PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se accede a la Confort? [GOLF IV]



dav¡d
01/12/2010, 10:35
Necesito comprobar que Confort tengo ya que he de cambiarla...

teneis algún manual de que hay que desmontar para acceder a ella?? Ayer lo estuve intentando y lo deje por miedo a partir algún plástico

lebrillo
01/12/2010, 10:51
Si tienes vagcom lo puedes mirar con él, sino, tienes que desmontar los plasticos de debajo del volante, creo recordar que esta por ahí, por la zona de los relés.

dav¡d
01/12/2010, 11:03
tengo el vagtacho de dealxtreme, que pille por si serivia pero nada... dinero tirado a la basura.

el problema de desmontar los plasticos es que solo veo los 3 tornillos que ahi abajo del todo, pero al quitarlos sigo teniendo problemas para sacar los plasticos. No quiero tirar no vaya a ser que rompa algo...

lebrillo
01/12/2010, 12:53
Ademas tienes tornillos en la caja de fusibles, en el lateral

dav¡d
01/12/2010, 14:10
pero... la caja de fusibles tiene un embellecedor de plastico que ocupa todo el latera, y justo en el medio de este esta una pequeña puerta-tapa de plastico que deja ver los fusibles.

Esta pequeña tapa no tengo problema para quitarla, pero el embellecedor entero lo veo imposible, me da miedo tirar mas.. no hay ningun tutoriald e esto? he mirado por toda la web y nada de nada :(

codi31
01/12/2010, 15:23
pero... la caja de fusibles tiene un embellecedor de plastico que ocupa todo el latera, y justo en el medio de este esta una pequeña puerta-tapa de plastico que deja ver los fusibles.

Esta pequeña tapa no tengo problema para quitarla, pero el embellecedor entero lo veo imposible, me da miedo tirar mas.. no hay ningun tutoriald e esto? he mirado por toda la web y nada de nada :(

mandame por MP tu direccion de correo que yo tengo el manual justo que necesitas, esta echo para montar a un golf IV una unidad de confort con cierre centralizado por radio frecuencia y cambiarla por la unidad de control montada en el coche sin cierre con mando. se te explica paso a paso con fotos como desmontar las tapas de debajo del volante y como acceder a la centralita y desmontarla. tambiem te explica para que sirve cada cable y el significado del color de cada uno, como conectarlos a los pines de los conectores y como colofon te dice como codificar las llaves espadin con tu nueva unidad de confort a traves de vag-com, con el vag-tacho olvidate de hacerlo. S2

dav¡d
01/12/2010, 15:52
te lo acabo de mandar.

por cierto, cuando tenga el modelo de confort que tengo voy a Latorre y pido uno igual? (el mio es de abril/2002, con cierre, elevalunas en las 4 puertas...)

en un futuro querria cambiar el cuadro por el completo (FIS¿?)... tendre que cambiar el modulo confort para ello?

codi31
01/12/2010, 16:34
te lo acabo de mandar.

por cierto, cuando tenga el modelo de confort que tengo voy a Latorre y pido uno igual? (el mio es de abril/2002, con cierre, elevalunas en las 4 puertas...)

en un futuro querria cambiar el cuadro por el completo (FIS¿?)... tendre que cambiar el modulo confort para ello?

tendras que ir a la torre o a los desguaces de san martin de la vega y pillar una unidad de confort codigo : 1C0 959 799 B que lleva para 2 conectores y supongo que la tuya lo llevara de 1 conector..tienes cierre centralizado por mando a distancia o por llave en cerradura ? esque no pones el motivo de la sustitucion de la centralita, que es por averia ? o porque quieres codificar en ella alguna funcion y la tuya no lo permite ? por cierto, tu coche que es INMO2 o INMO III ?? porque el mio es de noviembre de 2002 y es INMOIII y la centralita que te puse el codigo antes para que funcione en tu coche tienes que llevar un cuadro por can bus INMOIII, me parece que no podras ponerte la de 2 conectores en un cuadro de INMOII porque no lo permite y aparte los motores de los elevalunas tienen que empezar de referencia por 1C0 sino hay que cambiarlos tambiem..que alguien me corrija en este punto si estoi equibocado. S2

dav¡d
08/01/2011, 18:18
es Inmo 3 el motivo esta en otro post que cree (lo digo por si algún forero llega a este hilo algún día buscando algo)

minifree46
20/10/2016, 13:59
Buenas tardes,

Perdona soy completamente nuevo en el foro y no tengo ni idea como funciona esto.

Tengo un golf IV TDI 130cv del año 2001 tengo cierre centralizado pero metiendo llave en cerradura y al intentar configurar una llave con mando a distancia me he enterado que mi coche no tiene el modulo conford si no me equivoco, y me gustaria saber que tengo que hacer? como averiguar referencia de modulo conford que necesito para que me funcione cierre centralizado con mando a distancia y todas las opciones posibles como parpadear intermitentes al abrir etc.
He visto que a algun otro compañero le has ayudado mucho y has enviado manual explicando como realizar operación completa.
Por favor agradecería mucho la ayuda. Un saludo

codi31
20/10/2016, 14:06
Si tienes un VW Golf TDI 130 llevas módulo confort y cierre por mando (de fabrica) ese modelo de Golf es el alto de gama, y salía con esos extras de serie. Para comprobar la referencia del módulo de confort y codificar las llaves para que abran/cierren por mando, y que se enciendan los intermitentes al abrir/cerrar necesitas un Vag-Com, sin él, nada puedes hacer al respecto.

Cuántas llaves tienes? son llaves con mando o llaves sin mando? compraste ese coche de segunda mano? estás seguro de que es un TDI 130?? qué código de motor tienes?

Costas_GB
18/01/2018, 17:59
[Only registered and activated users can see links]

De antemano gracias por leer y por estar siempre atento a todas nuestras dudas.
Eres un crack. Si te vienes por Galicia tienes unas cañas pagadas, las mariscadas van caras hahahah.


El tema es que mi chica tiene desde hace poco un Golf IV 1.9TDI de 2001. Viene sin mando y demás cosas. Me gustaría meterle estos extras, para ello pillé una confort de 2 conectores teniendo casi seguro (en mi cabeza) que este golf montaba la 1J0, resulta que no es así y me he visto con una centralita que no me sirve (Si alguien le interesa hablamos precios o cambio por 1C0). Lo que necesito es eso mismo, una centralita 1C0. La duda me surje en, qué diferencia hay entre las de 2 y las de 3 conectores? Y dentro de las de 2 conectores, las diferentes letras de terminación del número de las centralitas. Por ejemplo la 1C0 959 799 F, la H, la E etc.

Bueno, al tema que me lio. Qué letra de centralita debo coger o me recomiendas? Y si me podrías mandar el manual ese del que hablas más arriba donde te explica todo el proceso.

Muchas gracias de nuevo!
Saludos

codi31
19/01/2018, 14:52
La referencia de módulo de confort 'pata negra' para VW Golf IV, es: 1C0 959 799 B (2 conectores) que es justo la referencia de módulo confort que lleva mi Golf IV 1.9 TDI 130CV. En este módulo de confort puedes meter todos los extras máximos que existen para VW Golf IV.

Puedes tener cierre por mandos, que se suban/bajen las ventanillas dejando pulsado el botón del mando, alarma volumétrica/perimétrica, pitido de alarma al abrir/cerrar con el mando (kuic-kuic) conectar la alarma con el inmovilizador, para que en caso de que te peten el bombín de la puerta del conductor, está no se desactive, iluminación de cortesía en los paneles de puerta, iluminación interior retardada (etc..)

Lo malo, que aparte de obtener el módulo confort 1C0 también debes de cambiar todos los motores de elevalunas con la referencia 1C0, pero esto si quieres mirar a lo grande. Si quieres sólo cierre con mandos, cualquier módulo confort compatible 1J0 de 2 conectores, te vale. También debes de tener en cuenta, que tienes que montar todos los extras antes citados, no vale solo con codificar.

Referencia de tu módulo confort??

wally2k18
31/10/2018, 13:46
Hola soy nuevo en el foro y con el vag. Leí un poco y vi q la parte de la centralita. Confort. .1j0.No te deja activar muchas funciónes. Por ejemplo elevalunas con mando a distancia.. entre 1 de las cosas. Si cambio la centralita confort .Por otra . Tengo q cambiar todo los mando del elevalunas??

wally2k18
31/10/2018, 13:49
Ahh mi modulo confort me dice. Que es 1J0 959 799 AH
lo único q pude hacer es activar el desbloqueo del auto con pitido. Y q se destraben las puertas al sacar las llaves
Después el barrido de a agujas no lo encontré o no lo tiene
Y hay muchas funciónes q no me deja entrar . En la 35 cierre centralizado

wally2k18
01/11/2018, 11:37
La referencia de módulo de confort 'pata negra' para VW Golf IV, es: 1C0 959 799 B (2 conectores) que es justo la referencia de módulo confort que lleva mi Golf IV 1.9 TDI 130CV. En este módulo de confort puedes meter todos los extras máximos que existen para VW Golf IV.

Puedes tener cierre por mandos, que se suban/bajen las ventanillas dejando pulsado el botón del mando, alarma volumétrica/perimétrica, pitido de alarma al abrir/cerrar con el mando (kuic-kuic) conectar la alarma con el inmovilizador, para que en caso de que te peten el bombín de la puerta del conductor, está no se desactive, iluminación de cortesía en los paneles de puerta, iluminación interior retardada (etc..)

Lo malo, que aparte de obtener el módulo confort 1C0 también debes de cambiar todos los motores de elevalunas con la referencia 1C0, pero esto si quieres mirar a lo grande. Si quieres sólo cierre con mandos, cualquier módulo confort compatible 1J0 de 2 conectores, te vale. También debes de tener en cuenta, que tienes que montar todos los extras antes citados, no vale solo con codificar.

Referencia de tu módulo confort??Hola mi golf tiene modulo confort 1jo . Pero tiene todo activado cierre por velocidad. Destraben de puerta al sacar la llave. Luces y pitido al trabar y destrabar. Puertas . Lo único q no encuentro es lo de elevalunas por mando a distancia. . Y tiene el botón del habitáculo .. ahora mi pregunta es . Si cambio el modulo confort. Podré activar habitáculo y elevalunas por mando .

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

codi31
01/11/2018, 17:22
Para poder subir/bajar los elevalunas con mando, necesitas cambiar el módulo confort + motores de ventanilla, por la referencia 1C0, y codificar ese extra. Hay algunos módulos confort 1J0 que "parece" ser que consiguieron activar ese extra, pero no sé qué hay de cierto.

vdupv
01/11/2018, 17:31
Lo de las lunas con el mando yo se lo hice al león, lo que no se es que centralita llevo. No tuve que cambiar los motores ni nada, pero lo tuve que hacer con el vds pro, con cable puerto serie, y editando en hexagesimal la EEPROM de la confort.
no vas a encontrar una opción de activación como las demás opciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
01/11/2018, 17:35
Yo lo tuve que hacer con VCDS Pro, con cable puerto serie de 9 pines, ordenador con dicho puerto, y editando en hexagesimal la EEProm de la confort.

Así es la única forma de codificarlo. Justo como describes. :thumbsup:

Amplié yo más información.

wally2k18
01/11/2018, 17:54
Así es la única forma de codificarlo. Justo como describes. [emoji106]

Amplié yo más información.Ósea q con el vag com 17.8 español no lo voy a poder hacer.??ahí mando una foto. De los q me aparece a mi en el mando confort[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

wally2k18
01/11/2018, 17:55
Lo de las lunas con el mando yo se lo hice al león, lo que no se es que centralita llevo. No tuve que cambiar los motores ni nada, pero lo tuve que hacer con el vds pro, con cable puerto serie, y editando en hexagesimal la EEPROM de la confort.
no vas a encontrar una opción de activación como las demás opciones

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkY eso de poner puerto en serie . Y el vds pro . No se consigue así nomas??

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

codi31
01/11/2018, 18:29
Con Vag-Com no se puede hacer, necesitas el programa VDCS-Pro, un portátil con puerto serie de 9 pines, cable con puerto serie de 9 pines, y trabajar bajo ms2. Creo que también se puede hacer con el VAG K + Can Commander 1.4 y el VAG-Tacho, pero ya no me acuerdo bien.

Sin estos programas, o ese ordenador y ese cable, olvida poder hacerlo. Y tampoco es seguro, que con tu módulo confort, puedas tener ese extra. No lo sé seguro. Todo sería intentarlo, y si no se puede, poner 1C0.

vdupv
02/11/2018, 00:41
El cable de puerto serie es difícil de encontrar, es muy viejo, es el vagcom 3.11 creo recordar, en algún sitio lo tendré. (El programa q se usa es vds-pro, no vcds, el vcds es el nombre del vagcom actual)
El vds trabaja en msdos, x lo que también necesitas conocimientos basicos de ese sistema para arrancar el msdos en el pc del puerto serie.
El programa no funciona virtualizando DOS desde Windows.
Con el Commander o tacho seguro que si se puede, pero ahí tendrías que experimentar, nunca leí de nadie q lo haya hecho así.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Higuerita
13/11/2018, 17:46
Hola, Yo tengo una centralita 1J0 959 799 AH.
Desde el primer día sube y baja ventanillas desde el mando de la llave, y hace el "doble cierre" de cerradura.
Posteriormente he cambiado un motor de elevalunas (genérico) y sigue funcionando.

Con vagcom he programado cierre por velocidad, confirmación de cierre con pitido y le he probado la opción de abrir puertas al sacar la llave. Esto último lo he reprogramado, no me termina de convencer prefiero abrir las puertas desde el pulsador cuando yo quiero.

Desde la repro del cierre por velocidad, he notado que con la apertura del portón trasero y acto seguido el cierre del mismo, la cerradura se cierra sola.

No he conseguido encontrar la opción del test de agujas, la verdad.

Salu2

codi31
14/11/2018, 20:04
Cuando se codifica el extra de cierre automático de puertas al pasar de 20 klm/h es normal que al abrir el maletero, y al bajarlo, se cierre solo, eso está correcto. El test de agujas, se hace entrando en el módulo del cuadro (17) y pinchando en 'output-tests-03'

Y seguir el test hasta que salte el test de agujas. Si te refieres a la función 'staging' que se mueven las agujas de mínimo al máximo al poner el contacto, depende del modelo de cuadro, entrando en la EE-Prom, puedes lograr codificarlo, pero no se hace con Vag-Com.

Higuerita
15/11/2018, 15:53
Si te refieres a la función 'staging' que se mueven las agujas de mínimo al máximo al poner el contacto, depende del modelo de cuadro, entrando en la EE-Prom, puedes lograr codificarlo, pero no se hace con Vag-Com.[/QUOTE]

Esto es justo lo que yo he querido hacer. No tengo ni la mas remota idea como lo podría lograr.
Hace falta mucha "artillería"

Salu2.

codi31
18/11/2018, 13:31
Hace falta tener conocimientos de diagnosis, saber dónde tocar en la EE-Prom del cuadro, y tener el programa de diagnosis adecuado para hacerlo. Y aparte, que el cuadro lo permita, porque como ya he comentado, no en todos, creo que se puede codificar esa función.

Si buscas en YouTube y Google, encontrarás información de todo lo que necesitas.

Higuerita
18/11/2018, 17:33
Será cuestión de buscar, haber si encuentro algo al respecto.

gabrielmt
26/06/2019, 03:17
[Only registered and activated users can see links]

gabrielmt
26/06/2019, 03:29
dnde lo puedo descargar saludo

MOMO1979
15/11/2022, 10:20
mandame por MP tu direccion de correo que yo tengo el manual justo que necesitas, esta echo para montar a un golf IV una unidad de confort con cierre centralizado por radio frecuencia y cambiarla por la unidad de control montada en el coche sin cierre con mando. se te explica paso a paso con fotos como desmontar las tapas de debajo del volante y como acceder a la centralita y desmontarla. tambiem te explica para que sirve cada cable y el significado del color de cada uno, como conectarlos a los pines de los conectores y como colofon te dice como codificar las llaves espadin con tu nueva unidad de confort a traves de vag-com, con el vag-tacho olvidate de hacerlo. S2

Podrías enviarmelo a mi también. soy nuevo y no se como enviarte un mensaje privado. gracias.