PDA

Ver la Versión Completa : Error vag com 01274



moreno100
03/12/2010, 19:13
Muy buenas, hoy he pasado el vagcom al coche porque al entrar en los codigos del clima me daba un error, el 15.5. He buscado informacion pero no tengo muy claro que debo revisar o desmontar. Por lo visto hay gente que a raiz de este fallo a tenido que
cambiar la unidad del clima.

El vag me da este fallo:

Address 08: Auto HVAC Labels: 4A0-820-043.lbl
Control Module Part Number: 4A0 820 043 F
Component and/or Version: Klima-Vollautomat D05
Software Coding: 00083
Work Shop Code: WSC 02315
1 Fault Found:

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
41-00 - Blocked or No Voltage

Que traducido es esto mas o menos segun el google:

Dirección 08: Etiquetas Auto HVAC: 4A0-820-043.lbl
Número de control de parte del módulo: 4A0 820 043 F
Componentes y / o Versión: Klima-Vollautomat D05
Software de codificación: 00.083
Código de Trabajo de la tienda: WSC 02315
Un error encontrado:

01274 - Flujo de aire de la aleta del motor de posicionamiento (V71)
41-00 - bloqueados o de tensión n

He borrado el error y he hecho un ajuste basico de trampillas, tanto en clima como en vag com, 0 errores.
Arranco el coche, enciendo el clima en auto (con el compresor conectado) y los 5 segundos se reproduce el fallo.
Si borro el error y arranco el coche y pongo el clima pero SIN conectar el compresor no sale errores, solo sale el
error cuando conecto el compresor, por lo que he estado investigando es algo de trampillas, pero ya no lo tengo tan claro,
porque si es problema de algun servo deberia de dar fallo con compresor conectado o sin el, ¿no?.
En el elsa dice que hay modelos que no llevan este servo, que borres los errores y hagas ajuste y listo, que no deberian
de aparecer mas hasta hacer otro ajuste basico, pero en este caso se reproduce nuevamente el fallo.
Tambien comentaros que he pasado el vag bastante veces y esta es la segunda vez que sale, antes solo me salio una
vez, pero con la diferencia de que ponia que era intermitente, cosa que ahora no pasa.

Espero que me podais echar una mano, he visto un brico de engrase de servomotores en la zona de la guantera, pero en
mi caso no suena nada, el coche va bien y no noto que falle en nada, pero me jode mucho llevar ese fallo ahi cuando antes
no estaba.

Muchas gracias anticipadas, os dejo un pantallazo del elsa con el tema de la trampilla V71.

Saludos y perdon por el tocho.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
04/12/2010, 01:33
el fallo que te indica es el mismo fallo que me indica mi vag-com y que sucede en mi coche, es la trampilla que permite/cierra el paso de aire del exterior al habitaculo, va detras de la guantera, su funcion es con el climatizador desconectado impedir que el aire del exterior penetre en el habitaculo dandote una sensacion de frio y descompensando la temperatura interior. esta trampilla esta controlada por un motorcillo que va en la propia unidad del clima, este motorcillo suele mover dicha trampilla a traves de unas ruedas dentadas de plastico, del uso de abrir/cerrar la trampilla estas ruedas dentadas se desgastan y van haciendo hueco en los dientes llegando esta trampilla a resbalar en el engranaje y no cerrando bien provocando un fallo electrico en el motorcillo que hace que cierre, por tanto si no se sustituye este engranaje se puede producir un elevado trabajo del motorcillo y este acaba por quemarse o producir fallo electrico. en este foro hay post de como repararlo con fotos y biem explicado, yo por vagueria aun no lo he echo pero lo hare en breve, usa el buscador pones la averia que te sale y liate a encontrarlo entre todos los post. S2

moreno100
04/12/2010, 17:22
Muchas gracias, a ver si encuentro el brico. En mi modelo no va ahi, va debajo del vierteaguas el servo V71 y parece que esta jodido porque no se mueve, ni hace ruido ni nada de nada.

Os pongo una foto y veis, tiene 3 ruedas dentadas, la que va pegada al motorcillo es de plastico, yo no la veo mal, las otras son matalicas. He limpiado todo bien, la verdad que tenia mierdecilla, una especia de virutilla pequeña, en la foto la vereis en la mesa.

Lo que me ha extrañado es que cuando coloco las ruedas dentadas en sus sitios, el brazo que lleva debajo el servo, que es para mover las trampillas se queda duro como una piedra, con la mano no se puede mover y las ruedas estan bien colocadas, aunque no me extraña porque cuando lo he desmontado estaban asi, pero vamos....que lo mismo es que eso va asi, pero yo lo veo demasiado duro, de echo el motor asi no mueve nada, cuando estan todas las ruedas colocadas giro el motorcillo con la mano y se mueven las dos primeras ruedas, la del fondo que se ve en la foto parece que gira pero muy poco., ¿es normal?
Es jodido explicarme, pero espero que me entendais y podais decirme algo o que pruebas hacer.
[Only registered and activated users can see links]

¿El motorcillo es de 7v, con que (polimetro tengo) y como lo puedo comprobar? Como puedo darle corriente directa para ver si va. No tengo ninguna fuente de alimentacion, como mucho cargadores de moviles viejos.
[Only registered and activated users can see links]

moreno100
04/12/2010, 17:52
en este foro hay post de como repararlo con fotos y biem explicado, yo por vagueria aun no lo he echo pero lo hare en breve, usa el buscador pones la averia que te sale y liate a encontrarlo entre todos los post. S2

Puffff pues no lo encuentro, a ver si alguien que lo sepa me pasa el enlace si es tan amable.

Muchas gracias, saludos.

codi31
05/12/2010, 12:52
me puedes decir que has desmontado compañero moreno100 ?? estas seguro que ese es el motor que cierre/abre la trampilla de retencion de aire ? y otra cosa, para que necesitas un brico si casi te has echo tu otro ? incluyes hasta fotos..jeje S2

moreno100
05/12/2010, 13:22
me puedes decir que has desmontado compañero moreno100 ?? estas seguro que ese es el motor que cierre/abre la trampilla de retencion de aire ? y otra cosa, para que necesitas un brico si casi te has echo tu otro ? incluyes hasta fotos..jeje S2

Hola de nuevo, pues si, es ese el servo, al 100% seguro, lo mire en el elsa.Hay otros dos servos mas, que son el V68 y V70 que esos si van en la parte de la guantera. Para sacar este solo hay que desmontar el vierte aguas (al lado de los limpias, la tapa que lleva) y alli lo ves.
En tu golf no se donde ira, busca por internet.

Otra cosa, tengo el motorcillo encima de la mesa, es un motor como ya comente de 7v. Quiero comprobar si gira, tengo un cargador pequeño de baterias de coche y moto que se
puede poner a 6v o a 12v, ¿sabriais decirme si es posible conectarle unos cables a las pinzas del cargador puesto a 6v y directamente al motorcillo a ver si gira? Si no gira intentare abrir la cabeza (esta jodidillo) y desmontar lo que pueda para limpiar bien la carbonilla que pudiera tener.

Las ruedas dentadas estan bien, no tienen nigun diente pasado.

Saludos.

moreno100
05/12/2010, 23:18
SOLUCIONADO

1º Comprobacion con pila de 6v, NO funciona.
2º Abrir el motor.
3º Limpieza general de motor, escobillas, colector, etc. (mierda a saco, carboncillo...)
4º Montaje del motor y comprobacion con la misma pila....FUNCIONA.
5º Montaje de las ruedas dentadas y engrase.
6º Prueba final. FUNCIONA el motor y gira el servo.
7º Cerrar carcasa y montar en el coche.
8º Pasar VAGCOM, modulo 8, ajuste basico de trampillas.



Saludos.

lebrillo
06/12/2010, 11:17
Buena currada, enhorabuena.
Yo tengo el mismo fallo desde hace muchos años, pero mi servomotor suena constantemente, tendria que echar un rato y mirarlo.

codi31
06/12/2010, 12:08
enhorabuena por solucionar el fallo..a mi me pasa como al compañero lebrillo, llevo con el fallo año y medio y por vagueria ahi sigue dando por saco, mi problema viene de la guantera no del vierteaguas, se perfectamente como desmontar la guantera y como arreglarlo puesto que de otro foro me empape biem de como hacerlo, el fallo : Air Flow Flap Positioning Motor (V71) yo lo tengo justo en la unidad del clima que esta detras de la guantera y quitando un guarnecido, es asi en los golf caja IV, pero el tema en los golf por lo menos es mi caso el motorcillo no es, se le oye trabajar, el mio sera los engranajes. tambiem tengo el microinterruptor de la puerta del acompañante roto, tambiem he de despanelar, pero no hay ganas jeje, yo desde que meto la llave en el contacto hasta que la quito se le oye a la trampilla moverse, por eso no dejare mucho tiempo mas sin arreglarlo, me alegro que lo solucionaras, S2

moreno100
06/12/2010, 12:13
enhorabuena por solucionar el fallo..a mi me pasa como al compañero lebrillo, llevo con el fallo año y medio y por vagueria ahi sigue dando por saco, mi problema viene de la guantera no del vierteaguas, se perfectamente como desmontar la guantera y como arreglarlo puesto que de otro foro me empape biem de como hacerlo, el fallo : Air Flow Flap Positioning Motor (V71) yo lo tengo justo en la unidad del clima que esta detras de la guantera y quitando un guarnecido, es asi en los golf caja IV, pero el tema en los golf por lo menos es mi caso el motorcillo no es, se le oye trabajar, el mio sera los engranajes. tambiem tengo el microinterruptor de la puerta del acompañante roto, tambiem he de despanelar, pero no hay ganas jeje, yo desde que meto la llave en el contacto hasta que la quito se le oye a la trampilla moverse, por eso no dejare mucho tiempo mas sin arreglarlo, me alegro que lo solucionaras, S2

En el foro de audisport-iberica hay un brico de como solucionar lo que os pasa, es en un audi A3, pero va igual. Ademas el chaval colgo un video y todo para que vieramos lo que
le ocurria en las trampillas. Es facil de reparar, tiene echo un buen brico con fotos y explicaciones de los puntos de engrase y demas, animaros.

Saludos.

codi31
06/12/2010, 12:20
ya, pero yo de audisport-iberica no soy miembro, y para leer el post o ver el brico va a ser molto dificil, podrias poner aqui el enlace ? si no le molesta a lebrillo y demas. porque si tiene video ya es mejor que las fotos jeje S2

moreno100
06/12/2010, 23:31
ya, pero yo de audisport-iberica no soy miembro, y para leer el post o ver el brico va a ser molto dificil, podrias poner aqui el enlace ? si no le molesta a lebrillo y demas. porque si tiene video ya es mejor que las fotos jeje S2

Te pongo el enlace, este no tiene video, pero es el mejor brico que he visto. El que puso el video solo era para oir el ruido que hacia.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

codi31
07/12/2010, 12:35
eres un crack !! muchisimas gracias compañero moreno100. me vendra biem. S2