PDA

Ver la Versión Completa : Un SEAT 850 Especial úncio



FranciscoBJetta
04/12/2010, 23:41
Buenas noches a todos. Ante todo desearos a todos los miembros de este foro un FELIZ AÑO 2011, y que nos traiga muchas cosas buenas. Voy a editar este mensaje, de este hilo que he abierto, para presentaros este coche tan original, que tuvo mi padre. Este coche fue matriculado en el Noviembre del año 1968. Se trataba de un SEAT 850 Especial de cuatro puertas, con la particularidad de que su primer dueño, que era un manitas, le acopló la parrilla del SEAT 1430 1º Serie. Mi padre lo compró en el año 1972 , que había en la madrileña calle Galileo. No solo tenía esa modificación, de los faros, también le rectificaron la culata, poniéndole la de versión deportiva, del 850: el Spider, con el coche alcanzaba con suma facilidad los 140 Km/H. Mi padre lo adquirió con la ídea de usarlo para ir por Madrid, pero también lo usó para viajes largos y le dió muy buen resultado. Con el han disfrutado durante muchos años tuvo el privilegio de acompañar a mis padres en su viaje de novios. Yo la verdad, es que siendo un niño lo recuerdo perfectamente y le tenía mucho cariño, pero en el año 1991, al adquirir el Jetta CL, lo dió para el Plan Prever. En aquel entonces no sabiamos del valor que podía tener en un futuro, sobre todo al tratarse de un 850 tan exclusivo, porque solo hubieron dos 850 con la calandra del 1430.

Estas son las pocas fotos que tengo de este coche, si encuentro más os las pondré. Están hechas en dos momentos concretos de su vida:

Estas primeras, son de un viaje que hizo mi padre desde Valencia a Palma de Mallorca, en barco. Las fotos están hechas durante el viaje de regreso a Valencia y ya en Valencia, bajándolo del barco en el puerto. Como anécdota, ese mismo día se fue con él desde Valencia hasta un pueblo cercano a Segovia, donde veraneaba con la familia.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Esta sengunda tanda de fotos están hechas por mi padre cuando iba a entregar el coche al cocnesionario. No son muy buenas porque están hechas en el garage y la última en el propio concesionario y con cámara analógica. El se pensaba, que iba a ir al desguace, pero una persona lo compró por 15.000 Pesetas. y lo tuvo cuatro o cinco años, luego ya le perdí la pista.

Espero que os gusten.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

FranciscoBonet