PDA

Ver la Versión Completa : Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa



OTdiS
30/11/2010, 20:04
Kovalainen, en la cama con conmoción cerebral severa

Fuente: thef1.com ([Only registered and activated users can see links])

El piloto finlandés de Lotus, Heikki Kovalainen, que sufrió un aparatoso accidente en la Carrera de Campeones de este domingo en Düsseldorf, deberá permanecer en cama durante unos días tras el diagnóstico de conmoción cerebral severa.

Después de estrellarse contra las protecciones y contra la parte posterior muro de hormigón en el inicio de la Carrera de Campeones en la noche del domingo en Dusseldorf, al quedarse atascado el acelerador de su Audi R8, fue hospitalizado para pasar su primera revisión médica. El piloto de 29 años, quedó inconsciente durante 30 segundos.

Tras esas primeras pruebas se dirigió a su casa en Suiza y ayer lunes se sometió a nuevas pruebas, el propio piloto admitió que le han "obligado a dormir como medida de precaución", debido a la "severa conmoción" y un fuerte dolor de cabeza.

Kovalainen escribió en Twitter que va a tener más pruebas en los próximos días "como mi cabeza sufrió un gran golpe".

Su novia y acompañante en el Audi R8, Catherine Hyde, también resultó herida en el accidente, confirmando una fractura de la pelvis y la cadera, la pierna y algunos dolores musculares.


RRLCBI68xI8


No sé a vosotros, pero a mí me ha impresionado ver cómo acelera sin control, adelantando al otro competidor al mismo tiempo que pisa el freno (supongo que a fondo) para terminar estrellándose de forma muy aparatosa. Espero que se recuperen ambos cuanto antes.

MichaelKnight
30/11/2010, 20:11
¿audi que dice del atasco? porque se entiende que fue un fallo mecanico/tecnico.

cosmin scm
30/11/2010, 20:47
he mirado varias veces el video y no me da la impresion de ningun atascco del accelerador ni nada , se ve claramente que despues de tocar la primera vez el muro exterior la rueda trasera derecha se le rompe el trapecio o algo y se queda como si estuviera girada hacia derecha y es normal que al dar gas el culo se vaia a la derecha y el moro a la izq contra las proteciones.
Es mi opinion pero ellos que tienen todos los datos en la mano puden aclarar mejor el asunto si quieren.

Josinho
30/11/2010, 20:54
eso eso que dice audi?

alvaropassat
30/11/2010, 23:52
Una pena que una competicion-exhibicion termine con un piloto asi.
Por otro lado en el minuto 1:06 si os fijais parece que la rueda trasera derecha esta doblada despues del golpe contra las proteciones, como dice el compañero cosmin scm

mamunyoz
01/12/2010, 00:25
Yo lo que no entiendo es que hablen de rotura de pelvis cadera y pierna ...si el habitáculo no está ni tocado, los cristales intacto, la puerta abre perfecta...

Papapitufo
01/12/2010, 03:23
Yo lo que no entiendo es que hablen de rotura de pelvis cadera y pierna ...si el habitáculo no está ni tocado, los cristales intacto, la puerta abre perfecta...

¿quizás del impacto y consiguiente deceleración? El golpe no parece nada del otro mundo, pero un arnés mal ajustado, una postura incorrecta y un impacto mediano pueden tener consecuencias muy malas.

Por otra parte veo lo de la rueda igual que cosmin, igual si se enganchó el acelerador pero yo diria que se le va el coche por tener la rueda trasera derecha mirando a Cuenca...

saludos

Vanir
01/12/2010, 06:27
Puede que la rueda ya estuviese tocada, pero visto que era la ultima vuelta y ya habían pasado la meta (por eso a Loeb le da tiempo a frenar) no parece lógico que siga acelerando de esa manera intencionadamente no?

Imagino que el los próximos días Audi hará alguna declaración, tanto para confirmar como para desmentir el problema mecánico.

Como dice Papapitufo, un arnés mal colocado y la fuerza G que tiene ese impacto pueden hacer mucho daño.

paguana
01/12/2010, 07:56
he mirado varias veces el video y no me da la impresion de ningun atascco del accelerador ni nada , se ve claramente que despues de tocar la primera vez el muro exterior la rueda trasera derecha se le rompe el trapecio o algo y se queda como si estuviera girada hacia derecha y es normal que al dar gas el culo se vaia a la derecha y el moro a la izq contra las proteciones.
Es mi opinion pero ellos que tienen todos los datos en la mano puden aclarar mejor el asunto si quieren.

Yo opino igual que tu,elaccidente es debidoal toque con el muro, no se si es que se rompe algoo simplemente el muro despues de tocarlole empuja hacia fuera y pierde el control.