PDA

Ver la Versión Completa : No saltan electroventiladores seat cordoba



gatonino
01/12/2010, 09:03
Hola a todos. Esta mañana viniendo al trabajo me di cuenta que al desempañar la luneta con el AC no salia bastante frio.

He mirado los ventiladores y no saltan. El fusible de encima de la bateria está bien y los demas fusibles tambien. Se supone que siempre saltan cuando se conecta el aire acondicionado no?

Una ayudita porfavor, antes de que queme el coche :cry:

saihman
01/12/2010, 09:44
¿ventiladores del A/A, electroventiladores de refrigeracion del motor???? No te entiendo

lebrillo
01/12/2010, 10:49
No estoy seguro, pero quizas con estas temperaturas, no necesite saltar inmediatamente.

gatonino
01/12/2010, 10:54
Los electroventiladores del motor. Los coches con aire acondicionado llevan dos y cuando se conecta el aire saltan siempre.

Le he pasado el vagcom y creo que sale fallo en el sensor g17 (me quede sin bateria en el portatil). Ahora cuando lo carge lo paso otra vez

gatonino
01/12/2010, 11:01
Le he pasado el vagcom y creo que sale fallo en el sensor g17 (me quede sin bateria en el portatil). Ahora cuando lo carge lo paso otra vez

Descartado, ya lo tenia estropeado de antes y todo funcionaba bien.

Me voy a medir corriente haber hasta donde me llega

JCC
01/12/2010, 12:07
Ojo... si mal no recuerdo, el G17 es el sensor de temp. exterior y si marca de menos (o sea, por debajo de los 4º C) o está desenchufado/jodido pues... no se pone el AC ni de coña y por ende los electroventiladores.

Bye.

javiersan
01/12/2010, 13:50
Las resistencias que van al lado del radiador tambien fallan.

andrew_mp
01/12/2010, 13:52
Tengo entendido que los electroventiladores tienen 2 velocidades, la primera ha de saltar siempre que pongas el aire acondicionado y la segunda solo salta cuando es necesario. Es una avería bastante común que se estropee la primera velocidad (que es la que tiene que saltar al conectar el aire). La razón es que se queman unas resistencias que son las que controlan eso. En full custom hay un brico para arreglarlo, y si no la solución es cambiar los electros, pero creo que baratos no son.

Un saludo :ok:

gatonino
28/01/2011, 13:18
Solucionado:

Despues de muchos mareos y quebraderos de cabeza, entre un amigo mecanico y yo cambios la unidad de control de ventiladdor. Nada tampoco funciono. Asi que nos pusimos a comprobar otra vez todos los fusibles del sistema y todos estaban bien. Empezamos a mirar cables y todos estaban bien. Al final resulto algo increible, la caja de fusibles de encima de la bateria se habia quemado por la parte de abajo (por lo que no se veia nada) sin llegar a saltar el primer fusible verde que es el de los ventiladores pero si quemando la patilla del conector que manda corriente a lo electros.

Pusimos un cable con fusible de la bateria a uno de los cables que del interruptor del ventilador y arreglado. Ademas de salirme completamente gratis a la espera de una caja de fusibles nueva para encima de la bateria.

Llegare a casa y pondre fotos del proceso.

Un saludo y gracias a todos.

JCC
31/01/2011, 11:53
Es bastante habitual que se queme ese fusible... lo malo es que cuando se quema es que algo no va OK.

Raympower
04/02/2015, 22:33
Hola crack,muy bueno el post, agradecería muxo me hecharas un cable porque me ha pasado lo mismo y comprendo que el cable lo sacas del + pero lo pruebo con los cables del termo contacto porque no entiendo bien lo de interruptor que es la fichas gorda donde van enchufados los ventiladores o me podrías facilitar color del cable o exactamente donde lo enchufo en el interruptor y repito con gente así da gusto muxas gracias gatonino