PDA

Ver la Versión Completa : Creo que el ventilador de mi Portatil esta en las ultimas



Kuntzu
02/12/2010, 09:37
Desde hace unos dias el ventilador del portatil me hace ruido como que tiene holgura vamos.

Mi cuestión es ¿se puede sustituir?, donde encuentro repuestos para mi Portatil?, es un Compac.

saihman
02/12/2010, 10:01
Hay bases para portatil con ventiladores, y ventiladores "plegables" usb para portatiles (sobre 10 €), lo del cambio tambien es posible, pero por no desmontar y encontrar el modelo....... vamos, que es mas costoso tanto monetario como trabajo.

Un saludo

Kuntzu
02/12/2010, 10:14
Hay bases para portatil con ventiladores, y ventiladores "plegables" usb para portatiles (sobre 10 €), lo del cambio tambien es posible, pero por no desmontar y encontrar el modelo....... vamos, que es mas costoso tanto monetario como trabajo.

Un saludo

El trabajo es lo que menos me importa, no creo que sea para tanto. En cambio, no voy a estar con una base de portatil de un lado para otro, con lo que conlleva de bulto y peso.

R.A.S.
02/12/2010, 10:40
modelo de portátil ?

Kuntzu
02/12/2010, 10:45
modelo de portátil ?

Hp compac Presario C700

adofaifo
02/12/2010, 10:51
Pon unas fotos y las medidas del ventilador, ok? Puede que tenga algo ;)

Kuntzu
02/12/2010, 10:59
Pon unas fotos y las medidas del ventilador, ok? Puede que tenga algo ;)

jejeje, primero habrá que desmontar un poquito, jejeje

pas-pas
02/12/2010, 11:40
jejeje, primero habrá que desmontar un poquito, jejeje
Yo los dos portátiles que desmonté nunca llegaron a funcionar después. Ni siquiera se llegaron a montar.

Kuntzu
02/12/2010, 11:58
Yo los dos portátiles que desmonté nunca llegaron a funcionar después. Ni siquiera se llegaron a montar.

Pues todo pudiera ser, aunque me joderia. Nunca he desarmado un portatil, nada más que cambiar el disco duro. Asi es que no se ni por donde le sopla......

juanravillaca
02/12/2010, 12:36
Yo sinceramente, antes de ponerme a desmontar me ponia un programa de ese que ves la temperatura y la velocidad del ventilador, si ves que anda dentro de lo razonable no haria nada mas, siempre y cuando el ruido no te incomode verdaderamente claro.

Kuntzu
02/12/2010, 12:41
Yo sinceramente, antes de ponerme a desmontar me ponia un programa de ese que ves la temperatura y la velocidad del ventilador, si ves que anda dentro de lo razonable no haria nada mas, siempre y cuando el ruido no te incomode verdaderamente claro.

Si hasta este punto ya he llegado yo, el tema es que habrá que empezar a investigar a ver por donde le sopla el viento......

adofaifo
02/12/2010, 15:39
Podrias probar primero con soplarlo con aire a presion para que suelte toda " la caca" que tenga y libere el ventilador. Hoy mismo he desmontado uno que pesaba el doble por causa del polvo.
No tengas miedo a desmontar el portatil, yo he desmantado unos cuantos y salvo unos cuantos tornillos que sobraron, volvieron a funcionar :lol:

R.A.S.
02/12/2010, 16:00
De nada :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
02/12/2010, 16:04
Un portatil se puede desmontar y montar perfectamente. En todos los portatiles que reparado con problemas similares el problema era suciedad acumulada como ya te comentan. Sobre todo si tienes el vicio de llevartelo a la cama, sofa, ponertelo sobre las piernas, etc. le entra cantidad de polvo y pelusa que forman un amasijo que ciega las ranuras del dispador y a la vez que frenan el ventilador. Generalmente, hay una tapa que cubre la zona de la refrigeracion y tendras todo accesible. Quizas con una brocha puedas quitar todos restos de suciedad y dejarlo como nuevo.

saludos.

angeloso
02/12/2010, 16:42
Y por si te atreves a desmontarlo para cambiar el ventilador aqui tienes toda la informacion en PDF

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas para realizar una limpieza en profundidad vas a tener que desmontarlo, ya que no tienes acceso al ventilador.

Pero lo primero que yo haria , seria realizar un soplado con aire a presion desde la parte de abajo del ventilador para expulsar la mayor cantidad de polvo posible por el lateral.

Kuntzu
02/12/2010, 18:50
De nada :mrgreen:

[Only registered and activated users can see links]

Pues vale, estoy contento, y te has ganado un gallifante.....


Y por si te atreves a desmontarlo para cambiar el ventilador aqui tienes toda la informacion en PDF

[Only registered and activated users can see links]

De todas formas para realizar una limpieza en profundidad vas a tener que desmontarlo, ya que no tienes acceso al ventilador.

Pero lo primero que yo haria , seria realizar un soplado con aire a presion desde la parte de abajo del ventilador para expulsar la mayor cantidad de polvo posible por el lateral.

Gracias por la info.

Un Saludo.

erasius270
02/12/2010, 22:54
a mi se me da bien el tema del desarme ya he desmontado varios de toshiba haciendo ñapas de uno a otro, en fin espero que solo sea el ventilador