PDA

Ver la Versión Completa : Condenados a seis meses de cárcel dos conductores por adelantarse a 173 km/h



Usermaat
02/12/2010, 19:30
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de un delito de conducción temeraria con grave riesgo para la circulación porque, como consecuencia de un "pique", se adelantaron a 173 km/h cuando circulaban por la A-5, tras lo cual han sido condenados en un juicio rápido por un juez de Badajoz.

El Juzgado de Instrucción de Badajoz les ha condenado a seis meses de prisión y a inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un año.

Matrículas portuguesa y española

Los hechos ocurrieron sobre las 15 horas del pasado domingo cuando la Guardia Civil realizaba un servicio de control de velocidad con vehículo móvil "dinámico" en la Autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Badajoz con dirección Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los agentes observaron que los conductores de dos vehículos, uno con matricula portuguesa, de 51 años, y otro española, de 27 años y vecino de Montijo (Badajoz), se aproximaban a gran velocidad y, tras rebasar el vehículo oficial de control, se activó el radar a 173 km/h.

Hasta que pudieron ser interceptados por la Guardia Civil, los conductores de ambos vehículos se adelantaron a gran velocidad y realizaron varios zig-zag entre ellos, con grave riesgo para la circulación. Una vez interceptados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

Fuente: 20minutos ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
02/12/2010, 19:44
Pues les ha salido barato el pique......

[[C|-|E]]
03/12/2010, 15:57
Me imagino que el paquete les caería por el tema de andar zigzagueando y haciendo el canelo a alta velocidad. Si su comportamiento fue como el que describe la noticia, y pusieron en riesgo a otros conductores, les está bien empleado.

Golfo3GTI
09/12/2010, 16:09
supongo que será por el hacer zig-zag y si hay otros coches pones su vida en peligro, circular a 173 es alto, pero no para cárcel, ahora a mi a esas velocidades no se me ocurre ir haciendo zig-zag por la carretera esquivando coches

OTdiS
09/12/2010, 16:35
ahora a mi a esas velocidades no se me ocurre ir haciendo zig-zag por la carretera esquivando coches
Y menos en la A-5 que tiene algunos tramos que incluso a 120 km/h vas temblando...

anrocasa
09/12/2010, 17:07
A ver si por lo menos les sirve para reflexionar ante semejante barbaridad.:shocking: