PDA

Ver la Versión Completa : Duda sensor de luces en Passat 3C



lamula1
02/12/2010, 19:19
Pues ahora me toca a mi preguntar jejeje. Pues eso que hoy he observado cuando saqué el coche del garage que la luz de cruce (bixenon originales) no se apagaban a la luz del día y entonces me di cuenta que dodne esta el interruptor de la luz dodne yo lo tengo normalemnte en AUTO no iluminaba como siempre en verde. A que puede ser debido, por que yo creo que cuando ponia en Of las luces iluminaba todo en rojo menos AUTO que estaba en luz verde hasta que movia el interruptor a esa posicion de auto y se ponia en rojo.

pas-pas
02/12/2010, 19:27
¿Te funcionan las luces interiores de cortesía?

Al menos en mi coche, cuando se va el fusible de las luces de cortesía también se va la "iluminación" del modo AUTO y a lo mejor vienen por ahí los tiros.

lamula1
02/12/2010, 19:38
Sí, las luces interiores funcionan todas.

pas-pas
02/12/2010, 19:52
¿Y el VAG-COM que te dice?

lamula1
02/12/2010, 20:16
Jo, aunque no te lo creas aun no tengo VagCom y tampoco mucho dinero para comprarlo ya que en visperas de reyes como estamos y 3 hijos tu me diras, jajajaja
¿Y el VAG-COM que te dice?

lamula1
02/12/2010, 22:23
Jolin nadie me puede dar alguna luz del tema, yo contestado a todo el mundo en el post de la V7 y a mi nadie me contesta jajajajaja, a excepcion de mi buen amigo pas-pas.

Saludos

bitstream
03/12/2010, 01:17
No se me ocurre otra cosa de entrada que revisar los fusibles como te ha dicho pas-pas.
Si estuvieras por Barcelona no dudaría ni medio segundo en quedar para pasar el vag a tu coche, pero me parece que eres del sur ¿no?. Seguro que alguien por allí se ofrece a pasártelo para comprobar errores.
Siento de veras no poder ayudarte.
Saludos y suerte.
PD: Gracias por la V7, lo tuyo es de película!!!

pas-pas
03/12/2010, 07:12
Chorrada mayúscula la que voy a soltar.

¿Has probado a limpiar la zona del sensor de luz/lluvia? A ver si es que tiene mierda y siempre nota que está oscuro y por eso deja encendidas las luces...

lamula1
03/12/2010, 07:44
El sensor está en el parabrisas verdad, pues tienes que estar limpio ya que a llovido mucho y se a limpiado. De todas maneras lo que me mosquea es lo de la lucesita en el interruptor de la luz que antes iluminaba en verde la palabra AUTO y ahora no, se ve que cuando lo tengo en Off y lo voy a poner en AUTO hace como el intento de ponerese en verde pero se queda en luz roja.

Vicmarta
03/12/2010, 08:12
Yo cuando saco el coche del garaje con las luces en auto, no se apagan tengo que colocar el interruptor en off, para que se apaguen y despues lo colocandolo otra vez en auto ya funcionan perfectamente, no se si sera este tu problema

lamula1
03/12/2010, 08:32
Bueno eso que te pasa a ti creo que a casi todos lo Passat tambien le pasa. Lo mio es diferente ya que si observas el interruptor de encendido de luces, la posicion donde pone AUTO si el interruptor está en Off, ese AUTO ilumina en luz verde normalmente, hasta que colocas es esa posicion que ya cambia a luz roja, pues bien a mi esa luz verde de AUTO no me sale ni en Off ni en posicion manual de encendido ni nada. Por eso he podido comprobar que tienes que venir de ahí, pero me gustaria que alguien pudiera corroborarlo.

Raffa
03/12/2010, 08:35
Os cuento mi problema con el maldito sensor que me esta dando un poco la lata ultimamente.
Pues creo que se queda bloqueado.
Arranco il coche en la cochera y se encienden las luces, llego a la calle a la 10 de la mañana y no se apagan, hasta a cuando no apago el motor y arranco otra vez a la luz del dia.
Si meto en posicion 0 se apagan pero se repaso a la posicion auto se encienden otra vez. Repito solo tengo que arrancarlo a luz de dia para que se queden apagada y cuando vuelvo otra vez a la coche si que se encienden. Pues me esta volviendo loco
Que pude ser? el cristal esta limpio mas o meno y en la zona del sensor no hay suciedad aparente.
Ya avisare cuando voy al conce para comentarlo.
Por cierto si tienen que cambiarlo donde tienen que intervenir? Solo el espejo retrovisor o tambien la luna?

pas-pas
03/12/2010, 09:11
Señores, nos estamos desviando de la temática inicial del hilo abierto por Lamula1.

La verdad es que sin VAG-COM, a falta de que te des una vuelta por todos los fusibles, por si acaso, va a ser chungo.

Vicmarta
03/12/2010, 09:46
Estuve mirando en mi coche y cuando el interruptor esta en off el letrerito de auto esta apagado, si se pone el interruptor en auto el letrerito se pone naranja, y si se pone el in terruptor en luz de poblacion ó luz de cruce el letrero de auto se pone en rojo, pero en ningun momento se pone en verde

davidyeva
03/12/2010, 10:31
haber,el mio cuando esta en auto y las luces estan apagadas "dia" el simbolo esta de color verde,cuando se hace noche se pone de color rojo como el resto de los simbolos,pero cuando pongo el interruptor en off no se ilumina nada.yo te aconsejaria que consigieras un vagcom y bajaras los valores del sensor de luz,yo lo llevo a 35%,tal como venia de serie se encendian en cualquier sombra y luego ya no apagaban mas.

lamula1
03/12/2010, 12:25
No yo ese problema nunca lo he tenido, el sensor no estaba mal del todo a la hora de encender y apagarse automaticamente. El caso es que cuando me pongo encima de auto no se pone en verde.

pailas
03/12/2010, 12:25
Yo solo te puedo decir que a mi hay veces que tengo que apagar el interruptor, porque no se me apagan las luces y al rato las conecto y funcionan, y al quitar el interruptor no se me enciende, solo cuando lo pongo en on se me pone en verde. Si estubieras cerca de aqui quedaba contigo y te metia el vag y lo veiamos in situ. Saludos.

lamula1
03/12/2010, 13:28
haber,el mio cuando esta en auto y las luces estan apagadas "dia" el simbolo esta de color verde,cuando se hace noche se pone de color rojo como el resto de los simbolos,pero cuando pongo el interruptor en off no se ilumina nada.yo te aconsejaria que consigieras un vagcom y bajaras los valores del sensor de luz,yo lo llevo a 35%,tal como venia de serie se encendian en cualquier sombra y luego ya no apagaban mas.Pues eso de todo lo que he dicho nada de nada, el sensor funciona correctamente, gracias a la descripcion que me has dado davidyeva, por lo que he notado es que mi sensor es un poco peresoso y hasta que no ve la luz radiante del sol no se apaga el joio. Y lo de la luz verde de AUTO es como dices, lo que pasa que yo me habia confundido y esa luz es intelgente ya que si detecta poca luz solar pues se queda tal cual en rojo. Menosmal ya pensé que tenia que pasar por el Conce y en visperas de Reyes.

pas-pas
03/12/2010, 13:37
Pues eso de todo lo que he dicho nada de nada, el sensor funciona correctamente, gracias a la descripcion que me has dado davidyeva, por lo que he notado es que mi sensor es un poco peresoso y hasta que no ve la luz radiante del sol no se apaga el joio. Y lo de la luz verde de AUTO es como dices, lo que pasa que yo me habia confundido y esa luz es intelgente ya que si detecta poca luz solar pues se queda tal cual en rojo. Menosmal ya pensé que tenia que pasar por el Conce y en visperas de Reyes.
Hombre, esta no es una razón para ir al conce con prisa pues las luces seguían encendiéndose y apagándose en modo manual :mrgreen2:

lamula1
03/12/2010, 17:27
Pues llevas razon, pero como se nota que no me conoces, soy un mujita de los peores mijitas, es decir que todo aquel que compre un coche mio lo disfrutará como si fuera nuevo ya que yo ni vivo, es mas no lo llevo ni a trabajar me llevo el de mi mujer. Te puedes creer que tiene 2 años y medio y solo tien 15000 Km. Dice mi mujer que soy jilip....s que para que me gasto tanto dinero en un coche cuando no lo disfruto, siempre con miedo de donde aparco.

George
30/12/2012, 20:28
Hola lamula,yo soy nuevo por aqui,pero te cuento.si te fijas por la carretera veras muchos vw con las luces dadas,pero es que son asi.las regulan de fabrica para que se enciendan a la minima y no se apaguen hasta que pares el coche.Cuando pones el mando en auto y se enciende verde significa que el sensor esta activo pero con las luces apagadas.Cuando se pone rojo es que considera que hay poca luz y enciende las luces.

DaNiCaTeNa
31/12/2012, 01:08
Hola, hablo de memoria, pero diría que mi Auto siempre está en naranja (funcionen las luces o no, que entonces el icono de las de posición se pone verde si están funcionando) y cuando mueves el mando a otra posición o se apaga si lo llevas a 0 o se pone rojo si pones manualmente posición o cruce.

Ilustro en posición Auto con sol y sin sol:


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Nicolas
31/12/2012, 08:02
El sensor de luces de VW etc...... es un poco moñas, si arrancas con el se queda piyado, y por eso no se apaga, la unica manera que funcione bien, es arrancar en modo off y poner en modo auto, asi si funciona.

George
31/12/2012, 08:34
Pues el mio por lo menos funciona como te he dicho,vaya lio de colores tenemos jeje,aunque yo la verdad es que paso del sensor y las enciendo yo manualmente.

Nicolas
31/12/2012, 09:29
A ver es muy facil, sin luces osea off rojo. Con luces en auto pero sin encender en naranja, y con luces en auto encendida, Off rojo, auto naranja, posicion en verde, cruze en verde.

George
31/12/2012, 09:40
el mio es mas simple,sera porque es mas viejo:en 0 no se enciende nada,en auto se enciende en verde si no da las luces y todo en rojo si las enciende.

DaNiCaTeNa
31/12/2012, 14:44
Claro George, porque tú aún llevarás el mando con posición "Tunel" en lugar de "Auto".

Nicolás, el de cruce o está apagado o está rojo, pero verde nunca :lol:

George
31/12/2012, 18:06
Correcto,el mio es el viejo.Jioder como pasa el tiempo,parece que fue ayer cuando sali del conce con una sonrisa de oreja a oreja,jeje

tapia
03/01/2013, 19:55
El mío como el de George, en posición tunel/auto se pone en verde si no alumbran y en rojo si van encendidas.
De todas maneras hace tiempo (desde siempre) que estoy "mosqueado" con el sensor....funciona como le da la gana (día a pleno sol con luces encendidas, otras veces que está bastante oscuro y lloviendo van apagadas hasta que te das cuenta). Pensé que era el mío solo.... mal de muchos, consuelo de tontos.
No sé si hay manera de "calibrar" el sensor con el VagCom.