PDA

Ver la Versión Completa : Equipo de Audio



emumi
01/12/2010, 15:17
Buenas pues para mi cumpleaños mis compañeros me regalaron unos 6x9 con una etapa y sub y un dia nos metimos con un amigo a acer la instalacion pero no sabemos donde tienen ir conectados los cables a la radio solo hicimos el empalme con el remoto haber si alguien puede echarme una mano con algun esquema y luego me han comentado que para llevar una etapa se necesita cambiar la bateria por otra de mas amperaje ya qe sino se carga mucho al alternador es verdad? y luego como la etapa va conectada directamente a la bateria, se necestaria poner un interruptor para que no estuviera conectada siempre?
Gracias

El3ndiL
01/12/2010, 15:29
1º para hacer la conexion Etapa > radio van por cables RCA si la radio no lleva salida RCA tendras ke comprar un convertidor o comprar una radio.

2º En principio no hace falta que cambies la bateria, eso si ten cuidado al escuchar musica cuando no tengas el motor arrancado.

3º No, no necesitas ningun interruptor el cable de remote hace de interruptor cuando se enciende la radio este hace ke encienda la etapa.

4º Lo ke si te recomiendo eske pongas un fusible lo mas cercano a la bateria en el cable positivo.

Pop 135
01/12/2010, 16:51
Genial explicacion, mas clara imposible... El unico detalle que pondria pegas es el tema del interruptor.

Mi coche creo que tiene algo de consumo cuando esta apagado y sin contacto puesto, habiendo dejado la caratula puesta de la radio. Todo esto habiendo hecho la instalacion a conciencia (RCA's, positivo directo a bateria con fusible a menos de 10cm, negativo a carroceria y remote conectado a la radio). Quizas con un interruptor lograria quitar este consumo y hacer que la bateria me durase mucho mas tiempo. O quizas tambien se me este escapando algun detalle.... no se.

emumi
01/12/2010, 18:03
el convertidor ya lo tengo pero luego los cables que salen d'ahi no se donde conectarlos a la radio... intentamos hacer un empalme a los cables que vienen de los altavoces traseros pero entonces se perdian...
y respecto lo de la bateria, la etapa esta conectada directamente y aun apagando la radio y sacando el contacto queda encendida...
haber si me podeis esplicar un poco mejor el tema

FrAN_oC
01/12/2010, 18:13
Eso es que tienes el remote alimentado al positivo directamente... El remote tiene que ir al pin remote de la radio, o si no lo tiene, a positivo bajo llave / interruptor...

Salu2!

martin-A3SPORBLACK 8P
06/12/2010, 23:04
pimero saludos , antes de nada la alimentacion la as de poner por un lado y el audio por otro asi evitaras ruidos luego el remote en la radio es de color azul + asegurate que la etapa es de 4 canales y puede trabajar 2 canales en estereo y uno en mono suele venir un esquema en la etapa mono o estereo en esterio montas los 6x9 y el grave en mono seria asi + - canal L + - canal R = 6x9 GRABE ahora si tu etapa trabaja como te dije antes deveria poner encima del simbolo + - otro simbolo - en el canal L y + en canal R POR ejemplo pues son para el grabe en modo mono , eso es salida de alta ahora negro masa rojo bateria con fusible no lo pongas aun y otro que es positivo pero pone un sinbolo 12 + ese va ala radio , dijimos color azul o pone remote antena , como dijo el compi si tu radio no tiene salida rca( baja ) con el adactador que compres es muy facil , canal derecho canal izquierdo en cada canal tienes dos cables juntos uno con raya + y el otro sin raya - y el otro canal igual , coje un canal y lo conectas ala radio para saber que cable es es muy facil las radios tienen todas 4 canales dos delanteros + - -+ front y dos traseros +- -+ rear total 8 cables de audio pues corta uno y mira que altavoz deja de sonar ya tienes canal tienes que conectarlo en canal trasero pues el delantero es para los altavoces que no vas a amprificar no te preocupes por cortar el canal equivocado lo unes de nuevo y siges buscando asta dar con los traseros y su ubicacion derecha o izquierda recuerda respetar las polaridades + - , una vez conectado te quedan unas clavijas redondas llamadas rca hay has de conectar un cable de rca y lo llevas asta la etapa conectar en las clavijas rca recuerda una MANGERA va canal R y L y front y la otra mangera haces lo mismo en rear para que suene el grable no te preocupes si en la etapa pone front rear pues tu la vas a utilizar para atras los tres canales no le agas caso a esa indicacion , repasalo todo y pon el fusible , la etapa ; cada canal tiene su propia ganancia y corte los 6x9 van en paso alto y el grave en paso bajo espero aber aclarado tus dudas y cualquier cosa pregunta antes de poner el fusible jajajaja un saludo