PDA

Ver la Versión Completa : Sonido raro zona conductor --> Posible taco motor?



Mario
02/12/2010, 06:38
Buenos Días!!

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

Cuando voy con el coche a baja velocidad y acelero, suelto de manera suave, se escucha un ñiiiiiii parecido al de un muelle de cama vieja o como si cojes un globo y le frotas con la mano.... en la parte del conductor justo detrás de los pedales.(lo curioso es que suena en esa zona, donde el copi no) Por fuera se escucha menos que por dentro, y suena sobre todo con las oscilaciones de acelerar/soltar muy despacio , vamos con las inercias que produce ese movimiento.

Los que tengáis el etka/etos podéis poner una foto de los tacos? es un 1.9 ATD.

Sabéis por cuanto puede salir la broma? :blink2:

Alguna manera de comprobar que estoy en lo cierto?

Y si pensáis que pueda ser otra cosa bienvenidas sean las ideas

Gracias!!!!:clap:

luisete07
02/12/2010, 06:50
Mira a ver las gomas de la barra estabilizadora. Eso yo lo noto subiendo y bajando los badenes...

Mario
02/12/2010, 07:46
Mira a ver las gomas de la barra estabilizadora. Eso yo lo noto subiendo y bajando los badenes...

Gracias! Tambien me suena a cama vieja cuando subo/bajo badenes, pero el sonido es diferente. Engrasando las gomas se debería arreglar no?

Gracias

Nenuko
02/12/2010, 12:52
A mi en el Leon me pasaba algo parecido. Pensaba que era del embrague, y no lo hacia siempre, sobretodo en zonas muy humedas, o con mucho frio. Un mecanico me dijo que pensaba que era un tensor de la correa de distribucion, pero no me convenció mucho...Al final no supe de que era, ya que el coche no patinaba de embrague, y sigue con el embrague de serie. el cocche desde que duerme en garaje no lo ha vuelto a hacer. ¿?

luisete07
02/12/2010, 13:32
Si, para ver si son las gomas de la estabilizadora echales 3 en 1 y asi te aguantará algo más.

Mario
29/12/2010, 12:51
Cada día suena más. Me tiene desesperado. A ver si lo meto en un elevador y miro los silentblocks de los trapecios. El dogbone se puede ver si esta tambien mal con algun tipo de prueba?

Tambien me suenan los amortiguadores traseros, cuando parado y frenado giro la direccion hacia un lado u otro. ¿eso que puede ser?

Siempre se agrava cuando el clima esta humedo o ha llovido (todos los ruiditos)

Parece una cama vieja.

A ver si puedo hacer un video y lo veis

Gracias

JumperNeo
29/12/2010, 12:58
Si fuese un taco de motor, lo mejor sería salir desde parado en marcha larga para hacer que el motor "cabecee", es una buena forma de ver el estado de los silentblocks.

Mario
30/12/2010, 06:51
Gracias JUmper, probaré eso :)

Ayer grabé un video del sonido y lo curioso es q suena sobre el medio del coche... me da a mi que va a ser la linea de escape que con el movimiento cruje. Desde el interior parecia que venia del motor, pero desde fuera eneando el coche suena hacia la mitad....

seguiremos informando

S2

Mario
21/01/2011, 10:34
Ayer me cambiaron los SilentBlock de los trapecios y asunto solucionado. Vaya cambio!!! ya no cabecea, ni cruje ni oscila en cambios de inercia y la dirección es mas precisa. Lo malo, que hace como "resonancia" a bajas vueltas el motor. Aproveché y puse los del cupra

Saludos!!!

FABIUS
21/01/2011, 14:55
se veia que eran los silentblock, mi coche hace un ruido muy parecido en frio y estoy seguro que son los silentblock, pero no se de donde, que eso es lo uncio que e de mirar... si fuese algun taco motor sonaria estilo metralleta, te lo digo por experiencia, por que menudo susto me dio mi focus cuando le tenia, que empezo a sonar aquello como si tuviera un nido de ametralladoras en el motor....