en Windows Mobile se pueden liberar en casa. Desconozco la complicacion con el Windows Mobile 7, pero seguramente se podra en breve en caso de no estar aun disponible. Si no me equivoco, los terminales basados en Android y los iPhones tambien se liberan desde casa. Los nokia son los mas rentables de cara al operador dado que liberarlos a veces no compensa. Otros terminales que no sean smartphones hasta la fecha creo que ya no hay ninguno se que haga con programitas caseros que te dan codigos. En su mayoria, los programas generadores te dan codigos inutiles que solo sirven para que agotes las 3 opciones de liberar el movil mediante clave.

Saludos.

GSI-Super97Oct
30/11/2010, 19:21
a mi hace un par de años me liberaron en movistar mi telefono al transcurrir 18 meses. Bueno en realidad fue algo mas de tiempo, porque siempre tenian problemas con su ordenador o que llamase despues...asi mas de 3 meses....
Por lo que yo vi y me informe, las operadoras transcurrido cierto tiempo estan obligadas por ley a liberarte el movil. Pero siempre te ponen pegas. Yo no queria cambiar de compañia, peo con cosas asi te dan ganas de hacerlo, claro que a la que vayas te va a hacer lo mismo. Si tienes alguna duda pregunta en consumo. No vayas a decirles que por ley estan obligados y metas la pata. Cuando yo lo hice era asi, incluso se lo dije, que por ley estaban obligados a liberarme el movil, pero me dieron largas..despues de un monton de tiempo me dieron un numero con el que tenia que llamar pasados 15 dias para que me dierna el codigo etc....pero no me rendi jajajaja

petrolo
30/11/2010, 19:25
Pues yo liberé mi BB 9700 el mismo día que me la entregaron, lo hice por IMEI, me costó 9 pavos pagados por PPal, es darle al botón de pagar y te genera automáticamente el codigo de desbloqueo, busca en google Berryunlock.

mamunyoz
30/11/2010, 22:59
Los terminales PDA basados en Windows Mobile se pueden liberar en casa. Desconozco la complicacion con el Windows Mobile 7, pero seguramente se podra en breve en caso de no estar aun disponible. Si no me equivoco, los terminales basados en Android y los iPhones tambien se liberan desde casa. Los nokia son los mas rentables de cara al operador dado que liberarlos a veces no compensa. Otros terminales que no sean smartphones hasta la fecha creo que ya no hay ninguno se que haga con programitas caseros que te dan codigos. En su mayoria, los programas generadores te dan codigos inutiles que solo sirven para que agotes las 3 opciones de liberar el movil mediante clave.

Saludos.

Pues ya me dirás como, porque yo hoy he llamado para liberar dos xperias y me salen con la tontería esa, en realidad me piden 6,96euros y por lo que he investigado, como dicen arriba, se amparan en que no ponen que lo hagan gratis.
Yo estoy pendiente de ver que pone en el contrato de cesión, porque en las condiciones generales no pone nada a lo que agarrarse.
Si no pues nada, lo que soy yo por los xperia pagaré, y un motivo más para irme de garrafone, auque son todas iguales.
De hecho he visto este post al ir a poner uno igual, porque ha sido hoy cuando he llamado.