PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre comprar coche



caaveiro
30/11/2010, 20:27
Hola chicos.

Ahora que por suerte he encontrado una estabilidad laboral. Estoy valorando la posibilidad de comprarme un coche, para jubilar ya a mi 35I ( duracell edition :meparto::meparto:), y debido a que el banco todavia no se fia mucho, pues lo que estoy mirando es coches de segunda mano ( VAG por supuesto).

El caso es que estoy viendo algunos coches alemanes que tienen buena pinta y si digo la verdad, me fio mas de los alemanes que de los españoles a la hora de vender coches de segunda mano.


La pregunta es:

Pongamos que me compro un coche aleman, documentacion , ficha tecnica y matriculas alemanas. Supongo que a la hora de "redocumentarlo" en españa no tendre problemas ( por aquello de que estamos en la union europea :clap:) , pero es muy laborioso ? pasar toda la documentacion alemana a su equivalente en españa ?

Por otra parte, si el cuadro viene con mensajes en aleman, o el aquipo radiocd viene con los mensajes de pantalla en aleman, existe la posibilidad de pasarlo a Roman paladino ? es muy costosa la operacion ?


Pues esas son mis dudas chicos.

En cuanto tenga todo este tema resuelto abrire un pos para presentaros a los candidatos y que me ayudeis a escoger.

Robledo
01/12/2010, 01:23
En lo del idioma, en cualquier conce te lo pasan a "cristiano" con el Vas. Lo que no se por cuantos €. Y lo de los papeles, creo que hay compañeros que se los han traido de alli y no han tenido problemas.
Creo recordar alguien con una Touran pero ahora no recuerdo quien.

saihman
01/12/2010, 09:40
Problemas para matricularlo y ponerlo a tu nombre, no creo que tengas siempre y cuando lleves bien aprendido los papeles necesarios. Costoso, en horas de papeleos.
Lo de cambiarlo a "spanish", como ha dicho el compañero, a no ser que haya una buena persona en el foro,que sepa y pueda hacerlo cerca de ti, te toca conce.
Ahora en españa, al pasar la itv, te ponen los kms del vehiculo, me parece una muy buena practica.

Suerte con la compra.

soyjack023
01/12/2010, 11:05
yo tengo un golf 4 del 2002 matriculado en alemania, me lo trajeron para aqui, rematricularlo(2004) y pista, y lo del idioma con vag com se puede cambiar(el mio estaba en aleman y me lo cambiaron).
la pega, la ficha tecnica de un vehiculo de aqui apracen datos de neumaticos, que segun parece en los de hay, no traen, ejemplo tengo un passat 3c del 2008 y aprecen los neumaticos que puedo poner, y en mi golf no, saludos

adofaifo
01/12/2010, 12:01
Lo del idioma, segun el modelo, se podria hacer con Vag-Com

El tema de papeleo mira esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Golfo3GTI
01/12/2010, 12:39
es más sencillo de lo que parece, depende de si compras a un concesionario o a un particular alemán. Si es en concesionario tendrás que hacer unas placas provisionales para traerlo hasta aqui, entiendo que si es a particular ya no haría falta. Si compras en concesionario alemán el IVA es un 19%, antes te podías ahorrar más comprando por empresa y pagando aqui el IVA, pero ahora solo hay un 1% de diferencia.
Una vez lo traes auqi lo primero es pasar por la ITV y que cambien la ficha técnica a castellano. Luego tocará rellanar los formularios para hacer la matriculación que va en función de lo que contamina. Si emite menos de 200g de CO2 pagas un 9,75% del valor estipulado en el GANVAM, si emite más pagas un 14,75%. Aparte de eso pagar el impuesto de circulación, te haces las placas y el seguro y ya lo tienes.
El idioma se puede cambiar con el vag-com, a mi me lo cambió fulli en un momento en el mío.
Son varios papeles a hacer y seguramente más de un día de trámite.
Eso si en Alemania no hay la crisis de aqui, y allí si tienen un producto bueno no lo van a vender barato, así que desconfía un poco de los chollos

adofaifo
01/12/2010, 12:46
Para pillar un coche en Alemania interesa mejor uno nuevo de prueba o Km0 de algun conce, porque son los conces los que bajan de precio ya que no venden.
Un colega se ha comprado un BMW 520d de los nuevos y se ahorra 15000 euros.

[[C|-|E]]
01/12/2010, 13:38
Si te compras un coche de segunda mano en este país, revisa muy bien el tema de bajos y corrosión general. Te lo digo porque aquí en cuanto caen las primeras nieves (como ahora) empiezan a echar sal y urea a paladas. El tema dura más o menos hasta febrero, así que básicamente durante 3-4 meses los coches están muy expuestos a la sal. Claro, que también hay gente que por el invierno no lo saca (como yo) o que tiene otro coche baratillo para usarlo en estas fechas :). En el taller de mi tío es muy frecuente ver vehículos alemanes de segunda mano que aparentemente están impecables y, luego, cuando vas a cambiarles los frenos, tienen una pila de óxido en la tornillería y las pinzas que mete miedo a una pistola. Ten también en cuenta que aquí la gente tiende a viajar muy rápido por autopista, de forma que muchos de ellos llevan el coche muy alto de vueltas a lo largo de gran parte de su vida útil.