PDA

Ver la Versión Completa : Problemas calefaccion seat cordoba tdi



PERIC
02/12/2010, 07:39
Hola,tengo un seat cordoba tdi 90 cv stella,la calefaccion no calienta bien ,solo tiempla un poco el aire,el coche coje bien los 90º y los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefaccion se calientan los dos,es decir ,el radiador de la calefaccion no esta atascado.¿que puede ser?

saihman
02/12/2010, 09:42
Hola, lo primero hace un frio del copon, aunque en Sevilla no creo que tanto, en este motor, no se exactamente si va igual, a mi, en un peugeot 505, se me atasco (se quedo abierta) una valvula que retenia hasta una presion determinada,el liquido del radiador para la calefaccion, la diferencia, es que no conseguia pasar de 70º.

Espero que te sirva de algo. ¿supongo que cerraras la entrada de aire exterior?.

Un saludo

negrilla1
02/12/2010, 15:31
cada vez que me a pasao algo asi el radiador estaba atascado y es un coñazo , otra cosa quita todo el ventilador asta que este el coche este caliente vamos a 90º y le vuelves a enchufar aire a ver que tiempo tarda en salir frio y tambien puede que el termostato se quede abierto.

50tdi
02/12/2010, 15:35
pues veras. yo no conozco tu coche de nada pero la mayoria suelen llevar una caja de calefaccion con unas trampillas para cerrar y abrir el paso del aire caliente o frio segun el caso y estas trampillas estan movidas unas veces por unos alambres unidos a los mandos y otras por unos pequeños motores electricos y se abren o se cierran en funcion de como muevas los mandos de la calefaccion o del aire acondicionado etc.
y lo que suele pasar esque los cables se atascan se sueltan, o bien los motores electricos que mueven las trampillas dejan de funcionar o bien las propias trampillas se atascan se encallan etc. y entonces la trampilla se queda a medio abrir o medio cerrar y segun donde se quede te saldra el aire frio, caliente, medio frio, medio caliente, etc segun como queden las trampillas.

si los mandos de la calefaccion va por alambres revisalos a ver si hay alguno suelto. si va con motorcillos electricos eso ya se complica mas porque suelen estar poco accesibles.
revisa tambien todos los conductos del aire de la calefaccion aver si alguno se ha soltado y te tira el aire fuera de los aireadores del salpicadero.
la caja de calefaccion esta normalmente muy escondida y de difici acceso y aveces hay que desmontar todo el salpicadero para tener acceso a ella de forma comoda osea que tomatelo con calma.