PDA

Ver la Versión Completa : Error en consumo del cuadro



lebrillo
29/09/2008, 00:49
Desde hace mucho tiempo, veo unos consumos muy altos en mi golf. Hablé con vincentdali, y me dijo que la medicion del cuadro se puede desajustar por diversas causas, y que tambien se puede ajustar.

Necesitaba hacer una media real para poder ver el porcentaje de error del cuadro, y asi poderlo modificar.
Resulta que este fin de semana he hecho un viaje largo, y he pensado en hacer una media real de consumo:

Antes de salir de viaje, he llenada el deposito a tope, sacando todo el aire hasta que el gasoil revosase, no solo espuma, sino que se viese el gasoil.
Sobre los 850kms he echado 43 litros, y al volver a Sevilla, con 1258kms, he llenado a tope, exactamente igual que al salir, metiendo 34 más.

Por ello ha consumido 77litros en 1258kms, que corresponden a 6.1l/100kms mientras que el cuadro marcaba 7.0l/100kms


Cuantos más kilometros, menor será el error de la media real, y no hace falta hacer un gran viaje, basta llenarlo a tope la primera vez e ir anotando los litros cada vez que se reposte. Eso sí, el ultimo repostaje debe ser a tope.

jesusito
29/09/2008, 01:23
En tdiclub (creo) lei algo de como ajustar con VAG-COM.

Con la repro...las mediciones de esto y de mas cosas, no son fiables.

Un saludo

adofaifo
29/09/2008, 09:03
Lebrillo, pues debes ser el primero que el ordenador le marca mas que el consumo real..

En mi caso, sacando medias de 5,5 litros por el ordenador, tengo un consumo real de 6,1 - 6,2 litros, bastante error, no?

Un saludo.

lebrillo
29/09/2008, 10:20
Yo ya he visto por aqui que hay mucha gente que vacila con los consumos, jajaja, y luego estan tol dia en la gasolinera. :P
Y no va por tí.

adofaifo
29/09/2008, 11:37
Lo que me sorprende es que con lo que le tienes a tu AJM, te saque esos consumos. Podrias decir los datos del trayaecto y velocidad media?

lebrillo
29/09/2008, 14:12
Lo que me sorprende es que con lo que le tienes a tu AJM, te saque esos consumos. Podrias decir los datos del trayaecto y velocidad media?

Sevilla madrid : 530kms a 129kms/h de gps, tempomat
Callejear por madrid, rapido y por la carretera de la sierra tambien 200kms
Madrid sevilla : 530kms a 129kms/h de gps, con tempomat.

Guillenero
29/09/2008, 14:20
Yo llevo un tiempo apuntando los consumos que me da el cuadro, y comparandolos con la matemática mas pura y dura, y me varia 0.1 o 0.2 l/100km

Prometeo
29/09/2008, 15:21
Joer pues a mi me pasa al contrario, y tambien estoy buscando info de como ajustarlo con el vag-com y hace tiempo lo vi pero no recuerdo donde. Mi coche repro un 110, me hace un consumo mas o menos de 6.1 litros, pero el cuadro me marca 5.1 de media, que ni de coña lo hace. A ver si se arroja algo de luz sobre el tema.

pas-pas
29/09/2008, 15:36
Al menos en mi coche, sería en el canal 30 de Adaptación, en el cuadro (mod. 17). No sé si en cuadros anteriores se podrá hacer de la misma forma.

Según el valor que tenga y los valores que arroje el ordenador de a bordo ya tendríamos la regla de 3 para saber qué valor habría que poner.

Valor canal 30 -- x l/100 del cuadro
valor real¿? -- y l/100 de consumo real

Por lo tanto, valor real del canal 30 = valor actual del canal 30 * l/100 consumo real / l/100 consumo cuadro.

lebrillo
29/09/2008, 19:11
que lio Pas-Pas.
Tu dices que si en vagcom pone 100, yo tengo que hacer una regla de 3, por lo que 7 l/100km seria 100 y entonces 6,1l/100kms seria 87,14 el valor que tendria que poner yo en el vagcom ¿no?

jesusito
29/09/2008, 20:26
Encontrado:

[Only registered and activated users can see links] ... ht=mfa+mpg ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

lebrillo
29/09/2008, 20:55
Encontrado:

[Only registered and activated users can see links] ... ht=mfa+mpg ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Gracias jesusito, siempre la rescate, pero mi ingles tecnico es nulo.
¿alguien lo ha comprendido para poder resumirlo aqui?

jesusito
29/09/2008, 21:16
Encontrado:

[Only registered and activated users can see links] ... ht=mfa+mpg ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Gracias jesusito, siempre la rescate, pero mi ingles tecnico es nulo.
¿alguien lo ha comprendido para poder resumirlo aqui?


En resumiendo.

Tienes que entrar en Instruments -; Adaptation -; Channel 03

Aqui debes ver 100, que es como un %, y lo puedes modificar desde 85 a 115 (multiplos de 5).

No lo tienen claro, pero dicen que si te gasta mas de lo que dice el MFA, lo debes bajar.

Por ejemplo:

Si te dice que gasta 7 y en realidad gasta 8.

7/8=87,5%, con lo que debes meter 00085 o 00090.

Si no fuera asi, pues facil, metes 8/7=114%, con lo que pones 00115.

Me explico?

Un saludo

lebrillo
29/09/2008, 21:45
Entonces si el real es 6,1 y el cuadro me ha marcado 7 ..... 114,75%

lebrillo
29/09/2008, 21:47
De todas formas, voy a esperar otro mil de kilometros para redondear mejor la media.
¿hasta cuantos kilometros almacena el 2º parcial del cuadro? ¿2000?

DaNiCaTeNa
29/09/2008, 22:59
De todas formas, voy a esperar otro mil de kilometros para redondear mejor la media.
¿hasta cuantos kilometros almacena el 2º parcial del cuadro? ¿2000?

En los actuales hasta 9999 o 99 horas y 99 minutos, pero en un IV no se yo...

S2

lebrillo
30/09/2008, 00:34
De todas formas, voy a esperar otro mil de kilometros para redondear mejor la media.
¿hasta cuantos kilometros almacena el 2º parcial del cuadro? ¿2000?

En los actuales hasta 9999 o 99 horas y 99 minutos, pero en un IV no se yo...

S2

Me ha dicho mi cuñado que sí, que son 100 horas. :ok:

lebrillo
06/10/2008, 00:26
Ea, pues ya lo he modificado.
Lo curioso es que lo modificas y cambia el valor del parcial que ya has recorrido, asi puedes ver que efectivamente ha pasado de 7 a 6,1 que es lo que queria.

JumperNeo
06/10/2008, 00:44
pues mi coche (el Golf IV) las medias son altas pero es que el consumo también....me parece que tengo que mirar ajustes varios de m0nch0 porque se ha ido de punto :lol:

hormi
07/06/2010, 18:08
En un leon mk1 tdi 110cv asv, seria el mismo numero de canal? es para ver si quedo con alguien que tenga vagcom y modificarlo.

monty78
03/09/2011, 00:20
hola, recato este hilo porque he intentado ajustar el consumo con vagcom, y no hay manera. lo hago tal como pone en los anteriores mensajes, instruments-adaptation-canal 3, y me dice: " error not available". lo he intentado con dos ordenadores distintos y dos vagcom distintos, el 402 y el 10.6. pero en los dos casos sale el mismo mensaje. el cuadro viene de otro coche, de un inyector-bomba, pero esta casado desde hace un año y sin problema. los consumos son mas bajos de los reales, pero con el cuadro original del coche tambien era asi. a ver si alguien me puede decir donde esta el problema.

barri_rock
12/09/2011, 23:06
No se puede hacer en todos los cuadros, yo también lo intenté en mi cordoba y no pude.

Un saludo!!

monty78
12/09/2011, 23:35
pues que pena, porque como marca menos de lo que consume realmente, pues de la autonomia no te puedes fiar nada. bueno que se le va a hacer.

Alexandra20052810
07/10/2015, 21:46
Hola soy nuevo en el foro y voy a intentar rescatar mi gti tdi de momento vamos bien ya casi lo tengo fino como cuando era mas nuevo con 400 000 km , egr n75 bomba, tensor tándem etc poca cosa, pero me ralla q me un marque un consumo 30 por ciento aprox mas de lo real, . 6,8 a 9,8, diferencial de tres litros
hay forma de solucionarlo amigos? me falla el contador ? donde esta la sonda para canviarla si la hay?

codi31
09/10/2015, 12:54
Hola soy nuevo en el foro y voy a intentar rescatar mi GTI TDI. De momento vamos bien ya casi lo tengo fino como cuando era mas nuevo con 400 000 km. EGR, N75, bomba, tensor tándem (etc..) poca cosa, pero me ralla que me un marque un consumo 30 por ciento aprox más de lo real, 6.8 a 9.8, diferencial de tres litros. Hay forma de solucionarlo amigos? me falla el contador? donde esta la sonda para canbiarla si la hay?

Entiendo que hablamos de un VW Golf GTI TDI 150CV código de motor ARL (diésel) verdad?? si es este el coche que tienes, 9.8 litros de consumo medio es bastante elevado. Supongo que al hablar de un 30% más de consumo de lo normal, habrás comprobado haciendo tus cálculos que marca más de lo normal, no?

Yo tengo un VW Golf 1.9 TDI 130 ASZ de Noviembre de 2002 (hermano del tuyo) y en mi coche no se pudo ajustar el consumo del ordenador de abordo mediante diagnosis (que es de la única manera que se puede hacer). Hablas de terminar de "rescatar" tu Golf, que le pasa o que le a pasado?? lo mismo tienes un problema alto de consumo, por tener sucios los inyectores, o el filtro de combustible lleno de mierda, o el valor del Angle-Synchro mal (etc..) dispones de diagnosis para comprobar todo esto?? sería vital. Salu2

juanmaroger
09/10/2015, 14:56
Desde hace mucho tiempo, veo unos consumos muy altos en mi golf. Hablé con vincentdali, y me dijo que la medicion del cuadro se puede desajustar por diversas causas, y que tambien se puede ajustar.

Necesitaba hacer una media real para poder ver el porcentaje de error del cuadro, y asi poderlo modificar.
Resulta que este fin de semana he hecho un viaje largo, y he pensado en hacer una media real de consumo:

Antes de salir de viaje, he llenada el deposito a tope, sacando todo el aire hasta que el gasoil revosase, no solo espuma, sino que se viese el gasoil.
Sobre los 850kms he echado 43 litros, y al volver a Sevilla, con 1258kms, he llenado a tope, exactamente igual que al salir, metiendo 34 más.

Por ello ha consumido 77litros en 1258kms, que corresponden a 6.1l/100kms mientras que el cuadro marcaba 7.0l/100kms


Cuantos más kilometros, menor será el error de la media real, y no hace falta hacer un gran viaje, basta llenarlo a tope la primera vez e ir anotando los litros cada vez que se reposte. Eso sí, el ultimo repostaje debe ser a tope.


ERROR tu crees que has hechado tantos litros pero eso no es del todo cierto.
Para calcularlo de una forma mas exacta yo haria llenar el deposito como hicistes hasta el maximo depues rellenarlo.
Siempre sabiendo lo que hechas con la maxima exactitud
(es decir llenas el deposito a tope como hicistes la primera vez luego puedes comprar 20 o 25 litros que deberias de poder contrastar y rellenar hasta el tope y restar el sobrante)
despues lo que has hecho, la regla de tres correspondiente y tendrias el consumo y asi poderlo contrastar con el ordenador de abordo
creo que de esta forma seria mas exacto que la que tu has hecho en un principio aunque si es cierto que cuantos mas kilometros hagas mas exacto sera
perdona que de mi opinion espero no haber molestado a nadie con mi forma de pensar

Alexandra20052810
09/10/2015, 23:32
Que tal Codi, si es un ARL antracita con techo solar y lo he tenido abandonado en los últimos años , lo compre estrene yo. 12 años con el hemos vivido de todo juntos de todo, y ahora me a dad`por reconstruirlo. pintura, quiero ponerle asientos recaro pq los mios están degradados, tapicería etc todo original, estoy tapizando el techo de nuevo con mis manos con todo el cariño q se merece este pequeño tanque, pulir la bbs, ,pero para eso sobre todo mecánicamente ha de volver ha ir fino, que también estaba abandonado en ese aspecto. ahora le puse unos muelles bajadito. lleva unos cobra tiene buen aplomo el tanque..

Entonces hoy ha estado en el mecanico le hemos comprado un kit correa distribucion+bomba de agua muy completo por 215 euros, n75 nueva q perdia , egr q estaba petada, caudalimetro nuevo, aceite nuevo Repsol especifico. filtro de aire nuevo. ha mejorado mucho pq estaba muerto pero..

Aun me queda cambiar la bomba tándem q pierde gasoil por la tapa exterior negra, me caen goterones, y salen burbujitas de gasoil o si es aire por la tapa de la tándem en parado, también se oye un ruido en el turbo como si rozara, pero eso esta por determinar.

Cuando le cambie la tándem ya le pondré el vag com a ver que pasa q no acaba de tirar no tiene bajos . no hace nada de humo eso me alegra pero ..encima con la correa de hoy nueva va mucho mas fino pero ha perdido bajos, da una patada rara corta pero llega tarde empieza 2700 rpm mientras no responde al pedal lento, yo creo q necesita ajustar el Angle Syncro o la bomba perdiendo hace q vaya asi dwe estraño,


me he metido a fondo con el golf arl

Con todo eso si le pongo 20 litros me hago 300 km 75% autopista el resto ciudad. economizando mucho con el pie. si le meto hago 280 km con los 20 litros,

espero poder ajustar el relentí, espero poder ajustar el Angle Syncro, calibrar lo del consumo, y a ver si me da mas pistas para q tire otra vez pq cuando esta frio ante de cambiar la correa tenia una buena patada y muy sensible al pedal del gas, osea q mecánicamente parece q esta bien, no pierdo la esperanza

si alguien me echa un cable aquí hay tema pq esta echo polvo el pobre jajaja gracias