PDA

Ver la Versión Completa : Climatizador León II



KARR
30/11/2010, 21:54
Hola a todos, tengo una duda acerca del clima de mi León 2. He usado el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

En estos dias de frio invierno, cuando aparcas el coche, con el clima a 22º, cuando al dia sigueinte lo vas a coger, arrancas el motor y se pone el clima en auto, a 22º tal como lo dejé el dia de antes el ventilador se pone con 4 puntos de velocidad y te mete dentro un frio helador, asi que toca darle a la tecla OFF y esperar a que el motor caliente para ponerlo de nuevo.

Pero el otro dia monté en el León I de un amigo, y ¡SORPRESA! cuando arranca el coche en frio con el clima en AUTO, el ventilador está en un solo punto, y conforme el motor va cogiendo temperatura va subiendo la velocidad del ventilador.

¿Hay alguna manera de codificar el clima para que se comporte como el del León I?

Un saludo.

codi31
01/12/2010, 00:28
y mi pregunta es..para que ??? el leon I de tu colega aumque el climatizador ponga el ventilador a 1 punto sigue saliendo frio hasta que coje temperatura, exactamente igual que tu coche. tan simple seria resolver el problema con bajarlo 3 puntos con el boton manual y cuando caliente ponerlo en automatico..es mas, cuando el coche esta frio es un gran error ponerlo en automatico porque haces un gasto mayor de combustible al intentar el clima adecuar la temperatura interior a la marcada automaticamente cuando claramente la temperatura interior es mas baja que la que esta en automatico, por tanto hace mas esfuerzo el climatizador y a su vez mas tira de alternador y de combustible. lo suyo es poner el ventilador en manual a 1 o 2 puntos y cuando caliente poner el automatico, eso si que es una conduzta adecuada. desconozco si se puede codificar la unidad del climatizador como la del leon I pero si conozco los efectos de una codificacion mal echa o alterar los valores de fabrica, y son nefastos, de verdad quieres intentar codificar tu modulo de climatizador por esa chorrada ? S2

negrilla1
01/12/2010, 10:47
Eso que dices, al mio tambien le pasa y la verdad es que no tiene mucha importancia lo quitas de auto y ya esta,ademas cuando se queda en auto es porque es la altima vez que lo as usado y se memoriza y el motor todavia no tiene suficiente calor y si le das aire mas tarda en calentar

bueno seguro que te acostumbras

saludos

KARR
01/12/2010, 12:04
hola, acostumbrado ya estoy. lo unico es que me sorprende que la generacion anterior del leon es capaz de ajustar la velocidad del ventildor al minimo cuando el motor esta frio y el leon 2 no. Para mi es un paso atras.
Un saludo

codi31
01/12/2010, 13:53
hola, acostumbrado ya estoy. lo unico es que me sorprende que la generacion anterior del leon es capaz de ajustar la velocidad del ventildor al minimo cuando el motor esta frio y el leon 2 no. Para mi es un paso atras.
Un saludo

la vida es asi de dura compañero KARR..hay recortes de presupuestos por todos lados, de todas maneras que esperas de un seat ?? que tenga la unidad de climatizacion de por ejemplo un golf ? para tener lo bueno hay que rascarse el bolsillo. yo en mi coche el ventilador en modo automatico se regula sola la potencia hasta que calienta el coche, pero me costo el golf 4 kilos 200 mil pelas de hace 8 años el modelo highline, hay entonces si puedo exigir..S2

adofaifo
01/12/2010, 15:41
la vida es asi de dura compañero KARR..hay recortes de presupuestos por todos lados, de todas maneras que esperas de un seat ?? que tenga la unidad de climatizacion de por ejemplo un golf ? para tener lo bueno hay que rascarse el bolsillo. yo en mi coche el ventilador en modo automatico se regula sola la potencia hasta que calienta el coche, pero me costo el golf 4 kilos 200 mil pelas de hace 8 años el modelo highline, hay entonces si puedo exigir..S2


Amigo codi31, pienso que te estás columpiando bastante en tus comentarios. Me explico (sin querer ofender):

1- Tú te puedes comprar el coche que te dé la gana o el que economicamente te puedas permitir, más bien lo segundo, pero es lo que hay.
2- Lo de que los componentes son mejores en VW que se lo crea la pava, o sea, te aseguro que la unidad de clima de tu estupendo Golf no es distinta a la de mi antiguo Octavia I; piensas que si, pues la respuesta es que no, es exactamente la misma.
Que hallan cambiado la forma de funcionamiento del clima en las nuevas plataformas no quiere decir que sea mejor o peor, sino simplememnte distinta. Habrá gente a la que le guste y a la que no.

PD: si te gastas tanto dinero en un Golf y no te gustase el funcionamiento del clima, te lo tendrías que chupar de todas formas, lo mismo que, por ejemplo, un "miserable" Skoda Fabia

Un saludo

FrAN_oC
01/12/2010, 18:06
la vida es asi de dura compañero KARR..hay recortes de presupuestos por todos lados, de todas maneras que esperas de un seat ?? que tenga la unidad de climatizacion de por ejemplo un golf ? para tener lo bueno hay que rascarse el bolsillo. yo en mi coche el ventilador en modo automatico se regula sola la potencia hasta que calienta el coche, pero me costo el golf 4 kilos 200 mil pelas de hace 8 años el modelo highline, hay entonces si puedo exigir..S2

Mi Octavia hace eso y no me costó 4Kilos... De hecho, la única diferencia entre el clima de los Golf MKV y el mío, es el color de la iluminación, y que el golf tiene unos aritos cromados molones y el mío no...

Por cierto, el fabia de un amiguete con climatronic también lo hace...

Sobre el tema de la pasta... no siempre lo más caro es lo mejor. Te puedo asegurar que mi Octavia está envejeciendo mucho mejor que el Jetta de un amiguete. Ambos lo cuidamos mucho, y duermen en garaje...

Salu2!

codi31
02/12/2010, 00:28
creo que estais dandole unas vueltas a un tema que no hay mas vuelta de hoja..no voi a entrar a valorar si una unidad de climatizacion es mejor en un modelo u otro, cada uno tendra su opinion y sera la que impere. creo que mezclais churras con meninas, marcas con modelos..por si no lo sabeis 1º esta audi, despues volkswagen, despues seat y detras skoda..aumque sendas marcas pertenezcan a volkswagen hay un escalafon en cuanto a calidad de materiales, como he dicho no voi a entrar en debate con nadie porque mi stilo es tener amigos no enemigos, pero me parece que la unidad de climatizacion de un volkswagen para nada sera igual que la de un skoda o un leon, o acaso habeis desmontado pieza a pieza cada unidad para saber al 100 x 100 que son identicas ? puede ser identico la consola de climatizacion variando algunos detalles, pero os aseguro que toda la unidad de climatizacion desde el motor hasta el interior si varia con respecto a marcas inferiores por la sencilla razon de que entre ambas marcas puede haber un sobre precio de millon y medio, y en algo se tiene que notar por huevos, y se nota en la calidad de los componentes de una marca a otra, por tanto dudo muchiiiiisimo que sea identica la de un skoda o leon a la de un golf. es como decir que un golf saca la misma unidad de climatizacion que un audi Q7, a quien se lo diga se rie de mi, pues lo mismo pasa con el golf y el skoda/leon. en algo se diferenciaran. con esto no quiero desprestigiar a nadie se compre lo que se compre, ni quiero abrir debate alguno de marcas de vehiculos, en contestacion a la respuesta del compañero adofaifo de que me columpio solo decir que no dije nada que no fuese verdad, no se puede pretender tener un coche normalito con las prestaciones de uno de alta gama, o no se puede decir que se da un paso atras de un modelo a otro porque quien compra es uno mismo..yo cuando me fuy a volkswagen analice mi coche entero, y si hay algo que de mi climatizador no me gusta sencillamente no lo compro o lo elijo con a/c pero no me lo como como dices tu porque tengo la protestad de elejir ya que pago, y eleji lo mejor para no llevarme sorpresas. ante todo como dije antes, no intento tener enemigos sino amigos, si mis palabras molestaron a alguien mil perdones, no era mi intencion, mil disculpas de nuevo y este tema por mi parte esta cerrado. S2

adofaifo
02/12/2010, 08:07
Codi31, creo que te estás equivocando en tus planteamientos.
Nadie quiere hacer enemigos sino simplemente ser objetivos ya sabiendo lo que se gastan las marcas. Si dices que no es lo mismo un Golf que un Q7, eso está mas que claro, no se le da más vueltas; pero si hablamos de marcas de un mismo grupo automovilistico y de modelos de una categoria de coches en concreto, las marcas nos la meten bien metida con componentes comunes, penso que a esto no dirás nada en contra, no?
También es verdad que cuando entras en un concesionario Vw o Audi (pero Audi tiene más motivo) parece que entras en un mundo subrealista donde parece que todo es lo mejor y por ello más caro, ya vayas a comparar un Phaeton o un Fox, los ponen como los mejores coches.
Otra cosa, sobre lo de si he comprobado si piezas de muchos modelos son idénticas... te lo puedo asegurar, he sacado las tripas a bastantes, sobre todo electrónicas y son 100% iguales o compatibles, incluso algunas con la misma referencia. Para las marcas es más secillo y barato compartir componentes que fabricar para cada modelo, eso se llama ahorro de costes.
Sobre "no se puede pretender tener un coche normalito con las prestaciones de uno de alta gama", estoy totalmente deacuerdo y también aplicable al Golf.

Sin ánimo de entrar en discordia y simplemente querer intercambiar opiniones, un saludo.

Kuntzu
02/12/2010, 10:57
la vida es asi de dura compañero KARR..hay recortes de presupuestos por todos lados, de todas maneras que esperas de un seat ?? que tenga la unidad de climatizacion de por ejemplo un golf ? para tener lo bueno hay que rascarse el bolsillo. yo en mi coche el ventilador en modo automatico se regula sola la potencia hasta que calienta el coche, pero me costo el golf 4 kilos 200 mil pelas de hace 8 años el modelo highline, hay entonces si puedo exigir..S2

Creo que te haria falta una dosis de trabajo en las empresas del sector automovilistico, quizás te ibas a llevar una sorpresa non-grata de tus propios comentarios. Y si, hay diferencias entre una marca y otra, pero, no, en el 90% de los componentes son los mismos, asi lo demuestran las fábricas de recambios.

negrilla1
02/12/2010, 12:14
eh que mi leon me costo 27000€ que tampoco es tan barato y en la seat si quieres un stylance o sport o minimo 23.000€ y otra cosa te digo el golf precisamente el interior tampopco es que me enamore vamos que eran mas simple que un 600 sin animo de ofencer

codi31
02/12/2010, 13:54
que se lleva razon en esos temas, que esta claro que un grupo de marcas pertenecientes a un marca en concreto comparten mismas piezas, pero por dios !! como he leido por ahi que un 90% son iguales en todos los coches por ahi si que no trago !! osea casi todos los componentes de un audi A3 menos el 10% son iguales que un skoda ?? casi todos los componentes de un seat son iguales al 90 % de los de un golf menos el 10 % ?? es lo mismo sentarse en el puesto del conductor de un A3 que de un leon ?? es lo mismo sentarse en un golf frente al cuadro de mandos que sentarse en el asiento del leon frente al cuadro de mandos ?? es lo mismo conducir un A4 que un passat ??? o conducir un golf y conducir un skoda ?? es lo mismo ? hay las mismas calidades de materiales ? las mismas piezas ? seguro, seguro ??? yo creo que no..y porque no ? audi, volkswagen, seat y skoda son la misma marca, y comparten el 90% de las piezas segun leo, porque hay diferencias entre modelos de 12.000 euros e incluso mas si se compara un seat y un audi ? si son la misma marca ? si llevan el 90% de las piezas iguales !! o esque volkswagen roba a mano armada y depende del simbolo de la marca cobra mas o menos ? va a ser que no.. que existen clases, y diferencias.. y creo exagerado el comentario de que el 90% de las piezas sean iguales, muchisimo menos de ese 90% seran iguales, pueden compartir misma fabrica, misma maquina de montaje, pueden compartir materiales, pero no la misma calidad ni el mismo montaje, pero desgraciadamente llevais razon en vuestros comentarios, y quizas mi respuesta al compañero KARR fue desmesurada pero se hizo en un tono que para mi no fue despectivo, porque una cosa es leer y otra escuchar, y por la pantalla de un ordenador no se distingue en que tono se dice, esto que se esta haciendo ahora es discutir sobre un tema, para eso estan los foros, estoi relajado y esbozo una sonrisa, para nada lo digo en tono malo o de desprecio a nadie, porque seguramente yo soy el ultimo mono de este foro, tengo menos dinero que uno que se esta bañando jejeje..se que ahora tendreis vuestro turno de replica, lo leere con entusiasmo jejeje S2

negrilla1
02/12/2010, 16:36
hombre yo no digo que sea las mismas piezas pero en el dinero por ejemplo no nos vamos tanto creo yo ,¿la fama del golf no cuenta? porque el bora que yo sepa no se vende como rosquillas y calidad con diseño es caro y si hay que pagarla , pero lo que esta claro que se averian igualmente con calidad y sin ella

yo podria a ver tenido un golf porque con lo que me costo el leon me dava pa uno y bien cargao pero su diseño me parece ya anticuado sino fijate en los modelos actuales compactos megane,astra,c4,bravo son casi copias del leon hay que renovarse ....

mkvenner
03/12/2010, 20:00
codi... una cosa son las piezas y materiales... y otra muy distinta es el acabado.

Un seat o un skoda puede tener un acabado, digamos... "mas soso o rudimentario" (tengo mis dudas), mientras que un Audi puede tener un acabado interior más confortable y detallado, a la vez que exclusivo... simplemente para justificar esos 3000€ de más que estás pagando por los 4 aros de la marca.

Sin embargo, las piezas y recambios que lo componen son los mismos en su mayor totalidad con respecto a los modelos similares de la plataforma en la que se encuentren. (A3-Golf-Leon.... o .... A4-Passat-Exeo/Toledo-Octavia).

Asi que ciñéndonos a lo importante, que son motores, electronicas, cableados y demás... es lo mismo. Sólo cambia la chapa y las chorraditas (sin ofender) que hacen que sintamos que estamos poniendo el culo en un coche de otra clase y nivel con respecto a sus competidores directos.

A eso se refieren los demás. salu2 !

P.D: Sin ir más lejos... en mi vano motor sólo pone "Seat" en los plasticos, el resto son símbolos tipo "W" y "OOOO". Las piezas son las mismas, pero el acabado no Y esa es la diferencia :) , aunque no la única.

codi31
04/12/2010, 01:03
pues nada, cada uno tiene su opinion y yo respeto la de todos, como dije en post anteriores, si molestaron mis palabras pido disculpas. intentare ser mas comedido en mis respuestas. para mi el tema esta zanjado. cada uno tendra su libre opinion y yo tengo la mia, y no precisamente va a cambiar. cada uno es feliz con su coche y yo con el mio. feliz puente !

fjss
28/12/2010, 21:22
codi31 mira te voy a hacer una explicación para ver como entiendes tu esto luego si no estas de acuerdo pues nada me contestas y punto trabaje 5 años en estados unidos una fabrica de ropa gerseis camisetas nikes pantalones mira tu por donde
( LACOSTE ) una grande como seria audi en este caso y wv nos keda debajo nos compraba unos nikes verdes los cuales luego le cosian un cocodrilo y nosotros vendíamos un nike en 20 $ a cada de publico y eso mas o menos 20€ en Europa
pero mira tu por donde ellos al coserle el cocodrilo lo vendían en 80 usd o 80 euros mi explicaicon ala mejor no te sienta bien o dices de k habla este tio pues hablo k wv pagas 4 kilos y purevas lo k yo en mi seat me a costado 3 y se k un wv lo a probado y ya no dan los fallos de cosas nuevas eso si k os lo tenemos k agradecer
y si habres el capo de un leon empezaras a ver similitudes en el 90% de las cosas y pegatinas k pone wv audi
si desmontas todas las pastas de un golf V montas un leon 1p en el mismo chasis

y agradecerte k con tu golf mkiv de 4 kilos 200 mil pelas alla probado piezas para averiguar fallos para k los k compramos las marcas k lo montan un año despues esos fallos esten corregidos

codi31
28/12/2010, 23:20
codi31 mira te voy a hacer una explicación para ver como entiendes tu esto luego si no estas de acuerdo pues nada me contestas y punto trabaje 5 años en estados unidos una fabrica de ropa gerseis camisetas nikes pantalones mira tu por donde
( lacoste ) una grande como seria audi en este caso y wv nos keda debajo nos compraba unos nikes verdes los cuales luego le cosian un cocodrilo y nosotros vendíamos un nike en 20 $ a cada de publico y eso mas o menos 20€ en europa
pero mira tu por donde ellos al coserle el cocodrilo lo vendían en 80 usd o 80 euros mi explicaicon ala mejor no te sienta bien o dices de k habla este tio pues hablo k wv pagas 4 kilos y purevas lo k yo en mi seat me a costado 3 y se k un wv lo a probado y ya no dan los fallos de cosas nuevas eso si k os lo tenemos k agradecer
y si habres el capo de un leon empezaras a ver similitudes en el 90% de las cosas y pegatinas k pone wv audi
si desmontas todas las pastas de un golf v montas un leon 1p en el mismo chasis

y agradecerte k con tu golf mkiv de 4 kilos 200 mil pelas alla probado piezas para averiguar fallos para k los k compramos las marcas k lo montan un año despues esos fallos esten corregidos

feliz navidad.

hugofr
30/12/2010, 19:48
Hay que leer cada cosa, que mete miedo..
Por cierto a la pregunta inicial, mira tengo ambos modelos de Leon el 1M y el 1P, y me quedo con el clima del nuevo, porque el otro, si muy bonito lo que comentas del auto, pero cuando llega el coche a su temperatura optima de funcionamiento, el ventilador se pone a tope, con todas las rayitas, lo bajas a 1 o 2, y vuelve el solo, tienes que bajarlo un par de veces para que se quede en una o dos rallas, mientras que con el nuevo eso no me pasa, se enciende con la velocidad que se apagara, a no ser que seleccionemos la luneta delantera para desempañar.
un saludo

fjss
05/01/2011, 20:09
codi31 feliz año para ti también pero yo sin faltar de verdad

que sepas que me registre solo por contestarte pero no esperaba un feliz navidad solo como respuesta esperaba algo mas
:clap::clap::clap::clap: